Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 28 de Julio de 2010

14507

172

 

Germán Vargas y Juan Manuel Santos eran muy cercanos cuando ambos militaban en el Partido Liberal. Ambos nacieron en el seno del poder, pero Vargas Lleras prefirió hacer su carrera desde abajo empezando como concejal. Se distanciaron cuando Santos decidió crear la U.

Germán Vargas Lleras será el nuevo Ministro de Defensa de Juan Manuel Santos. Así se lo confirmaron a La Silla Vacía diversas fuentes tanto en el Ministerio de Defensa y el Ejército como personas de Cambio Radical.

Cuatro fuentes diferentes confirmaron a La Silla Vacía que, ‘salvo que pase algo muy extraño’ en la reunión que sostendrán hoy el presidente electo y Vargas, muy pronto se oficializará este nombramiento con el cual Santos se juega su carta más audaz.

En muchos sentidos Vargas Lleras es el candidato ideal para este cargo. Pero al mismo tiempo, significa entregarle ‘la joya de la corona’ no solo a una persona que está lejos del corazón del presidente Uribe sino a uno de los potenciales rivales más fuertes que tendrá Santos para su reelección en el 2014.

Germán Vargas Lleras es teniente de la reserva del Ejército y una persona cuya cercanía a los militares es de larga data y con cuya admiración cuenta como pocos colombianos.

Durante sus 12 años como Senador, Vargas presentó y defendió algunos de los proyectos de ley más importantes para el sector castrense: el estatuto del soldado profesional; el fuero militar; la ley de seguridad nacional que luego la Corte tumbó; la primera ley de extinción de dominio a los bienes de la mafia.

Y luego, durante el gobierno de Andrés Pastrana lideró el debate más duró contra la zona de distensión, un debate que interpretó al pie de la letra el sentir de los militares. En 2001, con evidencias concretas, fotos, y nombres de las víctimas, Vargas Lleras denunció los abusos y atrocidades que estaban cometiendo los guerrilleros de las Farc en el Caguán. Aunque Álvaro Uribe hizo su campaña cabalgando sobre el fracaso del Caguán, fue Vargas Lleras quien desde el Senado le puso palabras a lo que hasta entonces era un gran secreto a voces. A partir de su famoso debate en el Senado, el ya maltrecho proceso de paz entró en su fase agónica.

Más recientemente, durante la campaña, Vargas Lleras denunció, también con evidencias en mano, la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela, información que el gobierno en gran parte recicló la semana pasada al denunciar lo mismo ante la OEA.

Por todo lo anterior, Vargas Lleras será muy bien recibido por las Fuerzas Militares y no porque sea un hombre débil que pueden manipular, sino porque cuenta con la autoridad moral para liderarlos.

Los ministros que le gustan a los militares suelen despertar sospechas entre los defensores de derechos humanos. Pero en el caso del nieto del ex presidente Lleras, no sucede así, por lo menos entre la mayoría de ellos. Vargas Lleras fue ponente de la Ley de Genocidio y Desaparición Forzada, un proyecto por el que abogaron las Ong de derechos humanos durante años; durante la campaña, defendió la idea que una ley de víctimas debería tratar por igual a las víctimas de los grupos armados ilegales como a las del Estado; se opuso a que el fuero militar cubriera crímenes como los falsos positivos y pidió endurecer las penas de la Ley de Justicia y Paz. La calidad de sus propuestas en temas de derechos humanos sorprendió a los expertos en el tema.

Por último, Vargas Lleras ha demostrado a lo largo de su carrera dos cosas: que así como es un político hábil y diestro en la manzanilla es una persona de carácter que está dispuesto a tomar decisiones difíciles así ponga en riesgo su vida (ha sufrido dos atentados). Estas dos características le ayudarán mucho en el nuevo cargo y en este momento, cuando el Ejército atraviesa una crisis profunda por los falsos positivos y se requiere alguien que entienda las lógicas militares pero que no se tape la nariz y se haga el de la vista gorda frente a los focos de corrupción que aún subsisten.

Sus defectos más visibles poco importarán entre militares: Vargas Lleras es un hombre antipático, que casi nunca elogia a sus subalternos y en ocasiones humilla, y que no le gusta trabajar con mujeres.

 

 

 

El costo para Santos


El nombramiento de Vargas Lleras habría sido una elección fácil para Santos si no fuera porque será vista como otra cachetada para Uribe. Una incluso más dura que los nombramientos de Juan Camilo Restrepo y María Ángela Holguín. Uribe, de todos los cargos con los que ha elucubrado para ocupar su tiempo después del 7 de agosto, el que más ha repetido es el de abogado e informante de las Fuerzas Militares. Vargas Lleras no será su viceministro de Defensa.

 

 

 

 

 

 

Germán Vargas reveló pruebas de que jefes guerrilleros estaban en Venezuela antes incluso de que el gobierno preparara la denuncia ante la OEA. Al mismo tiempo, ha dicho que no cree en la diplomacia del micrófono, con lo cual es de esperarse que le deje el manejo de Venezuela a la Canciller.


Los uribistas más cercanos al Presidente culpan a Vargas Lleras de haber torpedeado la reelección de Uribe. Tumbó el primer intento de reforma para aprobar la reelección y su mano derecha, Germán Varón, como presidente de la Cámara de Representantes de ese entonces, se empleó a fondo para enredar el trámite del referendo. Y aunque no lo logró hundir en el Capitolio si propició las condiciones que a la postre llevaron a la Corte a declararlo inconstitucional.

Uribe, que en condiciones normales, habría visto en Vargas Lleras quizás a su sucesor natural y al candidato ideal para consolidar los éxitos de la Seguridad Democrática, le retiró no solo sus afectos sino también sus cuotas burocráticas en el gobierno. En retaliación por oponerse a la reelección, el gobierno debilitó a Cambio Radical hasta el punto que redujo a la mitad su representación parlamentaria en las pasadas elecciones.

Su partido quedó reducido a la mínima expresión, pero Vargas Lleras salió personalmente fortalecido de la contienda.

Antes de las elecciones su fama de clientelista era grande y el que seis de sus senadores y tres de sus representantes elegidos en 2006 terminaran en la cárcel por parapolítica empañó su discurso anticorrupción galanista. Pero, después de un año de una campaña disciplinada, salió con la imagen de un estadista.

Depuró sus listas al Congreso de personajes cuestionados que fueron a parar en la U o en el Partido Conservador, mostró un programa sólido, se lució en los debates, triplicó la votación que le auguraban las encuestas y salió con una imagen positiva superior incluso a la de Mockus.

Todo esto lo convierten en un rival de peso para Juan Manuel Santos, el primer presidente que desde el día de su posesión estará pensando en su reelección.

Darle el Ministerio de Defensa, que sigue siendo el de más vitrina, y precisamente cuando –si se le cree al Ministro Silva- el Ejército le está pisando los talones a Alfonso Cano, es ofrecerle a Vargas Lleras un gran trampolín para que le dispute el poder en el 2014.

Santos cree en el adagio que es bueno tener a los amigos cerca, pero aún más cerca a los enemigos. Sobre todo si el rival, es además, la persona ideal para hacer bien la tarea.

NOTA DE LA EDITORA: Aunque fuentes de alta credibilidad habían confirmado a La Silla Vacía el nombramiento de Vargas Lleras en Mindefensa, 'algo extraño sucedió' y finalmente fue nombrado en la cartera del Interior. En esta nota, explicamos qué pasó entre la noche del martes y la del miércoles cuando fue nombrado.
 

Comentarios (172)

juan manuel rodríguez. c.

28 de Julio

1 Seguidores

Lo que en sana lógica puede inferirse o deducirse del escrito imparcial de JU...+ ver más

Lo que en sana lógica puede inferirse o deducirse del escrito imparcial de JUANITA LEÓN es que SANTOS está actuando libre e independientemente en la escogencia de sus ministros. Parece no haber consultado al Presidente URIBE, Jefe natural del Partido de la U. ¿ Donde quedan entonces los ademanes y realities del Presidente electo, quien, precisamente, le ofreció su victoria electoral al Presidente saliente ?. ¿ Formalidades y actos corteses de simple connotación virtual ? ¿ Oportunismo y/o actuación por conveniencia, sin principios en el contexto de que "el fin justifica los medios ?.

¿ A qué se deberán las múltiples facetas de VARGAS LLERAS ?. Es uribista o antiuribista ?. ¿ Una versión distinta de la extrema derecha ?. ¿ Estará anclado en la tradicional politiquería clientelista o representa la modernidad en política ?. Coincide con URIBE VÉLEZ en cuestiones de principios o en asuntos de conveniencia ?. O, será que la extrema derecha no tiene principios ?

jacoxbo

28 de Julio

0 Seguidores

Amigo debería de leer la fiesta del chivo de Vargas Llosa, se dará cuenta qu...+ ver más

Amigo debería de leer la fiesta del chivo de Vargas Llosa, se dará cuenta que la lealtad en nuestros paises es casi nula, el tenía que dedicarle el triunfo a AUV, como un mero formalismo -guardar apariencias- que llaman.

Dedalo

28 de Julio

0 Seguidores

He visto con beneplácito como otros medios de comunicación utilizan cada vez...+ ver más

He visto con beneplácito como otros medios de comunicación utilizan cada vez más a La Silla Vacía como fuente de información (ej. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-215814-german-vagas-lleras-nuevo-ministro-de-defensa).

Sin duda es un reconocimiento a muy buen trabajo periodístico.

Mis felicitaciones, y un llamado a mantener este buen trabajo.

june bachelar

28 de Julio

0 Seguidores

De acuerdo.Son más los aciertos de Juanita León que los errores.Con este "im...+ ver más

De acuerdo.Son más los aciertos de Juanita León que los errores.Con este "imparcial" analisis confirma una vez más su austera narrativa y salud periodística.Fue un perfil exacto y es un nombramiento positivo para el Pais.De él seduce todas las ideas que Juanita relató,su capacidad de enfrentar con inteligencia las coyunturas,de improvisar con creatividad ,imaginación y estudio riguroso soluciones,su indiscutible talante de Estadista,a pesar de algunas compañías erróneas en cierto restaurantes samarios,al lado de quien ya está preso por parapolitica :iMiguel Pinedo Vidal.Ojalá deje estas compañías inconvenientes para un hombre de su dimensión política.

Julián Darío Bonilla Montenegro

28 de Julio

0 Seguidores

Ayer en el 1,2,3 de Claudia Hoyos decía que el Ministro de Defensa del gobier...+ ver más

Ayer en el 1,2,3 de Claudia Hoyos decía que el Ministro de Defensa del gobierno Santos sería el actual Comandante de las Fuerzas Militares Freddy Padilla, quien asumiría en su condición de Oficial en Retiro (http://www.cmi.com.co/?nt=48875).

En lo personal prefiero la opción que presentó ayer CM&, pues la relación con los militares también depende de conocer lo que me permito aquí llamar "ciencia militar", y no solamente al ser teniente de la reserva se puede garantizar. El pero de algo así es que al darle el cargo a un general, así sea en retiro, se le daría poder adicional a las fuerzas militares, que generaría menos control para sus actividades.

jacoxbo

28 de Julio

0 Seguidores

Prefiero la opción de German Vargas; es hora de hacerle caer en cuenta a AUV ...+ ver más

Prefiero la opción de German Vargas; es hora de hacerle caer en cuenta a AUV que los mesias no existen; o que existió uno y fué Jesus, pero que en esta época nó existen, y no solo hay una persona que pueda sacar nuestro pais adelante, acá hay gente muy capaz.

Caos23

28 de Julio

0 Seguidores

Y la Revista Semana, el pasado Sábado, decía también algo distinto:
ht...+ ver más

Y la Revista Semana, el pasado Sábado, decía también algo distinto:
http://www.semana.com/noticias-confidenciales/retraso/142205.aspx

jacoxbo

28 de Julio

0 Seguidores

Creo que si JMS oficializa esta información de una manera es una disciplina p...+ ver más

Creo que si JMS oficializa esta información de una manera es una disciplina para AUV por todo lo que ha hecho en estos ultimos días para alterarle al presidente electo su camino hasta la casa de nariño el proximo 7 agosto, dejandole todos esos problemas y conflictos diplomáticos.

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

Bueno la caída de cambio radical en el Senado no se debe principalmente, al r...+ ver más

Bueno la caída de cambio radical en el Senado no se debe principalmente, al retiro del apoyo de Uribe, también se debe a que Vargas Lleras tiene muchísimos votos como senador(dos veces fue el senador con más alta votación del país) y sin duda esto afectó al partido.

Y0nyO

28 de Julio

0 Seguidores

hubiera quedado más contento con Vargas Lleras en min justicia, para que se l...+ ver más

hubiera quedado más contento con Vargas Lleras en min justicia, para que se le acabe el hotel de lujo a los "heroes" del uribismo en las carceles del pais, tipo valencia cossio, noguera, salvador arana, mario uribe, etc etc.

DantesLives

28 de Julio

0 Seguidores

Aunque no me molesta Vargas Lleras como Ministro de Defensa, Vargas Lleras com...+ ver más

Aunque no me molesta Vargas Lleras como Ministro de Defensa, Vargas Lleras como Ministro de Justicia sería un lujo.

DantesLives

28 de Julio

0 Seguidores

Si resulta que Vargas Lleras es, de hecho, el futuro Ministro de Defensa, es u...+ ver más

Si resulta que Vargas Lleras es, de hecho, el futuro Ministro de Defensa, es una excelente elección por parte de Santos. Vargas Lleras tiene décadas de experiencia en diversos temas de interés relacionados con dicho Ministerio. Además Vargas Lleras es un campeón de los procesos libres de corrupción. Ojalá sea cierto.

jememolina

28 de Julio

0 Seguidores

Señores lo que hace que este ministerio paso a manos de los politicos, dejo d...+ ver más

Señores lo que hace que este ministerio paso a manos de los politicos, dejo de ser de DEFENSA NACIONAL, para ser un valuarde politico para los politicos de turno.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

28 de Julio

0 Seguidores

BUROCRACIA SALOMÓNICA, LO BUENO ES LA IRRITABILIDAD DE URIBE

BUROCRACIA SALOMÓNICA, LO BUENO ES LA IRRITABILIDAD DE URIBE

RICARDO

28 de Julio

0 Seguidores

Sinceramente no me gusta Vargas Lleras como ministro de defensa, seria como no...+ ver más

Sinceramente no me gusta Vargas Lleras como ministro de defensa, seria como nombrar a un militar en esta cartera cuando ya estamos acostumbrado a que sea ocupada por civiles y conociendo el proceso que se adelanta por los falsos positivos es preferible que vargas lleras este en el ministerio del interior.

NLM

28 de Julio

0 Seguidores

Buen artículo. Este nombramiento al menos es más lógico y coherente que e...+ ver más

Buen artículo. Este nombramiento al menos es más lógico y coherente que el de la cartera de Educación. Eso sí que es Davivienda... en el lugar equivocado.

la silla ocupada

28 de Julio

0 Seguidores

Algo así pensé cuando vi ese nombramiento, fue mejor para Industria y Comerc...+ ver más

Algo así pensé cuando vi ese nombramiento, fue mejor para Industria y Comercio pero nunca para Educación. Eso si parece favor pagado con el puestecito.

la silla ocupada

28 de Julio

0 Seguidores

Vargas Lleras encarna el sentir de injusticia que hemos tenido frente a muchos...+ ver más

Vargas Lleras encarna el sentir de injusticia que hemos tenido frente a muchos acontecimientos del país, una persona que ha entregado su libertad de persona común y corriente, a la causa. Me parece muy buena opción!

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

Chapeau!! más mejor no le parece sumercé!! se le salió el Sisben.

Chapeau!! más mejor no le parece sumercé!! se le salió el Sisben.

Diego Gómez Ruales

31 de Julio

0 Seguidores

Es tan ridícula y clasista tu burla que ni siquiera merita que te argumente p...+ ver más

Es tan ridícula y clasista tu burla que ni siquiera merita que te argumente porque lo escribo Chapó y no Chapeau. Carné de Sisben = Ningún conocimiento de francés para ti... tout un gamin.

ROBINSONANDRES

28 de Julio

0 Seguidores

LLARAS COMO MN DEFENSA ME GUSTA, VAYA UNO A SABER QUE PIENSA SANTAOS PARA EL 2...+ ver más

LLARAS COMO MN DEFENSA ME GUSTA, VAYA UNO A SABER QUE PIENSA SANTAOS PARA EL 2014, OJALA LLERAS SI SIGA CON ASPIRACIONES PRESIDENCIALES Y QUE NO SE DEJE MANIPULAR YA QUE EN LA POLITICA NUNCA SE SABE. PERO UAN PERSONA COMO LLERAS CREO QUE PUEDE HACER MUCHO POR EL PAIS EN CUALQUIEN PUESTO DONDE ESTA, Y YA LO HA DEMOSTRADO EN TODA SU CARRERA POLITICA. MUCHOS EXITOS PARA EL

La Estrella Roini

28 de Julio

0 Seguidores

Haber un momento, ¿o sea que la reelección ya está institucionalizada? ...+ ver más

Haber un momento, ¿o sea que la reelección ya está institucionalizada?

Esta noticia no me sorprende para nada, es mas me parece la decisión mas acertada que ha tomado hasta ahora el presidente electo. Veamos haber cómo lo hace, para ver si merece la presidencia en 2014.

juansalas

28 de Julio

0 Seguidores

parece que este ministerio bien manejado puede ser una catapulta a la presiden...+ ver más

parece que este ministerio bien manejado puede ser una catapulta a la presidencia! santos + vargas + uribito = 2034

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

que horror ojalá Uribito haya muerto con Santos y Uribe. No me los imagino m...+ ver más

que horror ojalá Uribito haya muerto con Santos y Uribe. No me los imagino más viejos(y mas nazis) que José Galat

juansalas

28 de Julio

0 Seguidores

pues ojo con lo que desean porque normalmente sucede lo opuesto a sus fantasia...+ ver más

pues ojo con lo que desean porque normalmente sucede lo opuesto a sus fantasias!

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

jajajaaj de pronto si, como dicen: "mala yerba nunca muere" y estén vivos tod...+ ver más

jajajaaj de pronto si, como dicen: "mala yerba nunca muere" y estén vivos todavía a los 90 años que horror la cripta política.

Menecicles

28 de Julio

0 Seguidores

Empiezo diciendo que estoy totalmente de acuerdo con el comentarista que dice ...+ ver más

Empiezo diciendo que estoy totalmente de acuerdo con el comentarista que dice que la forma como está escrito el artículo que nos informa del nombramiento de Germán Vargas en el Ministerio de la Defensa es excelente. Y en cuanto al nombramiento en sí, también creo que sea un acierto del señor Juan Manuel, que por lo que parece quiere diferenciarse del estilo ramplón y chabacano de Uribe, del cual, gracias al Señor, nos despedimos el próximo 7 de agosto.

tecnofobo

28 de Julio

0 Seguidores

este es simplemente otro nombramiento mas producto de la famosa UNIDAD NACIONA...+ ver más

este es simplemente otro nombramiento mas producto de la famosa UNIDAD NACIONAL, ahora vienen a mi memoria aquellos dias romanticos de los debates en tv, cuando el señor vargas lleras se llenaba la boca de refutacions y acusaciones a santos... donde termino?, comiendo en la misma mesa y de lo mismo... grave, en este pais hermoso en toda la extencion de la palabra, lo unico que sobra es esa clase politiquera que es capaz de venderle el alma el diablo por quedarse con el poder... para la muestra un boton....

mariaedavila

28 de Julio

0 Seguidores

Creo que es la decisión más arriesgada e inteligente que puede tomas Santos,...+ ver más

Creo que es la decisión más arriesgada e inteligente que puede tomas Santos, elige al mejor candidato para el cargo y garantiza el apoyo de las fuerzas militares que en cabeza de otra persona no estaría tan claro. Además tiene en Vargas Lleras un aliado de sus propuestas de continuidad aún habiendo estado antes en orillas diferentes.

mariaedavila

28 de Julio

0 Seguidores

Creo que es la decisión más arriesgada e inteligente que puede tomas Santos,...+ ver más

Creo que es la decisión más arriesgada e inteligente que puede tomas Santos, elige al mejor candidato para el cargo y garantiza el apoyo de las fuerzas militares que en cabeza de otra persona no estaría tan claro. Además tiene en Vargas Lleras un aliado de sus propuestas de continuidad aún habiendo estado antes en orillas diferentes.

Pio

28 de Julio

0 Seguidores



componendas burocráticas y si señores más de lo meesmoooo !!!!!...+ ver más



componendas burocráticas y si señores más de lo meesmoooo !!!!!!
(a falta del camandulero de salgar, otro gritoncito guerrerista y fascista) Tal vez lo único positivo es que el señor del ubérrimo no debe estar muy contento con este nombramiento y muestra que Santos sigue tomando distancia del retorcido uribismo.

ceuz20

28 de Julio

0 Seguidores

Se sabia que vargas lleras hiba a tener cuota burocratica desde que estaba en ...+ ver más

Se sabia que vargas lleras hiba a tener cuota burocratica desde que estaba en la campaña y ahora no era de esperarse otra cosa.Claro que no estoy deacuerdo de vargas vaya hacer lo que quiera con el minsiterio de defensa,recuerden donde manda capitan no manda marinero.

OCTAVIO CARABALLLO

28 de Julio

0 Seguidores

Era claro que el señor vargas estaba buscando una cuota burocrática, que le ...+ ver más

Era claro que el señor vargas estaba buscando una cuota burocrática, que le sirviera de trampoín para llegar a la casa de nariño má a delante y que me jor cuota que el ministerio que le sirvió de trampolín al señor santos.
Este país sigue en manos de los clientelistas y politiqueros que viven desangrando a nuestro país y siguen siendo el peor de los males que aquejan a nuesto hermoso país.

jairoedg

28 de Julio

0 Seguidores

Bueno, pues Santos demuestra una vez que está escogiendo bien
No es mi S...+ ver más

Bueno, pues Santos demuestra una vez que está escogiendo bien
No es mi Santo de devoción pero al menos lo está intentando y va bien
Desde que al menos escoja bien, le ayuda a su poca capacidad que parece tener.

Pero ahora me da risa cuando se sacaban los trapitos al sol y ahora los más allegados ,, En fin, así es la política

Camilo Fernando Vallejo Quiroga

28 de Julio

0 Seguidores

Vargas Lleras está muy alejado del corazón del presidente eso se sabe, en donde pondría a Vargas Lleras Defensa o Interior, el ministerio del Interior es el más importante por tradición es el ministerio de la política y el de defensa ha adquirido especial importancia en el gobierno de Uribe, con cualquiera de los dos ministerios hadrá molestia de todas maneras para el presidente y eso puede marcar el punto de máxima ruptura entre los dos presidentes, mejor dicho ya la ruptura está cantada, a menos que no sea ministro Vargas Lleras.

Vargas Lleras está muy alejado del corazón del presidente eso se sabe, en donde pondría a Vargas Lleras Defensa o Interior, el ministerio del Interior es el más importante por tradición es el ministerio de la política y el de defensa ha adquirido especial importancia en el gobierno de Uribe, con cualquiera de los dos ministerios hadrá molestia de todas maneras para el presidente y eso puede marcar el punto de máxima ruptura entre los dos presidentes, mejor dicho ya la ruptura está cantada, a menos que no sea ministro Vargas Lleras.

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

El distanciamiento no se ve en los títeres sino en el teatro, vamos a ver que...+ ver más

El distanciamiento no se ve en los títeres sino en el teatro, vamos a ver que espectáculo nos monta don Santos. que a nadie se le olvide 5 millones y medio de empleos sin subir impuestos y eligiendo al Fiscal General de la Nación.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

28 de Julio

0 Seguidores

Excelente elección la de Juan Manuel Santos al esocger como su ministro de de...+ ver más

Excelente elección la de Juan Manuel Santos al esocger como su ministro de defensa a Germán Vargas Lleras. Un hombre tan cercano a los militares y que goza de tanta admiración entre la ciudadanía es el ideal para tan importante cartera.

También se comprueba dos cosas:

1) Los amigos de Juan Manuel Santos no necesariamente deben ser los mismos de Álvaro Uribe. Lo cual no significa forzosamente distanciamiento o división entre ambos personajes.

2) Juan Manuel Santos demuestra su pragmatismo. Santos no ve colores políticos sino méritos y Vargas Lleras tiene más que suficientes para ser ministro de Defensa.

Yo, al igual que los que trabajamos en la campaña de Juan Manuel Santos, sabíamos ya de esa movimiento y lo veíamos con buenos ojos.

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

En el primer punto recuerde que lo mismo le pasó a Uribe, Vargas Lleras lo ap...+ ver más

En el primer punto recuerde que lo mismo le pasó a Uribe, Vargas Lleras lo apoyó hasta la primera reelección y luego el puñal trapero con Germán Varón(magistral), y esa puñalada fue porque le quitaron varias cuotas burocráticas; recuerde el rompimiento del acuerdo(muy parecido al que dejó a Armandito Benedeti como presidente del congreso). Esperar a ver que marranada le hacen a Cambio Radical; entre el partido de la U y el conseervatismo ahhHHH y el liberal que no son menos lagartos.

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

Pero son de la misma Rosca de Gabriel Silva, no hay diferencia, son los mismos...+ ver más

Pero son de la misma Rosca de Gabriel Silva, no hay diferencia, son los mismos gomelitos que ganan de familia; claro que a Silva se le aporta que dejó abandonado Juán Valdez y quebró en varios países, pero nadie habla de eso. Todos felices "porque podemos viajar por las carreteras sin que nos secuestren"

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

Claro genial como le resultó el abandono a la federación nacional de cafeter...+ ver más

Claro genial como le resultó el abandono a la federación nacional de cafeteros en un momento crucial(recuerde a como estaba el precio del café en ese momento y a como está ahora), Juán Valdes está en pique, y Vargas Lleras no ha tenido un cargo como servidor público; entonces los resultados de Vargas Lleras están en veremos.

Y0nyO

28 de Julio

0 Seguidores

se viene el suicidio colectivo de 9 millones de uribistas, muy pronto uribe en...+ ver más

se viene el suicidio colectivo de 9 millones de uribistas, muy pronto uribe en el más haya!!!!
mensaje subliminal!!!!

Y0nyO

28 de Julio

0 Seguidores

sumele que se hiban a quedar sin un griton en los ministerios!!

sumele que se hiban a quedar sin un griton en los ministerios!!

juansalas

28 de Julio

0 Seguidores

entendi el sarcasmo del "haya" pero no entendi el sarcasmo del "hiban"

entendi el sarcasmo del "haya" pero no entendi el sarcasmo del "hiban"

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

le recomiendo un librito así sea "padre rico, padre pobre" para esa ortograf...+ ver más

le recomiendo un librito así sea "padre rico, padre pobre" para esa ortografía porque por poquito es orto-grafía.

juan manuel rodríguez. c.

28 de Julio

1 Seguidores

GARMÁN VARGAS LLERAS, ALVARO URIBE VÉLEZ y JUAN MANUEL SANTOS, entre sí, no...+ ver más

GARMÁN VARGAS LLERAS, ALVARO URIBE VÉLEZ y JUAN MANUEL SANTOS, entre sí, no tienen contradicciones fundamentales insalvables en lo sustancial. Quiero decir, los tres comparten la política de seguridad: combatir a las FARC, utilización de las recompensas, entrega y desmovilización a cambio de rebaja de penas y de reiserción al injusto orden social vigente, caracterizado por la desigualdad, relativización de los derechos, según la lógica mercantil, propia del capital financiero, comercial y del que se invierte en el sector primario(Agricultura, minería y ganadería.

Los tres están de acuerdo en abrirle las puertas de par en par al capital extranjero sin establecer, por ejemplo, condiciones que conduzcan a que las inversiones también se hagan donde hay ciertos márgenes de riesgo para desarrollar determinados sectores que resultan desventajosos para el Estado y para el capital de los empresarios colombianos. Se insiste en brindar casi que de manera absoluta seguridad jurídica. ABSURDO.

GRUNGE 1985

28 de Julio

0 Seguidores

totalmente de acuerdo, son lo mismo de lomismo que ha gobernado al país por m...+ ver más

totalmente de acuerdo, son lo mismo de lomismo que ha gobernado al país por mas de 30 años.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia