Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold | Daniela Alfonso Sandoval · 16 de Septiembre de 2015

6434

0

El Concejo de Barranquilla no promete mayor renovación para los próximos cuatro años. Aunque son más los candidatos nuevos que aspiran a ocupar una curul, las posibilidades de que lleguen son pocas ante las maquinarias que apuestan a mantener sus cartas otro periodo: 16 de los 21 concejales quieren la reelección y 2 de los 5 restantes tienen a familiares de candidatos, mientras que aquellos que ocuparon una de las sillas hace 4, 8 e inclusive 12 años (no todos con buena gestión) esperan recuperarla este 25 de octubre en cuerpo presente o ajeno.

Ante ese panorama son pocas las posibilidades de que los barranquilleros vean el Concejo con otros ojos: según la última encuesta de percepción ciudadana 'Barranquilla, cómo vamos', es esa la institución que más apatía genera con un desconocimiento del 55% y la que más baja calificación tiene (menos del 30% considera que los concejales hacen bien su trabajo).

Sin embargo, en las listas hay candidaturas de jóvenes e independientes que de llegar oxigenarían esa corporación. 

De los 191 inscritos escogimos a estos 37 candidatos para amar una primera fotografía de nuestro Tarjetón al Concejo teniendo en cuenta varios criterios: incluimos a los concejales actuales que buscan repetir, a las cabezas de lista, a los que fueron concejales y quieren regresar (incluidos cuestionados) y a aquellos que han sobresalido desde su campo profesional.

La selección no es definitiva y seguirá creciendo las próximas semanas. La Silla hará este ejercicio con las listas al Concejo de otras grandes ciudades.

Instrucciones:

Filtre los candidatos de acuerdo con los diferentes criterios. Si tiene problemas para ver el tarjetón, por favor refresque la página. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia