Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Rico · 29 de Enero de 2010

10202

57

Viaje al 'furibismo': la pasión por Álvaro Uribe Vélez


Al presidente Álvaro Uribe se le acabó el tiempo para lanzarse, pero a ellos no les importa; el referendo pasó a los trancazos por el Congreso, pero de eso no hablan. Los 'furibistas' apasionados quieren que el presidente Uribe se quede como sea.

El lunes comienza la recta final del referendo en la Corte Constitucional, cuando Humberto Sierra radique su proyecto de fallo. Entonces el resto de la Corte comenzará su estudio. Los 'furibistas' estarán pendientes, seguros de que habrá bandera verde para seguir adelante. 

Haga clic en el video para conocer la pasión del ciudadano común por Álvaro Uribe Vélez. Una pasión sin límites.

 
 
 

 

Comentarios (57)

Petra Alegria

29 de Enero

0 Seguidores

Los escuché con atención y aparte de los argumentos de "amor a la patria" y ...+ ver más

Los escuché con atención y aparte de los argumentos de "amor a la patria" y "mano fuerte" no encontré otras razones por la cuales él debería quedarse en el poder. Brilla por su ausencia reflexiones sobre las políticas sociales, el fortalecimiento de las instituciones o el respeto a los derechos durante este gobierno.

joivan111

29 de Enero

0 Seguidores

Notese el viejo pendejo que dice que "hay mas trabajo", jajaja
Y la otra ...+ ver más

Notese el viejo pendejo que dice que "hay mas trabajo", jajaja
Y la otra que dice "le esta dando duro al unico problema que tenemos en Colombia: la guerrilla", jajaja, que idiota, Colombia tiene problemas mas graves que una guerrilla.

Petra Alegria

29 de Enero

0 Seguidores

Lo mejor es cuando una señora dice algo así como "el no promete nada en salu...+ ver más

Lo mejor es cuando una señora dice algo así como "el no promete nada en salud y educación y por eso no incumple nada"

atacataca

29 de Enero

0 Seguidores

Esperaba más de los 5 minutos... quería ver más furibismo y cosas nuevas o ...+ ver más

Esperaba más de los 5 minutos... quería ver más furibismo y cosas nuevas o argumentos que no hubiera oído antes, pero como que no hay modo de que no hay más opiniones que las que dan siempre.

GonzaloR

29 de Enero

0 Seguidores

la ignorancia juega a favor del populismo, considerar a la guerrilla como el p...+ ver más

la ignorancia juega a favor del populismo, considerar a la guerrilla como el principal problema del país o a Uribe como el mejor presidente de Colombia, es ignorancia pura. El furibismo es pura pasión, la pasión de la seguridad democrática y las carreteras seguras,en un país sin carreteras y en el cual la democracia se mide por el número de incautos que creen en los discursos populistas e hipócritas.

Edwin Zácipa

29 de Enero

0 Seguidores

Naturalmente, existe otra característica muy evidente en "los furibistas": ¡...+ ver más

Naturalmente, existe otra característica muy evidente en "los furibistas": ¡el miedo! Sin tener en cuenta, que siempre hemos sido un país de sobrevivientes.

bertulio

29 de Enero

0 Seguidores

Los pueblos pueden siempre ser sometidos a la voluntad de sus lideres,eso es f...+ ver más

Los pueblos pueden siempre ser sometidos a la voluntad de sus lideres,eso es facil todo lo que hay que hacer es decirles que estan siendo atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y de exponer al pais al peligro.
HERMANN GORING-Alto oficial de la alemania nazi.

julianortega

29 de Enero

0 Seguidores

Colombia no es "pasión". Colombia is poison.

Colombia no es "pasión". Colombia is poison.

Julián Darío Bonilla Montenegro

29 de Enero

0 Seguidores

La política, más que el propio furibismo, es en esencia pasión. Vivo de la ...+ ver más

La política, más que el propio furibismo, es en esencia pasión. Vivo de la necesidad de imponer lo que creo que es valido a cómo dé lugar. No importa que eso equivalga a acabar con el otro.

Es un fenómeno que se ve tanto desde la izquierda como desde la derecha. Y claro, como en todo espacio de análisis e interpretación, se encuentran divergencias y excepciones.

Sería interesante que presentaran otro vídeo; la contraparte política de este fenómeno de manipulación mediática.

Petra Delicado

29 de Enero

0 Seguidores

Este video esta fenomenal. Pero antes de comentar necesito saber:
1. Este...+ ver más

Este video esta fenomenal. Pero antes de comentar necesito saber:
1. Este video es de la butaca y se coló por accidente, o es en serio?
2. Esas personas son actores pagados, actores naturales (como los de la vendedora de rosas) o representaban cada uno su verdadero lugar en el mundo?
3. Fue fácil conseguir este puñado de furibistas? hubo algunos que queriendo, se quedaron sin hablar porque se había llenado el cupo o hubo que darles pa la gaseosa porque sólo el joven "senda de la properidad" se animó a hacerlo espontaneamente?

Cristina Vélez

29 de Enero

0 Seguidores

Me pareció interesante ver la percepción de los ciudadanos uribistas sobre U...+ ver más

Me pareció interesante ver la percepción de los ciudadanos uribistas sobre Uribe. Sin embargo, pareciera que escogieron las respuestas más ridículas, como cuando en los documentales de Moore solo muestran al gringo que no sabían dónde quedaba Australia haciendo el oso, dejando por fuera a los otros 9 que lo identificaron perfectamente. Tiene que haber algún uribista coherente por ahí.
Estoy de acuerdo con Julián Darío con que sería interesante ver la percepción de los antifuribistas de Uribe. Seguro estaríamos frente a algo igual de ridículo.

Laura Rico

29 de Enero

109 Seguidores

Cristina, la edición fue cuidadosamente hecha para no caricaturizar a nadie n...+ ver más

Cristina, la edición fue cuidadosamente hecha para no caricaturizar a nadie ni confundir el mensaje de sus respuestas. Nos interesaban los testimonios y lo que oyes es lo que hay. Seguro habrá muchos uribistas más radicales, o menos, más elocuentes o menos. Eso nunca se puede garantizar ni controlar cuando se hace un audiovisual.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

29 de Enero

0 Seguidores

Patético es el intento de La Silla Vacía de hacer pasar por morones aborrega...+ ver más

Patético es el intento de La Silla Vacía de hacer pasar por morones aborregados a los que apoyamos a Uribe. La democracia consiste en la voluntad de las mayorías y si a los izquierdistas no les gusta, pues ahí tienen al Mono de la Pila para desahogarse todo lo que quieran.

A veces creo que al equipo editorial de La Silla Vacía extraña la Colombia anterior al 7 de agosto de 2002.

Julián Darío Bonilla Montenegro

29 de Enero

0 Seguidores

Erronea percepción de la democracia.

Y si usted mismo cree que los...+ ver más

Erronea percepción de la democracia.

Y si usted mismo cree que los que aparecen allí son borregos, el problema no es de lasillavacia.com; el problema es que incluso ustedes no sabe cómo interpretarse. ¿Cómo quiere usted que se muestre a los uribistas? ¿Son como muestran a los patrióticos soldados gringos que parecen modelos de caratula de las revistas de gimnasia? (claro, es un sarcasmo, porque si no lo explico se sienten)


Otro ejemplo de cómo se quiere etiquetar a quien pretende dar otra perspectiva sobre los fenómenos políticos y cómo el odio es lo que prevalece sobre el accionar político.

ivan_ur

29 de Enero

0 Seguidores

pues es que la silla vacia no necesita hacer eso, los uribistas lo hacen solit...+ ver más

pues es que la silla vacia no necesita hacer eso, los uribistas lo hacen solitos, como usted con sus comentarios, llenos de esa ceguera uribista falta de argumentos.

Juan Camilo Sánchez

29 de Enero

0 Seguidores

Patética es su concepción de democracia limitada a una democracia procedimen...+ ver más

Patética es su concepción de democracia limitada a una democracia procedimental y formal carente de sentido y de realidad xq la democracia es mucho más que eso, triste su concepción del mundo dividido en derecha e izquierda al mejor estilo de mediados del siglo pasado....

julianortega

04 de Febrero

0 Seguidores

Jajajajaja, patético intento el suyo de emular a Londoyos o al primo de Pablo...+ ver más

Jajajajaja, patético intento el suyo de emular a Londoyos o al primo de Pablo Escobar.

Juan Esteban Lewin

10 de Febrero

390 Seguidores

La democracia es, más bien, el respeto a los derechos de las minorías. Es el...+ ver más

La democracia es, más bien, el respeto a los derechos de las minorías. Es el acuerdo en procedimientos e instituciones que permiten que todos nos expresemos y nos respetemos. No es una dictadura de nadie (ni en Colombia ni en Venezuela).

Sería mucho más propositivo, sr. Bermúdez, que nos ilustre con sus motivos apra sr uribista. Si los del video le parecen tontos, creo que lo más interesante sería escuchar otras opiniones más inteligentes. Adelante.

Edwin Zácipa

29 de Enero

0 Seguidores

Notan que sólo hablan de las facultades personales del Presidente más no de ...+ ver más

Notan que sólo hablan de las facultades personales del Presidente más no de esos planes y proyectos en ejecución que han permitido encaminar al país en la ruta hacia la prosperidad colectiva. Esto me hace pensar que hay dos tipos de uribistas (atomizando más el horizonte político): los uribitas hipnotizados por una figura (que no ven los desequilibrios institucionales y el desajuste en "la cohesión social") y los uribistas que reconocen los aciertos realizados en este gobierno en materia de competitividad (¡eso es todo!). Siendo responsable con mis convicciones, prefiero declararme ¡ni uribista, ni antiuribista!

J. Felipe Parra

29 de Enero

0 Seguidores

Agradezco profundamente la postura de alguien como Mojica: solo delinea con ma...+ ver más

Agradezco profundamente la postura de alguien como Mojica: solo delinea con mayor claridad los argumentos más fuertes respecto al tema.

Yo lo que veo, y creo que es ADORABLE, es lo bananera que es la opinión uribista de derecha -aparte de esta nota-. No leen. No saben a ciencia cierta nada, son mediáticos y cómodos, quieren un presidente que les haga todo. Puedo leer claramente que los une una idea: "SI CON URIBE HAY PLATA, YO ME VOY CON URIBE, PORQUE MIENTRAS TANTO, JODE A LOS DEMÁS, CAIGA EL QUE CAIGA: NADIE TIENE DERECHO A LA DIFERENCIA".
Hablan con propiedad de presidentes, que estoy seguro que no pueden recordar ningún aporte de ellos: llevan 8 años de paternalismo. Es *terrorífico* ver lo desamparados y caudillistas que se ven. No se han dado cuenta que su gran líder hace mucho que los traicionó, con AIS, con la Reforma de Emergencia, con las Convivir. No quieren verlo, porque nos falta una cultura que nos enseñe a valor lo humano e íntimo sobre lo político y militar. Ya caen.

J. Felipe Parra

29 de Enero

0 Seguidores

Por otro lado, acá va mi observación principal (por si algún día lee esto ...+ ver más

Por otro lado, acá va mi observación principal (por si algún día lee esto alguien del equipo de Mockus, que por ahora, me parece la menor peor opción).
Uribe entiende a Colombia. Entiende al campesino. Entiende que portarse como un capataz atravesado arrancado y todas las palabras que indiquen vigorrrr (o algo así) les da la idea 'es uno de los nuestros, sabe lo que hace'. Los demás candidatos, parecen niños bien. El GRAN error es subestimar ese poder. Si hubiera un político medianamente inteligente (¿?) comprendería esto y empezaría a pensar en cómo diablos le va a llegar a esa Colombia que es arrrancada etc. pero que tiene intereses en estudiar. En llegarle a la partecita un poco menos primitiva y hablarle en sus palabras, en sus gestos, con su mismo idioma.
Sin esa identificación sigue ganando Uribe como única opción de papá. Y digo esto tomando en cuenta que este es un país de niños sin padres, niños con padres desplazados o muertos o secuestrados, que merecen un padre no un papá.

Benjamín Ardila

29 de Enero

0 Seguidores

El comentario más sensato: ¿Que tienen los uribistas en común? R/ Al amor a...+ ver más

El comentario más sensato: ¿Que tienen los uribistas en común? R/ Al amor a Uribe.

Lo más patético de todo el asunto es que esa es la tristísima realidad. El 90% de los uribistas parecen de esos muñequitos de niños pequeños que tienen varios botones y que cada vez que se aprieta alguno tiene una respuesta predeterminada (en Venezuela pasa lo mismo con los Chavistas). Todas y cada una de las respuestas son lugares comunes...

J. Felipe Parra

29 de Enero

0 Seguidores

Hey, todos los comentarios son sensatos. Algunos más coloridos que otros... p...+ ver más

Hey, todos los comentarios son sensatos. Algunos más coloridos que otros... pero lo son.

Por otra parte...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139225-2010-01-29.html

...no es por aguarles la fiesta niños. Roten el link, si pueden, a la brevedad.

UltraHumano

29 de Enero

0 Seguidores

Si bien me da un poco de asco el video (no por su realización sino por el fan...+ ver más

Si bien me da un poco de asco el video (no por su realización sino por el fanatismo en sus rostros), hay una frase recurrente que es muy diciente de la opinión "en la calle" y que ha contribuido mucho al engrnadecimiento de Álvaro Uribe: "es que si no es Uribe, ¿entonces quién?".

incognita43

29 de Enero

0 Seguidores

La mayoría de gente que apoya ASÍ a Álvaro Uribe Vélez no tiene ni idea de...+ ver más

La mayoría de gente que apoya ASÍ a Álvaro Uribe Vélez no tiene ni idea de política. De eso me he dado cuenta cuando hablo con algún 'furibista'. He tratado de discutir con este tipo de gente y hay unos argumentos tan vacíos...cualquiera que sepa un poco de política se opone a la reelección

César Nova Duque

30 de Enero

0 Seguidores

País de fanáticos. Mejor dicho los seguidores de Regina 11 no son nada al la...+ ver más

País de fanáticos. Mejor dicho los seguidores de Regina 11 no son nada al lado de estos vesánicos uribistass.

Marietta Taylor

30 de Enero

0 Seguidores

Lo que veo en comun con los ciudadanos participantes en este video es el miedo...+ ver más

Lo que veo en comun con los ciudadanos participantes en este video es el miedo a que el pais eche para atras si Uribe no se reeelige. Esto hace que no vean las implicaciones a largo plazo de una segunda reeleccion y los cambios constitucionales que esto acarrea, o que consideren otros candidatos o estudien sus politicas y propuestas. Esta es una situacion a la que el pais no ha debido llegar porque impide unas elecciones justas. Sin tiempo para hacer los tramites, el referendo reeleccionista tendria que romper aun mas reglas ahora si se insiste en el y empezaria Uribe su proximo periodo dejando una estela de sinsabores constitucionales que a la larga actuarian en su contra. Yo espero que la situacion no llegue a eso, que la Corte Constitucional sea justa con el pais y su constitucion y que la Registraduria se cinia a sus palabras de que la fecha de las elecciones no se va a cambiar. Pero tal vez yo soy insulsa!

bertulio

30 de Enero

0 Seguidores

he escuchado a muchos furibistas llamar a la w radio diciendo que uribe es el ...+ ver más

he escuchado a muchos furibistas llamar a la w radio diciendo que uribe es el mesias y a paso seguido le solicitan a julio sanchez que los ayude por que estan desempleados.
queda bien claro la ignorancia y ceguera patetica de estos cretinos que hasta se sienten felices de que van a tener que pagar cuando se enfermen con las cesantias y pensiones.
no hay derecho a tanta brutalidad y fanatismo.

noestabancogien...

30 de Enero

0 Seguidores

Pobres argumentos de unos jóvenes que no saben donde están parados
...+ ver más

Pobres argumentos de unos jóvenes que no saben donde están parados

Justificaciones vacias y dudosas de personas que dicen las cosas sin conviccion y desde el miedo

Pobres ilusos metidos en el sistema y que no han despertado de su "Matrix"

Julián Darío Bonilla Montenegro

30 de Enero

0 Seguidores

Hago un llamado a todos los que aquí han comentado sobre este vídeo: ¿por q...+ ver más

Hago un llamado a todos los que aquí han comentado sobre este vídeo: ¿por qué insultan, ofenden o se burlan de ellos? Se puede criticar la opinión de los que están aquí sin recurrir a ofensas o menospreciar a los que comentan.

Eso, en parte alimenta la confrontación política, basándose generalmente en falacias y no en el desarrollo real de la actividad política.

Diego Laserna

30 de Enero

647 Seguidores

ja excelente historia Laura. Creo que nos deja una cosa bien clara a los que no nos gusta el presidente y es que el verdadero problema no es Uribe si no el estado mental de los colombianos. Para cambiar realmente la direccion del país no hay solo que cambiar de presidente sino sacarle de la cabeza ala gente que la guerrilla es el unico problema que tiene el país.

ja excelente historia Laura. Creo que nos deja una cosa bien clara a los que no nos gusta el presidente y es que el verdadero problema no es Uribe si no el estado mental de los colombianos. Para cambiar realmente la direccion del país no hay solo que cambiar de presidente sino sacarle de la cabeza ala gente que la guerrilla es el unico problema que tiene el país.

Roberto Gomez Alarcon

03 de Febrero

0 Seguidores

Totalmente de acuerdo, no es Uribe el problema es la ciega ignorancia y la baj...+ ver más

Totalmente de acuerdo, no es Uribe el problema es la ciega ignorancia y la baja capacidad de analisis, razonamiento y auto-control de parte del 'pueblo Colombiano".

HombrePajaro

30 de Enero

0 Seguidores




Cómo que llegué tarde a este chat?
Exito total¡¡¡...+ ver más




Cómo que llegué tarde a este chat?
Exito total¡¡¡¡¡

Roten el linK:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139225-2010-01-29.html

J. Felipe Parra

30 de Enero

0 Seguidores

Desarrollando todo este análisis del furibismo, ya superadas las olas inicial...+ ver más

Desarrollando todo este análisis del furibismo, ya superadas las olas iniciales de ira, o de voluntad de escarnio para los que profesan esa... posición.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139292-2010-01-30.html

Esto es para REFLEXIONAR. En la Argentina siguen teniendo un poder palpable los militares, las fuerzas agroindustriales... pero ¡qué diferencia, qué búsqueda tan fuerte de equilibrio! Aún cuando andan con miles de problemas -porque eso sí, más organización y coordinación un pato en fiesta de gansos-, eso no está siendo maquillaje: están buscando curarse en salud. Y eso que tienen a tipos como Macri o los menemistas que de derechos civiles saben 0, de negocitos un mucho.

Acá se necesita también un proceso en el cual se dignifique las FFMM pero separando una cosa de otra. Y sobre todo: atención en el artículo a las conexiones entre un país y otro. ¿O acaso acá nadie se pregunta quién enseñó a nuestros pinillitas?

Que siga el debate.

Felipe-AE

30 de Enero

0 Seguidores

Sería interesante extender ese ejercicio preguntando a los entrevistados qué...+ ver más

Sería interesante extender ese ejercicio preguntando a los entrevistados qué opinan sobre AIS, las chuzadas y amenazas de muerte a miembros de la oposición o la parapolítica (no más esos "sucesos", no sea que haya una saturación de preguntas).

Los lugares comunes del fanatismo político (no del furibismo o uribismo, esas son manifestaciones coyunturales de un mal que no distingue tiempos ni ideologías), esos lugares comunes, digo, deberían dar un paso adelante. Tanta letanía repetitiva pegaría aun más si se musicaliza.

Sugiero este modelo: http://www.youtube.com/watch?v=pV-aJcON3tE

Mentiras, éste está mejor: http://www.youtube.com/watch?v=PcPzybG--38

J. Felipe Parra

31 de Enero

0 Seguidores

Los videos son EXACTAMENTE de lo que estoy hablando hace un rato. Barras como ...+ ver más

Los videos son EXACTAMENTE de lo que estoy hablando hace un rato. Barras como La Doce en este momento están terriblemente empapeladas y presionadas en BsAs por sus abusos repetitivos a los Derechos Humanos y su franca y abierta predilección por la xenofobia y la fuerza bruta como forma pedagógica de cohesión social.

teso.18

30 de Enero

0 Seguidores

Que buena adelante presidente. por una patria justa.
Pero es importante p...+ ver más

Que buena adelante presidente. por una patria justa.
Pero es importante preguntarnos justa en que sentido?
Justa en una tierra donde las aplomadas familias perstantes costeñas y antioqueñas puedan comprar a costa del destierron de miles de negritudes e indigenas tierras en el choco y en los mobntes de maria para su explotacion.
Justa donde se castigue con mano dura a los "asesinos" de la patria, y se tilde de terrorista a aquellos defensores de DDHH.
Justa donde salga una vez mas campante las practicas proselitista y clientelistas de este gobierno, demostradas en la yidis-politica, en las notarias de Tom y jerry (pasando por sus zonas francas), AIS y sus persecuciones a sindicalistas y lideres comunales.
Adelante presidente, por una tierra llena de ideales de patria, pero cual patria ? aquella de Colombia es pasion, liderada por una lacouture!!
Por uuna patria mas igual, menos paraca y mas limpia, quitandose lo mojigata, unamonos en contra de este facho!!

juandavidhb

01 de Febrero

0 Seguidores

Definitivamente tenemos el presidente que nos merecemos por ignorantes.... fur...+ ver más

Definitivamente tenemos el presidente que nos merecemos por ignorantes.... furibestias

Marleny Barrera López

01 de Febrero

5 Seguidores

Las personas que aquí hablan, son de lo menos furibistas, a veces se encuentran unos que da pena, no porque no tenga capacidad de respetar las predilecciones de la gente, sino por la falta de razones éticas y democráticas. Si uno habla de la corrupción uribista, inmediatamente refieren que Gaviria, Samper, pastrana, etc, fueron corruptos, como si estuvieramos en un campeonato de quien es más corrupto, yo opto por declararlos ganadores, para zanjar la discusión y quedan contentos los furibistas.

Las personas que aquí hablan, son de lo menos furibistas, a veces se encuentran unos que da pena, no porque no tenga capacidad de respetar las predilecciones de la gente, sino por la falta de razones éticas y democráticas. Si uno habla de la corrupción uribista, inmediatamente refieren que Gaviria, Samper, pastrana, etc, fueron corruptos, como si estuvieramos en un campeonato de quien es más corrupto, yo opto por declararlos ganadores, para zanjar la discusión y quedan contentos los furibistas.

Roberto Gomez Alarcon

03 de Febrero

0 Seguidores

Con el debido respeto que todo ser humano merece, creo que deberian entrevista...+ ver más

Con el debido respeto que todo ser humano merece, creo que deberian entrevistar a gente que tenga mas de dos dedos de frente.

Roberto Gomez Alarcon

03 de Febrero

0 Seguidores

A ver que piensan de estos "logros" morales de Uribe.

La pobreza, u...+ ver más

A ver que piensan de estos "logros" morales de Uribe.

La pobreza, un "crimen" que se paga con muerte I

http://www.youtube.com/watch?v=LOOfXTkk_E8


La pobreza, un "crimen" que se paga con muerte II

http://www.youtube.com/watch?v=Ym_nL8NN9r4




mariana velasquez

03 de Febrero

0 Seguidores

en serio que esto es la tapa de la ignorancia...pero ¿q mas se le puede pedir...+ ver más

en serio que esto es la tapa de la ignorancia...pero ¿q mas se le puede pedir a los colombianos si el mismo uribe y sus lagartos se han encargado de distorcionar la realidad por medio de discursos, manejo de medios, politiquería y mentiras? esa es la masa sin cantera, es la masa sin educacion que va de mal en peor.

J. Felipe Parra

04 de Febrero

0 Seguidores

Bueeeno, si quieren ver otra visión de las declaraciones de HRW...
...+ ver más

Bueeeno, si quieren ver otra visión de las declaraciones de HRW...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139557-2010-02-04.html

Roten el link, por favor. Es importante que se comprendan otros puntos de vista -porque acá también hay que perder el miedo a que venga alguien de Perú, Bolivia, Argelia, Argentina o Nigeria a dar su visión de lo que nos pasa, ese ombliguismo nos ha dejado ciegos-.


Zeit...: el video sobre Soacha: fuerte, muy. Si tiene videos que cree que son un poco menos de impacto pero más de construcción, se los recomiendo.

Grillo52

05 de Febrero

0 Seguidores

El problema es que los colombianos somos mas emocionales que racionales,nos da...+ ver más

El problema es que los colombianos somos mas emocionales que racionales,nos da "hartera" analizar, preferimos juzgar porque se limitan las probabilidades a 2 (bueno-malo etc) en cambio el analisis implica descomponer un todo en sus partes,con relación al gobierno de Uribe,las cifras no lo favorecen, el costo ha sido muy alto para el beneficio obtenido,lo mas rescatable ha sido el aquietamiento de la guerrilla pero no su eliminacion sencillamente porque las causas que la generan persisten.Si solo el 0.5% de los desplazados deciden optar por cualquier tipo de solución a sus problemas de supervivencia tendríamos alrededor de 20.000 personas delinquiendo, también se les olvida a los uribistas que para que el capitalismo funcione se necesita que la gente tenga capacidad de compra y el gobierno ha pauperizado a la clase media, hay que ver las condiciones de los profesionales jóvenes,ha desmejorado la capacidad de compra de los asalariados,ha llevado el indice de Gini al 3er puesto en el mund

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

05 de Febrero

0 Seguidores

Sr. Grillo52; ¿sabe Ud. realmente qué es el coeficiente Gini?

Es ...+ ver más

Sr. Grillo52; ¿sabe Ud. realmente qué es el coeficiente Gini?

Es una medida creada para medir la desigualdad en ingresos en un país.

Colombia tiene actualmente el 13º puesto en el mundo en cuanto a coeficiente Gini con 0,538. Los tres más altos del ranking (en decreciente orden) son Namibia (0,707), Sudáfrica (0,650) y Lesotho (0,632).

Los tres países más desiguales de América del Sur son Bolivia (0,592), Paraguay (0,584) y Brasil (0,567)

Deje de andar expandiendo mentiras sr. Grillo52; el expandir mentiras o datos a medio digerir es una estrategia bastante usada por la mamertada. Ello tiene un nombre: "argumento del francotirador".

Julián Darío Bonilla Montenegro

05 de Febrero

0 Seguidores

Coeficiente de Gini, un estudio:

http://www.comunidadandina.org/est...+ ver más

Coeficiente de Gini, un estudio:

http://www.comunidadandina.org/estadisticas/docu_desint.htm

Julián Darío Bonilla Montenegro

05 de Febrero

0 Seguidores

Otro artículo:

http://www.elespectador.com/columna84608-colombia-g...+ ver más

Otro artículo:

http://www.elespectador.com/columna84608-colombia-grandes-ligas

Grillo52

18 de Febrero

0 Seguidores

Cree usted que los datos de wikipedia son confiables?consulte otras fuentes, s...+ ver más

Cree usted que los datos de wikipedia son confiables?consulte otras fuentes, sabe cual era en 1998? 0.52 considera una mejoría el que esté llegando a 0.6? es tçipico de los uribistas cuando no tienen argumentos recurrir al insulto y a los calificativos,

Contexto