Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 20 de Febrero de 2010

4545

36

Ante la emergencia, Vargas encontró su voz

Es muy pronto para saber si este champú mediático que tuvo Germán Vargas por cuenta de sus denuncias sobre el decreto de la emergencia social se va a ver reflejado en las encuestas, pero por ahora Vargas salió de la invisibilidad.
Foto: Laura Rico Piñeres

La invisibilidad parecía ser el destino de la campaña de Germán Vargas Lleras. Pese a ser el candidato más juicioso en el tema programático (con propuestas en 18 temas específicos), y a demostrar en la reciente convención de Cambio Radical que incluso después del transfuguismo y la parapolítica, sigue con un partido detrás que lo respalda, Vargas no lograba que las cámaras lo enfocaran. Su rating en los medios era tan bajo como en las encuestas.

Pero esta semana parece haber encontrado su voz. Con las denuncias sobre el “carrusel de contratación que hay detrás de los decretos de emergencia social", el jefe de Cambio Radical pasó de las breves políticas a la primera página. Desde el miércoles de la semana pasada, encabeza el 'top' 10 de las noticias.

En la presentación de su propuesta de salud, Vargas lanzó el primer dardo a Diego Palacio. Denunció que el Ministerio de la Protección Social había contratado una entidad externa denominada Asociación Centro de Gestión Hospitalaria para que lo asesorara con la redacción de los decretos, pero que ésta, a su vez, había subcontratado a personas vinculadas con la Nueva EPS, lo que implicaría un conflicto de intereses.

"La entidad con la que suscribió el contrato subcontrató a su turno, entre otras, a personas que participaron en la elaboración de este trabajo y al mismo tiempo actuaban como delegados de entidades del Estado ante la junta directiva de la Nueva EPS", dijo Vargas en esa ocasión, refiriéndose específicamente al caso de Teresa Tono. Palacio se defendió diciendo que las denuncias de este candidato eran .

Después se supo que otros dos participantes en la redacción de los decretos estaban vinculados a entidades privadas del sector salud: Augusto Galán es ex presidente de ACEMI, que es la asociación de las EPS, y el médico Julio Portocarrero pertenece a la junta directiva de Colpatria, grupo empresarial que cuenta con una EPS.

Esta semana, el candidato de Cambio Radical lanzó otros dardos. Advirtió la existencia de un crédito del BID por 38 millones de dólares adquirido en 1996 para apoyar el proceso de implementación de la reforma a la Ley 100 (PARS) hasta 2008. Y denunció que pese a que este fue utilizado para el pago de múltiples asesorías, varias de ellas pagadas a Tono, el sistema colapsó. ¿Entonces en qué se gastó la plata? Fue la pregunta que quedó en el aire.

“La señora Teresa Tono aparece en este (...) contrato con siete asesorías por un valor de 557.242.747 pesos”, según Vargas Lleras el martes 16 de febrero. El candidato también llamó la atención sobre uno de los puntos de los decretos, que benefician directamente a Philip Morris, bajando los impuestos de los cigarrillos de gama alta, mientras aumentan los impuestos a las empresas tabacaleras de la industria nacional.

Un fácil sparring

Vargas fue el único candidato que logró capitalizar los errores del Gobierno en el tema de la emergencia social. Ante un tema que afecta tanto a los ciudadanos del común, el candidato de Cambio Radical fue el que sacó el mayor rédito político.

Mientras Andrés Felipe Arias y Juan Manuel Santos tuvieron que mantener el silencio pues no podían patear la lonchera de Palacio, y las declaraciones del candidato liberal Rafael Pardo sonaron a pura oposición, Vargas, con sus credenciales pasadas en el uribismo y con las evidencias en la mano, pudo hablar y le creyeron.

Nadie sabía que manejaba tan bien el tema de salud. Pero el candidato cuenta con una amplia red de contactos en el sector, que construyó en 2007, cuando era senador y se sentó durante un año a redactar con asociaciones de médicos, pacientes y EPS un proyecto integral de reforma a la salud. La iniciativa fue radicada el 10 de marzo de 2004, pero fue retirada por Vargas.

Esa experiencia ayudó a que no se apabullara frente a la defensa del Ministro, que le sacó en cara que su pareja, Luz María Zapata, había sido consultada para la elaboración de los decretos como directiva del gremio de las licoreras. Por el contrario, esta semana Vargas Lleras decidió darle más duro. Y es que Palacio resultó ser un fácil sparring: regañado por el presidente Uribe, desprestigiado ante la opinión pública y los medios, cualquier ataque bien fundamentado es aplaudido.

Así Vargas, que tras su enfrentamiento con la reelección se había desperfilado, pues la gente ya no sabía si era o no opositor, encontró la manera de mostrar que podría mejorar algunas políticas del Gobierno sin tenerse que enfrentar directamente con el Presidente. Es más, el Presidente parecería haberle dado la razón al al Ministro, y el Procurador, a pesar de sus vínculos uribistas, decir que el tema.

Es muy pronto para saber si este champú mediático se verá ver reflejado en las encuestas, pero por lo menos Vargas finalmente se volvió visible.

Comentarios (36)

Jomiarias

19 de Febrero

0 Seguidores

De tanto hablar y hablar, se le va a terminar llendo la voz a este señor. Hac...+ ver más

De tanto hablar y hablar, se le va a terminar llendo la voz a este señor. Hace unos añitos era el uribista mas fiel... ¿Qué le habrá pasado a este señor?

Gabriela

19 de Febrero

0 Seguidores

Yo sé que es difícil verlo, pero Vargas Lleras es un hombre inteligente y co...+ ver más

Yo sé que es difícil verlo, pero Vargas Lleras es un hombre inteligente y coherente. Nunca votaría por él especialmente porque me molestan sus posiciones ultra godas en materia de libertades individuales. Pero es un político que hace su tarea, sabe de lo que habla y, en últimas, es un ser humano mil veces más decente que Juan Manuel Santos. Si toca ecsoger entre dos diablos, este es el menos peor.

Julián Franco

19 de Febrero

0 Seguidores

Ese señor genera miedo con esa cara y voz de mafioso...

Ese señor genera miedo con esa cara y voz de mafioso...

Mao317

20 de Febrero

0 Seguidores

Intenta poner más atención a lo que dice que a la manera en que lo hace. Te ...+ ver más

Intenta poner más atención a lo que dice que a la manera en que lo hace. Te podrías sorprender.

Julián Franco

20 de Febrero

0 Seguidores

SI! creame que lo hago... y me sorprende. Me sorprende que haya un señor ca...+ ver más

SI! creame que lo hago... y me sorprende. Me sorprende que haya un señor candidato a dirigir este país y que dirija un partido que es uno de los más contaminados en este país... corruptos, clientelistas, politiqueros, parapolíticos... Eso es lo que hay en cambio radical.

Julián Darío Bonilla Montenegro

19 de Febrero

0 Seguidores

Esto es saber manejar los escenarios políticos. Y el único que los ha capita...+ ver más

Esto es saber manejar los escenarios políticos. Y el único que los ha capitalizado es Vargas Lleras. Ahora, toca esperar cómo será el movimiento en las encuestas las próximas semanas.

yakurumaz48

20 de Febrero

0 Seguidores

El champú lo ha utilizado siempre el presidenta Uribe, para lavarse las manos...+ ver más

El champú lo ha utilizado siempre el presidenta Uribe, para lavarse las manos de sus responsabilidades y así tratar de evadir sus responsabilidades como firmante de los decretos atentatorios de la salud.

Mao317

20 de Febrero

0 Seguidores

Las críticas de Vargas Lleras fueron dirigidas hacia los decretos, que en úl...+ ver más

Las críticas de Vargas Lleras fueron dirigidas hacia los decretos, que en últimas, fueron firmados por el Presidente, quien, al no preocuparse por leer antes de firmar, es doblemente responsable. Ya es bien sabido que cuando Uribe agota los argumentos para defender sus equivocaciones pone como carne de cañón ante la opinión a sus ministros, que resignadamente terminan autocculpándose. El encargado de elaborar los libretos de la "escena del regaño" (seguramente el mismo Presidente) realizó bien su tarea; y los actores, ni se diga. Consecuencia: todos piden la renuncia del Ministro, y el capo del Ejecutivo nos representa ante el Gobierno.
Aprovecha Vargas Lleras, quien cuenta con un excelente grupo de asesores e investigadores (obviamente no fue él quien descubrió las irregularidades en la redacción de los textos y en las contrataciones), y se da un buen champú, demostrando que la mejor campaña no es promover nuestras bondades sino develar los errores de nuestros contendientes políticos

P. Pablo Jaramillo

20 de Febrero

0 Seguidores

ESPEREMOS QUE ESTAS DENUNCIAS DE VARGAS LLERAS QUE, SABE LO QUE ESTA HABLANDO,...+ ver más

ESPEREMOS QUE ESTAS DENUNCIAS DE VARGAS LLERAS QUE, SABE LO QUE ESTA HABLANDO, LLEGAN A UNA INVESTIGACION, LA CORRUPCION ES RAMPANTE EN EL MINISTERIO "DEL MINISTRO REGANADO", ESE SOMETIDO NO TIENE DIGNIDAD, PENSARA ME CALLO Y SIGO ROBANDO, PERO.....Y LA DIGNIDAD DE UN SER HUMANO,,,,DONDE ESTA...?
CREO QUE VARGAS LLERAS ES EL UNICO QUE PRESENTA PLANES DE GOBIERNO CONCRETOS...HAY QUE ESCUCHARLO MAS...

Juanita León

20 de Febrero

969 Seguidores

Pablo, chévere tu comentario. Pero escríbe en minúsculas, que es más fáci...+ ver más

Pablo, chévere tu comentario. Pero escríbe en minúsculas, que es más fácil de leer y no da la impresión de que estés gritando.

Kathy Porto

20 de Febrero

193 Seguidores

Muy buen enfoque.Como los políticos son estrategas,parece que Vargas Lleras-q...+ ver más

Muy buen enfoque.Como los políticos son estrategas,parece que Vargas Lleras-quien siempre ha hablado fuerte,hasta un atentado le hicieron -al distanciarse cada vez más del Uribismo,empieza a recuperar su talante ,a ser más él mismo,y el que como candidato conoce más la mecánica del Estado.Petro quiso acercarsele;
su ultracorservadurismo no es de mi agrado,pero tiene "eso" ,un no se qué,que no poseen los otros.

Leocrator

29 de Marzo

0 Seguidores

Vargas Lleras (V.Ll.) es un epígono de la Seguridad Democrática. Indudableme...+ ver más

Vargas Lleras (V.Ll.) es un epígono de la Seguridad Democrática. Indudablemente, él la continuaría –para fortuna del país- con vigor y decisión idénticos a los de Uribe.

Por otro lado, el filón electoralista que halló en la emergencia debería ser una oportunidad para que los electores juzguen el compromiso vargasllerista con el socorrido tema de “lo social”. Ello, si se repara en que V.Ll., como legislador, apoyó la Ley 789 de 2002.
En tal sentido, cabría preguntarse: ¿qué significa, operativamente, el desligamiento de la seguridad social de los mercados laborales que incluye en las propuestas programáticas?

En materia tributaria, V. Ll. propone eliminar y reducir (cautivadores verbos). No obstante, si se considera el enorme déficit fiscal del país –sin mencionar los contratos de estabilidad jurídica-, ¿qué capacidad real de maniobra tendría?

No sobra recordar que “se hace campaña en verso, pero se gobierna en prosa”.

Rodrigo Casta?o

21 de Febrero

0 Seguidores

¿Qué opinan ustedes?
¿Se sienten defraudados cuando las historias hab...+ ver más

¿Qué opinan ustedes?
¿Se sienten defraudados cuando las historias hablan bien de alguien?
http://www.lasillavacia.com/elblogueo/la-silla-vacia/6794/las-historias-positivas
Entrevista
"Yo sé que él (narcotraficante del Casanare Néstor Ramón Caro Chaparro, alias "Felipe" o "El Duro", que es un teniente retirado del Ejército miembro del “Cartel de los Llanos”) Hizo aportes bastante considerables a la campaña del señor Germán Vargas Lleras"
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=93812
Entre 2002 y 2003, el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, Director General de Estupefacientes, quien fuera “asesor de seguridad” en la campaña política de Germán Vargas Lleras, les entregó a sus allegados propiedades de forma irregular.
Mientras la desmemoria colectiva nos ayude,sigamos pa´lante.
¿Que son 30.000 homicidios, 1000 masacres y 2500 desapariciones..?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140428-2010-02-17.html

J. Felipe Parra

21 de Febrero

0 Seguidores

Rodrigo, yo no considero que estén hablando bien de V.Ll. Yo creo que lo que ...+ ver más

Rodrigo, yo no considero que estén hablando bien de V.Ll. Yo creo que lo que están haciendo es decir algo que, desgraciadamente, es cierto: el tipo está sacándole TOOOODO el jugo político que puede a este escándalo, para ganar posiciones en la opinión mediática pública, que hoy por hoy, es la única que pesa en la política colombiana.

De ahí, a alabar a este tipo, hay una distancia larga. Muy larga.

Si considera esta una noticia positiva, le recomiendo que lea detalladamente el debate que hubo sobre las noticias positivas en la SV.com como tema del Blog de la misma silla. Ahí ya hablamos sobre el tema y sacamos conclusiones.

J. Felipe Parra

21 de Febrero

0 Seguidores

P.d.: El tema es que el tipo termine fungiendo como 'El Candidato Prepara...+ ver más

P.d.: El tema es que el tipo termine fungiendo como 'El Candidato Preparado' frente a la opinión pública y que eso llegue, ojalá no sea, a dejarlo en un ministerio al lado de Su Majestad de Ambición y Don Orgullo Juan Manuel Santos.

Eso sí es más peligroso que una piscina de escorpiones.

Rodrigo Casta?o

22 de Febrero

0 Seguidores

Ah, claro; ahora ya entiendo. Gracias Jalule

Ah, claro; ahora ya entiendo. Gracias Jalule

juandavidhb

22 de Febrero

0 Seguidores

Por l omenos hay alguien qye pone la cara y sin miedo denuncia las atrocidades...+ ver más

Por l omenos hay alguien qye pone la cara y sin miedo denuncia las atrocidades y corruptelas del gobierno..... juan manuel y andres t6iene un rabo de paja enorme y o pueden hablar porque no tienen la autoridad moral para hacerlo ESE TIPO DE PERSONAS SON LAS QUE QUEREMOS PARA SER PRESIDENTE?????? (aclaro esto no significa que apoye al señor vargas pero si lo admiro por tan profundo debate y denuncia que tiene a punto de salvarnos de una reforma que solo beneficia a las grandes empresas dela salud)

El Comentador M...

23 de Febrero

0 Seguidores

No está a punto de salvarnos de nada, es puro oportunismo político dando inf...+ ver más

No está a punto de salvarnos de nada, es puro oportunismo político dando información incomplenta, por favor no seamos inocentes.

Rodrigo Casta?o

23 de Febrero

0 Seguidores

Si crees que ese oportunista pone la cara y sin miedo denuncia las atrocidades...+ ver más

Si crees que ese oportunista pone la cara y sin miedo denuncia las atrocidades del gobierno. Entonces que opinas de una persona y un partido político que si lo ha hecho de verdad. El Polo Democrático Alternativo es el único partido político que ha sido capaz de realizar un excelente trabajo desde la oposición, denunciando las ollas podridas que se esconden en Colombia; como la parapolítica, el AIS, los negocios de los hijos de Uribe, Carimagua, el aumento del desempleo en el campo, los desplazados, las piramides.
Si Gustavo petro fue capaz de poner en la mira de la justicia a los parapolíticos amigos y familiares de Uribe, el senador Jorge Robledo sin descanso y sin temor ha sido capaz de señalar toda la corruptela que campa en la casa de Nari.

http://www.youtube.com/watch?v=4mnb9TBY9DU

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Febrero

0 Seguidores

No creo que un partido como el PDA se puede defender de esta manera; porque aq...+ ver más

No creo que un partido como el PDA se puede defender de esta manera; porque aquí reduce la acción del PDA a lo que pueden hacer de manera respetable, claro, personas como Robledo, Petro o Navas. Pero, ¿es esto realmente oposición? Oposición es saber presentar las críticas a todo lo que se hace el gobierno con las contrapropuestas vigentes.

Y los demás, ¿a qué se dedican? No veo realmente un trabajo de oposición por parte de la gente de aquí de Bogotá, como Dussán o Venus. ¿Y el Gobierno Distrital?

No sé, creo que es una defensa demasiado pasional y basada más en el idealismo y la identidad política que en una posible objetividad en el análisis.

Rodrigo Casta?o

24 de Febrero

0 Seguidores

Ahora le hago una pregunta:
¿Cree usted que este gobierno o uno formado...+ ver más

Ahora le hago una pregunta:
¿Cree usted que este gobierno o uno formado por Juan Manuel Santos o Germán Vargas Lleras, van a tener en cuenta una palabra desconocida por la clase política colombiana, llamada concenso, y pactaran con todos los partidos, políticas de Estado?
Porque estoy seguro que sabe usted que esa palabrita tiene mucho valor en países como EEUU, Inglaterra, Francia o España. En nuestro país es casi una blasfemia.
Usted sabe que eso no va a suceder, por lo que, la única via por el camino democrático, es conseguir que el Polo Democrático Alternativo se haga fuerte en el Congreso y consiga presionar al gobierno de turno para que implemente políticas sociales que favorezcan el progreso de los sectores más desfavorecidos del país.

Mao317

24 de Febrero

0 Seguidores

En Bogotá, el PDA logró demostrar su capacidad de crear una podrosísima maq...+ ver más

En Bogotá, el PDA logró demostrar su capacidad de crear una podrosísima maquinaria política basada en la compra de votos mediante la concesión de contratos y otras triquiñuelas con el presupuesto de la ciudad como instrumento. El partido de la U hace parte de esa corrupta coalición distrital simlpemente porque se acostumbraron a llevarse su tajada en todas las jurisdicciones. En Colombia todos los remedios resultan ser peores que las enfermedades. El alcalde no es mejor que el presidente.

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Febrero

0 Seguidores

No creo que sus comentarios sobre la condición de democracia que existe en nu...+ ver más

No creo que sus comentarios sobre la condición de democracia que existe en nuestro país sirvan para justificar si lo que hace el PDA es o no es oposición.

Y de otro lado, deja a un lado mi comentario sobre lo que hacen varios de los miembros del PDA a su favor.

Finalmente, al recurrir a esta contrapregunta en relación a Santos o Vargas Lleras está recurriendo a una falacia, pues lo que pretende es desviar la línea de la argumentación. Pero, si le respondo le diría que no, no habría consenso y de otro lado también le diría que no habría consenso si llegará alguien del PDA.

Por cierto, ¿qué es para usted 'consenso'?

En definitiva, su posición se basa más en cuestiones de identidad política y pasionales que en una comprensión que trate de ser objetiva sobre el sistema político colombiano.

Rodrigo Casta?o

24 de Febrero

0 Seguidores

Por supuesto que mi posición se basa en mi identidad política y en la pasió...+ ver más

Por supuesto que mi posición se basa en mi identidad política y en la pasión que por ella me mueve. No estará usted pensando que esto es una clase de la universidad. Lo invito a darse una vuelta por el escenario internacional para que vea que no todo es al pie de la letra como aparece en los libros.
Me pilla usted con esa pregunta. ¿Por que no me explica que significa?
¿Falasia? Con todo el respeto que usted me merece, lo invito a revisar sus apuntes sobre esa palabra.
¿Como voy a pretender desviar el argumento después de que le he respondido?
Que no lo convenza es otra cosa. No falasia, para nada.
Y, por favor, no me pida que explique que hacen los del Polo que presuntamente nada hacen.
Pero, lo que más me sorprende de sus comentarios, es que no valore y además exija de un partido político, la perfección, cuando las otras opciones son más de la misma basura que hemos tenido que tragar los colombianos por decadas y decadas.

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Febrero

0 Seguidores

Falacia, más no "falasia" (sic):

"Hay una cierta cantidad de error...+ ver más

Falacia, más no "falasia" (sic):

"Hay una cierta cantidad de errores que uno debe evitar al construir argumentos deductivos. Algunos son errores formales de lógica, mientras que otros representan errores de concepto o actitudes inaceptables. Se conocen como falacias; de un argumento que resulta invalidado por una falacia se dice que es 'falaz'."

Su forma de ejecutar la falacia, al hablar de los problemas internos de los partidos políticos, sería una falacia tipo Ad Hominem, al querer envenenar el pozo debido a que hace referencia a lo que pasa dentro de los demás partidos y así buscar disminuir los problemas que existen en el PDA. ¿Aprendiendo de José Obdulio?

Conozco sobre las funciones y actividades de muchos partidos políticos; por eso sé cómo es el funcionamiento y la estructura que se construye dentro de ellos. Mi intención es pretende ser objetivo, así que no voy con ningún partido o no estoy aquí para decir "X partido es mejor que Y"

Rodrigo Casta?o

25 de Febrero

0 Seguidores

Muchas gracias por explicarme el significado de esa palabra. Esa definición m...+ ver más

Muchas gracias por explicarme el significado de esa palabra. Esa definición me ha ayudado a reafirmar mi posición. Porque considero que sin lugar a dudas, las actuaciones del PDA tienen que enmarcarse dentro de la situación política y social que vive Colombia.
El Polo Democrático Alternativo es el único partido político que ha sido capaz de realizar un excelente trabajo desde la oposición; denunciando las ollas podridas que se esconden en Colombia; como la parapolítica, el AIS, los negocios de los hijos de Uribe, Carimagua, el aumento del desempleo en el campo, los desplazados, las piramides.
Si Gustavo petro fue capaz de poner en la mira de la justicia a los parapolíticos amigos y familiares de Uribe, el senador Jorge Robledo sin descanso y sin temor ha sido capaz de señalar toda la corruptela que campa en la casa de Nari.
PD: Quizás tenga razón y finalmente me identifique más de lo que qusiera con JO Gaviria. Aunque pretenda hacer creer que siento gran admiración por Jorge Robledo

Julián Darío Bonilla Montenegro

25 de Febrero

0 Seguidores

Entonces, su problema no es argumentativo; su problema es de fanatismo. De cre...+ ver más

Entonces, su problema no es argumentativo; su problema es de fanatismo. De creer que todo lo que hace un partido es bueno, si atreverse a mirar en el fondo para saber qué es lo que pasa.

La venta del discurso como una forma de usarlo tal cual un velo para tapar la realidad. Sin aprender a arriesgar percibir la realidad, es muy complicado cambiar las cosas. Una cosa son los políticos; otra el partido. Es algo que debería aprenderse para comprender la política.

Y, no entiendo por qué vuelve a cometer el error de reconocer una definición sobre falacia para reafirmarse sobre la misma.

Rodrigo Casta?o

27 de Febrero

0 Seguidores

"Una cosa son los políticos y otra el partido"
No tengo más preguntas s...+ ver más

"Una cosa son los políticos y otra el partido"
No tengo más preguntas señor juez.

Julián Darío Bonilla Montenegro

27 de Febrero

0 Seguidores

Las estructuras y los sistemas dependen de quienes los organizan.

...+ ver más

Las estructuras y los sistemas dependen de quienes los organizan.

Si se usa el velo del partido para tapar lo que sucede dentro de ellos, esto nos hace desconocer gran parte de la realidad política de nuestro país.

Y nunca ha tenido preguntas, entonces, no ha preguntado nada.

Rodrigo Casta?o

24 de Febrero

0 Seguidores

Hombre, si estuvieramos hablando de un país meridianamente democrático, tend...+ ver más

Hombre, si estuvieramos hablando de un país meridianamente democrático, tendría que decirte que comparto tu opinión; pero no es así; Colombia vive de escándalo es escándalo y no termina uno y ya estamos en medio del otro; no se si esté muy alejado de la realidad, si aseguro que no hemos tenido nunca en nuestra historia, un partido político en la oposición haciendo lo que hace el Polo Democrático Alternativo; lo que hemos tenido son conservadores y liberales repartiendose la marrana; lo que nos ha dejado como resultado, gobiernos (este y los anteriores) formados por los dueños (o sus familiares), de las principales empresas del país; gobernando por supuesto, sólo, única y exclusivamente en su propio beneficio. por lo tanto, lo que hace el Polo Democrático Alternativo es muy positivo; porque lo primero que necesitamos es sacar de debajo de la alfombra toda la porquería guardada; partiendo de ahí, diagnostiquemos y busquemos soluciones, pero entre todos.

J. Felipe Parra

25 de Febrero

0 Seguidores

Esto, juandavid, los políticos no "ponen la cara": HACEN POLÍTICA.
En e...+ ver más

Esto, juandavid, los políticos no "ponen la cara": HACEN POLÍTICA.
En este caso, como este país es de poca lectura, poco arte, poca convivencia, pues nada, populismo puro y duro.
¿Cómo jodo a este tipo tan popular? ¡Ay ya sé, me voy a hacer tan popular como él!
Vargas LL. tiene no un historial sino un físico rosario de pendientes, toditos conservadores, callados, pequeños. No es SU debate el que está a punto de salvarnos, verá, porque él no se inventó el debate: llevan en ello desde el año 2001 en este país y no precisamente los amigos del hombre.
Uribe en realidad no hizo nada excepto ruido, el sabe que los voticos depende de la aceitada con las EPS y PharmaIND, así que...
'digo todo, para no decir nada, valer igual'.
Idem en el caso de Lleras.
Le recomiendo estas notas, por si quiere otra arista del tema...

http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=778&Itemid=165
y
http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=782&Itemid=160

J. Felipe Parra

25 de Febrero

0 Seguidores

P.d.: EL PDA, hasta que no deje literalmente castrado al Concejo de Bogotá, a...+ ver más

P.d.: EL PDA, hasta que no deje literalmente castrado al Concejo de Bogotá, a modo de ejemplo, no puede ser tomado en serio. ¿Un tipo como Venus Albeiro Silva, más opaco que camioneta de paraco, hablando de cultura ciudadana, infraestructura para eventos culturales y educativos, nutrición y medioambiente?
Pooooor favor. Esto no es la hora de los hermanos Grimm (como decía mi abuelo). El PDA es lo mismo, pero, pintado de amarillo. Lástima que Robledo y Gaviria no hayan brincado el bote y cambiado para generar una colectividad más que un partido. Bien les hubiera ayudado y bien les hubiéramos ayudado.

Rodrigo Casta?o

25 de Febrero

0 Seguidores

Me parece jalule que las diferencias dentro del Polo no se pueden solucionar l...+ ver más

Me parece jalule que las diferencias dentro del Polo no se pueden solucionar levantando toldo aparte y dejando tirado el partido. Para eso ya están Cambio Radical, La U, Alas, El partido conservador, el partido liberal y todos los partidos de la coalición para uribista, donde la tónica es cambiar de camiseta cada que el interés personal lo exija. El Polo democrático Alternativo tiene verdaderos políticos con vocación que tienen que ser capaces de llevar a buen puerto el partido.

J. Felipe Parra

25 de Febrero

0 Seguidores

Pasa Rodrigo que no hablamos de un presente común y corriente. Hablamos de un...+ ver más

Pasa Rodrigo que no hablamos de un presente común y corriente. Hablamos de un momento muy muy muy delicado en el cual se está cayendo la estantería económica y política sostenida durante años. Las diferencias y discrepancias de un partido para realmente ser semillas efectivas de programas y apoyos deben ser tratadas con altura, no dejando adentro a lacras con dudosa claridad de proceder (remember R. Birry, sr V. Silva).
Entonces, el tema no son las "diferencias" sino el cómo se solucionan frente a las personas que realmente querían apostar por el PDA y vieron cómo se desmembraba, embelesado por la ambición de poder y jugaba el juego que querían que jugaran desde la C. Nariño.
En este momento el partido no está en buen puerto porque no es firme, es rígido: hay una gran diferencia. La firmeza tiene que ver con usar menos florituras y dar propuestas específicas. Han desperdiciado un momentum de renovación en un momento de miseria y pobreza extrema. Por eso su brillo es opaco hoy.

Rodrigo Casta?o

27 de Febrero

0 Seguidores

Quizás el verdadero problema sea, que en Colombia estamos acostumbrados a ver...+ ver más

Quizás el verdadero problema sea, que en Colombia estamos acostumbrados a ver sólo a los dueños de los partidos; indiscutiblemente el PDA no es un partido perfecto, pero trabaja desde sus propias diferencias; que es como tiene que ser. Pretender que desaparezca el único verdadero partido político que hay en Colombia es lo mismo que decir que las otras opciones son mejores. Indudablemente estamos los potenciales votantes de cualquier partido, en la obligación de exigirle la máxima transparencia en todas sus actuaciones, pero de ahí a desear que desaparezca y que sus lideres caminen por el sendero del tranfuguismo, hay una diferencia abismal. Creo que Polo Democrático Alternativo tiene muchas más cosas buenas que malas y tenemos que intentar que se haga fuerte con lo bueno, porque eso redunda en beneficio de la democracia. Por otro lado, me parece que cada uno debe trabajar por el partido que considera el mejor pero no saltando de uno a otro como los políticos tradicionales.

Rodrigo Casta?o

27 de Febrero

0 Seguidores

Quizás el verdadero problema sea, que en Colombia estamos acostumbrados a ver...+ ver más

Quizás el verdadero problema sea, que en Colombia estamos acostumbrados a ver sólo a los dueños de los partidos; indiscutiblemente el PDA no es un partido perfecto, pero trabaja desde sus propias diferencias; que es como tiene que ser. Pretender que desaparezca el único verdadero partido político que hay en Colombia es lo mismo que decir que las otras opciones son mejores. Indudablemente estamos los potenciales votantes de cualquier partido, en la obligación de exigirle la máxima transparencia en todas sus actuaciones, pero de ahí a desear que desaparezca y que sus lideres caminen por el sendero del tranfuguismo, hay una diferencia abismal. Creo que Polo Democrático Alternativo tiene muchas más cosas buenas que malas y tenemos que intentar que se haga fuerte con lo bueno, porque eso redunda en beneficio de la democracia. Por otro lado, me parece que cada uno debe trabajar por el partido que considera el mejor pero no saltando de uno a otro como los políticos tradicionales.

Contexto