Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 18 de Julio de 2011

5859

8

 

'El enemigo de tu enemigo es tu amigo'. Este refrán explica el fenómeno actual de la candidatura de Aníbal Gaviria en Medellín.

El viernes pasado, el senador conservador Gabriel Zapata manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Gaviria a pesar de que viene de las huestes del gobernador Luis Alfredo Ramos, que siempre ha estado en la orilla opuesta a los Gaviria y que tiene en Álvaro Vásquez un candidato propio a la gobernación que se enfrentará a Sergio Fajardo, que va en fórmula con Aníbal.

Este es el último apoyo que ha logrado consolidar Gaviria, que ya cuenta con el respaldo de sectores de cinco partidos diferentes. Lo curioso es que varios de estos sectores habían estado enfrentados entre sí o eran como el agua y el aceite.

Aníbal ha logrado contar con el respaldo de todos gracias a su carisma, su liderazgo en las encuestas y, en buena medida también, al rechazo que produce su contendor Luis Pérez. Esta es la gente que se ha reunido alrededor suyo y las diferencias que los separan:

Haga clic en el botón 'Tensiones' para las tensiones que hay entre algunos de los grupos que apoyan a Gaviria.

Comentarios (8)

marpos

19 de Julio

0 Seguidores

El partido conservador hace mucho tiempo perdio' su identidad,no olvidemo...+ ver más

El partido conservador hace mucho tiempo perdio' su identidad,no olvidemos que estuvieron ocho anos,"pegados"al Uribismo;y eso son los politicos,cuando estan quemados,cambian de camiseta y se "voltean",muy facilmente;y buscan "pegarse" al ganador.

gordisca

19 de Julio

0 Seguidores

Investiguen los vinculos de Anibal Gaviria con El "Cebollero" si, el mafioso d...+ ver más

Investiguen los vinculos de Anibal Gaviria con El "Cebollero" si, el mafioso de la mayorista hoy detenido. El mismo que amenazo al actual Alcalde y su familia. ¿Cuàles son sus oscuros vinculos comerciales y/O "familiares entre el cebollero y "el "pulcro" candidato que intenta plublicitar la nota..? ¿Indaguen bien en el monoploio que le entrego al cebollero en la venta de productos de la FLA y asociado a eso el intento de venta fraudulenta de la Fabrica de Licores de Antioquia? ¿Ahora a quièn pensarà vender o entregar la EPM? Otra cosa ¿Eso del grupo de la UdeA es un chiste? ¿Acaso tendra que ver con la famosa encuesta? investigar... investigar bien... antes de publicar!

Juan Esteban Lewin

19 de Julio

322 Seguidores

gordisca, la nota no está publicitando a ningún candidato. Se refiere a los ...+ ver más

gordisca, la nota no está publicitando a ningún candidato. Se refiere a los diferentes grupos políticos que rodean la candidatura de Aníbal Gaviria. El tema de las investigaciones que existen contra Gaviria (a la fecha no sabemos de ninguna por el tema de 'El Cebollero'), está en su perfil en nuestra sección Quién es Quién, que está enlazado en la nota (está es su dirección: http://www.lasillavacia.com/perfilquien/25902/anibal-gaviria). Y en cuanto al grupo de la UdeA es el nombre que se la da a un sector del Partido Verde por su cercanía con profesores de esa institución, según nos han contado varias fuentes en Medellín. No tenemos conocimiento de que exista ninguna relación con el asunto de la encuesta, por lo que dudamos que exista esa relación.
Saludos.

MATARIFE

19 de Julio

0 Seguidores

Si Gaviria se unta de PUS, pues ojalá Luis Pérez o el que sea de la sorpresa...+ ver más

Si Gaviria se unta de PUS, pues ojalá Luis Pérez o el que sea de la sorpresa.

Jomiarias

19 de Julio

0 Seguidores

¿Usted por lo menos sabe quien es Luis Pérez y todos los escándalos que ha ...+ ver más

¿Usted por lo menos sabe quien es Luis Pérez y todos los escándalos que ha tenido? No se da cuenta de que ni siquiera los partidos mas corruptos lo quisieron recibir en sus filas?

Andrés Bermúdez Liévano

19 de Julio

508 Seguidores

Tienen un problema con las historias en segundo puesto, que desaparecen cada vez que cuelgan una nueva...

Tienen un problema con las historias en segundo puesto, que desaparecen cada vez que cuelgan una nueva...

gordisca

27 de Julio

0 Seguidores

Fredy Rendón Herrera Alias el “Alemán” confeso su apoyo y sus vínculos ...+ ver más

Fredy Rendón Herrera Alias el “Alemán” confeso su apoyo y sus vínculos electorales con los parlamentarios chocoanos Edgar Torres y Odín Sánchez, a quienes la Corte Suprema impuso una condena de 9 años de cárcel. Igual confeso su apoyo y vínculos con Aníbal Gaviria. Con esa confesión a los primeros los condenaron. ¿Qué pasará con Aníbal Gaviria? Vinculado adicionalmente en negocios turbios con el “paramilitar” alias el “cebollero”. Como olvidar ademàs, que su familia esta vinculada a la matanza “para” en su finca la “Chinita” en Urabá. Sì, allí mismo donde el “alemán” era “amo y señor”. ¿Será que el testimonio sirve solo para unos? ¿O la justicia es pa` los negros y los de ruana? ¿O el apoyo de los "verdes" lo exepciona de la ley?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia