Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 22 de Enero de 2010

8944

14

Primer Debate Presidencial

Vea la grabación del primer debate presidencial con Rafael Pardo, candidato a la presidencial por el Partido Liberal y Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Polo Democrático Alternativo.

 

Comentarios (14)

Kathy Porto

23 de Enero

147 Seguidores

Le pregunto a Pardo y Petro:Qué propuestas relaes tiene para las famosas esme...+ ver más

Le pregunto a Pardo y Petro:Qué propuestas relaes tiene para las famosas esmeraldas colombianas,cuya explotación está en manos de Victor Carranza.Porqué el estado ha sido tan flexuble con esta clase de usurpación y conflicto.El debate fue muy bien moderado,preciso,juicioso.El humor lo puso Juana al final,pero los dos candidatos,no poseen a pesar de su inteligencia,ese carizma.Además de cara a lo que necesita Colombia es un aspecto trivial.En general,los dos tuvieron buenas propuestas.Me gustó más Petro.

Kathy Porto

23 de Enero

147 Seguidores

CARISMA NO POSEEN,PERO SÍ CEREBRO,AGUDEZA E INTELIGENCIA.SÍ HAY QUIÉN PUEDA...+ ver más

CARISMA NO POSEEN,PERO SÍ CEREBRO,AGUDEZA E INTELIGENCIA.SÍ HAY QUIÉN PUEDA REEMPLAZAR A URIBE.

ZAS

25 de Enero

0 Seguidores

Gran conclusión: sí hay carrera por la Presidencia
Gran interrogante: e...+ ver más

Gran conclusión: sí hay carrera por la Presidencia
Gran interrogante: es mi impresión o Pardo se parece cada vez más a Uribe? Un discurso similar, con un poquito más de sensibilidad y menos ganas de figurar, pero un discurso muy muy similar...

juandavidhb

25 de Enero

0 Seguidores

Muy buen ejercicio, esperamos que para el proximo debate esten todos los candi...+ ver más

Muy buen ejercicio, esperamos que para el proximo debate esten todos los candidatos.... felicitaciones

judijasa

25 de Enero

0 Seguidores

Me gustó la organización del debate. Petro tiene propuestas sumamente polém...+ ver más

Me gustó la organización del debate. Petro tiene propuestas sumamente polémicas. Tranzar con narcotraficantes puede ser realismo en la política interna, pero un mensaje desmoralizante para muchos colombianos e inaceptable para el gobierno americano – personalmente apoyo la revisión del modelo antinarcóticos pero no como lo propone Petro –. Las propuestas de Petro fueron más concretas e ingeniosas, su intención reformista contrasta con Pardo, abanderado de la institucionalidad perdida – noción cuyo valor es de una sutileza casi académica –. Desde esa perspectiva Petro es más atractivo pero también más impredecible.

Mitito

26 de Enero

0 Seguidores

Cómo se nota la inteligencia de estos dos señores comparada con la verborrea...+ ver más

Cómo se nota la inteligencia de estos dos señores comparada con la verborrea de un Alvaro Uribe. Me gusta el programa de Petro, tiene claro lo que busca y lo que Colombia necesita. Puede ser el despegue del sector agrario para nuestro país. Sueño con estar llegando al final del nefasto gobierno actual.

Mitito

26 de Enero

0 Seguidores

La voz del presentador es desastrosa. Ofende. Al comienzo "ordena" apagar los ...+ ver más

La voz del presentador es desastrosa. Ofende. Al comienzo "ordena" apagar los celulares. Creo más culto y educado "pedir el favor" de apagarlos. (Comentario sobre la forma del debate).

Ciruela Roja

26 de Enero

0 Seguidores

Muy bien por los dos candidatos son la fórmula que necesitamos. Aunque vi a P...+ ver más

Muy bien por los dos candidatos son la fórmula que necesitamos. Aunque vi a Pardo un poco flojo en algunas respuestas, patinó un poco y le faltó mayor profundidad pues vale la pena resaltar las buenas ideas que salvan la crisis de pobreza, guerra, desempleo, corrupción que nos deja el Ubérrimo. Muy serio Pardo, increíble que el que puso algo de humor fue Petro.

Inteligencia, profundidad, propuestas que analizan los problemas de fondo y su origen es lo que expone Petro. En dominio de las materias del país ganó Petro. Me sorprende su propuesta incluyente y democrática en el tema de justicia para llegar a un proceso de verdad y reparación. Aunque no es raro porque Petro hace más de un año propuso crear un frente común por la defensa de la constitución y la democracia. Muy interesantes las preguntas, me hubiera gustado que los jóvenes participaran más. Petro y Pardo estaban como lejos el uno del otro no?

Ciruela Roja

26 de Enero

0 Seguidores

chismes: asesores de Pardo estaban estresados porque el pulso lo ganó Petro. ...+ ver más

chismes: asesores de Pardo estaban estresados porque el pulso lo ganó Petro. Descansaron cuando recortaron el debate. Los estudiantes estrato 6 y 7 de los Andes comentaron que le fue mejor a Petro "de lejos." Se les fue la mano en la demora para dar inicio al debate? Mucha angustia porque no fue Fajardo ni Vargas Lleras pero no hicieron falta. Me dijeron dos practicantes cercanos a esta puerta empresarial.

Los primeros puestos claro, para los medios y la gente importante? y los estudiantes? acaso no son importantes? porque esa clasificación VIP que hubiera hecho la Silla y la Uniandes, si los VIP hubieran llegado a primera fila y los estudiantes no? Ahí si los hubieron considerado importantes

Quién pensó y redactó las preguntas? cada decano? sería buenísimo tener las preguntas me interesan las económicas, fiscales, gobierno y paz.

Un HIT la respuesta de Petro sobre cómo quieren que lo recuerden al final de su mandato: "saco a Colombia definitivamente de la guerra"

Juanita León

31 de Enero

778 Seguidores

Hola Messtiza. Los puestos de adelante se dejaron para los equipos de los ases...+ ver más

Hola Messtiza. Los puestos de adelante se dejaron para los equipos de los asesores, que iban a llegar después de los estudiantes, a quienes la universidad citó una hora antes por un tema de seguridad. Los estudiantes son tan importantes que se organizó el debate para ellos y en el auditorio se ve y se oye bien desde cualquier puesto. Las preguntas las pensamos entre Mónica Pachón, de Congreso Visible, Angelica Rettbert, directora de Ciencia Política, Carlos Caballero, director de la Escuela de Gobierno y yo. Había preguntas de otros temas pero como no había tiempo para todas, dejamos cuatro obligatorias y los candidatos por azar escogieron las otras dos.

HombrePajaro

26 de Enero

0 Seguidores

Me gustó mucho el debate, se ven dos candidatos serios y no extremistas, aunq...+ ver más

Me gustó mucho el debate, se ven dos candidatos serios y no extremistas, aunque claramente uno tendiente a la izquierda y el otro a la derecha. Muy interesante la propuesta de Petro de una constituyente regional, aunque seguramente le falta profundizarse, me parece una opción muy valida en busca de acuerdos de paz, redistribucion de la riqueza y desarrollo local. Por otro lado el tema de la no anmistia para militares por parte de Pardo me parece muy bien, pues es la fuerza legitima del estado y no se puede darle ese tipo de "premios" porque daria la idea de que es posible llegar a esos extremos. En el tema de relaciones internacionales, me parece que tienen ideas muy coincidentes, me gusta la idea de que si colombia pudiera liderar una relacion mas transparente de eeuu con latinoamerica...

HombrePajaro

26 de Enero

0 Seguidores

Bueno finalmente en tema de organización del debate y de preguntas me pareci...+ ver más

Bueno finalmente en tema de organización del debate y de preguntas me parecio bueno, pero incompleto. Còmo no se preguntó por el tema medioambiental, que es quizá el tema mas importante a nivel mundial. Què pasó con el tema de justicia. Los proceso de parapolítica. La relación del ejecutivo con la la rama judicial. Faltaron temas muy importantes. La moderación estuvo bien aunque se sentía un poco nerviosa y ligera por momentos. Como siempre en estos debates una desafortunada concepción del tiempo. Los argumentos necesitan tiempo. De mal gusto silenciar el microfono. ¿Preguntas del público?

Muchas gracias.

noestabancogien...

29 de Enero

0 Seguidores

Tuve la oportunidad de mirar detenidamente las respuestas de ambos candidatos,...+ ver más

Tuve la oportunidad de mirar detenidamente las respuestas de ambos candidatos, los únicos que podrían presentar una opción coherente para el país, en realidad en este debate le fué muy bien a Gustavo Petro, Pardo es más de lo mismo pues sus propuestas son muy superficiales y está de acuerdo con el TLC, Familias en Accion y hasta en las bases militares, y Petro profundiza más y hace propuestas a todo nivel para que exista un cambio, excelente por los que convocaron a este debate pues es en base en el conocimiento de lo que piensan y sus propuestas lo que necesitan los colombianos para decidir con elementos de fondo.

Si los dos son muy inteligentes, si la gente quiere carisma pues por eso es que quieren más del Uribe, no se necesita ser un payaso para que en Colombia haya un cambio que beneficie al pueblo de a pie.

No necesitamos más espectáculo pero si más propuestas que puedan ser corregidas con la participación de todos

Contexto