Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Camila Osorio · 15 de Abril de 2010

26513

94

La ley es muy clara, el Presidente no puede pronunciarse a favor o en contra de ningún candidato y la Procuraduría es la encargada de vigilar que esto se cumpla. Pero desde que arrancaron las campañas, el presidente Uribe ha hecho todo lo contrario: ha defendido a Santos en el escándalo de las chuzadas, a Andrés Felipe Arias le dió 15 minutos en un consejo comunal para defenderse contra las acusaciones de Agro Ingreso Seguro, y ayer salió a atacar a Antanas Mockus en temas de seguridad.

El Procurador sí pidió a finales de marzo, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que se investigue si el mandatario violó la prohibición de participar en política. Pero más que poner énfasis en las intervenciones de Uribe, lo hizo argumentando que la coalición del Gobierno utilizó la imagen y voz del Presidente para hacer campaña. Al Presidente, el Procurador se ha contentado con mandarle cartas, recordándole sus obligaciones. Pero no hay ninguna investigación abierta.

Justo antes de las elecciones legislativas el 14 de marzo, el Procurador le envió una carta que decía claramente que él no podía insinuar sus preferencias: "Lo conmino para que se abstenga de seguir realizando actos, tales como, insinuaciones, críticas, intervenciones públicas o apariciones en propagandas, que den a entender a los colombianos sus preferencias políticas entre los candidatos que aspiren al Congreso y , especialmente, aquellos que pretenden la Presidencia de la Republica".



Como demuestran las siguientes declaraciones de Uribe, la recomendación del Procurador no ha sido acogida ni siquiera en sus manifestaciones públicas.

Uribe insinuó el miércoles 14 de abril a congresistas conservadores y de La U que se mantuvieran unidos hasta el día de las elecciones el próximo 30 de Mayo.

"(Uribe) dejó en manos de la coalición la posibilidad de reunirse a la mayor brevedad posible, como lo consideremos nosotros, a instancia de delegados de los diferentes partidos", dijo el representante conservador Oscar Fernando Bravo sobre la reunión con Uribe
 
El Procurador, tampoco ha dicho algo sobre esto. Pero también constituye una falta disciplinaria llamar a subalternos a hacer política, como lo dice la ley 734 del 2002: "Utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista."
En entrevista con Fernando Londoño, el Presidente dijo que no podía pronunciarse sobre los candidatos, pero sí sobre sus ministros. Solo que, en estas elecciones, el candidato de La U fue Ministro.

"Un candidato a la Presidencia está pidiéndole hoy responsabilidades al doctor Juan Manuel Santos. Y yo como Presidente no puedo hablar de los candidatos, pero sí puedo hablar de mis ministros."
 
El Procurador no ha dicho nada al respecto, a pesar de que la Ley 734 de 2002, en el artículo 48 dice que es una falta disciplinaria: "Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley."
En la misma entrevista con Londoño, Uribe apoyó a Juan Manuel Santos en contra de las declaraciones que hizo Rafael Pardo. El candidato liberal había dicho anteriormente que Santos debería responsabilizarse por las chuzadas del DAS, ya que él era Ministro de Defensa cuando se hicieron.

"Y yo tengo que salir en defensa de la honorabilidad del doctor Juan Manuel Santos, porque ese fue un tema muy difícil. Salieron diez generales y el doctor Juan Manuel Santos, como Ministro de Defensa tomó esas decisiones conmigo, con todo patriotismo y con toda entereza.

Entonces yo tengo que salir esta mañana en defensa, no a hablar del candidato a la Presidencia, pero sí en defensa de la honra del que fue Ministro de Defensa de este Gobierno durante tres años."
 
El Procurador no ha dicho nada sobre esto a pesar de que el artículo 127 de la Constitución dice: "A los empleados del Estado y de sus entidades descentralizadas que ejerzan jurisdicción, autoridad civil o política, cargos de dirección administrativa, o se desempeñen en los órganos judicial, electoral, de control, les esta prohibido tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos y en las controversias políticas, sin perjuicio de ejercer libremente el derecho al sufragio."
Cuando Andrés Felipe Arias aún era precandidato en el Partido Conservador, y estalló el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el presidente Uribe le concedió en octubre del año pasado casi 15 minutos en un consejo comunal para defender el programa. Ver video >
 
 
El procurador, el 28 de octubre, le envió una carta al presidente, en la cual decía que era desafortunada la intervención de Arias en el consejo porque podía interpretarse como una intervención en política del mandatario solo porque Agro Ingreso Seguro era un tema en la contienda electoral.
 

Comentarios (94)

Y0nyO

15 de Abril

0 Seguidores

el presidente se suena los "mockus" con la ley

el presidente se suena los "mockus" con la ley

DC

15 de Abril

0 Seguidores

Vergonzoso, yo todavía le daba el beneficio de la duda a esta parranda de cor...+ ver más

Vergonzoso, yo todavía le daba el beneficio de la duda a esta parranda de corruptos pero esta mañana me despejaron todas las dudas. No decía Uribe que nadie debe estár por encima de la ley y la constitución? Hipócrita !!!

Tatiana Luján Ruiz

15 de Abril

0 Seguidores

¡Gracias!

La fiscalía también debería manifestarse, meterse en ...+ ver más

¡Gracias!

La fiscalía también debería manifestarse, meterse en política tabién es una conducta tipificada penalmente:

Artículo 422 del código penal. Intervención en política. El servidor público que ejerza jurisdicción, autoridad civil o política, cargo de dirección administrativa, o se desempeñe en los órganos judicial, electoral, de control, que forme parte de comités, juntas o directorios políticos, o utilice su poder para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, partido o movimiento político, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público.

Interor

15 de Abril

0 Seguidores

Estaba escribiendo toda una columna de mi parte para "lasillavacia" resaltando...+ ver más

Estaba escribiendo toda una columna de mi parte para "lasillavacia" resaltando todos los eventos, y reluciendo todos los actos ocurridos el dia de hoy, aun me faltaba terminarle mucho, sin embargo no es un dia (noche) en que este del todo lucido (mas que todo por cansancio).

Sin embargo leo este articulo, que demuestra gran parte de lo que pretendia decir y me gustaria adicionar lo siguiente:

Una entrevista directa con antanas mockus el dia de hoy: http://www.lafm.com.co/audios/15-04-10/antanas-mockus-candidato-presidencial-asegur-que-le-preocupa-el-cambio-de-percepci-n

Y esta una entrevista al ex-candidato Arias: http://www.lafm.com.co/audios/15-04-10/andr-s-felipe-arias-dijo-que-no-entiende-por-qu-su-partido-lo-pretende-callar-cuando


Estoy muy decepcionado, y bastante aperplejado de que semejante noticia no se publique completa en los medios.

Tatiana Luján Ruiz

15 de Abril

0 Seguidores

¿Saben si el procurador o la fiscalía han dicho algo del peculado por uso en...+ ver más

¿Saben si el procurador o la fiscalía han dicho algo del peculado por uso en el que incurrió Juan Manuel Santos cuando los hijos montaron en avioneta para ir a la finca?

Stuart

16 de Abril

0 Seguidores

Lo más triste es la forma como Caracol presentó la noticia de las intervenci...+ ver más

Lo más triste es la forma como Caracol presentó la noticia de las intervenciones de Uribe Hoy. Los que consumen Caracol, unos millones de colombianos, escucharon la advertencia de Uribe que de elegir a Mockus, un politico blandengue y permisivo, los atentados guerrilleros volverán a las ciudades. En Caracol nunca se dijo que el mismo Uribe años atras condecoró a Mockus por su exitosa gestión en materia de seguridad en Bogotá. Dura la lucha de Mockus contra el reinante poder político, pero más dura va a ser la lucha contra el cuarto poder. Aunque, y pensé que era empíricamente imposible que pasara, pero hoy estuvo Vicky Davila como imparcial. Buena Vicky presentaste las dos versiones, así es que se hace periodismo.

Esto para la gente de Caracol: "No uses el poder para reprimir opiniones que consideres perniciosas, pues si lo haces las opiniones te reprimirán a ti" Betrand Russell

Interor

16 de Abril

0 Seguidores

Aca en USA poco o nada llega de noticias de Colombia y curiosamente solo RCN p...+ ver más

Aca en USA poco o nada llega de noticias de Colombia y curiosamente solo RCN presenta noticias.

Que asco al ver que no fueron capaces de decir absolutamente nada! solo mostraron la peor faceta que se podria tomar de lo que dijo Uribe! sin sanciones, sin exponer lo evidente, sin repercuciones.


Que ira me da ver eso!

Stuart

16 de Abril

0 Seguidores

"Sé escrupulosamente sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues es ...+ ver más

"Sé escrupulosamente sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues es más inconveniente cuando tratas de ocultarla" Bertrand Russell

Portela

16 de Abril

0 Seguidores

Aunque aparecen noticias sobre las declaraciones de Uribe, Santos y Arias, y d...+ ver más

Aunque aparecen noticias sobre las declaraciones de Uribe, Santos y Arias, y de las respuestas de Mockus; los medios se han límitado a reproducir las declaraciones como tal, sin denunciar que dichas declaraciones son lo que son: ¡injerencia política del presidente en las elecciones!
En este sentido, hace varios días, esperaba un artículo como este!

pd. El procurador Ordoñez ha hecho muy bien su tarea de apoyo al gobierno... todavía me indigna que Petro haya apoyado su designación

Fabiancho69

16 de Abril

0 Seguidores

Lo del PDA fue vergonzoso y no dicen nada al respecto ni Petro, ni Robledo, ni...+ ver más

Lo del PDA fue vergonzoso y no dicen nada al respecto ni Petro, ni Robledo, ni Avellaneda, ni el más legalista Germán Navas Talero. Ah, mis excusas, Petro si le dijo a Tola y Maruja que el procurador le había prometido que no iba a dejar salir de la cárcel a los parapolíticos...
Saben si los liberales también votaron por Ordoñes?

Fabiancho69

16 de Abril

0 Seguidores

La fuente de Tola y Maruja para que se rían un rato del exceso de confianza d...+ ver más

La fuente de Tola y Maruja para que se rían un rato del exceso de confianza de Petro: http://www.youtube.com/watch?v=7z61CNPZgro

Hernan Ortega Moreno

16 de Abril

0 Seguidores

Definitivamente, Uribe cree que por ejercer su cargo tiene derecho a violar la...+ ver más

Definitivamente, Uribe cree que por ejercer su cargo tiene derecho a violar la ley cuantas veces se le antoje. Eso no es así. El procurador demuestra su incompetencia (o su parcialidad) al no hacer nada frente al tema. Las intervenciones de Uribe son claras, descaradas y, sin lugar a duda, vergonzosas. Quien más debe conocer la ley en un estado es su primer mandatario, Uribe la conoce, pero se las arregla para violarla...Como así que "...yo como Presidente no puedo hablar de los candidatos, pero si puedo hablar de mis ministros"??? Qué es eso??? Señor Uribe, no busque atajos para evadir la ley de una manera tan infantil y evidente...sea serio y no insulte a los colombianos que no somos tan ignorantes.

elopita60

16 de Abril

0 Seguidores

con mas razon los colombianos honestos tenemos que quitarnos de encima este ka...+ ver más

con mas razon los colombianos honestos tenemos que quitarnos de encima este karma de narcotrafico y paramilitarismo que fomenta este deshonesto, que cree que por el echo de estar en una presidencia puede violar la ley cuantas veces se le antoje,de lo contrario la mano oscura del narcotrafico paisa nos esclavizara y llevara este pais no a la ecatom como lo dice sino al caos e impunidad de sus secuaces como a ocurrido actualmente . Colombianos nos esta matando el miedo ya basta de cobardia.

jrmongolito

16 de Abril

0 Seguidores

Y quién le para bola al procurador?Todos sabemos en Colombia que es un pobre ...+ ver más

Y quién le para bola al procurador?Todos sabemos en Colombia que es un pobre diablo, que está ahí para adelantar mandados al gobierno.

drthop

16 de Abril

0 Seguidores

Pobre diablo!!!! le cae como anillo al dedo a nuestro procurador!

Pobre diablo!!!! le cae como anillo al dedo a nuestro procurador!

Títere Sin Cabeza

16 de Abril

0 Seguidores

Nuestro Procurador de bolsillo está en la jugada: defendiéndose por haber ab...+ ver más

Nuestro Procurador de bolsillo está en la jugada: defendiéndose por haber absuelto los pecados del referendo reeeeleccionista y mirando al lado contrario de los Falsos Positivos. Además, ¿de qué nos aterramos si Our President ha hecho campaña por 8 años en Consejos Comunitarios que le costaron más de 22 mil millones de pesos al país?...estas denuncias son simple envidia de la oposición y de los bandidos terroristas para desprestigiar el mejor gobierno que ha tenido y tendrá Colombia.

S.E. Títere Sin Cabeza
EMBAJADA DE COLOMBIA EN MOLDAVIA

Democrata

16 de Abril

0 Seguidores

Procurador: Cargo que ostenta el Doctor Ordoñez
"Procurador".Si efectiva...+ ver más

Procurador: Cargo que ostenta el Doctor Ordoñez
"Procurador".Si efectivamente, el procura que los funcionarios de sus afectos sean tocados por la justicia y la ley. Si, el procura que la ley no se manifieste contra los barbaros que llevaron a feliz termino la macabra idea del ministerio de defensa de acabar con los indefensos,atraves de los "Falsos positivos", que no tienen nada de falsos; Aproximadamente 2.000 muertes a cambio de recompensas para las fuerzas militares.
Si, el procura por que se ataque a los miembros de la oposiciòn y a todo lo que huela a antiuribismo.
El deberia procurar por acabar con la corrupciòn imperante en todos los estamentos de la administraciòn publica, esa, es su labor. Si le quedò grande el puesto que RENUNCIE.No le vemos un balance positivo a su gestiòn, perdòn, cual gestiòn?

luzbell

16 de Abril

0 Seguidores

Lo que se ve es que el encargado de responder los cuestionamientos al candidat...+ ver más

Lo que se ve es que el encargado de responder los cuestionamientos al candidato de la U es Uribe. El candidato se hace el desentendido y el presidente enfrenta "como un varón" todos los ataques. Y el procurador......? mirando para otro lado.. Ver para creer.

Tripudio

16 de Abril

0 Seguidores

Vaya ejemplo de grandeza el que nos dieron el Procurador Mario Aramburo y el P...+ ver más

Vaya ejemplo de grandeza el que nos dieron el Procurador Mario Aramburo y el Presidente Carlos Lleras Restrepo en 1970 cuando éste intervino en política a favor del candidato Misael Pastrana y fue regañado y sancionado por el Procurador Aramburo; Lleras humildemente aceptó el regaño y la sanción. En esa época había respeto a la ley. No es como ahora: La ley para los de ruana, y los procuradores de bolsillo. Prevaricato a la lata. Descaro total. Y entre más duro le dén a Antanas Mockus, más lo harán crecer.

amarilla2010

16 de Abril

0 Seguidores

No tiene nada de raro ... para eso pusieron al Procurador Ordoñez, para que v...+ ver más

No tiene nada de raro ... para eso pusieron al Procurador Ordoñez, para que vea solo lo que conviene ... nos siguen viendo la cara de ...

Gufeov

16 de Abril

0 Seguidores

Cinismo y descaro es lo que encarna este Procurador, Cómplice del peor de los...+ ver más

Cinismo y descaro es lo que encarna este Procurador, Cómplice del peor de los problemas colombianos la CORRUPCION.

Nansirita

16 de Abril

0 Seguidores

Me encantan que hayan publicado esto. Porque sí, el procurador no dice nada, ...+ ver más

Me encantan que hayan publicado esto. Porque sí, el procurador no dice nada, pero los ciudadanos tampoco. Se da por sentado que Uribe opina, como el dueño de la finca y nadie se ofende por eso.

Cuando estas cosas se publican se logra hacer aunque sea presión.

libia

16 de Abril

0 Seguidores

estoy sorprendida de la inteligencia y metodologia con la cual antanas Mockus ...+ ver más

estoy sorprendida de la inteligencia y metodologia con la cual antanas Mockus ha respondido a toda esta situacion . Es increible que el presidente lo unico que hace es darle la razon al partido verde : porque sigue incurriendo en hechos ilegales para obtener sus fines ? es decir que para el presidente uribe el fin si justifica los medios ?

PabloEstudiante

16 de Abril

0 Seguidores

Sin duda para este gobierno el fin justifica los medios. Y, tal vez lo peor, es que una buena parte de la población está de acuerdo con esto.
El problema de esto, además de ético, es que como la historia lo muestra, el fin no se puede separar de los medios.

Sin duda para este gobierno el fin justifica los medios. Y, tal vez lo peor, es que una buena parte de la población está de acuerdo con esto.
El problema de esto, además de ético, es que como la historia lo muestra, el fin no se puede separar de los medios.

Jaime A. Vasquez

16 de Abril

0 Seguidores

EL presidente con su "inteligencia superior" nos trata como enanos mentales, a...+ ver más

EL presidente con su "inteligencia superior" nos trata como enanos mentales, asume que por no decir nombres propios evita los efectos legales de participar en política. Pero no es por esa jugada veitejuliera sino por que tenemos un Procurador (o mejor con minúscula, procurador) poco interesado en ser Ministerio Público y en cambio funcionar como Ministerio del gabinete

fernando41

16 de Abril

0 Seguidores

Pais de tramposos, empezando por el presidente, que se puede esperar de los de...+ ver más

Pais de tramposos, empezando por el presidente, que se puede esperar de los demas, mokus presidente.por una colombia digna y honrosa para nuestros hijos.

Margarita Arango

16 de Abril

0 Seguidores

No veo por qué el escándalo, en las elecciones pasadas en Medellin para la A...+ ver más

No veo por qué el escándalo, en las elecciones pasadas en Medellin para la Alcaldía el señor Alcalde aparecía en todas las vallas de propiedad del Municipio abrazado del actual Alcalde y no pasó nada!

yakurumaz48

16 de Abril

0 Seguidores

¿Habrá alguna parte de la Constitución de Colombia, que la Casa de Nari, no...+ ver más

¿Habrá alguna parte de la Constitución de Colombia, que la Casa de Nari, no haya desconocido?

camilo_porras

16 de Abril

0 Seguidores

Que es esto, es inaudito, QUIEN VIGILA LA LABOR DEL PROCURADOR????? por favor...+ ver más

Que es esto, es inaudito, QUIEN VIGILA LA LABOR DEL PROCURADOR????? por favor necesitamos control social, tenemos que hacer algo para los funcionarios del ministerio público cumplan con su labor... o solamente el precurador es un títere del presidente???... que ha pasado con la intervencion en política de funcionarios del valle en las elecciones del pasao 14 de marzo???? por favor.... que desgracia este procurador que necesita salir de la mala imagen despúes que le dio su aceptación al referendo reeleccionista, y luego la corte constitucional determino la inexequibilidad del referendo... repito... un títere del presidente?????

Fabiancho69

16 de Abril

0 Seguidores

Lo puede juzgar la Corte Suprema de Justicia. De hecho Germán Navas del PDA l...+ ver más

Lo puede juzgar la Corte Suprema de Justicia. De hecho Germán Navas del PDA lo denunció ante esa corporación y ya lo llamaron a rendir versión libre por la "nueva doctrina" que sentó en el caso de la Yidispolítica: el cohecho de una sola vía.

Smcpato

16 de Abril

0 Seguidores

el talon de aquiles demockus definitivamente no es el tema de seguridad... asi...+ ver más

el talon de aquiles demockus definitivamente no es el tema de seguridad... asi que dejen de engañar a la gente y porfavor seños procurados haga algo

Jorge Mejia

16 de Abril

0 Seguidores

Al final, todos terminamos ocupando el lugar que nos corresponde. Cada cual te...+ ver más

Al final, todos terminamos ocupando el lugar que nos corresponde. Cada cual termina mostrando su naturaleza a través de sus actos, sus palabras y la forma en que enfrenta la dificultad.
Creo que no se necesita ser un genio para entender ante qué clase de ser humano estamos, y qué tipo de causa es la que está defendiendo. Sus métodos son elocuentes.



Dangu

16 de Abril

0 Seguidores

¿Por qué nos extraña la posición del Procurador?. Uribe lleva 8 años haci...+ ver más

¿Por qué nos extraña la posición del Procurador?. Uribe lleva 8 años haciendo de la Constitución un capítulo de Lost que nadie entiende, que se acomoda al rating y que nadie sabe cómo podrá tener un final con alguna explicación satisfactoria ante las arbitrariedades cometidas.
Tengo la esperanza que cuando por fin salga del poder las investigaciones puedan iniciarse y -lo más importante- finalicen con resultados dignos de un verdadero Estado de Derecho.

Fabiancho69

16 de Abril

0 Seguidores

Excelente comparación, Dangu. No me había reido tanto desde que Ordoñez pre...+ ver más

Excelente comparación, Dangu. No me había reido tanto desde que Ordoñez presentó su concepto acerca de la segunda re-elección...

Kether

16 de Abril

0 Seguidores

Aún cuando salga del poder, todo dependerá de quién quede de presidente. Si...+ ver más

Aún cuando salga del poder, todo dependerá de quién quede de presidente. Si gana Santos, muy probablemente va a seguir la corrupción y la historia no cambie mucho, excepto que traiciones a Uribe, pero aún faltaría que él mismo pagara por todos los delitos cometidos como ministro de defensa

Nelson Fabián Villarreal

16 de Abril

0 Seguidores

Es totalmente cierto lo que dice el artículo sobre la ineptitud del procurado...+ ver más

Es totalmente cierto lo que dice el artículo sobre la ineptitud del procurador y su "amangualamiento" con el Ejecutivo. Señores, a cumplir la constitución y las leyes de la República aún cuando no lo hayan hecho en los últimos siete años y medio.

Me parece importante también señalar que los periodistas deberían colaborar para que esto no suceda, cuidar la manera como hacen las preguntas y no se comporten únicamente como aves de rapiña buscando como presa frases emanadas de la boca de Uribe que les permitan tener titulares de primera plana para alborotar el escenario electoral.

MATARIFE

16 de Abril

0 Seguidores

Me agrada que Uribe y Andres Felipe Arias estén convirtiéndose en jefes de d...+ ver más

Me agrada que Uribe y Andres Felipe Arias estén convirtiéndose en jefes de debate de Mokus. Los resultados están a la vista en las encuestas. El país se lo agradecerá. Espero que continúen con sus andanadas con más énfasis y mayor frecuencia, para acelerar el triunfo en primera vuelta. Lo que creo es que Uribe -que no le gusta Santos y que sabe que éste apenas tenga la credencial empieza la traición, como debe ser si quiere trascender- sabe que le iría mejor con cualquiera que con su ex-Ministro de Defensa. Gracias Uribe. Mokus piensa abrir la Embajada en Mozambique para nombrarlo. Si Uribito sigue en su excelente campaña opinando sobre Mokus, sería vicecónsul en el consulado en La Paz.

elconde05

16 de Abril

0 Seguidores

Pienso que uribe no le da miedo que las politicas de seguridad decomcratica se...+ ver más

Pienso que uribe no le da miedo que las politicas de seguridad decomcratica se acaben, todo lo contrario: que en verdad se aplique seguridad y legalidad democratica, por consiguiente iria a parar a la carcel, debido a tanto chachullo, torcido, fraude, trampa, tramoya o escondido que han hecho durantes estos 8 años. Si un gobierno no uribista llega al poder, se destaparian muchismas cosas que han querido ocultar..

Colombianísimo

16 de Abril

0 Seguidores

de acuerdo con matarife. Mientras más pullas le lancen varito y arias robo se...+ ver más

de acuerdo con matarife. Mientras más pullas le lancen varito y arias robo seguro a Antanas, mejor parado lo dejan en las encuestas. Sigan así, le hacen un favor a la patria. Y señor 'prevaricador' general de la nación: cumpla con su deber y meta en cintura a varito. No sea tan descarado y no muestre lo regalado y ofrecido que es. Tenga dignidad!!!!!

subkultura

16 de Abril

0 Seguidores

Y lo màs logico es que el procurador se quede callado, que no cumpla la funci...+ ver más

Y lo màs logico es que el procurador se quede callado, que no cumpla la funciòn para la cual fue investido, porque se debe a su jefe, no puede impedir que el presidente abierta y descaradamente participe en politica, favoreciendo a un candidato y criticando al que se le acerca en las encuestas; no lo hace porque esta impedido ya que fue nombrado por èl, eso es lo que genera el desequilibrio en la balanza de poderes causado por la reelecciòn, ahi tienen los resultados de esa masacre a la constituciòn, en buena hora se esta acabando ese episodio negro en la historia Colombiana.

Lali

16 de Abril

0 Seguidores

Exclente pregunta! Pero no sorprende la actitud del procurador, quién fué el...+ ver más

Exclente pregunta! Pero no sorprende la actitud del procurador, quién fué el candidato favorito de Uribe para este cargo y obviamente está devolviendo favores. Este país necesita urgentemente que LA LEY SE LE APLIQUE a TODO EL MUNDO, empezando por el presidente de la república Y QUE SE CUMPLA CON TODAS SU CONSECUENCIAS. Y ante este esguince de la ley, Uribe se atreve a decir que un candidato cuyo discurso es la legalidad no se puede erigir en un estandarte moral, porque está deslegitimando a los otros (?).
Hágame el favor! No señor presidente, UD. MISMO ACTUA FUERA DE LA LEY CON SUS ACTOS Y PALABRAS. Nadie más necesita deslegitimarlo, porque nadie lo hace tan bien como usted!
Pero bueno, esta actitud de Uribe y sus partidarios le sirve a Mockus, como lo comprueba su avance de 11 puntos en el último mes, según la encuesta de Napoleón Franco publicada hoy. Siga sr. presidente, incumpliendo la ley y favoreciendo a Mockus. Por esto último le agradeceremos el 30 de mayo :)

ciudadanoactivo

16 de Abril

0 Seguidores

Unos días antes de las elecciones al congreso, el partido de la U llenó de v...+ ver más

Unos días antes de las elecciones al congreso, el partido de la U llenó de vallas la ciudad con una foto gigantesca del presidente con sombrero vuelteao y la leyenda: "Gracias Presidente".

Si el presidente aprobó el uso de su foto o si no la aprobó, no lo sé. En ambos casos, se trata de una actitud por lo menos "incorrecta" del primer mandatario. Es el tradicional estilo del "todo vale" en el que las reglas se pueden "interpretar" de la forma en que a uno le convengan.

Obviamente, el lunes siguiente a las elecciones, las vallas fueron rápidamente retiradas. Tira la piedra y esconde la mano.

JAIRO BERNAL

16 de Abril

0 Seguidores

pues donde esta el procurador? pues donde cren?? pues sencillo en la casa de N...+ ver más

pues donde esta el procurador? pues donde cren?? pues sencillo en la casa de Nariño, es tan obio. En la epóca de los emperadores romanos y del regimén Nazi, cuando el emperador tenia todo el estado bajo su control,todo estaba sujeto a ellos y a quien se les oponia un poquito le quitaban la cabeza, estos emperadores eran los que nombraban directamente a sus subdictos en los diferentes puestos de su "gobierno" para que les sirvieran en todo fielmente; entonces es sencillo saber donde esta el procurador, es como cuando en una empresa nombran un gerente, y este se lleva a su gerencia a la gente que necesita para que le cubra la espalda, el problema es que no estamos hablando de una empresa sino de todo un estado, de todo un pueblo, toda una nación y con las injusticias tan terribles de estos emperadores, entonces ya quedo claro donde esta el procurador y que hace o tienen dudas???

rafaelperezbecerra

16 de Abril

0 Seguidores

En cualquier otro país decente el famoso "guiño" que tanto se esperó y se e...+ ver más

En cualquier otro país decente el famoso "guiño" que tanto se esperó y se espera del Presidente hubiera sido considerado una clara intervención en política por parte del primer mandatario a favor de un candidato y se le abriría una investigación, pero en Colombia nada de esto pasó ni pasará si se siguen contando con procuradores muy amigos del gobierno.

En las semanas que quedan la campaña "sucia" contra Mockus-Fajardo continuará y cada vez será más dura. Andrés Felipe Arias saldrá en todos los medios criticando y a él lo acompañaran amigos de este gobierno.

Mao317

16 de Abril

0 Seguidores

Yo sé en qué está Ordóñez: Es el Jefe de Debate de la campaña de Uribe: ...+ ver más

Yo sé en qué está Ordóñez: Es el Jefe de Debate de la campaña de Uribe: "Santos Presidente".

winstonwolf

16 de Abril

0 Seguidores

Es una infamia, con todas las letras. El Ministerio Público amangualado con a...+ ver más

Es una infamia, con todas las letras. El Ministerio Público amangualado con aquel sobre el cual debe ejercer control. Y nadie dice nada. O lo dice pero no actúa. Un inepto forofo ultracatólico de procurador, que usa el cargo, no para defender la imparcialidad democrática, sinó para fomentar sus ideas retrógradas y obligar a actuar en sentido a ellas. Abre expedientes contra senadores que piensan en contravía a sus creencias y coarta su libertad, actúa con tibieza contra las violaciones a la Constitución que osa defender. Permite a políticos en cargos públicos emitir, impunemente, conceptos sobre temas electorales mientras en una mano empuña un rosario y que cree que actúa en nombre de Dios.

Pero nos lo merecemos. Al fin y al cabo, ese esperpento de procurador fue elegido por aquel congreso que votamos en las urnas hace cuatro años.

Y así nos va.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia