Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Cristina Vélez Vieira · 14 de Abril de 2010

19940

110

 

 

Los jóvenes son el motor de la ola verde mockusiana y de ellos y su entusiasmo puede depender en parte que se vuelva un tsunami. Por eso, Santos también los quiere tener cerca. Y una importante parte de las juventudes del Partido Liberal, se está cambiando a estas dos campañas. 

 


En esta campaña, ser joven importa. Por un lado está la amenaza de la Ola Verde que se alimenta en gran parte de los jóvenes. Por el otro, la contraofensiva de la campaña de Juan Manuel Santos que no está resignado a quedarse solo con los mayores de cuarenta y las maquinarias. Y entre los unos y los otros se están quedando con una buena parte de las juventudes liberales.

La organización de juventudes liberales es junto con la conservadora la más grande del país, la más vieja, y una de las más consolidadas. Pero está amenazada porque sus miembros se están yendo para donde Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Sergio Younes, quien perteneció a las juventudes liberales y fue candidato a la Asamblea del Huila en el 2007, fue nombrado hace una semana coordinador de las “juventudes liberales con Santos”. De ese lado también está Carlos Hoyos Mendoza, coordinador de las juventudes de Arleth Casado, la senadora más votada del liberalismo. Y donde Santos dicen que el ex secretario privado de César Gaviria, Miguel Ángel Sánchez, también se puso la camiseta de La U.

Younes, quien afirma que por apoyar a Santos no ha dejado de ser liberal, señala que mas de la mitad de los asambleístas liberales que participaron en el Congreso del 2009 están en la campaña de Santos, donde hay una oficina y un director de proyecto dedicado exclusivamente a reclutar jóvenes rojos. Una cifra que es imposible confirmar, porque aún no quieren dar nombres.

Y es que en esta campaña hay cinco grupos encargados del tema de jóvenes y de traérselos de otros partidos. Fuera de la oficina de Younes, que tiene como jefe a Rodrigo Rivera, bajo la dirección de Carlos Rodado y Angelino Garzón, están los jóvenes encargados de seducir juventudes conservadoras y del Polo. Por otro lado, Camilo Montes Pineda, quien fue asesor del director del Sena en la política nacional de creación de empresas y quien intentó quedar senador el 14 de marzo pero se quemó, es el coordinador general de las juventudes de la campaña; y Oliver Torres dirige las Juventudes de La U.

Varios motivos


Jaime Hernández Amín, que hasta el 2009 fue el Secretario de juventudes del Partido Liberal y ahora le ayuda a Rafael Pardo a coordinar los jóvenes, le contó a La Silla Vacía que varios jóvenes lo han llamado a decirle que en la campaña de Santos les están ofreciendo puestos en Colombia Joven, el programa presidencial que se encarga de la política de juventudes.

Aunque la agencia de Colombia Joven es una casa en el barrio de la Candelaria en Bogotá, con seis oficinas y muy pocos empleados, por lo que es difícil creer que tantos jóvenes se estén moviendo por este incentivo.

Hernández, quien fue candidato a la Cámara en esta contienda pero no salió elegido,  también asegura que del lado de Santos no hay tantos jóvenes como ellos dicen y que el nombramiento de Younes como “coordinador de juventudes liberales con Santos” es sólo un golpe mediático, para atraer incautos.

“Allá no hay discusión ideológica, solo manzanilla. Solo están buscando cómo trarse a la gente. El pragmatismo y el egoísmo de los liberales que están allá le ganaron a la convicción”, afirmó Hernández. Dice que 200 de los 480 asambleístas de las juventudes liberales están firmes con Pardo.

La Silla Vacía indagó y el único caso concreto que encontró de una liberal a la que le hablaron de Colombia Joven fue a la ex representantes de la juventudes en la Dirección Nacional del Partido Jenny Lindo, quien ha sido la artífice del crecimiento exponencial de la organización jóvenes de los rojos. Lindo afirma que le hicieron una llamada del sector “riverista” para proponerle que hiciera parte de un comité elite de expertos en el tema de juventudes que estaban armando en la campaña de Santos; querían oír las críticas que ella ha expuesto en diferentes foros frente al proyecto Colombia Joven y que diera propuestas para reformar este programa. Ella no interpretó esto como un ofrecimiento burocrático, sino como una estrategia de seducción, pero dice que ella no cayó.

Lindo acaba de ser elegida como vicepresidente de la organización mundial de jóvenes socialdemócratas, con sede en Viena, lo que muestra el nivel de organización de juventudes al que llegaron los liberales, pese a estar tanto tiempo por fuera de Palacio. “Nosotros llevamos 12 años en la oposición y eso ha sido duro. Esta campaña sólo tiene 70 millones de presupuesto, mientras que en la campaña de Santos están mucho más fortalecidos. Así es muy fácil”, afirma Hernández.

“Me siento triste, porque en el partido somos concientes de que no tenemos opción de poder, tenemos buen candidato, y Pardo podría ser el mejor Presidente. Pero donde Santos nos dan pronto una posibilidad de que los jóvenes de mi equipo en Córdoba tengamos mejores oportunidades. Ellos son jóvenes profesionales universitarios, que están buscando tener un proceso alterno de educación, no quieren quedarse como moto taxistas en Córdoba”, afirmo Carlos Hoyos Mendoza, quien es asambleísta de las juventudes liberales y fue el coordinador de jóvenes en la campaña de Arleth Casado, la senadora más votada del liberalismo. Ahora está con Santos.

Younes está llamando uno por uno a los liberales para llevárselos para donde Santos. Pero dice que nunca les han ofreciendo un puesto o un sueldo. Que los liberales están viniendo porque en el otro lado no les permiten proponer. Ni ven que haya futuro. “Nos estamos yendo más por decepción, que por convicción”, afirma. Y critica la manera en que Pardo ha manejado el partido y la campaña. (Ver la columna donde explica las razones de su voto por Santos en el Diario la Nación del Huila).

Por el lado Mockus

A donde Mockus también están llegando liberales y algunos conservadores. Carlos Andrés Amaya, coordinador de jóvenes de la campaña de los “verdes”, le dijo a La Silla Vacía, que han llegado miembros de la cúpula de juventudes liberales de Cartagena, Huila y Bogotá. Pero también algunos conservadores. Sin embargo, su verdadero interés es conquistar a los jóvenes abstencionistas, esos que nunca han votado, pues son votos nuevos que pueden hacer la diferencia. Y esto lo sabe muy bien Amaya pues él también era abstencionista.

Los jóvenes abstencionistas que quieran votar por Mockus lo pueden hacer porque así no hayan registrado su cédula, están inscritos automáticamente en un puesto cercano al lugar de residencia desde que sacaron la cédula. Sólo tienen que chequear dónde en la página web de la Registraduria y salir a votar el 30 de mayo. A diferencia de los más viejos, que si no han votado nunca, ya no pueden decidirse a votar porque no están inscritos.

Este joven ingeniero de 25 años, que hasta hace poco ejercía como Presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, que congrega a los líderes estudiantiles de todo el país, fue elegido el pasado 14 de marzo Representante a la Cámara por Boyacá por el Partido Verde. Y ahora aprovecha los contactos que hizo en el pasado para convocar a gran parte de la red de universitarios liberales.

Los jóvenes son el motor de la ola verde mockusiana y de ellos y su entusiasmo puede depender en parte que se vuelva un tsunami. Por eso, Santos también quiere tener cerca a las nuevas generaciones. Para mostrar que la U también es renovación y no una mera maquinaria que solo se preocupa por “rodar” congresistas de todos los partidos.

Comentarios (110)

AngelDm

14 de Abril

0 Seguidores

Los jovenes creemos en mockus la mejor opcion, estamos confiados que vamos a c...+ ver más

Los jovenes creemos en mockus la mejor opcion, estamos confiados que vamos a cambiar a Colombia, hemos sido un pilar dormido en esta sociedad y nos llego la hora de despertar. mockus presidente! mockus el presidente de los niños, de los jovenes, de los aldultos y de los ancianos... hemos crecido a mas de 270 mil fans en facebook, y usted mismo pregunte a los jovenes por quien piensas votar, agarrarese santos que la OLA VERDE viene arransando fuerte.,

Javier Rosero

14 de Abril

0 Seguidores

La ola verde se ha fortalecido y se seguirá fortaleciendo por nosotros los jóvenes, aunque yo infortunadamente no pueda votar todavía, he logrado persuadir a mucha gente para que se una a la Ola y ha dado resultado;a su vez ellos replican eso de manera sucesiva.
Este tipo de iniciativas se repiten día a día en la mayoría de Universidades de Barranquillla, no me consta que sea así en otras ciudades (porque no vivo en ellas), pero de ser así, existen muchas posibilidades de que los jóvenes sean el catalizador de la campaña Mockusiana.

La ola verde se ha fortalecido y se seguirá fortaleciendo por nosotros los jóvenes, aunque yo infortunadamente no pueda votar todavía, he logrado persuadir a mucha gente para que se una a la Ola y ha dado resultado;a su vez ellos replican eso de manera sucesiva.
Este tipo de iniciativas se repiten día a día en la mayoría de Universidades de Barranquillla, no me consta que sea así en otras ciudades (porque no vivo en ellas), pero de ser así, existen muchas posibilidades de que los jóvenes sean el catalizador de la campaña Mockusiana.

Andres Felipe H...

14 de Abril

0 Seguidores

Será que Santos como presidente empleara un sistema de meritocracia?
<...+ ver más

Será que Santos como presidente empleara un sistema de meritocracia?

Pues no ha sido ni elegido y ya anda repartiendola a cambio de votos.

DC

14 de Abril

0 Seguidores

Yo no soy tan joven pero voy por Mockus, por que fui testigo de la eficacia de...+ ver más

Yo no soy tan joven pero voy por Mockus, por que fui testigo de la eficacia de sus métodos en la alcaldía de Bogota. Y ni hablar de la transformación de Medellín con Sergio Fajardo. La educación es la clave, educación y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

ambar

14 de Abril

0 Seguidores

Una muestra más del oportunismo de Santos y de una buena parte de los que lo ...+ ver más

Una muestra más del oportunismo de Santos y de una buena parte de los que lo acompañan. Esto me recuerda el caso de Rodrigo Rivera, que primero llamaba a Santos un "amigo tibio del referendo" y se mostraba en oposición a él y de repente se pasa a dirigir su campaña, y luego este joven Younes que se presentó como candidato a la Cámara el 14 de marzo de este año por el Partido Liberal y ahora, tan sólo unos días después de las elecciones del 14 de marzo, se da cuenta que el liberalismo no está en sintonía con el país...¿será que habría pensado lo mismo si hubiera sido elegido como Representante a la Cámara?...he aquí la semilla de la nueva generación de politiqueros, de acomodados y oportunistas...esa es la clase de gente que parece atraer Santos a su equipo de campaña. La convicción de los jóvenes que están con Mockus es la que está haciendo crecer la marea verde y es la que hará que se convierta en un tsunami.

LA CONCIENCIA

21 de Abril

0 Seguidores

Muy cierto!!!! Además Mockus tiene en sus votantes un valor agregado!!! Quien...+ ver más

Muy cierto!!!! Además Mockus tiene en sus votantes un valor agregado!!! Quienes estamos con él lo hacemos por una firme convicción,...... sin cambios posteriores!!!!!! Díganmelo a mi que no me interesó nunca la política de este país, hasta que me di cuenta que mucha gente estaba ciega o zombie o alienada!!!!!! Y lo debido fue empezar a abrirles los ojos:::::: MOCKUS PRESIDENTE!!!

Daniel Uribe Spinel

15 de Abril

0 Seguidores

Mockus y Santos, ¡unanse! Se vive, se siente, Mockus presidente.

Mockus y Santos, ¡unanse! Se vive, se siente, Mockus presidente.

ambar

15 de Abril

0 Seguidores

Si eso llegará a pasar me sentiría realmente decepcionado, las uniones en po...+ ver más

Si eso llegará a pasar me sentiría realmente decepcionado, las uniones en política deben hacerse con base a principios comunes y no por conveniencia.

Interor

15 de Abril

0 Seguidores

Si algo tan mounstruoso pasara, YO personalmente perderia todo el respeto que ...+ ver más

Si algo tan mounstruoso pasara, YO personalmente perderia todo el respeto que aun me queda por la politica colombiana.

No solo seria contradictorio a los ideales neutros de Mockus, sino que tambien es un riesgo a monopolizar otro partido mas por parte de la familia Santos.


Fabiancho69

15 de Abril

0 Seguidores

El tren de la manzanilla a todo vapor en las toldas de Santos! Falta ver qué ...+ ver más

El tren de la manzanilla a todo vapor en las toldas de Santos! Falta ver qué tantos puestos puede ofrecer, qué tan incautos son los jóvenes para "comer cuento" y sobre todo que tan faltos de sentido crítico son. La maquinaria funciona, de eso no nos puede caber duda, pero yo he conversado con algunos jóvenes (escolares y universitarios) y demuestran mucha más inteligencia de la que nosotros les atribuimos. Confío plenamente en que marcarán la diferencia a favor de Mockus.

Catay de Macondo

15 de Abril

0 Seguidores

Las intervenciones de los Jóvenes en política algunas no todas claramente bu...+ ver más

Las intervenciones de los Jóvenes en política algunas no todas claramente buscan una cosa: “Generar oportunidades” cuando luchamos por el bienestar común esta es una noble causa, pero cuando buscamos un interés particular: se desvirtúa el carácter político y pasa al plano netamente politiquero, se usa el respaldo y se traiciona al elector que apoyo que confiaba en el cambio. La justificación de los que venden su alma, su nombre y su porvenir político está dando clara muestra primero de la ausencia de oportunidades y que se enganchan a la primera “oportunidad” dejando una serie de colaboradores sin oportunidad y renegando de la esperanza de cambio que bien escasa ya es. Segundo son clara imagen de la falta de principios y valores, no les importa, pactar con quien les de alguito, se transan con puestos. Lo más triste es que puestos no hay para todos, y luego vienen los descontentos cuando se hacen estafar por los clientelistas de siempre que los usas como idiotas útiles "la avanzada"

Catay de Macondo

15 de Abril

0 Seguidores

Por fortuna para la democracia, no todos transan su buen nombre, sus principio...+ ver más

Por fortuna para la democracia, no todos transan su buen nombre, sus principios por pendejadas, nada mas noble que encontrar lideres jóvenes, que trabajan creativamente, hacen escuela de liderazgo y gestionan resultados, estas son las personas que con carácter cívico ciudadano fortalecen la democracia y están construyendo el verdadero futuro , otorgando gran privilegios al bienestar colectivo. Hombres y mujeres que a pesar de su corta edad tienen inteligencia para diligentemente construir liderazgos sanos, limpios, estos lideres por mas que los opaque los tilden de “imbéciles “tienen un gran valor; el valor de ser generadores de desarrollo consolidadores de las transformaciones que el estado requiere. Y son los garantes de que democracia, la esperanza en política y en el estado pueden coexistir.

anami92

15 de Abril

0 Seguidores

Ni espero un puesto, ni tengo sueldo y tengo puesta la camiseta naranaja y voy...+ ver más

Ni espero un puesto, ni tengo sueldo y tengo puesta la camiseta naranaja y voy por Santos por qué tengo la convicción que debemos seguir avanzando. Estoy con Santos por qué me gusta su propuesta política y su plan de gobierno, por qué creo en su experiencia y formación y en su firmeza para terminar de una vez por todas con el flagelo de las FARC. Santos Presidente!!!

harry p

15 de Abril

0 Seguidores

1."seguir avanzando": duplicar el número de falsos positivos;
2."creo e...+ ver más

1."seguir avanzando": duplicar el número de falsos positivos;
2."creo en su firmeza": Santos propuso la zona de despeje del Caguan, ha pensado en socavar el orden institucional, el único principio firme de Santos es "todo Vale".
3. "creo en su experiencia": solo ha tenido cargos de libre nombramiento y remoción que no son otra cosa que un reconocimiento a su estirpe. (ha sido ministro de liberales y conservadores, ¿cuál firmeza?) experiencia como min defensa: una operación de rescate cuestionada, incursiones ilegales en naciones vecinas, 2000 civiles asesinados y pasados por guerrilleros, una mano cercenada expuesta como trofeo (al mejor estilo de Calígula)
A mí me parece, que ni hay propuesta, ni hay firmeza, lo que hay es un tipo oportunista aprovechando su cuarto de hora y promoviendo una cultura violenta e incluso ilegal.

AlvaroH

15 de Abril

0 Seguidores

No votaré por Santos pero tengo que contestar varios sus argumentos en honor ...+ ver más

No votaré por Santos pero tengo que contestar varios sus argumentos en honor a la verdad.

1. "duplicar el número de falsos positivos" - Se le olvida que después del escándalo y de los despidos el número se redujo significativamente, aún bajo el Ministerio de Santos.
2. "Santos propuso la zona de despeje del Caguan" - Se le olvida que las FARC ya desde antes habían pedido (y obtenido) zonas desmilitarizadas, además Santos no fue ni de lejos la única persona que propuso eso.
3. "2000 civiles asesinados y pasados por guerrilleros" - De los cuales no todos esos corresponden al período de Santos como Ministro (2006-2009), sino que van hasta el 2002 e inclusive desde antes.

pabril

15 de Abril

0 Seguidores

la primero es lo mismo de la tercera y no significa que este deacuerdo con eso...+ ver más

la primero es lo mismo de la tercera y no significa que este deacuerdo con eso, no existen pruevas de que el lo halla hecho o si no ya lo estaria pagando y no estaria como candidato...pense que aca iba a encontrar personas mas pensantes no las que hablan por hablar sin pruebas sin nada sacando los mismos argumentos, le falto lo de las chuzadas (de las cuales tampoco hay pruebas) ya no mas. piencen.. supongo que pertenece a la mockusmania no vote porque todo el mundo lo hace y viva mockus reaccione y mire la realidad del pais mockus seri aperfecto para gobernar pero en otra epoca porque con girasoles y con mimos y targetas rojas no se acava el problema de seguridad

harry p

15 de Abril

0 Seguidores

No entiendo, pero procuro: deacuerdo pruevas halla piencen targetas acava, eso...+ ver más

No entiendo, pero procuro: deacuerdo pruevas halla piencen targetas acava, eso sin contar que todo está mal escrito, sin tildes, puntos... Pero más allá de de la forma, el asunto relevante es que las acciones militares tienen que generar responsabilidad política, también las "chuzadas" y todos los comportamientos ilegales y abusivos fomentados por los encargados de la cosa pública. La responsabilidad penal es otra cosa, es individual, es de cada militar homicida (en este nefasto evento en particular). No voy a votar por Mockus, por lo menos no en primera vuelta. La seguridad es un problema más, entre tantos, pero no el único ni el más importante. Enseñar a la gente a leer y a escribir, por decir algo, es más urgente, porque son procesos que ayudan al pensamiento, que ayudan a ver mejor. Inclusive aprender a usar el corrector automático de ortografía hace que la gente se comunique y se haga entender de una manera más efectiva y menos violenta, incrementa la capacidad de juzgar.

harry p

15 de Abril

0 Seguidores

1. "después del escándalo y los despidos".
2. No digo que Santos sea e...+ ver más

1. "después del escándalo y los despidos".
2. No digo que Santos sea el único promotor del despeje, ni siquiera el despeje me parece un error (otra cosa son sus consecuencias). Lo que destaco es la carencia de criteros claros, de estar al sol que más alumbre.
3. La historia de este juego macabro es fundamental, y no se trata solo de Santos, tiene razón amigo. En época electoral se tiene que poner el dedo en la llaga. La historia la estamos haciendo.

Votar por Santos implica cierta anuencia, y es lo que digo, con una multiplicidad de conductas reprochables.

Gracias por sus comentarios

progresivo

15 de Abril

0 Seguidores

A propósito de jóvenes y política es una muy mala señal para la campaña d...+ ver más

A propósito de jóvenes y política es una muy mala señal para la campaña de Santos que haya tenido que salir con el ESMAD al no poder presentarse en una universidad privada grande, es un síntoma de una profunda desconexión de Santos con los jóvenes en general.

Puede ser que entre la turba hubieran unos cuantos encapuchados de aquellos revoltosos que todos sabemos que es lo que quieren, pero no se puede negar que la mayoría estaban demostrando un rechazo profundo a la figura de Santos.

yakurumaz48

15 de Abril

0 Seguidores

Como lo dice muy levemente el artículo, la votación de los nuevos jóvenes e...+ ver más

Como lo dice muy levemente el artículo, la votación de los nuevos jóvenes es la gran esperanza de Mokus

marpos

15 de Abril

0 Seguidores

Los candidatos deben de estar presentes,en los foros que les invitan y deben s...+ ver más

Los candidatos deben de estar presentes,en los foros que les invitan y deben ser escuchados;lo que sucedio en la universidad Santiago de Cali es delicado;si asi van a reaccionar los jovenes partidarios de Mockus,pobre nuestra querida Colombia;la universidad es donde se estan preparando los que van a manejar nuestro pais,y es un lugar donde hay que escuchar y debatir las ideas,mostrar la muestra de salvajismo,es falta de desconocimiento de como se hace politica;quisiera conocer el comentario de Mockus a este incidente;de igual manera,cual es el desprecio que le tiene a la Costa Atlantica,no asistir al debate del heraldo,deja mucho que desear;ojo juventudes,no se dejen utilizar,preparense academica y culturalmente,en vez de aplicar el salvajismo.

Benjamín Ardila

15 de Abril

0 Seguidores

Recuerdo que el día de ayer Santos no participó en el debate para elegir el ...+ ver más

Recuerdo que el día de ayer Santos no participó en el debate para elegir el Presidente de los Niños y que la semana pasada se canceló un debate programado porque Santos y Noemí rechazaron la invitación.

Cada candidato tiene su agenda y sus prioridades.

En el debate de los niños Santos, Vargas Lleras y Noemí no enviaron a nadie en su representación. Pardo, Petro y Mockus asistieron al evento.

En el debate en la Costa Atlántica, está participando Sergio Fajardo en representación del Partido Verde y el vice de Noemí en representación de la candidata conservadora.

Diegosan

15 de Abril

0 Seguidores

Porque todo lo de Mockus es perfecto y lo de los demás candidatos, en este ca...+ ver más

Porque todo lo de Mockus es perfecto y lo de los demás candidatos, en este caso Santos, es malo o corrupto. Si hablan de las juventudes de MOckus, todos están ahí por voluntad, no esperan recibir nada a cambio, pero si hablan de la juventudes de Santos, a todos les ofrecen algo, los están comprando. Esa polaridad de los artículos me esta cansando y me parece innecesaria. Que no se note de que lado esta.

fabio8167

15 de Abril

0 Seguidores

Pues es obvio que no todo lo de Mockus es bueno como no todo lo de Santos es m...+ ver más

Pues es obvio que no todo lo de Mockus es bueno como no todo lo de Santos es malo, pero nadie puede negar que Santos si hace parte de las maquinarias y de las politiqueras que tanto han corrompido al país.

Felsal

15 de Abril

0 Seguidores

Entonces por eso, todas las juventudes que apoyan a Santos están compradas y ...+ ver más

Entonces por eso, todas las juventudes que apoyan a Santos están compradas y las de Mockus no??? que opinión mas sesgada.

pabril

15 de Abril

0 Seguidores

que mamera tanto diferenciamiento entre el bien y el mal es claro que todos lo...+ ver más

que mamera tanto diferenciamiento entre el bien y el mal es claro que todos los candidatos tienen lo suyo, si todo lo de santos estuviera mal nadie lo seguiria igualmente para mockus, argumenten con cosas buenas no porque mockus tiene cara bonita y santos no. soy santista por conviccion no por conveniencia y tengo claro que necesito una seguridad democratica para que halla prosperidad democratica y no me pagan y como yo hay muchas... bastantes...suficientes

Felsal

15 de Abril

0 Seguidores

Entonces por eso, todas las juventudes que apoyan a Santos están compradas y ...+ ver más

Entonces por eso, todas las juventudes que apoyan a Santos están compradas y las de Mockus no??? que opinión mas sesgada.

AnaniN

15 de Abril

0 Seguidores

Estoy completamente de acuerdo contigo. por qué los jóvenes que apoyamos a S...+ ver más

Estoy completamente de acuerdo contigo. por qué los jóvenes que apoyamos a Santos no lo podemos hacer por convicción? No hay un interés más allá de los intereses generales del país. Colombia ha avanzado a pasos agigantados en estos últimos años,y no queremos retroceder.

Juanita León

15 de Abril

824 Seguidores

El artículo explícitamente dice:
Aunque la agencia de Colombia Joven es...+ ver más

El artículo explícitamente dice:
Aunque la agencia de Colombia Joven es una casa en el barrio de la Candelaria en Bogotá, con seis oficinas y muy pocos empleados, por lo que es difícil creer que tantos jóvenes se estén moviendo por este incentivo.

Es decir, desvirtúa que todos los jóvenes se estén yendo por puestos. Dice que sólo una de las personas con las que hablamos dijo que le habían ofrecido algo.

Mrios

15 de Abril

0 Seguidores

Lastimosamente, las noticias de la silla vacía están cada vez mas parcializa...+ ver más

Lastimosamente, las noticias de la silla vacía están cada vez mas parcializadas, si uds son un medio, deberían ser imparciales y no dedicarse solamente a hablar mal del candidato que no les gusta. Porque dicen que las juventudes de Santos están todas compradas? y las de Mockus no? Si a una persona no le gusta el candidato pues no trabaja allá y punto. Cada quien se va para donde se sienta mas identificado y apoyado.

fabio8167

15 de Abril

0 Seguidores

¡No se confunda!, que en este articulo solo están reproduciendo las respuest...+ ver más

¡No se confunda!, que en este articulo solo están reproduciendo las respuestas y opiniones de los coordinadores de las juventudes liberales, conservadoras y del partido verde, en que parte específicamente se dice que santos compra votos juveniles?, además la silla vacía, no tiene la culpa de que la mayoría de los jóvenes estén con Mockus, es una realidad y si no mire el grupo de Antanas Mockus en facebook, crece aproximadamente 10.000 miembros por día.

danielaf

15 de Abril

0 Seguidores

Si claro, es que las juventudes de Mockus no esperan absolutamente nada a camb...+ ver más

Si claro, es que las juventudes de Mockus no esperan absolutamente nada a cambio, ellos lo hacen por amor y punto. AYYY por favor todos sabemos que eso es una total mentira. Y estoy de acuerdo con Mrios, en este articulo solo sugieren cosa malas de Santos y nada de Mockus, porque no escribieron que las de Mockus también estaban por algún interés??? Es clara la preferencia en este articulo.

danielaf

15 de Abril

0 Seguidores

Si claro, es que las juventudes de Mockus no esperan absolutamente nada a camb...+ ver más

Si claro, es que las juventudes de Mockus no esperan absolutamente nada a cambio, ellos lo hacen por amor y punto. AYYY por favor todos sabemos que eso es una total mentira. Y estoy de acuerdo con Mrios, en este articulo solo sugieren cosa malas de Santos y nada de Mockus, porque no escribieron que las de Mockus también estaban por algún interés??? Es clara la preferencia en este articulo.

Benjamín Ardila

15 de Abril

0 Seguidores

Claro que si espero algo. Espero que quede Mockus de presidente. Mi interés e...+ ver más

Claro que si espero algo. Espero que quede Mockus de presidente. Mi interés es que quede el que para MI es el mejor candidato.

Yo tengo mi trabajo y no tengo intensión de contratar con el Estado, ni de entrar al sector público.

Ese soy yo. No sé qué pueda mover al resto de la gente... Pero hasta el momento no he oido el primer ofrecimiento burocrático a una persona por parte de la Campaña.

Interor

15 de Abril

0 Seguidores

Y si fuera asi que problema habria??

No he leido en ningun lado que...+ ver más

Y si fuera asi que problema habria??

No he leido en ningun lado que el periodismo libre este sometido a leyes de neutralidad absoluta.

Tambien tenemos otro problema, los medios de informacion publicos y al servicio de la comunidad SI! estan obligados a tener limitaciones respecto a partidos y patrociniios.

Pero aun asi en la pagina del tiempo se lee clarito "PATROCINADO POR www.santospresidente.com"

mariajs

15 de Abril

0 Seguidores

Los jóvenes también apoyamos a Santos sin necesidad que nos ofrezcan nada a ...+ ver más

Los jóvenes también apoyamos a Santos sin necesidad que nos ofrezcan nada a cambio, no somos borregos que hacemos lo que los demás dicen, también tenemos criterio y decisión. O es que toca apoyar a Mockus para que uds digan que no nos compran?? Deberían cambiar el nombre de la pagina y ponerle la silla de Mockus, que no se les note el favoritismo. Gracias.

Benjamín Ardila

15 de Abril

0 Seguidores

En cuanto a los ofrecimientos burocráticos, LSV cita a una persona que sugier...+ ver más

En cuanto a los ofrecimientos burocráticos, LSV cita a una persona que sugiere que están ofreciendo algunos puestos, pero aclara que "es difícil creer que tantos jóvenes se estén moviendo por este incentivo". Es evidente que hay muchos que se mueven por convicción e ideales a la Campaña de Santos. En ningún momento LSV está hablando de las motivaciones de fondo de los movimientos. No se dice que los Jóvenes se estén yendo a los verdes porque Mockus sea lo máximo, ni que se vayan a donde Santos porque necesariamente les ofrezcan puestos.

Lo que es claro es que no hay una conexión tan importante entre la juventud y Santos, como la que hay con Mockus y Fajardo. No en vano Mockus y Fajardo han sido profesores por mucho tiempo y tienen una facilidad para encontrar un discurso que cale más en el electorado más joven. Sin que eso implique de ninguna manera que por dicha razón una candidatura sea buena o mala.

Tati Castillo

15 de Abril

0 Seguidores

Acá también una santista de tiempo completo, y que no ha recibido ninguna cl...+ ver más

Acá también una santista de tiempo completo, y que no ha recibido ninguna clase de prevenda ocontraprestación por eso. Es grave muy grave para este medio hacer aseveraciones de este tipo. No nos traten de tontod útiles porque no lo somos.

Benjamín Ardila

15 de Abril

0 Seguidores

El Partido Verde rechaza tajantemente esos brotes de violencia e irrespeto por...+ ver más

El Partido Verde rechaza tajantemente esos brotes de violencia e irrespeto por parte de encapuchados que esperamos francamente que tuvieran la decencia de leer los principios del Partido Verde (especialmente coherencia entre fines y métodos y respeto y; valoración de la diversidad).

En mi opinión, me hubiera fascinado que Juan Manuel Santos hubiera podido participar e interactuar con los jóvenes. Evidentemente hubiera sido más efectivo para esos jóvenes desadaptados haber ganado en el debate con argumentos en lugar de haberle negado la posibilidad de manifestarse al candidato.

Omar Dario Peña Niño

15 de Abril

0 Seguidores

Participé en las juventudes Liberales en 1999 y fui constituyente liberal. Si...+ ver más

Participé en las juventudes Liberales en 1999 y fui constituyente liberal. Siento mi posición sobre el tema. Sería lamentable que se dé esta migración hacia otro partidos, sobretodo de los [email protected] que han participado del proceso de formación y democratización del partido. Hoy despúes de 3 derrotas electorales mi posición no se ha modificado. Estoy con el candidato oficial. Hay que resistir hasta el final.
A los actuales jóvenes liberales les sugiero que sigan esperando. Hay que generar marcos más institucionales para los acuerdos. Actualmente estas condiciones no están dadas. Asi que es preferible quedarse para construirlas y no dejarse seducir por le canto de sirenas. ¡Amárrense al mástil!. Los que si tienen autoridad para decidir son los abstencionistas, pues están axctuanbdo de manera cívica. Los que ya están en la políticas les toca actuar con estoicismo.

DC

15 de Abril

0 Seguidores

Ahora Uribe salió a decir que "casi lo matan" durante la alcaldía de Mockus....+ ver más

Ahora Uribe salió a decir que "casi lo matan" durante la alcaldía de Mockus... nunca me imaginé que el presidente fuera a caer tan bajo.

Este video lo debería ver toda Colombia, Uribe condecorando a Muckus en el 2003 por sus buenos resultados en materia de seguridad:
http://www.youtube.com/watch?v=-1i-fNvTRSI

Qué triste haber creído en Uribe y darse cuenta tan tarde de la clase de persona que es.

AntonioMendez

15 de Abril

0 Seguidores

Me parece el colmo que la Silla vacia ponga información incorrecta, eso segun...+ ver más

Me parece el colmo que la Silla vacia ponga información incorrecta, eso segun el mismo Carlos Hoyos en su Facebook, que esta pasando con la información?? http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=688128725

Cristina Vélez Vieira

15 de Abril

112 Seguidores

Antonio, Ya Carlos va a hacer una aclaración en su Facebook, porque cuando lo...+ ver más

Antonio, Ya Carlos va a hacer una aclaración en su Facebook, porque cuando lo entreviste ayer él me confirmó que sí estaba en la campaña de Juan Manuel Santos. Incluso me dio una larga declaración, que cite textualmente en el artículo confirmándolo. Pero dice que hoy amaneció con una nueva posición, que después de la entrevista lo pensó y prefirió quedarse con Rafael Pardo. Pero nunca me informó de ese cambio de decisión. Yo hice mi trabajo, su giro abrupto es su responsabilidad. Ya me había dado las declaraciones.

ricardorox

15 de Abril

0 Seguidores

Sigan creyendo que Mockus no tiene maquinaria, ni que recurre a la política t...+ ver más

Sigan creyendo que Mockus no tiene maquinaria, ni que recurre a la política tradicional. Él solo hecho de utilizar los medios para su parkinson y para ir hablar con niños en maloka, es politiquería, no sean ingenuos, para llegar al poder toca recurrir a la tradición, y eso no quiere decir que sea algo malo, hasta cierto punto. Nos quieren hacer creer a los lectores que Mockus es un simple profesor desarmado. Eso solo se lo cree la que escribió el articulo.

camiloalz

15 de Abril

0 Seguidores

Que tiene eso de politiquería?, Respecto a lo de Parkinson lo llamo Dario Ari...+ ver más

Que tiene eso de politiquería?, Respecto a lo de Parkinson lo llamo Dario Arizmendi de Caracol Radio y le pregunto de una manera inadecuada y faltando a toda la ética periodística, Los niños en Maloka eran elecciones de ellos y invitaron a todos los candidatos (ya que no quisieron ir es otra cosa). Las maquinarias de la política tradicional lo que hace es ofrecer burocracia a cambio de votos. y Para mi esas maquinarias en ese sentido son perversas y deben tener todo el rechazo de la ciudadanía, por eso el fenomeno de la "ola verde".
Si ud me demuestra que Mockus y Fajardo están recurriendo a esas practicas políticas soy el primero que dejo de apoyar esta campaña.
Porfavor por lo menos en La Silla Vacia esperamos más argumentos y no ataques sin sentido.

perro del bien

15 de Abril

0 Seguidores

Sinceramente creo que la mayoria de jovenes que esten apoyando a determinado c...+ ver más

Sinceramente creo que la mayoria de jovenes que esten apoyando a determinado candidato o que cambien de preferencia en algun momento, no lo van a hacer motivados por ningun tipo de politiqueria. La mayoria de jovenes contamos con el criterio y la informacion suficiente para tomar una posicion conciente.

Hernan Ortega Moreno

15 de Abril

0 Seguidores

Ya era hora de que la participación de los jóvenes tuviera la importancia qu...+ ver más

Ya era hora de que la participación de los jóvenes tuviera la importancia que se merece. Y ya era hora de que esos mismos jóvenes abandonen el abstencionismo y se metan de verdad y con compromiso a la vida política del país que tanto les compete.

LaParada

15 de Abril

0 Seguidores

Es una alegría ver como ciudadana, que en los jóvenes colombianos se está d...+ ver más

Es una alegría ver como ciudadana, que en los jóvenes colombianos se está despertando este alto interés de participar en política. Considero que este espacio que se abre para la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y en la movilización es una muestra representativa de la capacidad que estas nuevas fuerzas representan y representarán a futuro en los gobiernos.

Interor

15 de Abril

0 Seguidores

Me parece absurdo loq ue acabo de escuchar, una declaracion completamente poli...+ ver más

Me parece absurdo loq ue acabo de escuchar, una declaracion completamente politica en favor de Santos, de parte del propio Presidente de la Republica, quein no tiene ningun derecho a intervenir en estas campañas electivas debido a su cargo.

Tan asustado esta que ha recurrido a lanzar acusaciones que ni siquiera se sustentan con lo que solia decir en su gobierno!

Que asco!

Aqui dejo el link: http://www.lafm.com.co/audios/15-04-10/antanas-mockus-candidato-presidencial-asegur-que-le-preocupa-el-cambio-de-percepci-n

Javier Abril Páez

15 de Abril

0 Seguidores

Definitivamente aquí la política es de palanca... Quién sabe a quien no le ...+ ver más

Definitivamente aquí la política es de palanca... Quién sabe a quien no le estarán pagando para los votos... Además, si le están ofreciendo a los jóvenes puestos en una oficina se nota que no es una campaña limpia.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia