Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 24 de Octubre de 2010

7728

52

 


A partir de hoy, a La Silla Vacía le salió otra pata. La nueva sección de Quién es Quién le permitirá a nuestros usuarios seguirle la pista a quienes mueven el poder en Colombia.

Con un formato inspirado en las características de las redes sociales tipo Facebook, y con un apoyo del National Endowment for Democracy (NED) La Silla Vacía empieza así un nuevo experimento, cuya finalidad es construir la red más grande de información sobre los personajes públicos de nuestro país.

¿Quiénes son las personas que toman las decisiones de este país? ¿Quiénes han sido sus amigos, socios y conocidos? ¿Qué relaciones tienen entre sí los políticos, empresarios y líderes nacionales? ¿Cuántas veces se han cambiado de equipo o cambiado de opinión? ¿Qué regalos les mandan los usuarios? Quién es Quién, la nueva sección de La Silla Vacía, que se actualizará todos los días, le permitirá a nuestros usuarios conocer la respuesta a esos interrogantes. Esperamos que lo disfruten y nos ayuden a completar este rompecabezas del poder. Aquí pueden ver la sección.

Esto es lo que pueden ver los usuarios en la sección a la cuál podrán llegar desde el Home, arriba de Querido Diario. Una vez hagan clic en el personaje que deseen ver, aparecerá el cuadro de abajo.

Ultimas actualizaciones

Aquí los usuarios podrán ponerse al día en lo último que ha acontecido a los personajes del Quién es Quién. Lo irémos actualizando a diario.

Los nuevos

Aquí irán apareciendo los nuevos perfiles que vamos haciendo en el Quién es Quién.
 

Los más populares

No importa lo que digan las encuestas, en la Silla los usuarios podrán volverse fans de sus personajes y elevarles sus ranking de popularidad.

Los más vistos

No siempre los que más seguidores tienen son los más vistos. Aquí aparecerán los más buscados por los usuarios de La Silla.
 

¿A quién busca?

Para no tener que ir uno por uno, en este buscador puede buscar por nombre, región, o categoría de personaje.

¿Tiene información?

Esperamos que los usuarios nos envíen datos, nos hagan caer en cuenta de errores. Basta hacer clic aquí y envíar su información que será confidencial y verificada.

 
 

Perfil

Cada personaje tiene un corto perfil que cuenta a grandes rasgos quié es y qué ha hecho.

En qué anda

Aquí iremos actualizando con la última información sobre el personaje. Y también aparecerá su twitter.
 

Un regalo

Aquí los usuarios podrán enviarle al personaje un aplauso para felicitarlo o la Constitución para que aprenda la ley o un lagartico que le sirva de clon, entre varios otros. Basta hacer clic.

Fanáticos

No siempre es fácil demostrar la admiración por un personaje. Aquí basta hacer clic en (7) donde dice Quiero Ser Fan. Su nombre aparecerá como fanático. Tiene que estar registrado.
 

Amigos y Familiares

Aquí trataremos de ir armando la red de amistades y familiares del personaje.
 

Comentarios (52)

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

24 de Octubre

0 Seguidores

Venimos del Polvo y alla volveremos....

Venimos del Polvo y alla volveremos....

Y0nyO

24 de Octubre

0 Seguidores

me gustaba lasillavacia de hace 1 anho

me gustaba lasillavacia de hace 1 anho

Juanita León

24 de Octubre

816 Seguidores

Es una sección adicional, la silla vacía sigue igual solo que tiene una nuev...+ ver más

Es una sección adicional, la silla vacía sigue igual solo que tiene una nueva sección. por qué te gustaba más la de hace un añO?

jacoxbo

24 de Octubre

0 Seguidores

eres juanita León?

eres juanita León?

Juanita León

24 de Octubre

816 Seguidores

sí.

sí.

Kathy Porto

24 de Octubre

159 Seguidores

No me apuntaré al ejercicio pues parece un juego didactico inquisitorial.y LA...+ ver más

No me apuntaré al ejercicio pues parece un juego didactico inquisitorial.y LA sILLA NO TIENE NECESIDAD DE ESTO.Me parece de una Fragilidad virtual esta clase de ejercicios.Los Usuarios colaboramos sin que nos lo insinuén:Es la felicidad que da la Libertad.

Juanita León

24 de Octubre

816 Seguidores

Kathy, explícanos que es lo inquisitorial.

Kathy, explícanos que es lo inquisitorial.

Kathy Porto

25 de Octubre

159 Seguidores

Conociendo lo exaltados que son los ánimos Colombianos,creo que ya explicaste...+ ver más

Conociendo lo exaltados que son los ánimos Colombianos,creo que ya explicaste que se respetará el ámbito privado de las personas.Además,prefiero leer información puntual que sumarme a esto que requiere inmenso Tiempo.Pero bueno.No es que sea mala la Idea,..Hay lectores que seguro se apuntarán.Creo que este tipo de creaciones,apuntan a restarle seriedad al portal.Nada más.Pero es mi personal opinión.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Realmente no veo el problema con esta nueva sección. La colaboración de el p...+ ver más

Realmente no veo el problema con esta nueva sección. La colaboración de el público lector creo entender será opcional, para nada obligatoria y no será la base escencial de la sección. El grueso de las hojas de vida será llenada por los investigadores de La Silla Vacía con datos fiables. Creo entender que La Silla Vacía acepta agradecida ayuda de la gente pero no está diciendo que solo con los datos de la gente creará las biografías, solo las enriquecerá con los datos que los lectores aporten y obviamente solo los anexarán en la página después de estar completamente verificados... ¿entonces cual es la resistencia a la sección? si uno como lector no quiere o no puede aportar datos pues no los aporta y listo. Si los aporta es porque tiene datos verificables y quiere aportarlos. Si alguien aporta datos falsos o calumniadores pues cien por ciento seguros estamos de que La Silla Vacía no los publicará. Kathy, realmente no entiendo cual es el problema que ves en esta sección nueva.

Kathy Porto

25 de Octubre

159 Seguidores

No le veo ningún problema.Es una reacción mia instintiva ante lo que conside...+ ver más

No le veo ningún problema.Es una reacción mia instintiva ante lo que considero es un medio puntual de información.Es como un juego virtual.Sí.Eso:Un juego virtual.La parte traviesa de la Silla,que tal vez -y soy traviesa-le resta seriedad al formato del portal.

Juanita León

25 de Octubre

816 Seguidores

Kathy, fresca, vas a ver que es información seria, verificada e investigada p...+ ver más

Kathy, fresca, vas a ver que es información seria, verificada e investigada por nosotros. Y que mostrará las relaciones de poder que te gustan en otras historias. Ya verás que no te decepcionaremos.

jacoxbo

25 de Octubre

0 Seguidores

ud debe entender que esta es una pág web o una revista electrónica y como ta...+ ver más

ud debe entender que esta es una pág web o una revista electrónica y como tal debe ser contemporánea con las dinámicas virtuales y pretender negar el concepto de red social en este momento es algo infructuoso, y si el experimento de filtrar esa idea a los movimientos políticos y sus protagonistas en nuestros país es novedoso y agradable bienvenido sea.

Kathy Porto

25 de Octubre

159 Seguidores

No me crea retrógrada.Se lo que es una página Web,pero más allá de ese con...+ ver más

No me crea retrógrada.Se lo que es una página Web,pero más allá de ese concepto,la Silla Vacía es un periodico Independiente digital.Y mi opinión no debería transcender tanto.Fue muy personal y nada retardataria.Tranquila Juanita,la Silla Me encanta.Gracias por tus respuestas.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Creo entender que Kathy ve en la sección un toque light y menos serio de la p...+ ver más

Creo entender que Kathy ve en la sección un toque light y menos serio de la página, y si fuera asi estaría deacuerdo con ella, pero la verdad no lo veo asi. La nueva sección la veo como un banco de datos donde podemos consultar las hojas de vida de los personajes importantes del país. No creo alli vaya a haber nada respecto de que comida le guste al personaje, ni que vestidos o diseñador usa, ni si le agrada el rojo o el azul, ni si es de malgenio o no, tampoco si ve telenovelas o prefiere los documentales, ni si tiene o no amante, en fin, no será una sección de farándula como la del final de los noticieros, en cambio alli podremos consultar que profesión tiene, donde estudió, que cargos ha tenido, con quien se ha aliado en el pasado, que procesos tiene pendientes con la justicia, cuales han sido sus logros, cuales han sido sus amistades honorables y cuales las peligrosas a nivel profesional, en fin una hoja de vida seria, por tanto totalmente alejado del juego, lo light o farandulero.

Kathy Porto

25 de Octubre

159 Seguidores

Entendiste a la perfección mi suigeneris comentario.Gracias.

Entendiste a la perfección mi suigeneris comentario.Gracias.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Bueno Kathy, creo que tu crítica es válida y si la sección se tornara light...+ ver más

Bueno Kathy, creo que tu crítica es válida y si la sección se tornara light sería triste y yo también me sumaría a tu crítica, pero como dice la directora Juanita la cosa va por otro lado, por el lado serio (sobretodo centrada parece en el tema del juego del poder), asi que podemos creo estar tranquilos :)

hafed98

24 de Octubre

0 Seguidores

Me parece una sección excelente. La memoria es corta y muchas veces a uno se ...+ ver más

Me parece una sección excelente. La memoria es corta y muchas veces a uno se le olvida quien es quien en el país, de donde viene cada figura, a quien apoyó, que hizo en el pasado, cuales han sido sus "pecadillos", como ha cambiado de bando y de opinión, en que equipos no muy recomendables ha estado, etc, y en parte por eso seguimos apoyando en algunos casos a los que no se lo merecen. La sección sin duda se convertirá en una buena base de datos donde uno podrá consultar cuando lo necesite la hoja de vida de los personajes del país, sobretodo será muy útil en tiempos de elecciones. Excelente idea, adelante!!! gracias.

NeitTM

24 de Octubre

0 Seguidores

Una sección de este tipo es interesante, pero puede muy rápidamente converti...+ ver más

Una sección de este tipo es interesante, pero puede muy rápidamente convertirse en un arma de doble filo, sobre todo mal manejada. Lamentablemente, en Colombia la falta de un sólido espectro plural y pluripartidista de periodistas investigativos, que no sea satanizado ante la opinión, hace que estos esfuerzos sean comprensibles. Esta es una función que deberían cumplir muchos y múltiples espacios y no uno solo. En el estado actual del país puede ser una iniciativa valiosa (y peligrosa) pero debería ser más bien excepcional. Sobre todo el punto 11, que toca el límite entre la figura pública y el espacio de intimidad y privacidad de la gente. Hay que anotar que son los corruptos los que rompen en primer lugar esta frontera al convertir sus redes privadas en la manera de manejar lo que es público desconociendo el interés general. Sin embargo, este mal de Colombia no justifica una invasión masiva a la privacidad. Amistosamente para LSV.

Juanita León

24 de Octubre

816 Seguidores

Solo hablaremos de los amigos y familiares que son personajes públicos. No de...+ ver más

Solo hablaremos de los amigos y familiares que son personajes públicos. No de los privados, porque como tú dices no queremos invadir la privacidad.

NeitTM

24 de Octubre

0 Seguidores

P.D. Excepcional y coyuntural, como respuesta a situaciones manifiestamente es...+ ver más

P.D. Excepcional y coyuntural, como respuesta a situaciones manifiestamente escandalosas e irregulares.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

No creo que una sección como esta deba ser excepcional y solo coyuntural. Cre...+ ver más

No creo que una sección como esta deba ser excepcional y solo coyuntural. Creo que en todo momento es útil la información de los personajes públicos. A toda hora están pasando cosas, en todo momento se desatan polémicas en el país, por ello siempre es bueno tener a la mano datos de los protagonistas de esos eventos. Por ejemplo en todas las épocas hay enfrentamientos públicos entre personajes notorios en el país (no solo ahora pasan cosas, siempre han pasado y siempre pasarán), y es bueno saber quien es quien y si uno no lo recuerda, pues este sitio es un buen lugar de consulta. Precisamente por, a veces, olvidarnos de quien es quien, es que apoyamos o elegimos a los que no deberíamos apoyar o elegir. Se sobreentiende que aqui no quedarán almacenados datos falsos, porque sabemos de la seriedad de los organizadores de este sitio y además todos los sitios informativos deben cumplir ciertas normas legales respecto a la honra que obviamente Las Silla Vacía ha cumplido y seguirá cumpliendo.

Jaime Romero

24 de Octubre

0 Seguidores

Buenísima la sección, pero van a tener que trabajar el doble para acopiar ta...+ ver más

Buenísima la sección, pero van a tener que trabajar el doble para acopiar tal cantidad de información y poner el doble de atención para ser súper objetivos. Todo mi apoyo a esta iniciativa, mucha suerte!

ashgoth

24 de Octubre

0 Seguidores

Así como activan la opción de 'fan' por que no activan un botón d...+ ver más

Así como activan la opción de 'fan' por que no activan un botón de 'antifan'.

jaccastillo_2

24 de Octubre

0 Seguidores

Si, si se trata de no ser fan de algún personaje, cualquiera que sea. Lo apoy...+ ver más

Si, si se trata de no ser fan de algún personaje, cualquiera que sea. Lo apoyo. Es importante que de alguna manera se vea cuánta gente no lo apoya.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Buena idea... por ejemplo yo busqué en la biografía de Alvaro Uribe donde ap...+ ver más

Buena idea... por ejemplo yo busqué en la biografía de Alvaro Uribe donde apuntarme como opositor a el, o como agregarme como NO simpatizante y solo pude chiflarlo... algo es algo jeje...

Juanita León

28 de Octubre

816 Seguidores

Lo acabamos de montar para que lo veas.

Lo acabamos de montar para que lo veas.

J. Felipe Parra

24 de Octubre

0 Seguidores

Juanita&Olga&Silla: la han *sacado* del estadio. :3

Oooobviamente, ...+ ver más

Juanita&Olga&Silla: la han *sacado* del estadio. :3

Oooobviamente, con los aportes de los links en noticias de los usuarios, esto se compone, pero era algo que estaba en mora.
La mejor de las suertes y obviamente con mucha FUERZA acompañándolas en la amorosa tarea de darle cara a los hilos que mueven las libertades individuales. :D

¡GRANDE SILLA, GRANDE!

SINTAPUJOS

24 de Octubre

0 Seguidores

Muy buena sección seguiremos la pista para saber quién es quién...www.SINTA...+ ver más

Muy buena sección seguiremos la pista para saber quién es quién...www.SINTAPUJOS.NET

J. Felipe Parra

25 de Octubre

0 Seguidores

Admin, spamming. Y de 4ta.

Admin, spamming. Y de 4ta.

mrestrepo

24 de Octubre

0 Seguidores

Excelente iniciativa! Me gusta mucho el formato... y que bueno que sea un medi...+ ver más

Excelente iniciativa! Me gusta mucho el formato... y que bueno que sea un medio para la comunicación directa con la persona.
Pero que esto no se preste para un espacio para críticas y agresiones sin fundamento por parte de los usuarios.

jaccastillo_2

24 de Octubre

0 Seguidores

Esto me parece muy, pero muy interesante. Desde luego la informacion va a ser ...+ ver más

Esto me parece muy, pero muy interesante. Desde luego la informacion va a ser enorme, pero lo más interesante es que en cualquier momento uno puede indagar sobre informacion confirmada de algún personaje, lo que permitirá a la vez saber por ej: cuantas veces ha cambiado de opinion, cuantas veces ha incumplido sus promesas para no volver a votar por él, Cómo y cuán rapido ha ascendido en la escala económica y social, que relaciones tiene y con quién, si ha sido implicado en investigaciones de cualquier naturaleza (aunque haya salido limpio, eso es trabajo de buenos abogados y no precisamente por ser inocente), etc. etc. BUen punto. Y sobretodo mucha seriedad de los aportantes para no llenar la silla de pura basura.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Estoy deacuerdo con usted, es un excelente sitio para saber quien es quien en ...+ ver más

Estoy deacuerdo con usted, es un excelente sitio para saber quien es quien en el mundo de los notables del país, y tranquilo, creo entender que los aportes del público lector no aparecerán en las biografias sino solo cuando hayan sido verficados debidamente por los investigadores de La Silla Vacía, asi que las hojas de vida solo contendrán datos fiables, comprobados, imparciales y verídicos... se dirá ahi lo bueno y lo malo de todos los personajes... hasta los malos tienen su lado bueno o si no que lo diga Alvaro Uribe jeje... bueno el tiene mas cosas malas que buenas desafortunadamente buuu...

mrestrepo

24 de Octubre

0 Seguidores

Hola La Silla... resulta que hay unos perfiles que me dice ACCESO DENEGADO... ...+ ver más

Hola La Silla... resulta que hay unos perfiles que me dice ACCESO DENEGADO... que no tengo privilegios para ingresar.. a q se debe? y otra cosa.. me parece corrrecto y bueno que en los perfiles coloquen la dirección mail publica de cada personaje para que se le pueda escribir. Responderme a [email protected]

Juanita León

24 de Octubre

816 Seguidores

Hola, gracias por avisarnos. Hoy nos dimos cuenta de varios errores que espera...+ ver más

Hola, gracias por avisarnos. Hoy nos dimos cuenta de varios errores que esperamos corregir esta semana, entre ellas el acceso a todos los perfiles. Hay errores que solo los ves cuando sales al aire.

Leocrator

24 de Octubre

0 Seguidores

Antes que nada: «aplauso cerrado y con venia»… para LSV.
Pertinentís...+ ver más

Antes que nada: «aplauso cerrado y con venia»… para LSV.
Pertinentísima iniciativa, viene como anillo al dedo para los comicios del 2011. Y, para el largo plazo, qué duda cabe: contribuirá a formar opinión. Chapó, Silla Vacía.

Una sugerencia: «háblensen» con la gente de Norma, para una ‘alianza estratégica’; es que... ¡con esa cantidad de ejemplares de «Lagartería para dummies» que se va a obsequiar!
Eso sí, vayan declarando fuera de concurso a Rodrigo Rivera, Roy Barreras, Armando Benedetti y a Lucero Cortés: hay que ‘estimular’ a nuevos emulitos –y sus primeros pasitos-…

Leocrator

24 de Octubre

0 Seguidores

P.D. Para ser aún más generosos, deberían (como El Tiempo) incluir en el ...+ ver más

P.D. Para ser aún más generosos, deberían (como El Tiempo) incluir en el ‘stock’ de presentes, capilares implantes: no puede ser que, nuestros optimates, gasten las míseras obvenciones en sus muy brillantes testas. Verbigracia, podrían darles sendos mechones de cortesía a ‘Rodri’ Rivera y a Moralesrussi. A éste, como que no le hubieran alcanzado las comisiones del oloroso Olano; además, el tricólogo lo ha dejado al estilo Pastrana: con zona de despeje.

J. Felipe Parra

25 de Octubre

0 Seguidores

¿Sumercé tiene rentada la espada del Augurio? oO

El perfil de LSV...+ ver más

¿Sumercé tiene rentada la espada del Augurio? oO

El perfil de LSV está subiendo en este aspecto. Y creo que es un ejercicio periodístico que realmente ayuda mucho a poner los puntos sobre las íes. Si fuera por escrito, uy, fuerrrte... pero ya involucrando a una gran masa, no sé, rotando estos links con celeridad, se abren puertas a nuevos medios...

Leocrator

25 de Octubre

0 Seguidores

Jejeje…, hombre, Jalule, no; ésa, se la dieron de ñapa a uno que llaman el...+ ver más

Jejeje…, hombre, Jalule, no; ésa, se la dieron de ñapa a uno que llaman el ora culo…

Y, sí, La Silla está volando alto; aunque no creo tenga planeado gastar en papel y en tinta (pero sí sigue nutriéndose de buena tinta).

J. Felipe Parra

27 de Octubre

0 Seguidores

:3 Touché, mes ami.

:3 Touché, mes ami.

Juan Cuartas

25 de Octubre

0 Seguidores

Por error envié un lagarto a alguien que no quería, bueno sería que uno pue...+ ver más

Por error envié un lagarto a alguien que no quería, bueno sería que uno pueda ver un inventario de regalos para saber que ha mandado uno y la sumatoria de los que todos los usuarios han mandado.

Pero la propuesta, está muy buena.

Juanita León

25 de Octubre

816 Seguidores

Buen punto, vamos a ver si lo logramos.

Buen punto, vamos a ver si lo logramos.

mario cordoba

25 de Octubre

0 Seguidores

Cuando quiero abrir la página de la seccion "quien es quien" me dice que no t...+ ver más

Cuando quiero abrir la página de la seccion "quien es quien" me dice que no tengo acceso a la página porque no estoy autorizado, ¿será un error? Gracias

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Esta, para reportar una falla... el buscador de personajes no me funciona... p...+ ver más

Esta, para reportar una falla... el buscador de personajes no me funciona... por ejemplo escribo Alvaro Uribe en la casilla "¿A quien busca?" y correctamente me sale la opción "Alvaro Uribe, ex presidente de la República", luego hago clic sobre esa opción y me lleva a una página que incluye solo el menú principal y el resto aparece blanca, vacía... me imagino sea una falla temporal, espero la puedan corregir pronto, gracias :)

Juanita León

25 de Octubre

816 Seguidores

Ya está corregido.

Ya está corregido.

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Mmm nada Juanita... me sigue fallando igual... probé con varios personajes co...+ ver más

Mmm nada Juanita... me sigue fallando igual... probé con varios personajes como Juan Camilo Restrepo, Germán Vargas Lleras y en principio los identifica correctamente pero al hacer clic sobre ellos me lleva a la página en blanco (http://www.lasillavacia.com/search/node). Intenté desde otro PC y pasa igual. Entiendo que todo sistema nuevo necesita sus ajustes :)

hafed98

25 de Octubre

0 Seguidores

Estoy probando a las 9 y 20 de la noche y en este momento funciona perfectamen...+ ver más

Estoy probando a las 9 y 20 de la noche y en este momento funciona perfectamente la sección "¿A quien busca?"... gracias por su atención y gestión gente de La Silla Vacía :)

albinoni6

25 de Octubre

0 Seguidores

Juanita me gusta la sección he tenido problemas técnicos como todos pero he ...+ ver más

Juanita me gusta la sección he tenido problemas técnicos como todos pero he preferido esperar con paciencia ha que tu equipo de peritos los solucione. Me regalas un correo donde pueda escribir un par de asuntos que no son trascendentales pero no me parece oportuno comentar en público. Gracias

Juanita León

28 de Octubre

816 Seguidores

Gracias por la paciencia. Al final de la semana habremos resuelto los problema...+ ver más

Gracias por la paciencia. Al final de la semana habremos resuelto los problemas 'técnicos' y esperamos que para fin de mes ya tengamos más completas las redes de contacto. me pues escribir a [email protected]

clavos

25 de Octubre

0 Seguidores

grande LSV!! :))))

grande LSV!! :))))

siquierasemurie...

26 de Octubre

0 Seguidores

Buen proyecto, pero esto es una labor titanica, por eso van una critica/propue...+ ver más

Buen proyecto, pero esto es una labor titanica, por eso van una critica/propuestas constructivas:
1)Los perfiles podrian redactarse estilo articulo de wikipedia, con LSV como enciclopedista, o sea moderador y que los usuarios puedan contribuir.
2)Todos los perfiles deberian estar elaborados segun un formato estandard. Esto facilita la busqueda de informacion para el usuario: No necesito leer todo el perfil, si lo unico que quiero saber es si fulanito ha sido investigado o condenado.
3)Asi como hay seccion de amigos, tambien deberia haber seccion de antagonistas.
4)Incluir informacion de familiares/amigos que han ocupado u ocupan puestos publicos.
5)Incluir informacion de familiares/amigos que han ocupado u ocupan puestos importantes en el sector privado o en los gremios
6)Incluir informacion de familiares/amigos que han ocupado u ocupan puestos importantes en los medios de comunicacion.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia