Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Dora Montero · 19 de Julio de 2011

23636

123

 

Si el Procurador no modifica su decisión en la reposición, la carrera política de Andrés Felipe Arias, que hace un poco más de un año estaba llena de promesas, habrá llegado a su fin.

En marzo de 2010, Andrés Felipe Arias parecía el más seguro sucesor de Álvaro Uribe, quien decía que Arias era “su versión mejorada”. En menos de dos años se convirtió en uno de los hombres más poderosos del Partido Conservador y era uno de los tecnócratas con mayor proyección que ha habido en los últimos años.

Pero, en su caso, se aplica como a pocos el refrán de que “subió como palma y cayó como coco”. Entró como segundo de Roberto Junguito en el Ministerio de Hacienda al comienzo del gobierno de Uribe, pero por su brillantez y ambición rápidamente se volvió uno de los funcionarios preferidos del Presidente, que lo puso en la cartera más cercana a su corazón que era la de Agricultura.

En parte por su habilidad y en parte por la amenaza del TLC, Arias logró negociar dentro del gobierno una cantidad impresionante de recursos para proteger el agro. Con esto se ganó el aprecio de muchos de los agricultores, algunos de los cuales luego financiaron su campaña a la Presidencia.

Pero en la consulta conservadora tuvo su primer revés. Noemí Sanín lo sacó de la contienda. Aunque él había logrado la mayoría de respaldo dentro del directorio conservador, como la consulta fue abierta, los votos antiuribistas le costaron la candidatura. Luego, de manera soterrada, se llevó una buena parte de los votos azules a la campaña de Santos. Y aunque se creía que Santos le devolvería el ‘favor’ con un Ministerio, terminó en una oferta para la embajada de Italia.

Pero esta se frustró con el comienzo de las investigaciones por Agro Ingreso Seguro. Comenzó con el pliego de cargos del Procurador hace nueve meses que hoy culmina con la destitución por 16 años que básicamente lo deja por fuera de la vida política durante sus mejores años.

Los ex ministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández se mostraban optimistas cuando estalló el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Sus risas fueron captadas luego del debate en el Congreso.

El Procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó al ex ministro Andrés Felipe Arias por las fallas en el programa de Agro Ingreso Seguro.

La Fiscal Viviane Morales tendrá en sus manos la próxima decisión contra Andrés Felipe Arias. Ella encabezará la imputación de cargos contra el ex ministro.

Lo que falta

Además del fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 16 años, todavía le queda esperar los resultados de las indagaciones de la Contraloría por detrimento fiscal y conocer los términos de la imputación de cargos que la Fiscalía hará en su contra este jueves y que podrían llevarlo a la cárcel, condenado a entre cinco y veinte años de prisión por cuenta de los abusos en la entrega de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El Procurador destituyó al ex ministro Andrés Felipe Arias por haber firmado cuatro convenios de cooperación con el IICA en 2008 y 2009, que fueron el sustento del programa Agro Ingreso Seguro, sin haber realizado los debidos estudios técnicos, financieros ni jurídicos.

El segundo de los cargos es por haber realizado convocatorias públicas de riego y drenaje en 2008 sin que se hubieran hecho evaluaciones precisas, ni claras, y sin tener en cuenta los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad. La Procuraduría dijo que esa falta de claridad en las reglas para convocar a los agricultores interesados en los subsidios hizo que se entregaran apoyos a proyectos en los mismos predios que fueron fraccionados para acudir a ellos.

Aquí fue que se dio el caso de los Dávila, los Lacouture, o los Vives, que fragmentaron sus tierras para recibir más subsidios. Lo que había dicho el Procurador en el pliego de cargos era que en estos casos, los contratos de arrendamiento fueron firmados pocos días antes de firmar los subsidios.

También se responsabiliza al ex Ministro porque no convocó a una licitación para los convenios con el IICA. Y por último, de haber sobrepasado los gastos de administración y operación para el Programa de Agro Ingreso Seguro.

Junto con Arias fueron sancionados diez funcionarios y ex funcionarios más involucrados en hechos irregulares del programa AIS. Aunque inicialmente eran 18 los investigados a siete les cerraron el proceso desde la imputación de cargos y cinco asesores más tienen su caso en la Procuraduría Distrital.

En un comunicado de prensa, Arias dijo hoy que acata la sanción aunque no la respeta porque lo sancionan por una práctica que era normal en el MinAgricultura. Arias se refiere al contrato con el IICA que siempre se había firmado sin hacer licitación pero además defiende el programa de Agro Ingreso Seguro porque fue planeado “correcta y honorablemente” por su equipo.

La imputación, la próxima prueba

La investigación penal será la segunda de las pruebas para el ex ministro Andrés Felipe Arias. El jueves la fiscal Viviane Morales realizará la imputación de cargos por dos delitos. El primero de ellos es el de la firma del contrato con el IICA sin cumplimiento de requisitos legales por haberlo hecho por contrato directo y no por licitación pública. Este delito se refiere exactamente a los cargos por los cuales el procurador Ordóñez halló responsable a Arias.

El segundo de los delitos que imputará la Fiscalía es el peculado por apropiación. Este delito se relaciona directamente con la posible responsabilidad de Arias en la falsedad en documento que cometieron los beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro.

Lo que la Fiscalía intentará el próximo jueves es probar que los beneficiarios del programa que decidieron parcelar sus fincas para recibir varios subsidios, lo hicieron por sugerencia y con el apoyo de los funcionarios del Ministerio y con el ex ministro Andrés Felipe Arias a la cabeza.

Y ahí será clave la declaración de algunos de los beneficiarios de la familia Dávila Abondano, que dijeron que la idea de dividir sus fincas surgió del mismo ex Ministro y que su equipo lo asesoró en la forma para hacerlo.

Desde que se conocieron las denuncias sobre el mal uso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, el ex Ministro, hoy destituido, ha defendido la transparencia de quienes manejaron el programa y, como lo dijo en su comunicado de hoy, “la trampa de unos pocos particulares no puede ser mérito para sancionar a un Ministro y a un equipo honrado”.

Sin embargo, la Fiscalía no cree lo mismo. Por eso su principal argumento a la hora de dar las razones para llamarlo a juicio penal, será su responsabilidad directa en los delitos que también cometieron los particulares (falsedad en documento público y peculado). Aún no se conoce si alguno de los testimonios de los miembros del equipo del Ministerio también será usado en contra de Arias.

Y adicional a esto, aún existe el proceso que adelanta en contra de Arias la Contraloría. Esta es la investigación más reciente, pero busca encontrar la responsabilidad del ex Ministro en la pérdida de casi un billón de pesos en la entrega de subsidios de flores, los préstamos de Finagro y la publicidad de Agro Ingreso Seguro. Aunque la mayor parte de beneficiarios de Agro Ingreso Seguro que mintieron para recibir los subsidios ya devolvieron el dinero, hay una parte de los recursos que no ha recuperado el Estado.

Por esta razón, ya la contralora Sandra Morelli ordenó el embargo de los bienes del ex ministro Arias, aunque él asegura que no tiene nada más que su apartamento.

Con el golpe que vendrá el jueves, el funcionario más cercano a Uribe saldrá de la escena pública por una puerta muy diferente a la que entró.

Comentarios (123)

Leocrator

19 de Julio

0 Seguidores

aVisO… FUNeRARIO

El Po[po]lítico

aNDRÉS FELiPE ARIA...+ ver más

aVisO… FUNeRARIO

El Po[po]lítico

aNDRÉS FELiPE ARIAs LEYVA

Descansó en paz*, por el señor… opositor

Con hondísimo dolor por la partida de tan «impoluto» diamante en BRUTO, sus cofrades, «rascaespaldas» y exbeneficiarios:
Tomás Uribe Moreno, Jerónimo Uribe Moreno, Beatriz Uribe Botero, Andrés Fernández Acosta, Juan Manuel Santos [con la reserva mental del caso], Ernesto Yamhure, Fernando Londoño Hoyos, José Obdulio Gaviria, José Félix Lafaurie; las familias Vives Lacoture y Dávila Jimeno, Valerie Domínguez, Mayagüez S.A., Manuelita S.A., Inagro S.A., C.I. Samaria S.A., Palmeras del Llano S.A., Construmundo S.A., Orlandesca S.A., El Roble S.A., Biofrutos S.A., Ecobio Colombia Ltda. y demás ‘allegados’; invitan a participar en el sentido homenaje con acordes de Darío Gómez, quien nos recuerda que, como el ‘octenio de oro’, nada, ni nadie, es «eterno en el mundo».

______

*«Aplican restricciones», porque, nunca se sabe... como en el país hay thrillerpolítica, pues…

Leocrator

19 de Julio

0 Seguidores

VELACIÓN: Centro de Estudios Superiores de la Policía (Bogotá).
EXEQU...+ ver más

VELACIÓN: Centro de Estudios Superiores de la Policía (Bogotá).
EXEQUIAS: Av. Carrera 24 N° 37-09, sede Partido Conservador (Bogotá)
INHUMACIÓN: Hacienda El Ubérrimo (Córdoba).

P.S.
DE: la Vida Política.
PARA: ANDRÉS FELIPE ALIAS SE-VA
http://www.youtube.com/watch?v=HVX2qpBqbps

Leocrator

19 de Julio

0 Seguidores

P.S.2 A raíz del forzoso retiro, Paisaboy se convertirá en:

a. ...+ ver más

P.S.2 A raíz del forzoso retiro, Paisaboy se convertirá en:

a. ‘Pontifex Maximus’ de la religión furibista.
b. Entrenador de perros… «pincher» en Gegar Kennel.
c. Docente de paisañol en la facultad de marrullerología de la Universidad de la Nalga (Nacional de Grandes Alumnos).
d. Agrimensor-parcelador, que sube cual PALMA y cae como coco.
e. Vendedor puerta a puerta de cualquier crecepelo… por convicción propia.
f. Defensor de ‘santos inocentes’, asesorándolos en homogeneización de testimonios.
g. Comediante en vivo, con el partenaire Andrés Fernández Acosta, montando la rutina «Faalso de Toda Falsedad».
h…p*. Comediante físico, junto a SamuEl Travesti, con la presentación de «le doy en la cara mar…»
i. Todas las anteriores, pues es ‘echao pa lante’, y porque «Dios sabe cómo hace las cosas» (!).
______
*Hondo pesar, claro...

Leocrator

22 de Julio

0 Seguidores

Gracias por leer el comentario, mujer.

Tocará ver qué desarrollo ...+ ver más

Gracias por leer el comentario, mujer.

Tocará ver qué desarrollo tiene el proceso penal. Eso sí, en cuanto hace al disciplinario, por ahora, la vaina es un 'pelín' letificante.

MATARIFE

20 de Julio

0 Seguidores

Favor llevar Lagrimas de Cocodrilo. Ja Ja Ja.
El Presidente Santos prese...+ ver más

Favor llevar Lagrimas de Cocodrilo. Ja Ja Ja.
El Presidente Santos presentará su pésame ante el padre del delito, Alvaro Uribe, a ls 5 de la tarde en la Funeraria El Conservador en el traidicional barrio de Teusaquillo. Seguramente el Sr. Presidente Santos, no podrá disimular su sonrisa de Gran Traidor, por la Gracia de Dios.

Leocrator

20 de Julio

0 Seguidores

Gracias por leer el comentario, hombre.

Quién sabe si se verán l...+ ver más

Gracias por leer el comentario, hombre.

Quién sabe si se verán lágrimas de cocodrilo, lo que sí puede haber es lagartos de las 'subespecies' Roy barrerus o Juanus lozanus.

DIDUNDI

19 de Julio

3 Seguidores

A dios le pido no morir antes de ver esta partida de delincuentesbien tras la...+ ver más

A dios le pido no morir antes de ver esta partida de delincuentesbien tras las rejas ,hechos en las mas ''prestigiosas'' universidades del pais,sera qe se jactan de hacer y educar a los mas prstigiosos e influyentes delincuentes que por decadas han manejado el pais,seran concientes que han hecho un verdadero y completo ''cartel de cuello blanco'' amparados en titulos incluso de RANCIA NOBLEZA?.tenemos un pais con difrente fisonomia de delincunetes,pero estos de cuello blanco son los peores que se roban el estado,lo tuyo,lo mio,lo de todos.

DIDUNDI

19 de Julio

3 Seguidores

Dios mio ,porque siento tanta felicidad?.me asusta ser insensible.péro que ma...+ ver más

Dios mio ,porque siento tanta felicidad?.me asusta ser insensible.péro que mas se le puede pedir a la vida?mmmmm...JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

J. Felipe Parra

19 de Julio

0 Seguidores

¿Mártil útil para el uribato?

No lo sé. Pero una pena menor a 1...+ ver más

¿Mártil útil para el uribato?

No lo sé. Pero una pena menor a 17 años para este tipo -al cual visceralmente lo relaciono con un parásito- me parece poca cosa: además, seamos concretos, si Arias cantara todo lo que vió la estantería no aguanta ni tres días... ¿quiénes pusieron dinero para las campañas políticas que Octubre 2011? ¿Tendrán alguna relación con los asesinatos a líderes que reclaman por tierras arrebatadas? ¿Está Arias en posición privilegiada para tener acceso a esta información?

Es demasiado obvia la respuesta.

Les recuerdo que estamos en año electoral, en año electoral no hay que creerle a nadie, todos quieren tu voto y tu dinero sobre la mesa sin chistar.

Y con alguien tan politizado como el Procurador y tan politizable como Morelli...

P.D.:
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Tóoooooooooomaaaalaaaaaaaa! :D :D :D

*ahem* Yap.

Surfin.Bird

19 de Julio

0 Seguidores

Interesante punto y creo que me sumo a su opinion...y a ese epilogo
Toma...+ ver más

Interesante punto y creo que me sumo a su opinion...y a ese epilogo
Tomala!

tigresa8821

19 de Julio

0 Seguidores

Si tipos como andrés felipe son los que tienen el poder, qué podemos esperar...+ ver más

Si tipos como andrés felipe son los que tienen el poder, qué podemos esperar los simples mortales? puros atropellos, explotación, robo y muerte. Ojalá muy pronto caiga todo el peso de la ley sobre alvaro uribe vélez la cabeza de esta banda que es el partido de la u y el partido conservador. Ah y que rápido este andre´s felipe arias tras de rejas, semejante ladrón inescrupuloso, que es capaza de robarle hasta a la mamá.

tigresa8821

19 de Julio

0 Seguidores

Que felicidad sentí hoy al saber esa noticia, pero falta que sea encarcelado ...+ ver más

Que felicidad sentí hoy al saber esa noticia, pero falta que sea encarcelado y lo más rápido posible antes de que se vuele como la delincuente maría del pilar hurtado. El próximo es alvaro uribe vélez, un psicópata asesino y ladrón.

Y0nyO

19 de Julio

0 Seguidores

la tragedia más grande del asunto es que un Godo como el procurador sancione ...+ ver más

la tragedia más grande del asunto es que un Godo como el procurador sancione a otro Godo "pura cepa" como uribito, será esta la hecatombe que tanto temía Uribe si no era rereelegido????

Contra la Godarria

19 de Julio

0 Seguidores

1- Uno menos de la Godarria Fascista. El Patrón Uribe esta furioso y ardido m...+ ver más

1- Uno menos de la Godarria Fascista. El Patrón Uribe esta furioso y ardido mandando trinos. Que patético por parte de Uribe ja ja ja. ¿Propondra un tribunal especial para juzgar (entiendase indultar) a Uribito?

2- Yo pensé que el Absolvedor (Mons. Ordoñez) lo iba a absolver, bueno esto es raro pero, a pesar de que condeno disciplinariamente a Arias, no cambia mi percepción de Que es un facho y camandulero.

3- Alegria porque este corrupto no es tan inocente como él mismo cree. Arias, no meta a Dios porque no existe y no lo invoque porque no lo va a sacar de esta.

4- Felicitaciones a la desaparecida Revista Cambio por destapar esa olla podrida, al Senador Robledo por su maravilloso debate contra AIS y a Daniel Coronell por indagar más sobre este ignominioso escandalo.

5- Pobre Valerie Dominguez, ya veo porque los caballeros las prefieren brutas http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1483712

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

19 de Julio

0 Seguidores

Lo que se le ha hecho a Andrés Felipe Arias es una injusticia TOTAL. Por obra...+ ver más

Lo que se le ha hecho a Andrés Felipe Arias es una injusticia TOTAL. Por obra de unos pocos corruptos de la Costa Caribe, la meteórica y prometedora carrera política de Arias ha sido hecha pedazos. Pero recordemos Colosenses III, 25.

Andrés Felipe: ¡¡NO ESTÁS SOLO!!

Y0nyO

19 de Julio

0 Seguidores

pfff, ese cuentico no se lo come ni la mamá de uribito, sí el hombre no es d...+ ver más

pfff, ese cuentico no se lo come ni la mamá de uribito, sí el hombre no es directamente culpable por el desfalco, resulta que existió entonces omisión, una de dos o usted es prepago uribista o no tiene ni idea de que pasa en Colombia, por cosas como ese escándalo es que TOCA cambiar de presidente cada 4 años, porque después de eso abusan y roban de frente, si Uribe estuviese como presidente ahorita tenga la certeza de que ese escándalo hubiera quedado en la impunidad

DC

19 de Julio

0 Seguidores

Claro, claro, igual que a Samuel Moreno lo engañaron los Nule.

Claro, claro, igual que a Samuel Moreno lo engañaron los Nule.

Camilo1 Rodriguez

19 de Julio

0 Seguidores

El problema es que Colombia esta llena de gente que cree tener la verdad absol...+ ver más

El problema es que Colombia esta llena de gente que cree tener la verdad absoluta y pasa por encima de las normas con tal de hacer "lo correcto" (como Alfonso Cano con su "lucha por el pueblo oprimido", el propio Uribe con la reeleccion o los hijos de Uribe haciendole lobby a empresarios para que se ganen contraticos)

Yo no creo que Arias se haya robado un solo peso, pero no se blindo contra las innumerables irregularidades que podian ocurrir. A mi se me hace muy dificil confiar en la buena fe de los grandes terratenientes, ya que algunos de ellos se han asociado con los grandes paramilitares, narcos y asesinos con tal de robarse la tierra a punta de fusil. Solo algunos, pero con semejantes antecedentes habia que blindarse apropiadamente contra la trampa. No se si eso amerite carcel pero si es una omision grave.

mariana moon

19 de Julio

0 Seguidores

Nunca estuvo solo. Siempre lo acompañó su séquito de cómplices!

Nunca estuvo solo. Siempre lo acompañó su séquito de cómplices!

benito camelas uribe

19 de Julio

0 Seguidores

porque no recuerdas mejor la lista de la dea inciso 82 y sus respectivos convi...+ ver más

porque no recuerdas mejor la lista de la dea inciso 82 y sus respectivos convictos versiculos.

Jorge Mejia

19 de Julio

0 Seguidores

"Toda buena obra tiene su correspondiente castigo".

A cambio de de...+ ver más

"Toda buena obra tiene su correspondiente castigo".

A cambio de descubrir las irregularidades en el programa de Agro Ingreso Seguro, sacando a la luz la asignación de varios subsidios a un mismo predio y la entrega de dinero público a quienes menos lo necesitaban, los periodistas recibieron el cierre de la revista por parte de la torpe dirección de El Tiempo.

Nadie habla de esto ahora, cuando se comprueba que los investigadores de Cambio tenían toda la razón.

DC

19 de Julio

0 Seguidores

Y el partido conservador ni se inmuta, esta era la joya que querían poner en ...+ ver más

Y el partido conservador ni se inmuta, esta era la joya que querían poner en la presidencia del país con apoyo de Uribe.

De lo que nos salvamos.

Y0nyO

19 de Julio

0 Seguidores

andres felipe es mi version mejorada (alvaro uribe velez)

andres felipe es mi version mejorada (alvaro uribe velez)

MATARIFE

20 de Julio

0 Seguidores

Presidente pero del sindicato de presos del IMPEC Y PRONTO 2011-2020. Tiene mi...+ ver más

Presidente pero del sindicato de presos del IMPEC Y PRONTO 2011-2020. Tiene mi voto.

GMolano

19 de Julio

0 Seguidores

Sera que este clima de revisión disciplinaria y judicial reinante si le perme...+ ver más

Sera que este clima de revisión disciplinaria y judicial reinante si le permeara el cerebro al pueblo de cara a las próximas elecciones? Lo triste es que aun hay gente que piensa que el Sr. Uribe fue un gran presidente cuando a todas luces el grado de desinstitucionalizacion que se afianzo en el Estado toco ribetes surrealistas. La corrupción venia de antes, pero en sus 8 años de gobierno "coincidencialmente" se volvió norma. Seria poco justo adjudicarle directamente todos y cada uno de los escándalos descubiertos, pero su estilo de gobierno, sus componendas, a la postre botaron a la caneca al menos 6 años de vacas gordas, desperdiciaron la primera década del siglo XXI, dejando plantada la cultura del oportunismo bien adentro de los empleados públicos, dejando un legado de espejismos institucionales: seguridad democrática, confianza inversionista, desmovilizacion para, etc.
Lo de Arias es solo un capitulo mas de este guayabo maluco, de ese festín que tristemente algunos aun añoran.

hoolligan70

19 de Julio

0 Seguidores

no jodas que haya personas que crean en la inocencia de estas egregias y putre...+ ver más

no jodas que haya personas que crean en la inocencia de estas egregias y putrefactas r... de alcantarilla, aunque el deporte nacional por excelencia en este país es el doblemoralismo. juzgamos a diestra y siniestra a cuanto político corrupto vemos en televisión pero ¿¿nos hemos visto en el espejo?? toda esta sociedad se esta pudriendo en la corrupción desde cosas tan simples como darle en la cabeza al de la buseta hasta robarse miles de millones de pesos de los recursos públicos entonces la enfermedad no esta solo en los políticos también en los ciudadanos comunes y corrientes. ¡¡triste, patético y desolador panorama de esta raza mala perversa!!

benito camelas uribe

19 de Julio

0 Seguidores

Gracias Daniel Coronell senador Robledo y ex-senadora Cecilia Lopez, al final ...+ ver más

Gracias Daniel Coronell senador Robledo y ex-senadora Cecilia Lopez, al final la risa de fernandez y arias a la salida de la mocion de censura hoy se transformo en lagrimas. La justicia cojea pero llega no le quedo mas alterativa al señor absolvedor que destituir.estos aplausos como aquel dia en el debate son para ustedes http://www.youtube.com/watch?v=FEoQoR93yJU

Nsoren

19 de Julio

0 Seguidores

Cierto, ese cambio de expresión es la representación de la justicia verdader...+ ver más

Cierto, ese cambio de expresión es la representación de la justicia verdadera.

Opinante Latino

20 de Julio

0 Seguidores

Ojalá sea el comienzo de una larga, ardua y de paso efectiva campaña en cont...+ ver más

Ojalá sea el comienzo de una larga, ardua y de paso efectiva campaña en contra de esta mafia en particular, el deterioro de las actividades en el agro y la casi muerte económica en la que se encuentra hoy día el campesino de poca tierra y bajo recurso es resultado de corazones como estos que no hacen mas que pretender las pretensiones de otros con mas rango de accion que ellos, llamense expresidente y siendo mas, burlarse en nuestra cara al creerse investido del blindaje del que aun no gozaba. Creo que se precipitó en sus acciones y resultó siendo un engatusador intervenido, ojalá las indagaciones lleguen al nervio mas sencible y de allí aprieten dos manos fuertes y desarraiguen toda esa podredumbre que nos apelotarda.

Carlos Fernandez

19 de Julio

0 Seguidores

Prohibiciones de la Procuraduría, un complemento al freno de la puerta girato...+ ver más

Prohibiciones de la Procuraduría, un complemento al freno de la puerta giratoria

Leocrator

19 de Julio

0 Seguidores

…Que, «de momento, Arias no será expulsado del Partido Conservador», ahh ...+ ver más

…Que, «de momento, Arias no será expulsado del Partido Conservador», ahh vaina, ¿hasta cuándo será el estreñimiento?

P.D. Silla, una duda: en Hora 20, el «H.P.» -honorable parlamentario, ni más faltaba…-, Armando Benedetti, afirmó que existen periodistas al servicio de empresas privadas. Incluso, se dijo en ése espacio, que Francisco Santos era uno de ellos; ¿conocen ustedes a otros miembros de esta especie de ‘mercenariado’ con tribuna?, ¿saben el nombre de las empresas involucradas?

Bueno, es que sería interesantísima una nota sobre el particular (por el significado político y económico que ello tiene).

Robin Hood

21 de Julio

0 Seguidores

El columnista de El Pais, creo que El Colombiano y panelista de Hora 20, Rafae...+ ver más

El columnista de El Pais, creo que El Colombiano y panelista de Hora 20, Rafael Nieto Loaiza es presidente de la Greystar en Colombia.

Tambien Julio Sanchez Cristo, que tiene años haciendo lobby en la W para la aprobacion del TLC con Estados Unidos y tambien es lobysta de la Greystar, ademas de abogado de Uribe. En este enlace envie los comentarios al respecto, con unos audios:


http://www.lasillavacia.com/elblogueo/ccortes/25493/el-deja-vu-informativo-de-miss-universo-al-tlc

Leocrator

22 de Julio

0 Seguidores

Gracias por leer el comentario, hombre, y también por la información.
...+ ver más

Gracias por leer el comentario, hombre, y también por la información.

Así las cosas, habrá que tomar, a beneficio de inventario, lo que pueda aseverar el par de mercenarios con tribuna sobre minería a gran escala...

demacles326

19 de Julio

0 Seguidores

Creo que el ansia de poder de AFA fue el que lo llevo a su perdición. Lo de A...+ ver más

Creo que el ansia de poder de AFA fue el que lo llevo a su perdición. Lo de AIS podría haber sido algo muy bueno y para los medianos y pequeños agricultores que lograron recibir beneficios del programa fue algo parcialmetne bueno. El gran problema es que una parte gigante de los recursos fueron para los grandes terratenientes que "hicieron trampa" en razón a una mala elaboración de los requisitos para acceder al programa. Para completar, cuando salio a la luz el problema, AFA se dedico a elogiar a Uribe, a buscar conspiraciones y se le olvido defender el programa!!!; porque aunque se cometieron irregularidades(y de monumentales proporciones), tenia una buena idea en principio, además que ayudo a varias personas (aunque eso no justifica que grandes empresarios se hayan beneficiado del programa en detrimento de pequeños y medianos).

demacles326

19 de Julio

0 Seguidores

Por último y para reflexionar: AFA se gano la simpatía de grandes empresario...+ ver más

Por último y para reflexionar: AFA se gano la simpatía de grandes empresarios del agro que financiaron su campaña por sus "ayudas" en la aprobación de proyectos (como el riego, el más mencionado)...pero valio la pena? perdio las elecciones internas de partido, los empresarios que antes le daban la mano hoy no lo saludan y antes lo acusan de haber originado las maniobras fraudulentas (o sino preguntar a los Davila y la reinita) y puede ir a la carcel.
Esto solo nos muestra que AFA fue victima de su ambición, la cual, en últimas no le dejo nada.

elopita60

19 de Julio

0 Seguidores

Otro bandido uribista que cae pero hay que verlo por lo menos 5 años en la c...+ ver más

Otro bandido uribista que cae pero hay que verlo por lo menos 5 años en la cárcel, lo dé las inhabilidades no es nada seria un burlesco para el pueblo colombiano, CARCEL A LOS BANDIDOS URIBISTAS, INCLUIDOS EL PATRON.

Kathy Porto

19 de Julio

133 Seguidores

Brillante, es el ser que utiliza sus cualidades para las acciones más excelsa...+ ver más

Brillante, es el ser que utiliza sus cualidades para las acciones más excelsas del espíritu,su inteligencia para producir ideas que se concreten en acciones que mejorarán su propia vida,la de los demás y la de su País,comarca,vecindario,Universo todo.
Brillante no es un Ser que se apropia del caracter y la personalidad de otro a quien emula(no por admiración sino por anhelo de poder y fortuna)para cumplir con todo lo que su otrora poderoso benefactor( Uribe),le señalaba,.
Los medios que le endilgaban poderes ultradivinos y geniales,también son culpables de llevar a un joven amorfo aún en su formación más íntima y esencial al más estruendoso fracaso .Revela una personalidad aún en ciernes sujeta a los vaivenes de opiniones ajenas y diversas y un temperamneto de euforia intranscendente y vana.Subir es fácil.Mantenerse y evolucionar,dificil.

Leocrator

19 de Julio

0 Seguidores

...Y brillante es una reflexión como ésta. ;)

...Y brillante es una reflexión como ésta. ;)

Kathy Porto

20 de Julio

133 Seguidores

Gracias queridisimo Leocrator,mi admirado amigo virtual.Espero que sigas enriq...+ ver más

Gracias queridisimo Leocrator,mi admirado amigo virtual.Espero que sigas enriqueciendo mi lenguaje con tus creativos apuntes.

ledigra

20 de Julio

0 Seguidores

Este es apenas el primer paso, todavía falta el fallo penal , el de la contra...+ ver más

Este es apenas el primer paso, todavía falta el fallo penal , el de la contraloría y lo más importante que se juzgue y se condene al gran jefe.

Alex M.

20 de Julio

0 Seguidores

Una correción "... se ganó el aprecio de muchos de los agricultores ... " qu...+ ver más

Una correción "... se ganó el aprecio de muchos de los agricultores ... " quiere decir: "... se ganó el aprecio de las familias de grandes terratenientes de la costa y palmeros paisas y llaneros con vinculos con el narcotrafico y paramilitarismo ... ". Un poco de respeto, la mayoria de (pequeños y medianos) agricultores en colombia son gente decente, no confundan ...

Walger

20 de Julio

0 Seguidores

que alguien me saque de dudas, este señor no era quien decia "que dando a los...+ ver más

que alguien me saque de dudas, este señor no era quien decia "que dando a los ricos se le daba trabajo a los pobres"
me alegra que esto haya pasado de lo que nos libramos!!!

Victoria Pereira

20 de Julio

0 Seguidores

Si claro...y se mofaba y reía como payaso....la vida es una montaña rusa!

Si claro...y se mofaba y reía como payaso....la vida es una montaña rusa!

Kathy Porto

20 de Julio

133 Seguidores

De nada sirven las medidas anticorrupción ,si la gente no reacciona y protest...+ ver más

De nada sirven las medidas anticorrupción ,si la gente no reacciona y protesta como en los Paises Arabes y en España.Que los usuarios de las redes virtuales más allá de alegrar el ego de sus usuarios y el narcisismo y vivir pendiente de los trinos de Uribe,convoquen una gran marcha anticorrupción,exijan cero rebaja de penas,pues estos desfalcos no deben ni pueden contemplar premios :Colombia tiene una gran deuda con los más pobres.Exigir mayor inversión social y no subsidios que promuevaen la negligencia individual, la paralisis social.Colombia puede ser un Estado eficiente si se genera un clima de inclusión social y la gente percibe que el Estado lo ayuda a progresar con medidas y leyes eficientes,cero impunidad y no la defrauda.No genera credibilidad en las Instituciones estos escándalos cotidianos de usurpación de lo público y comprobar que los pícaros salen ricos de las cárceles.Algo debe hacer la Justicia para que la pena social y real sea efectiva.

jsabaunza

20 de Julio

0 Seguidores

Creo que la corrupción es uno de los problemas grandes que tenemos como socie...+ ver más

Creo que la corrupción es uno de los problemas grandes que tenemos como sociedad, si no el más. Este problema afecta a todos los miembros de la sociedad y como siempre, en mayor grado a los más débiles que viven en ella. El modelo de la corrupción deja un mensaje nefasto de que es la única forma de ascender y por eso cambia los valores de todo el mundo. El mayor problema digo, porque a diferencia de otros como el conflicto armado (por mencionar uno), la corrupción se mete en cada uno, volviendose la forma de pensar y actuar de cada miembro, la corrupción congrega el resto de problemas de nuestra sociedad, por poner un ejemplo pensemos de nuevo en el conflicto armado y vemos como se escala cada vez porque de lado y lado los miembros de uno u otro bando traicionan sus principios, el ejercito convirtiendose en asesinos pagos para los de la extrema derecha y la guerrilla poniendose del lado de los grandes mafiosos del narcotráfico y no del campesino como dicen ellos.

CARLOSC

20 de Julio

0 Seguidores

A los conservadores quiero preguntarles: Si criticaron tanto al Polo por no su...+ ver más

A los conservadores quiero preguntarles: Si criticaron tanto al Polo por no suspender a Moreno antes del fallo de la Procuraduría, porqué, ya con fallo a bordo, mantienen a su Uribito?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia