Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 14 de Diciembre de 2016

6809

3

La aprobación del proyecto de ley que convoca a un referendo para que los colombianos decidan si solo las parejas heterosexuales puedan adoptar menores de edad, ha despertado un debate sobre quienes votaron en cada sentido. Estos son los datos oficiales de la votación.

De las cinco veces que se votó ayer, dos fueron clave: la primera, con la que terminó el informe de la ponencia, que aseguró que el proyecto no se iba a hundir (que quedó 54 por el Sí y 24 por el No) y la segunda, que contamos en nuestro twitterazo, que lo aprobó formalmente al darle paso a la Cámara. En esa votaron 73 senadores (52 por el Sí y 21 por el No; Eduardo Pulgar de La U no votó).

Esos cambios entre las votaciones son las que han dado lugar a discusiones, aparte de las críticas a los que votaron apartándose de los lineamientos ideológicos de sus partidos.

Por ejemplo, Carlos Soto de La U, Juan Diego Gómez del conservatismo y Guillermo Santos del liberalismo, votaron Sí en la primera y no estuvieron en la segunda. Y en el Centro Democrático, que siempre apoyó la iniciativa, en la primera votaron sus 20 senadores y en la última 18 (no estaban Iván Duque y José Obdulio Gaviria). 

Acá están los datos oficiales de todas las votaciones:

Votación Referendo sobre adopción de solteros y parejas homosexuales by lasillavacia on Scribd

Comentarios (3)

svelez

14 de Diciembre

0 Seguidores

El nobel de paz sale a decir que no apoya el referendo contra la adopcion por parte de parejas gais luego de este pasa por el senado. Tarde como de costumbre presidente. Como usted mismo diria: "Es tal .... Unidad Nacional... no EXISTE".

El nobel de paz sale a decir que no apoya el referendo contra la adopcion por parte de parejas gais luego de este pasa por el senado. Tarde como de costumbre presidente. Como usted mismo diria: "Es tal .... Unidad Nacional... no EXISTE".

DIDUNDI

14 de Diciembre

3 Seguidores

Desde el presidente para abajo deberían dar ejemplo y adoptar YA sin ningún ...+ ver más

Desde el presidente para abajo deberían dar ejemplo y adoptar YA sin ningún tipo d reserva.

Hay mucho palabrerío alrededor dl tema, en especial d los q se oponen, pero ninguno se compromete y todos tienen capacidad económica d poder asumir responsabilidades + allá d un SI o un No d escritorio. Se necesitan acciones contundentes. Eso si, previo examen psiquiátrico d postulantes.

DIDUNDI

14 de Diciembre

3 Seguidores

X encima d los derechos d cualquier ciudadano, está la obligación dl estado ...+ ver más

X encima d los derechos d cualquier ciudadano, está la obligación dl estado d garantízar protección  a la población en condición d abandono y está comprobado q ni el mismo estado tiene la capacidad ni la certeza d poder cumplir a cabalidad con esa labor.LSV debería investigar a los involucrados en la discusión, cuál d todos tiene intensión d hacer algo + q una ley dl Si o dl No.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia