Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 14 de Febrero de 2017

2503

0

Como ya estaba cantado, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, le cumplió a Neftalí Correa y nombró el pasado viernes a Marcos Fidel Marinez como alcalde encargado de Tumaco.  Un gesto que agradeció públicamente la ex alcaldesa destituida  Emilsen Angulo, ahijada política del ex representante a la Cámara también destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

 

“Hoy tenemos que agradecerle a Dios que así como tenemos enemigos, tenemos amigos. Un gobernador amigo, que ha mandado un alcalde encargado que es nuestro amigo y que lo mínimo que puede hacer por nuestro interés y porque se debe también a este equipo, es darnos las garantías que todos estos proyectos que hemos empezado van a continuar”, dijo ayer Angulo en el acto de inicio de una obra en Tumaco.

Como contó La Silla, Marinez es amigo cercano de Neftalí Correa y estaba trabajando como Secretario de Agricultura en la Gobernación de Nariño como cuota política del ex representante liberal. Ese nombramiento, según le contaron a La Silla Pacífico tres fuentes que conocen de cerca la política tumaqueña, se logró después de que Neftalí apoyó activamente la candidatura de Romero a la Gobernación en el 2015, que resultó clave para que el Gobernador ganara en los ocho municipios de la costa pacífica nariñense.

En el evento de ayer, Angulo lamentó que Neftalí Correa no pudiera estar presente como sí estuvo el pasado sábado cuando, junto con Marinez, entregaron 100 tanques de agua que habían sido gestionados con recursos de la alcaldía.

Y aprovechó para hacer campaña abiertamente con miras a las elecciones atípicas que se realizarán a mediados de este año en el puerto:

“Esto nos permite decir con toda tranquilidad que hay equipo para rato”, dijo, refiriéndose a su equipo político que lidera el ex representante. “Y que las próximas elecciones de la Alcaldía de Tumaco pone alcaldesa este equipo político”, gritó, en medio de “vivas” de la gente que aclamaban a Neftalí Correa.

 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia