Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Olga Lucía Lozano · 14 de Octubre de 2009

3415

8

Omar Martínez
Omar Martínez ocupó La Silla Vacía.

Nació en Bucaramanga, tiene 20 años, y se radicó en Bogotá para estudiar Economía en la Universidad de los Andes, carrera de la que cursa tercer semestre. Se registró en la Silla Vacía el primero de mayo y se convirtió en nuestro primer Usuario del Mes al resultar ganador de la convocatoria “Arme su Cartel”.


La pieza “Evoluciona”, inspirada en la figura de Antanas Mockus, personaje al que Omar Martínez admira luego de haberlo escuchado hablar en un par de ocasiones, logró vencer en la ronda final al consolidar a su favor el 64% de la votación de los usuarios. Definió la imagen del cartel con base en una acción pasada del ex alcalde, quien alguna vez de vistió de súper héroe, y en ella sintetizó la evolución del político tradicional hacia una nueva especia encarnada por Mockus.


Sin embargo, el interés de Martínez en la política no se relaciona exclusivamente con su participación en esta convocatoria. Ya en su ciudad natal había trabajado con Alirio Villamizar y aunque lo sorprendió enterarse del escándalo en que aparece vinculado desde hace algunas semanas el ex senador conservador, Martínez no se arrepiente de haber ganado experiencia y al final piensa que esa es una ratificación de lo difícil que se ha vuelto conseguir un político honesto.

Esa afición por el tema, lo llevó también a entrar por primera vez a La Silla Vacía, luego de escuchar una charla al respecto en la universidad. Desde entonces la consulta con cierta frecuencia, pues siente que no tiene una estrategia para meter mentiras como, según él, ocurre con otros medios. Así se enteró de la convocatoria y decidió participar.

 

Easy Edges Wiggle Side Chair
"Easy Edges Wiggle Side Chair" en manos de Omar Martínez

Al resultar vencedor, Martínez se hizo acreedor a una réplica de la obra "Easy Edges Wiggle Side Chair" del artista canadiense Frank Gehry. La silla pertenece a la serie de las Experimental Edges (1979-82), una secuencia de piezas (muebles) hechas en cartón corrugado muy grueso con una textura muy pronunciada y a las cuales se les manipuló su densidad derivada de la combinación de láminas de diversos anchos dentro de una única forma. Algunas láminas fueron intencionalmente desalineadas de la pila creando ondulaciones y ligeros rizos.

Adicionalmente recibió mil puntos para sumar a su cuenta de usuario, lo cual lo convierte en un serio aspirante en su camino para llegar a ser el Usuario del Año, y estos pocos minutos de fama en nuestra página.

 

N.E. Si quiere postular a alguno de nuestros usuarios o autopostularse como usuario de noviembre, envíe el nombre del candidato y una breve explicación de las razones que lo llevan a sugerir a esa persona. Cada mes, el elegido ganará 500 puntos extras y verá su perfil publicado en nuestra página.

Comentarios (8)

Y0nyO

14 de Octubre

0 Seguidores

1 no me entere de esa convocatoria, 2 mil puntos me parecen demasiado.

1 no me entere de esa convocatoria, 2 mil puntos me parecen demasiado.

cgarizado

16 de Octubre

0 Seguidores

No son 2000 puntos los que le dieron, son 1000. El articulo lo deja muy claro....+ ver más

No son 2000 puntos los que le dieron, son 1000. El articulo lo deja muy claro.

Santiago Pardo Rodríguez

14 de Octubre

0 Seguidores

Felicitaciones Omar. Entiendo su frustración con el senador Villamizar, indud...+ ver más

Felicitaciones Omar. Entiendo su frustración con el senador Villamizar, indudablemente ,en el futuro, esa experiencia lo llevará a apoyar un mejor político.

azanbbs

23 de Julio

0 Seguidores



tem carefully Tag Heuer Formula One before purchasing and look Zen...+ ver más



tem carefully Tag Heuer Formula One before purchasing and look Zenith ChronoMaster over the details as Rado Sintra well. A citizen might Hublot Hublot inspect and select any Breitling Bentley model or watch copies omega watches online in the on-line catalogues designer watches and at once place replica watches an order. The single

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia