Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El ex presidente Álvaro Uribe volvió al país, y como era previsible, movió inmediatamente la política. Anunció que apoyará y le hará campaña a candidatos de la U a las alcaldías y gobernaciones de todo el país. Y esta mañana, su mano derecha José Obdulio Gaviria, dijo en los medios que Uribe apoyará una alianza entre la U y el conservatismo y que su objetivo es "consolidar una corriente política".

La pelea entre esa corriente política que es el uribismo será en una primera instancia contra la corriente 'santista' en el partido de la U, que como es natural escogerá entre varios candidatos. El poder que tendrá el ex presidente Uribe con un micrófono en la mano y con el cariño de millones de colombianos se enfrentará al poder del mandatario, que no puede hacer campaña de frente porque sería ilegal y en algunos casos tampoco le interesará correr el riesgo de perder, pero que encarna la promesa de cuatro u ocho años de burocracia en el Estado.

Y por más que José Obdulio diga que la alianza será entre la U y los conservadores, las realidades políticas locales y regionales son las que se imponen en la contienda. De hecho, como presidente Uribe le hizo campaña de frente a varios candidatos a las alcaldías que a la postre perdieron pese al inmenso poder que tenía.

Obviamente, en los próximos seis meses todo puede cambiar, pero por ahora, así va el pulso entre el uribismo y el santismo con miras a las elecciones del 2011.

 

Haga click en los departamentos que están en verde claro para saber cómo va la puja por la gobernación o la alcaldía. 

 

Imagen mapa: 
Imagen portada: 

Comentarios (46)

Mao317

29 de Septiembre

0 Seguidores

...o el regreso de la parapolítica.

...o el regreso de la parapolítica.

populista

29 de Septiembre

0 Seguidores

pobres paisas, los van a poner a elegir entre fabio valencia, luis perez y el ...+ ver más

pobres paisas, los van a poner a elegir entre fabio valencia, luis perez y el director del sena, ya entrados en gastos, pueden nominar a andres felipe arias y a andres carriel, o al mismisimo jose o.

FALLEN1986

29 de Septiembre

0 Seguidores

Aqui es donde se logra observar claramente lo que hace la adiccion al poder...+ ver más

Aqui es donde se logra observar claramente lo que hace la adiccion al poder

gertrudis

29 de Septiembre

0 Seguidores

¡A reaccionar Verdes.¡No perdamos Tiempo.Proponga ya los Candidatos para hac...+ ver más

¡A reaccionar Verdes.¡No perdamos Tiempo.Proponga ya los Candidatos para hacerle contrapeso a la Ineficiencia de la Burocracia Uribista:El señor ex mintransporte dejó la olla raspada y ni se diga del Ministerio de Protección SociAL,aGRICULTURA ETC.nO PERMITAMOS que siga el Uroibismo apoderandose de los recursos públicois y su hijos enriqueciendose.Investigar a la Dián.Durante el reinado de Uribe,quisieron sacar recursos de los más necesitados-el colombiano promedio-mientras permitían el lavado de dolares etc..esa entidad huele a feo aún.

dayper1987

29 de Septiembre

0 Seguidores

Pobre en Medellin, con esos candidatos, hasta ganaría Garavito.

Pobre en Medellin, con esos candidatos, hasta ganaría Garavito.

Andres Matallana

29 de Septiembre

0 Seguidores

Qué montón de bellezas los que se perfilan por el uribismo!!!

Qué montón de bellezas los que se perfilan por el uribismo!!!

J. Felipe Parra

29 de Septiembre

0 Seguidores

Aaaaah... sí.
Mejor arreglar esa vueltica antes de que el país se entere...+ ver más

Aaaaah... sí.
Mejor arreglar esa vueltica antes de que el país se entere el cómo dejaron amarrado y gastado TODO el presupuesto nacional. No vaya a querer Dios (y el Procurador) que esa información salga a flote en su totalidad y luego no pueda volver Uribe en sus hijos a gobernar el país eternamente.
Je. No se sorprendan de nada de esto. ¿Acaso no han estudiado el caso Fujimori ya, como para comprender bien el juego?
Uribe está actuando igualito a él. Es un pinche calco.
Recuérdenlo: El Cartel del Ubérrimo vs El Cartel del Country.
Volvemos a las andadas: ¿y opciones como el PVerde, dónde andan...?

Dewlis Rrodrigu...

29 de Septiembre

0 Seguidores

HASTA CUANDO ESTE ENGENDRO DEL DEMOMIO DEJARA DE HACERLE DAÑO AL PAIS??? PORQ...+ ver más

HASTA CUANDO ESTE ENGENDRO DEL DEMOMIO DEJARA DE HACERLE DAÑO AL PAIS??? PORQUE NO MUEREEE

Pio

29 de Septiembre

0 Seguidores

Sin precedentes el cinismo de estos torcidos miserables !!!!!! las atrocidades...+ ver más

Sin precedentes el cinismo de estos torcidos miserables !!!!!! las atrocidades, injusticias y crímenes del uribismo contra el pueblo Colombiano, solo son comparables con los actos de las farc. (aclaro que no hablo de los paramilitares y plagas como Pablo Escobar porque es una redundancia per se, al referirse a ese invento burocrático feudal y corrupto de nuestra historia conocido como uribismo).
cuando será que este vilipendiado país muestra algo de dignidad?

Chairman

29 de Septiembre

0 Seguidores

Tranquilo Pio que no es el unico que espera que el país muestre su dignidad. ...+ ver más

Tranquilo Pio que no es el unico que espera que el país muestre su dignidad. Sin embargo eso lo veo muy lejos.

clavos

29 de Septiembre

0 Seguidores

espejito espejito , quien es el Unico , el Ungido , la mando derecha de dios ,...+ ver más

espejito espejito , quien es el Unico , el Ungido , la mando derecha de dios , el primer soldado de la patria... si no soy yo... quien soy yo?

Pio

29 de Septiembre

0 Seguidores

Y que paso con la anunciada declaración de renta del ciudadano ex presidente ...+ ver más

Y que paso con la anunciada declaración de renta del ciudadano ex presidente y sus delfines neo empresarios? seria pertinente que LSV investigara al respecto.

Le0_

29 de Septiembre

0 Seguidores

Que cantidad de mafias, "amiguismos", clientelismos y lagartismos se mueven en...+ ver más

Que cantidad de mafias, "amiguismos", clientelismos y lagartismos se mueven en las regiones y a esto lo llamamos "alianzas" y ¿a esto lo llamamos democracia? Esto se convirtió en un negocio lleno de intereses particulares

Rátigan

29 de Septiembre

0 Seguidores

Arranca la reconquista.....que Dios nos agarre confesados!!! que mas se puede ...+ ver más

Arranca la reconquista.....que Dios nos agarre confesados!!! que mas se puede decir.....?

Chairman

29 de Septiembre

0 Seguidores

Desafortunadamente Colombia esta sorda, ciega y muda. Si no fuera así este ex...+ ver más

Desafortunadamente Colombia esta sorda, ciega y muda. Si no fuera así este expresidente ilegitimo estaría tras las rejas o al menos habría una gran cantidad de protestas con su presencia de nuevo en la política. Este folclorismo lleva tambien a ver la falsedad del presidente del congreso y ciertos populacheros hablando del ilegítimo como si fuera un procer de la patría, dando declaraciones fuera de tono con base en su supuesta popularidad creada por RCN y por lo tanto falsa. Solo hay que ver las fotografías en las que sale el ilegítimo para ver el dolor interno que tiene, es que ni siquiera el mismo se aguanta. Ojala que Colombia despierte mas temprano que tarde de esa alienación.

GUINESSSTOUT

29 de Septiembre

0 Seguidores

Todos los argumentos que he leido en este post para controvertir la presencia ...+ ver más

Todos los argumentos que he leido en este post para controvertir la presencia de nuevo del Expresidente Uribe en el pais son identicas. Reflexiones hechas con el hígado, sin argumentos. Esto que demuestra?. Que hay unas pocas personas que sienten antipatia personal por el Expresidente, pero sin sustento real. Es mas con todos los supuestos delitos que ha cometido y la justicia no lo ha encausado por ninguno. Pura prensa para vender ejemplares, crear audiencia y vender publicidad. Ni siquiera la fiscalia con el famoso tema de las supuestas chuzadas a logrado acusar a algun exdirector del DAS y se ha limitado a unos funcionarios de segundo nivel e interrogar a la señora de los tintos.
Típico de nosotros los Colombianos. nadie hace nada, todos nos quedamos expectantes. Pero cuando surge alguien con ideas y hechos de mostrar ahí mismo le caemos para criticarlo, atacarlo y decir que lo realizado esta mal hecho o es ilegal.

Vonzumpe

29 de Septiembre

0 Seguidores

Primero, la crítica es fundamental en cualquier sociedad que se precie de ser...+ ver más

Primero, la crítica es fundamental en cualquier sociedad que se precie de ser democrática, así que esta será siempre bienvenida. Segundo, léase "Y refundaron la Patria" de Claudia López, allí encontrará los argumentos sólidos que tanto dice usted que no existen. léase también "¿Por qué somos así?" del genetista Emilio Yunis y encontrará las respuestas a sus preguntas y de verdad le aseguro que dejará de pensar que los críticos del gobierno de Uribe sí tienen argumentos válidos, investigaciones científicas consolidadas acerca de cómo se ha conformado un Estado mafioso gracias a las actuaciones de políticos corruptos y paramilitares. Sí hay un sustento muy real apra artículos como éste.

APODODECI

29 de Septiembre

0 Seguidores

Esto pinta maluco, se los advierto se va a formar, por lo que parece la coalic...+ ver más

Esto pinta maluco, se los advierto se va a formar, por lo que parece la coalición de gobierno de Santos se va a romper y se hundirán los proyectos claves del presidente, no hay que tener dos gramos de celebro para darse cuenta que el señor Uribe regreso a "salvar" sus intereses y los de sus "amigos" los cuales se veían afectados por la ley de tierras y la ley de victimas.

Vonzumpe

29 de Septiembre

0 Seguidores

¿Por qué no son más responsables con el lenguaje?. No hay tal reconquista, ...+ ver más

¿Por qué no son más responsables con el lenguaje?. No hay tal reconquista, el problema no es en sí Uribe, sino la alta legitimidad de la que goza y quienes están interesados en que él y lo que representa se consolide. Uribe representa un proyecto narco paramilitar de legalización de la impunidad, pero el gobierno de Santos no está lejos de esto, en Colombia la clase dirigente siempre ha apelado a generar estos falsos disensos. Son sólo discusiones superficiales que a la postre desembocan en un solo proyecto nacional que beneficia a los mismo de siempre. No hay tal reconquista, lo que pretende Uribe es darle una manito a Santos y consolidar sus proyectos criminales.

june bachelar

30 de Septiembre

0 Seguidores

No queda la menor duda:El ideólogo del régimen Uribista en entrevista radial...+ ver más

No queda la menor duda:El ideólogo del régimen Uribista en entrevista radial(El primo de Pablo- habla de :
"El legado Histórico de Uribe ","un partido que sea como el apra del Perú",la "Suerte de la nación" y todos esos conceptos feudalistas y premodernos a los que nos acostumbraron durante la nefasta noche que duró 8 años.Los dos Santos son culpables de haber entronizado a estos dos Paisas que se creen representantes de lo Divino en la Tierra Colombiana.¡¡Cínicos¡¡.
Una Derecha radical,obtusa y sin ningún interés en el progreso real de los Colombianos.Sigue el lenguaje del terror.Colombianos despierten..

mariaedavila

30 de Septiembre

0 Seguidores

Santos había respirado tranquilo los días que el expresidente Uribe estuvo f...+ ver más

Santos había respirado tranquilo los días que el expresidente Uribe estuvo fuera del país, hoy sabe cómo seguirán las cosas y debe estar pensando como se va a mover para no perder su posición y favorabilidad y no hacerse de enemigo al Presidente más popular de la historia. Hasta ahora ha tomado decisiones sin tener en cuenta al ex y no ha ocurrido mayor cosa en términos de opinión, vamos a ver que pasa cuando los dos estén prácticamente en los mismos espacios.

GRUNGE 1985

30 de Septiembre

0 Seguidores

Caudillismo a su máxima expresión, cuando superemos esa estu´pidez mental p...+ ver más

Caudillismo a su máxima expresión, cuando superemos esa estu´pidez mental podremos elegir bien de resto estamos condenados ase rel país que menos crece de Latinoamérica.

Diego Luis Córdoba

30 de Septiembre

0 Seguidores

Es tanta la ineficacia de Santos que necesita copiloto, imaginen el Diablo gui...+ ver más

Es tanta la ineficacia de Santos que necesita copiloto, imaginen el Diablo guiando a un ciego..

Alfredo A. Esco...

30 de Septiembre

0 Seguidores

Al por fortuna ahora ex presidente Álvaro Uribe se le olvidó que él ya dej...+ ver más

Al por fortuna ahora ex presidente Álvaro Uribe se le olvidó que él ya dejó el poder. Si quiere hechos, que le pregunte al falso mayor del mundo que es Armando Benedetti. Para Uribe pasó su cuarto de hora y el partido de la U...ribe ya está volviendo a lo que es, el ala radical de la godarria (lease Laureano Gómez- Disculpen el término, pero es que así se le ha llamado siempre en Colombia a los conservadores). El "partido" de la U, como lo concibió Santos, ya cumplió su objetivo: llevarlo a él al poder porque los liberales desconfían del actual presidente. Ahora, con la sartén por el mango, Juan Manuel sólo podrá retornar a su partido originario, el liberal, así como Vargas Lleras y otros. Que no sueñen los Roy Barreras o la señora del Valle del Cauca en ser recibidos en esa cauda política. Y Uribe volvera con José Obdulio y Arías, entre otros a su cubil conservador, de donde salieron hace unos años a venderles ilusiones a los colombianos.

maluquito

30 de Septiembre

0 Seguidores

ME GUSTARIA SABER DONDE SE DOCUMENTA EL GRUNGE PARA EXPRESAR QUE ESTE ES EL PA...+ ver más

ME GUSTARIA SABER DONDE SE DOCUMENTA EL GRUNGE PARA EXPRESAR QUE ESTE ES EL PAIS QUE MENOS CRECE EN LATINOAMERICA,

DIDUNDI

30 de Septiembre

3 Seguidores

ufffffff que falta de respeto de este señor con los mismosque la ayudaron ,no...+ ver más

ufffffff que falta de respeto de este señor con los mismosque la ayudaron ,no se resigna a no estar en el poder, y desde donde sea bonbardeara al pobre de santos que jamas penso que el papa se la fuera a montar de esa manera y le montara la oposicion mas clara y concreta hasta el momento,no se sabe si el uno es pendejo o el otro demasiado ambicioso pretender seguir siemdo el dios que ''hizo mucho por colombia'' por que esa es la fracesitade cajon que tienen todos los furibistas pero pregunto hasta cuando seran segundones y lambones de cada cosa que dice furibe¿ es que no tienen aspiraciones propias,por que el señor es librede decir lo que desea lo que piensa pero dahi a que unos serviles mantecos no pretendan ni siquiera llegar a ser mayordomos,no hay derecho,tal parce que furibe hara con ellos los que le de la regalada gana hasta cundo el mismisimo se aburra de tanta servidumbre.no hay derecho

RICARDO

30 de Septiembre

0 Seguidores

Pueblo,pueblo pueblo despierta, el proyecto politico mafioso empezo desde el a...+ ver más

Pueblo,pueblo pueblo despierta, el proyecto politico mafioso empezo desde el año 2002, ya se han legalizados varios paramilitares con el veneplacito de las autoridades que han sido nombradas por el mismo poder mafioso, hay que despertar y no dejar avanzar mas este cancer que tanto daño le hace al pais.

641

30 de Septiembre

0 Seguidores

Uribe ya cumplió su ciclo y el es como el dictador que busca el poder por tod...+ ver más

Uribe ya cumplió su ciclo y el es como el dictador que busca el poder por todos los medios; lo frustrante es que los llamados a reaccionar son “Los partidos políticos” pero no lo hacen,bueno yo como ciudadano presento mi querella porque mas Uribe; ni por el verraco. Gracias

Diego Luis Córdoba

30 de Septiembre

0 Seguidores

Que inpetutd la de Santos, tanto que necesita a Uribe como Copiloto. El diablo...+ ver más

Que inpetutd la de Santos, tanto que necesita a Uribe como Copiloto. El diablo guiando a un ciego.....DIOS nos ampare.
P.D.: quienes sepan rezar comiencen a hacerlo que inició el 3er período de Uribe.

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

30 de Septiembre

0 Seguidores

A QUÉ DIABLOS REGRESA A METER SU NARIZ EN LO QUE NO LE IMPORTA..? Y POR QUÉ ...+ ver más

A QUÉ DIABLOS REGRESA A METER SU NARIZ EN LO QUE NO LE IMPORTA..? Y POR QUÉ SU EXASESOR, (EXASESOR Y PRIMO DEL EXTINTO NARCOTRAFICANTE, PABLO EMILIO ESCOBAR) VIENE A DECIR QUE EL PRESIDENTE SANTOS ES EL SEGUNDO A BORDO DEL PARTIDO DE LA "U", SI ALFIN ES UN PARTIDO, COMO EL LIBERAL, EL CONSERVADOR, EL DE CAMBIO RADICAL, EL DE MIRA, EL DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, ETC. ETC. ETC., EL HECHO DE SER FUNDADOR NO LO CONVIERTE EN VITALICIO. ES EL PRESIDENTE SANTOS QUIEN POR SU DIGNIDAD DE MANDATARIO OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN EN EL PARTIDO DE LA "U", Y A CONTINUACIÓN SU JEFE, ES DECIR JUAN LOZANO, (QUE ES MENTIROSO..?). SEÑOR EXPRESIDENTE AVERIGUE EL SIGNIFICADO DEL PREFIJO "EX", Y REGRESE A DICTAR CÁTEDRAS SOBRE DIGNIDAD A LAS UNIVERSIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO, OJALÁ NO LO SAQUEN ASÍ COMO DE GEORGETOWN. SUERTE Y A MANDAR A SU CASA.

Mao317

30 de Septiembre

0 Seguidores

Jose Obdulio (a quien sí se le acomoda perfectamente el término "pseudo-inte...+ ver más

Jose Obdulio (a quien sí se le acomoda perfectamente el término "pseudo-intelectual") piensa que EX-PRESIDENTE mata PRESIDENTE. Si hay alguien que no tiene idea de la realidad de nuestro país, es él.

Pedro Amaya

30 de Septiembre

0 Seguidores

Nada que hacer Uribe es Uribe lo demás son palabras bonitas de la rela oligar...+ ver más

Nada que hacer Uribe es Uribe lo demás son palabras bonitas de la rela oligarquia Colombiana, esperemos haber como la familia Santos y toda la elite de este país nos siguen manipulando y manejando a diestra y siniestra...Ahhh riquitos, diez mil veces Uribe que es un Colombiano a carta cabal que le gusta el campo y no los lobbys bogotanos.....

Mao317

30 de Septiembre

0 Seguidores

Por supuesto. A Uribe le fascina el campo. Tanto, que se lo quitó a sus legí...+ ver más

Por supuesto. A Uribe le fascina el campo. Tanto, que se lo quitó a sus legítimos dueños para dárselo a sus amigos paramilitares.
Hasta ahora, Santos ha demostrado con creces una mayor preocupación por los más pobres del país que Uribe, quien siempre trabajó para que los ricos fueran cada vez más ricos. Ese fue el gobierno de la desigualdad social.

J. Felipe Parra

01 de Octubre

0 Seguidores

Uribe y sus amiguitos aman tanto a Colombia que la convirtieron en una gran fo...+ ver más

Uribe y sus amiguitos aman tanto a Colombia que la convirtieron en una gran fosa común. ¡Ah! ¡Y los derechos sexuales, al gustico!*
*Al gustico de las redes de pederastia y prostitución intocables (gracias, Procurador).

LRG

01 de Octubre

0 Seguidores

Lamentablemente, para nosotros los colombianos y para los "enemigos" del ex pr...+ ver más

Lamentablemente, para nosotros los colombianos y para los "enemigos" del ex presidente Uribe, a Colombia la convirtieron en fosa común hace mas de 100 años.........por mucho que tratemos de olvidar la historia de Colombia, en este país existió, existen y existirán fosas comunes.........y esto no se lo invento Uribe......así les duela!!!!.......

Mao317

01 de Octubre

0 Seguidores

No, eso no se lo inventó Uribe. Solamente lo puso de moda.

No, eso no se lo inventó Uribe. Solamente lo puso de moda.

Pio

30 de Septiembre

0 Seguidores

Que "sarcastico", más penoso y patetico.

Que "sarcastico", más penoso y patetico.

AndresCaro

02 de Octubre

0 Seguidores

Tontos ustedes. Perdón, todos ustedes. Son ustedes, usuarios usuales, los que...+ ver más

Tontos ustedes. Perdón, todos ustedes. Son ustedes, usuarios usuales, los que tienen vivo a Uribe. "Vivito y coleando", "vivito y jodiendo".¡Hay! Qué seria de nosotros si ustedes no lo mencionaran, qué seria de ustedes si él no estuviera. Ustedes lo tienen vivito y coleando y no nos digamos mentiras: ¡Cómo nos gustaría que volviera! Así todo volvería a tener sentido: el polo, el partido liberal, AIS, Andrés Felipe Arias, los comentarios de los usuarios de la Silla Vacía. La Silla Vacía... No, eso no... no quiero que mal piensen de mí. Ya saben lo que decía Oscar Wilde, "lo único peor a que hablen mal de uno, es que NO hablen de uno".
Pues sí, a los líderes (¿ex líderes?) los mantienen los que hablan mal de ellos. Que tal si se olvidan de Uribe (como paramilitar (cosa que es falsa) , ex presidente, todo; y hablan es de lo que hizo o lo que no hizo. No lo harán.
Es mejor para todos tenerlo cerquita.

AndresCaro

02 de Octubre

0 Seguidores

Dicen unos que es la personificación del mal colombiano: peleador, sucio, mac...+ ver más

Dicen unos que es la personificación del mal colombiano: peleador, sucio, machista, paternal(ista), abusador, vivo, estafador, paramilitar, finquero, tintero, narcotraficante, hacendado, terrateniente.
Otros dicen que es la personificación del bien: paisa, echado para adelante, campesino, finquero, berraco, hacendado, trabajador.
Pues bien, miren, están equivocados, todos.
Por que si Uribe es eso, u otra cosa, o las dos, no nos debería importar, por que ya la justicia hablará, o hablará la historia, que es más ciega y más justa.
Tienen razón aquellos que dicen que Uribe encarna el bien y el mal en Colombia, la tienen, o no la tienen, eso no importa. Lo que importa es que el problema no está en Uribe, sino en la encarnación: No podemos volver los valores "colombianos" (si es que existen en una sola persona), menos aún en un político. Pero lo que es peor, no podemos encarnar todo lo malo en ese mismo político. Por qué. Muy simple. Cuando nos demos cuenta, Uribe se habrá ido.

AndresCaro

02 de Octubre

0 Seguidores

Y cuando se vaya,los problemas van a seguir.Si él ordenó las chuzadas,o los ...+ ver más

Y cuando se vaya,los problemas van a seguir.Si él ordenó las chuzadas,o los falsos positivos, o los robos,o los desplazamientos, no importa,lo que importa es que sucedieron,y que hubo miles de colombianos que lo permitieron, y que fueron cómplices,no se si de Uribe,pero si de una fuerza bastante oscura. Y esos miles de colombianos, podemos ser mañana nosotros, o nuestros hijos, y eso no es culpa de Uribe, eso es culpa de todos, o de nadie.Olvidémonos de Uribe(unos me dirán que no se puede, porque es olvidary dar la razón a un criminal),yal olvidarnos de él, nos daremos cuenta de que todo lo uribista queda, aún después de uribe... por qué? Por que lo uribista es lo colombiano,sea malo, o sea bueno, sea berraco o paramilitar... todo lo que se dice sobre Uribe, se podría usar para describir a este país.Dejen de encarnarse ustedes, amigos usuarios, en ese hombre.Cuando lo superen,podrán darse cuenta,que el problema no es un hombre, sino todos; No es la voz de uno, sino el silencio de todos

J. Felipe Parra

04 de Octubre

0 Seguidores

"Lo Uribista es lo colombiano".
Wow.
Ya. Venga, entonces, las cantaora...+ ver más

"Lo Uribista es lo colombiano".
Wow.
Ya. Venga, entonces, las cantaoras y sus apoyos en el Petrono a las familias más pobres del Chocó para que viajen y superen una educación que el uribismo considera adecuada a su inferioridad, ¿de dónde son, Jamaica? Los raizales que promulgan por integraciones de cultura y tecnologías sostenibles para su isla y no tienen el desmesurado apetito del uribismo atravesado, ¿al final son de Guatemala?
Las personas que apoyamos los derechos reproductivos de las mujeres y los derechos diversos sexuales, que no son de la cepa pura del uribismo, ¿de dónde somos?
Es adorable el comentario pero no, no es cierto. Alvaro Uribe Vélez no es la crema del país: es, precisamente, la mierda del mismo. Obviamente, hay que darle gracias a su presidencia a que los colombianos tienen la oportunidad -muchxs- de ver eso y buscar una forma de evolucionar de ese cangrejismo que él representa, pero EL DEBE RESPONSABILIZARSE DE SUS ACTOS.

J. Felipe Parra

04 de Octubre

0 Seguidores

Ahora, esa parte es la que aterra. Porque es preferible para MUCHOS colombianx...+ ver más

Ahora, esa parte es la que aterra. Porque es preferible para MUCHOS colombianxs decir 'mi papá es así', a, digamos, 'mi papá es un violador'. Y es comprensible.
Pero nos está matando, avalando guerrerismos -ya llevamos 10 años de mentes perdidas en Colombia es Pasión y comida transgénica- y con las guerras que se vienen por el agua, la biodiversidad genética y la soberanía alimentaria, esa evolución no es opcional: es *obligatoria*.
Me gusta, sin embargo, algo que señala: sí, obviamente hay que darle la vuelta a la hoja del hombre. Pero mientras no se señale que existe la presencia del uribismo, mañana, como Fujimori, regresa, y será millones.
No es inocuo el lenguaje. Por lo tanto, olvidar sus porquerías -con marca registrada- tampoco lo es. Pero sí es una buena invitación a superar el orbitismo uribizante y desarrollar nuevas apuestas políticas....
Claro que eso depende de la redacción y edición de este medio, ¿ne?

jaccastillo_2

06 de Octubre

0 Seguidores

Creo que el titular del artículo no estaba bien enfocado yy no hace aclaraci...+ ver más

Creo que el titular del artículo no estaba bien enfocado yy no hace aclaración de cuál reconquista habla. Porque la verdad es que Uribe no ha conquistado nada! Y tampoco ha perdido nada! Entonces que estará reconquistando? Además, loq ue Uribe busca es ser candidato a una importante alcaldía (la de bogotá) para seguir dándole negocios a sus amigotes paisas.