Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita Vélez | Daniel Morelo · 27 de Marzo de 2017

3007

17

Ayer Cajamarca, un pueblo de 22 mil habitantes del Tolima, le dijo NO con más de seis mil votos a que se hagan proyectos mineros en su territorio y concretamente al megaproyecto de la multinacional Anglo Gold Ashanti de La Colosa. En video le contamos lo que significa esa decisión.

Comentarios (17)

Kamilo Gaviria

27 de Marzo

0 Seguidores

Esto es una Patada en el CULO para Todos los Gobiernos de Derecha Neoliberal q...+ ver más

Esto es una Patada en el CULO para Todos los Gobiernos de Derecha Neoliberal q incio Cesar Gaviria condenado al País a una Economia no Renovable A punta de Mineria destructora encima dr la Agricultura que Si es economia renovable,  Colombia deberia exportar alimentos y NO minerales !! 

GMolano

27 de Marzo

0 Seguidores

La confianza inversionista minera de Uribe murio en Cajamarca. La mineria empr...+ ver más

La confianza inversionista minera de Uribe murio en Cajamarca. La mineria emprendida por AngloGold es una invitacion al desastre. Valga decir que el modelo economico de mineria que el gobierno ha esta emprendiendo esta llamado a fracasar porque nunca se preocupo por la licencia social y la sostenibilidad ambiental. 

vicalver

27 de Marzo

0 Seguidores

Y porqué los del no no se muestran tan activos en no permitir la mineria ileg...+ ver más

Y porqué los del no no se muestran tan activos en no permitir la mineria ilegal? ellos felices de la decisión populista que se tomo por parte de izquierdistas trasnochados

Andres Felipe Garcia Rovira

27 de Marzo

2 Seguidores

Esperemos en 5 años cuando el pueblo siga siendo un moridero si siguen estand...+ ver más

Esperemos en 5 años cuando el pueblo siga siendo un moridero si siguen estand conformes con la decisión, ya en la demanda de Gas natural perdera 1000 millones de euros, otros mil millones por aca, mas lo de las demandas de las canadienses en el amazonas y veremos si empezamos a respetar los contratos y entender que la confianza inversionista tiene responsabilidades.

GMolano

27 de Marzo

0 Seguidores

La actitud suya es la metafora perfecta de porque se perdio la consulta. ...+ ver más

La actitud suya es la metafora perfecta de porque se perdio la consulta. En la era Uribe se concibieron los territorios y sus poblaciones como morideros y pueblos imberbes. Obstaculizar la mineria legal no es algo bueno, pero pretender que AngloGold va a explotar sin consecuencias negativas es absurdo. Ese modelo de mineria que nos han estado vendiendo hay que replantearlo y bastante

Andres Felipe Garcia Rovira

27 de Marzo

2 Seguidores

Cual modelo?,en los paises mas desarrollados ambientalmente como Alemania, Can...+ ver más

Cual modelo?,en los paises mas desarrollados ambientalmente como Alemania, Canada y Australia entienden que no existen enfoques taxativos, sino condicionamientos y monitoreo, ahi no es que no haya mineria a cielo abierto, sino que hay estudios serios, comunidades que acompañan y se entiende que es el desarrollo, veremos en 5 años los agitadores donde estaran viviendo a costillas de quien

GMolano

27 de Marzo

0 Seguidores

Sumerce no pudo describirlo mejor, alla en los paises de Alicia en el pais de ...+ ver más

Sumerce no pudo describirlo mejor, alla en los paises de Alicia en el pais de las Maravillas existe un entorno juridico y social para hacer de la mineria algo responsable y redituable. Lo invito a regresar al pais del Sagrado Corazon y preguntarse como carajos una comunidad podra defenderse del legado aparatoso de AngloGold una vez iniciada la explotacion.

Andres Felipe Garcia Rovira

27 de Marzo

2 Seguidores

Conclusión como somos subdesarrollado no tenemos derecho a crear normatividad...+ ver más

Conclusión como somos subdesarrollado no tenemos derecho a crear normatividad que proteja el medio ambiente y preferimos la mineria ilegal, no creemos en el monopolio del uso de la fuerza asi que terminaremos con justicia privada, nuestros funcionarios son corruptos asi que no hay solución solo sobornar. Ser subsdesarrollado como muestra su comentario es mas mental que real

Robin Hood

27 de Marzo

0 Seguidores

Tienen años repitiendo obedientemente el refrito d la Confianza Inversionista...+ ver más

Tienen años repitiendo obedientemente el refrito d la Confianza Inversionista: fueron todas las licencias mineras y privatizaciones, etc. q ferio el 82+Santos en sus corruptos gobiernos donde recibieron millonarios coimas pagadas en paraísos fiscales. D q les ha servido la minería en las 2 últimas décadas y sus pírricas regalías? A cuánta gente ha sacado de la pobreza? Q desarrollo trajo?

DIDUNDI

27 de Marzo

3 Seguidores

Un nuevo NO.!, y ahora q' ?......., lo respetaran?.

Un nuevo NO.!, y ahora q' ?......., lo respetaran?.

DIDUNDI

27 de Marzo

3 Seguidores

La francesilla aquella d la tal 'confianza inversionista'' inst...+ ver más

La francesilla aquella d la tal 'confianza inversionista'' instaurada x furibe durante sus 8 años, lleva siempre implícito el reflejo d lo q son los TLC, totalmente desventajosos y muy mal negociados.Es el tipo d abusos d poder cinico q nunca piensa en el país y q hoy x hoy se hacen pasar como nuevos indignados 'ANTICORRUPCIÓN', enarbolando banderas d 'paz'

CGIRALDOD

27 de Marzo

0 Seguidores

Creo que la corte en contra de la sana critica juridica permitio abrir, otra c...+ ver más

Creo que la corte en contra de la sana critica juridica permitio abrir, otra caja de pandora mas en la inestabilidad juridica del pais, quien va a suplir los recursos que entran al Estado por la explotacion minera? Seguiremos manteniendo al Estado endeudandonos, la industria y la agricultura no estan en capacidad de suplir estos recursos.

Carlos Reinoso

27 de Marzo

0 Seguidores

El triunfo de la "ilegalidad" aupados por nefastos lideres de la izquierda, "i...+ ver más

El triunfo de la "ilegalidad" aupados por nefastos lideres de la izquierda, "idiotas ecologistas radicales", asi como por las bandas delincuenciales que seguriran desarrollando la mineria sin ningun tipo de control, como sucede en varias regiones de Colombia; ellos si destruyendo el entorno. Existen muchas tecnologias que permiten una explotacion adecuada, como se hace en otros paises.

Robin Hood

27 de Marzo

0 Seguidores

Según Ud ese 97,92% d cajamarquinos con dignidad q votaron NO son ilegales, d...+ ver más

Según Ud ese 97,92% d cajamarquinos con dignidad q votaron NO son ilegales, delincuentes, terroristas: se aprendió bien la cartilla. Reitero: llevan repitiendo e implementando ese discurso 27 años y solo hay pésimos resultados económicos d esa entelequia. Destruyeron agro y la industria, privatizaron todo, último recurso q les quedó: minería y subir impuestos. Demuestreme lo contrario...

Carlos Reinoso

27 de Marzo

0 Seguidores

Esa es la Colombia en que vivimos, "idiotas utiles" que no entienden que es im...+ ver más

Esa es la Colombia en que vivimos, "idiotas utiles" que no entienden que es importante la explotacion de los recursos naturales en beneficio del pais y LOGICAMENTE de los que se "meten la mano al drill", como son las compañias extranjeras que desean invertir en Colombia, NO puede existir lo "radical", el mundo se basa en el equilibrio , es fundamental.

 

Carlos Reinoso

27 de Marzo

0 Seguidores

Verlos "festejar" la continuadad de su infra-desarrollo, de su vida de pobreza...+ ver más

Verlos "festejar" la continuadad de su infra-desarrollo, de su vida de pobreza, da grima; continuaran saliendo a la vereda de los caminos a sacar el "atado" de platano, la fruta, etc. mientras los que realmente se frotan las manos son las mafias de la "mineria ilegal", adicionalmente le costara a Colombia miles de millones, que pagaremos los colombianos, ellos incluidos.

Robin Hood

27 de Marzo

0 Seguidores

Llegaron las Águilas Negras a LSV y podemos ver lo q sera el discurso en las ...+ ver más

Llegaron las Águilas Negras a LSV y podemos ver lo q sera el discurso en las elecciones 2018. Sera una campaña = a la del plebiscito, como dijo Juan Carlos Vélez, basada en mentiras, miedos y lugares comunes d si estan contra el fracasado modelo neoliberal (el q no se negocio) son comunistas, castlo-chavistas, ateos. Suena ridículo lo anterior, pero es lo q creen MILLONES d colombianos...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia