Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Pablo Medina Uribe · 13 de Octubre de 2010

7993

13

 

Juan Manuel Santos ha hecho un esfuerzo desde su llegada a la Casa de Nariño por reanudar y reestablecer los lazos bilaterales que se rompieron durante el gobierno pasado. Para esa tarea designó a la Canciller María Ángela Holguín, profesional con amplia experiencia en el tema, que ya ha avanzado en la reparación de las relaciones con Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, al nombrar a sus embajadores, mantuvo la costumbre de varios presidentes alrededor del mundo de designar a personas de su círculo más cercano y con los cuales tiene nexos personales.

En la lista de nombramientos, aparecen algunos de sus compañeros políticos, y hasta sus compañeros de póquer y golf. Algunos, de los cuales, de todas maneras, conocen bien el país al que fueron enviados. Otros, además, vienen desde el gobierno de Uribe y Santos no los ha cambiado. Entre estos, está su cuñado y su concuñada.

Esta es la cara de la nueva diplomacia.

Haga click en las categorías de la izquierda y aparecerá el contenido relacionado. Utilice la barra lateral para desplazarse entre los personajes.  

Comentarios (13)

siquierasemurie...

13 de Octubre

0 Seguidores

Que cantidad de Genios y de versatilidad que hay en la clase politica colombia...+ ver más

Que cantidad de Genios y de versatilidad que hay en la clase politica colombiana! Van facilmente de asesores en telecomunicaciones a secretarios de altas entidades agropecuarias y de alli terminan en altisimos cargos diplomáticos. Mejor dicho, quienes pensaban que los seres que dominaban todas las artes y las ciencias se extinguieron con DaVinci y Descartes, es por que no conocen a nuestros dirigentes! Que orgulloso me siento de ser colombiano!

Jaime Romero

13 de Octubre

0 Seguidores

Cierto. Aunque la columna de "Familia con Trayectoria Pública" es lo que dist...+ ver más

Cierto. Aunque la columna de "Familia con Trayectoria Pública" es lo que distingue a nuestros genios de esos otros.

Rátigan

13 de Octubre

0 Seguidores

Despues de que Carlos Moreno de Caro fue embajador en Sur Africa......cualqui...+ ver más

Despues de que Carlos Moreno de Caro fue embajador en Sur Africa......cualquier persona puede ser embajador....y aunque el Presidente se descacho con el nombramiento de Uribito en Italia...los demás son muy competentes....

karlisco

13 de Octubre

0 Seguidores

Ojalá que Álvaro garcía no siga trabajando para RCN, no vaya a ser, que eso...+ ver más

Ojalá que Álvaro garcía no siga trabajando para RCN, no vaya a ser, que eso condicione la imparcialidad que ha caracterizado a sus noticieros...

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

13 de Octubre

0 Seguidores

Alicia Arango trabajó con Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá, tal v...+ ver más

Alicia Arango trabajó con Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá, tal vez como secretaria privada. Al igual que otras funcionarias del gobierno precedente como Cecilia María Vélez (secretaria de educación), María Consuelo Araújo (Jardín Botánico) y Carolina Barco(directora de planeación).

DIDUNDI

14 de Octubre

3 Seguidores

.....muy de acuerdo con lo del descache,no se en que estaba pensando santoa cu...+ ver más

.....muy de acuerdo con lo del descache,no se en que estaba pensando santoa cuando le ofrece la embajada de itala a furibito,sera por aquello de darle continuidad al gobierno anterior¿,en este caso ps estaria en lo cierto, si señores hay que darle continuidad a una embajada que ya esta señalada por ser la de los ministros ''extrellas''de furibe.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

14 de Octubre

0 Seguidores

¿Y la Carrera Diplomática? en el Cuarto San Alejo, ¿y usted?

¿Y la Carrera Diplomática? en el Cuarto San Alejo, ¿y usted?

judijasa

14 de Octubre

0 Seguidores

Y a todas estas cuando irán a llamar a indagatoria a Luis Camilo Osorio? Acas...+ ver más

Y a todas estas cuando irán a llamar a indagatoria a Luis Camilo Osorio? Acaso este señor no estaba sospechoso de colaborar con los paras desde la fiscalía?

cristian vargas cobo

14 de Octubre

0 Seguidores

DE SANTOS.... PASAREMOS A DEMONIOS. . . es incoherente que el Escándalo sea...+ ver más

DE SANTOS.... PASAREMOS A DEMONIOS. . . es incoherente que el Escándalo sea palpable con EL despilfarro y se ofrezca una embajada, porque nunca se tuvo en cuenta a próceres vivientes como un LUCHO HERRERA, que engrandeció el nombre de Colombia para una embajada, porque antes si se dio oportunidad a PARDO LLADA, escritor y traidor cubano, porque no dejamos ese servilismo y pago de cuotas políticas y guardadas de secretos con cargos públicos,sera que como no es de la calaña de los de corbata no puede hacer un buen trabajo. señores del blog si saben en que termino el caso de jose renan trujillo con la salud, y que no paso nada bastante daño le hizo el papa a Cali y a el valle con el abuso politico, por favor publiquen aprovechemos este medio, aunque a veces creo que es peligroso usar las letras sera asi?

ailicec

14 de Octubre

0 Seguidores

Y creo que el señor Santos le quedan pendientes, bueno quiso ayudarte a Furib...+ ver más

Y creo que el señor Santos le quedan pendientes, bueno quiso ayudarte a Furibito pero le salio el tiro por la culata del procurador le esta haciendo falta la cuota presidencial de Jero y nico y quedamos completos.

Ale_dice_que

21 de Octubre

0 Seguidores

Hey Danielamaria85, si vas a pautar pagale el espacio a la silla, estos son es...+ ver más

Hey Danielamaria85, si vas a pautar pagale el espacio a la silla, estos son espacios de discusión! es el mismo msj de Luchy... ADEMAS ES PUBLICIDAD POLITICA A UN NAME!!!! POLITICOS DE LA COSTA CONOCIDOS POR SUS ...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia