Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 19 de Junio de 2016

13296

4

Colombia está viviendo el periodo de menos conflicto en décadas. Desde que las Farc declararon un cese unilateral de hostilidades en julio de 2015, el más reciente informe del Cerac estima que se han evitado unas 1.500 muertes. El rumor permanente de que este año se firmaría un Acuerdo Final entre esa guerrilla y el Gobierno en La Habana significa que los guerrilleros pueden estar viviendo los últimos días en la selva, ahora en el ambiente de relativa tranquilidad que muestra el lente de Federico Ríos.

 

* Federico Ríos es fotógrafo documental. Ha trabajado como reportero gráfico en medios nacionales e internacionales como el New York Times, El País de España, el Tages Anzeiger de Suiza y la agencia EFE. Su trabajo gira en torno al conflicto armado y los asuntos sociales en Latinoamérica. instagram: @historiassencillas twitter: @federicorios

Comentarios (4)

Henry Castro Gerardino

20 de Junio

140 Seguidores

Formulo una pregunta respetuosa al autor del artìculo: y si una persona acude...+ ver más

Formulo una pregunta respetuosa al autor del artìculo: y si una persona acude a la justicia ordinaria y lo dictaminado por los jueces es contrario a lo que ordena el jefe del frente, què opciòn tiene el acusador, diferente a someterse a los dictados de la guerrilla? Es cierto que allì no hay representantes de la justicia, pero tambièn lo es que ellos se imponen gracias a las armas.

julia gutierrez

20 de Junio

0 Seguidores

Ojalá nuestros presos políticos perseguidos pudieran tener estas libertades ...+ ver más

Ojalá nuestros presos políticos perseguidos pudieran tener estas libertades de los narcoterroristas!

gomezoscar

20 de Junio

52 Seguidores

Ojalá que algún día sea el estado o el mercado sea quien supla las necesida...+ ver más

Ojalá que algún día sea el estado o el mercado sea quien supla las necesidades de las regiones apartadas del país. El fotoreportaje seguramente no muestra toda la historia pero no deja de ser grave que sean armados ilegales quienes cumplan el rol del gobierno.

Andres Capacho

17 de Julio

0 Seguidores

Bueno, es verdad que en varios procesos de paz como este hay siempre algún ni...+ ver más

Bueno, es verdad que en varios procesos de paz como este hay siempre algún nivel de impunidad, pero esto ya va a niveles demasiado altos, mientras el gobierno negociaba con las FARC, ellos mataban y secuestraban a los policías, soldados y civiles, me pregunto que país del mundo permitiría algo como eso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia