Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 06 de Febrero de 2015

7194

6

Después de la primera versión de “Las campañas antes de la campaña” que contó La Silla en noviembre, el CNE ha anunciado investigaciones a los candidatos que se le adelantaron al calendario electoral del 2015.

Por ahora, el ente electoral tiene bajo la lupa 37 casos de publicidad extemporánea, incluidos varios candidatos en Sucre y a Pacho Santos en Bogotá. Por eso, con ayuda de nuestros usuarios, nos pusimos a escarbar y encontramos más casos que también podrían llamar la atención del CNE.

Aunque la norma no es totalmente clara (hay algunos vacíos como qué pasa con las campañas publicitarias en las redes sociales), sí hay claridad en los tiempos en que puede aparecer la publicidad en medios de comunicación y en el espacio público que no deben ser antes de julio de este año, es decir, tres meses antes de las elecciones.

Esta es la segunda versión de la campaña que pretende recoger en flagrancia a los candidatos que se la están dando de vivos para empezar a hacer proselitismo electoral antes de tiempo.

Con la imagen de “Carlitos” de Aventuras en Pañales, Carlos Osorio se mueve por la Gobernación del Meta. El candidato no sólo ha hecho camisetas sino que aprovechó la época navideña para presentarse como el mejor regalo para el departamento.

Después del éxito electoral del “Ñoño” Elías en Córdoba, que quedó como el segundo senador más votado en el partido de la U con su “Ñoñomanía”, en el departamento del Magdalena apareció la “Chofomanía” a cargo del candidato a la Gobernación, Adolfo “El Chofo” Gómez. El exdiputado del Magdalena estaría contando con el respaldo financiero del Senador Miguel Amin Scaff del Atlántico como contó el Diario Hoy y ya arrancó con fuerza su campaña.

Otro que ya tiene listo el ajuar de su campaña es Dumek Turbay, candidato a la Gobernación de Bolívar. Después de haber estado ocho años al frente del instituto de deportes de ese departamento, el candidato se lanzó al agua y vistió a sus seguidores con la pinta que identifica su campaña.

La esperanza de Hollman Morris en la Alcaldía de Bogotá se notó ayer en el día sin carro. Como contó La Silla, el ex gerente de Canal Capital que arranca la campaña con una imagen negativa superior a la positiva (22 a 19) y sólo 3 puntos en intención de voto, parece que la tiene cuesta arriba aunque su imagen está mejorando. Vamos a ver si en esta carrera pedalea con fuerza.

La candidata que escribe cambio con K es la exconcejal de la capital de Sucre, Karina Cabrera. La esposa del representante a la Cámara por Sucre, Nicolás Guerrero, no sólo arrancó su campaña para la Alcaldía de Sincelejo antes de tiempo sino que sus correrías ya están saliendo por televisión.

Un candidato en Dosquebradas, Risaralda no sólo arrancó campaña antes de tiempo sino que ya está pagando publicidad en la versión online del diario Risaralda Hoy. Se trata de Manuel Rojas Hurtado, que ya tiene asiento en la corporación municipal pero que ahora quiere repetir.

Otro de los candidatos que aprovechó las corralejas en Sucre para hacerse notar fue el aspirante a la Alcaldía de Buenavista, Salvador Serpa. Sin embargo, el arriesgado desfile no sólo lo vieron los toros y los asistentes sino también la Moe que ya lo tiene en la mira.

Aunque la Unidad Nacional le quiere hacer el feo a Yahir Acuña como contó La Silla en su aspiración para la Gobernación de Sucre, el ex representante está cogiendo el toro por sus cuernos. La publicidad de su campaña se esparció por todos los rincones del departamento desde el 20 de enero cuando comenzaron las corralejas.

La “avalancha china” arrancó su recorrido por todo el departamento de Bolívar y la protagonista, Yolanda Wong no ha disimulado que va con toda por la Gobernación.

En Montería el candidato uribista a la Alcaldía no muestra su nombre pero ya está poniendo vallas por toda la ciudad. Se trata de Carlos Ordosgoitia, hijo del excongresista y exdirector del Inco, Luis Carlos Ordosgoitia que ya estuvo con Uribe recorriendo los barrios de la capital de Córdoba. Con él ya son dos delfines los que quieren quedarse con Montería.

 

Comentarios (6)

harriarq

06 de Febrero

0 Seguidores

Hollman, el primer candidato de las Farc, eso porque la Negra Bolívar esta im...+ ver más

Hollman, el primer candidato de las Farc, eso porque la Negra Bolívar esta impedida... las guerrilla a la palestra, ya pasamos por el EME y nos fue muy mal, pero para todo hay cliente y aún no ha comenzado la campaña de víctima y perseguido que tienen estos personajes.

Julián Darío Bonilla Montenegro

07 de Febrero

0 Seguidores

Lo mejor del asunto es que todos los candidatos aquí referidos son los que menos chance político tienen.

¿Será que los petristas en su alienación creerán que lograrán cambiar las reglas de juego para que, a punta del absurdo "voz a voz" logren que alguien como Hollman Morris alcance cuotas decentes de intención de voto? En el caso de la intención negativa sobre la positiva es un punto que en ocasiones no juega en procesos electorales.

Y agradezco a alias "harriag" que demuestre la relación de Hollman con las FARC, porque ese cuento propio de los aúlicos de la derecha colombiana está realmente mandado a recoger. Pobreza argumentativa, como el tema de la famosa "persecusión política" que dicen insistentemente los del Centro Demoníaco, perdón, Democrático.

Lo mejor del asunto es que todos los candidatos aquí referidos son los que menos chance político tienen.

¿Será que los petristas en su alienación creerán que lograrán cambiar las reglas de juego para que, a punta del absurdo "voz a voz" logren que alguien como Hollman Morris alcance cuotas decentes de intención de voto? En el caso de la intención negativa sobre la positiva es un punto que en ocasiones no juega en procesos electorales.

Y agradezco a alias "harriag" que demuestre la relación de Hollman con las FARC, porque ese cuento propio de los aúlicos de la derecha colombiana está realmente mandado a recoger. Pobreza argumentativa, como el tema de la famosa "persecusión política" que dicen insistentemente los del Centro Demoníaco, perdón, Democrático.

harriarq

16 de Febrero

0 Seguidores

Me asusta un poco el trato de alias harriag, eso de que te confundan y escriba...+ ver más

Me asusta un poco el trato de alias harriag, eso de que te confundan y escriban mal tu nickname e igualen con alias timochenco o alias gabino es grave...
Segundo, debo aclarar que las opiniones expresadas en este blog son de carácter personal, si las personas no están de acuerdo, de malas, no trabajo en la fiscalía y si lo hiciera, seguramente no estaría investigando a Hollman, porque allí se trabaja en otro sentido político...
Para la próxima por favor no pidas explicaciones, queda mal visto que se ataque a los pocos que opinamos diferente a los zurdos y que nos tilden de extrema....saludos y disfruta el blog, no te desgarres las vestiduras por comentarios de quien ni conoces....

Altayre

09 de Febrero

356 Seguidores

Aquí faltarán muchos más personajes que, de manera astuta y haciendole agac...+ ver más

Aquí faltarán muchos más personajes que, de manera astuta y haciendole agache a la ley, ya arrancaron campañas políticas desde antes. Por ejemplo está el caso del polémico empresario John Jairo Torres, quien arrancó la recolección de firmas para respaldar su candidatura, y quien desde hace un año ha repartido estiquers y logos para pegar a vehículos a sus simpatizantes, la mayoría vinculados al proyecto de La Bendición, como lo registró La Silla en junio (http://lasillavacia.com/historia/ciudadela-la-bendicion-48249) y que también realiza constantes apariciones públicas como lo cuenta la Revista Don Juan (http://www.revistadonjuan.com/interes/jhon-jairo-torres-el-hombre-que-construye-todo-un-barrio-para-yopal/14737556).

Henry Castro Gerardino

09 de Febrero

140 Seguidores

Muchos candidatos ya iniciaron su campaña y eso para ellos es lo más normal ...+ ver más

Muchos candidatos ya iniciaron su campaña y eso para ellos es lo más normal de la vida. Pero algunos son más descarados que otros, piensa la gente o más cínicos, creo yo. Lo de Hollman es un caso aparte porque si bien todo candidato tiene una buena dósis de egocentrismo, este espécimen está pagado de si mismo y hasta se cree un adonis. Pero él obra conforme su personalidad, su caracter, su temperamento y su ideario político. Imitando a los guerrilleros, se juega su candidatura en la que todo vale y las normas son un pequeño estorbo que puede superarse haciendo caso omiso a la misma. Total son normas dictadas por las clases dominantes y ningún adalid como él debe ni tiene por qué someterse a ella. Minucias, dirá cuando se lo pregunten.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia