Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 23 de Julio de 2010

19034

62

El testimonio de Tabares sería la prueba reina contra Uribe en el escándalo del DAS

Las declaraciones ante la Fiscalía del ex director de inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares, reveladas esta mañana por La W se convertirían en la primera prueba ‘reina’ que vincula directamente al Presidente Álvaro Uribe con los seguimientos ilegales contra magistrados, políticos de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.

En su interrogatorio, Tabares no sólo ratificó cada una de las denuncias que valientemente ha hecho la revista Semana desde hace más de dos años, sino que vinculó directamente los grandes escándalos de este gobierno con Uribe o su círculo más íntimo.

Tabares dijo que, luego de la llegada de María del Pilar Hurtado a la dirección del DAS, ella lo citó a una reunión de trabajo en la primera o segunda semana de septiembre de 2007 en el Metropolitan Club de Bogotá con Bernardo Moreno, el Secretario General de Palacio. Y que en dicha reunión, Moreno le manifestó “el interés” del presidente Álvaro Uribe para que el DAS lo mantuviera informado sobre “cuatro temas específicos”: Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y Daniel Coronell, director de Noticias Uno. Y que eso hizo el organismo de inteligencia, cuya división principal estaba bajo su cargo.

De probarse cierta la declaración de Tabares, que no solo coincide con el relato de la revista sino también con las de las víctimas, las teorías del complot o de las ‘manzanas podridas’ que ha esgrimido Casa de Nariño se quedarían sin piso.

 

Parapolítica

Tabares dijo que Bernardo Moreno había ‘manifestado el interés’ del Presidente Uribe de que el DAS lo mantuvira informado sobre Gustavo Petro, su principal opositor en el Congreso. Cuando a Tabares le ordenaron conseguir información sobre Petro, este estaba preparando su primer debate en el Senado sobre la parapolítica. En abril de 2007, el ex senador del Polo expuso cómo se dio el desarrollo de las Convivir y del paramilitarismo en Antioquia. Cuestionó la actitud de Uribe como gobernador y reveló varios documentos que demostrarían vínculos entre funcionarios y miembros del Ejército y la Policía con paramilitares. Además, inculpó al primo del presidente Mario Uribe por sus vínculos con los paramilitares.

 

 
El 21 de febrero del año pasado ante la Comisión Primera del Senado, Petro señaló que las ‘chuzadas’ del DAS eran obra de Uribe. Para hacer sus acusaciones en plenaria, Petro contaba con las investigaciones de Semana sobre los chuzados por el DAS, pero que no podían vincular al presidente directamente con estas interceptaciones. "Blanco es, gallina lo pone...", dijo entonces Petro. El entonces senador reveló en octubre del 2008 un memorando, firmado por uno de los coordinadores del DAS, en el que se pedía seguir a miembros del Polo, entre los cuales estaba Gustavo Petro. Entonces, la directora del DAS Maria del Pilar Hurtado dijo que ni ella ni el presidente dieron esa orden. La declaración de Tabares la contradice.


Fernando Tabares, ex director de inteligencia del DAS, ofreció en su interrogatorio frente a la Fiscalía en el juicio que se le lleva por las chuzadas ilegales evidencias contra el Presidente Uribe y su círculo más cercano.  La pregunta es si Tabares será a este escándalo lo que Santiago Medina fue al Proceso 8.000.

El Presidente Uribe no se ha manifestado al respecto y tampoco nadie de Casa de Nariño.

 

Daniel Coronell

Daniel Coronell acababa de volver al país en 2007 cuando a Tabares le ordenan hacerle seguimiento. En abril del 2008, el periodista divulgó una entrevista a Yidis Medina que guardaba desde 2004, en la que la ex representante admitía haber recibido dádivas por cambiar su voto a favor de la reelección. 
Despues de revelada la entrevista, el presidente Uribe dijo que cómo se le podía creer a una criminal y que los organismos de seguridad tenían pruebas de ello. Inmediatamente, el DAS convocó una rueda de prensa. Allí el ex fotógrafo de Vanguardia Liberal Jesús Villamizar en Barrancabermeja declara haber sido amenazado por Yidis porque él había tomado unas fotos de ella con guerrilleros del Eln. Tabares dice que esa entrevista fue orquestada por el DAS para desvirtuar lo dicho por Medina.
’. 
 
Tabares Contó que pasado un tiempo una funcionaria del DAS de Norte de Santander lo llamó y le dijo que había algunos problemas con el fotógrafo. “Me propusieron que le pagara un dinero afín que cesara su reclamación ante el DAS en Bucaramanga y que en caso que fuera abordado por un medio de comunicación no relacionara para nada participación alguna por parte del DAS en su intención en revelar su información”, afirmó. “Por orden del director del DAS Joaquín Polo, como ordenador de gastos reservados, asignó una suma que ahora no recuerdo y mi desplazamiento a la ciudad de Bucaramanga”.


 
Job y Tasmania

En su declaración, Tabares dice que a raíz de la investigación judicial por parapolítica contra el senador Mario Uribe se empiezan a dar órdenes al DAS para que se relicen actividades que lleven al desprestigio de la Corte Suprema. Dos días después de la apertura de investigación contra el primo del Presidente el 26 de septiembre de 2007, Tabares dice que María del Pilar Hurtado, por instrucción de Bernando Moreno, le ordena a Marta Leal que se traslade a Medellín para recibir un documento para entregarle al Presidente Uribe. Leal dijo que el que le entregó esos papeles era el conductor de Mario Uribe.
 
 
Este testimonio ratifica lo denunciado en junio de 2008 por Semana bajo el título ‘El Montaje’. Tasmania, un paramilitar preso de la cárcel de Itagüí, inicialmente dijo que el magistrado investigador de la parapolítica Iván Velásquez le había ofrecido beneficios si enlodaba al Presidente con unas masacres en Antioquia. Pero luego se retractó y confesó que la verdad era que el ‘Tuso Sierra’ le había ofrecido plata para enlodar al magistrado. La revista mostró la coincidencia de que el Tuso hubiera tenido negocios con el primo del Presidente y que además tuviera el mismo abogado que Tasmania.

Luego ocurrió la visita del paramilitar ‘Job’ a Casa de Nariño. Según Tabares, Hurtado fue citada a esa reunión por Edmundo del Castillo para tratar temas de interés para la Casa de Nariño. “Le dije que no fuera. Ella llamó al Presidente de la República y este le dice que envíe a algún funcionario del DAS y ella envía a Marta Leal. En esa reunión se tocan temas que tenían que ver con el magistrado Iván Velásquez”, dijo Tabares. Y agregó que “la intención de dicha reunión era afectar al magistrado Velásquez algo similar que se pretendía en el caso ‘Tasmania’”.

Piedad Córdoba

Tabares dijo que desde 2007, Álvaro Uribe pidió mantenerse informado sobre Piedad Córdoba. En abril, Córdoba denunció que María del Pilar Hurtado la siguió a Costa Rica y que renunciaba a sus escoltas porque la estaban espiando y que Jorge Lagos le había contado que existía una estrategia en el DAS para desprestigiarla. Las declaraciones de Tabares ratificarían sus denuncias.
 
Desde que Córdoba obtuvo permiso del gobierno para ser facilitadora junto con Hugo Chávez para conseguir la liberación de los secuestrados en 2007, la senadora declaró que estaba siendo perseguida por el gobierno y que había un complot de desprestigio para vincularla con las Farc.
 
Nancy Patricia Gutiérrez, una de las senadoras más cercanas a Uribe acusó en plenaria a Córdoba de ‘deslealtad a la patria’ por su posible naturalización en Venezuela y por desprestigiar al gobierno colombiano cuando viajaba.  Gutiérrez tambien ha dicho que Piedad Córdoba está detrás de una campaña de desprestigio en su contra, para víncularla en el escándalo de la parapolítica.
Tabares reveló que en efecto el DAS había seguido a Córdoba a México y Ecuador, entre otros países, y que la orden era encontrar información que le ayudara a nutrir el debate en su contra organizado por la senadora Gutiérrez. También dijo que ellos se robaron un expediente de la Corte por parapolítica contra Nancy Patricia.

Hostigamiento a la Corte

El intento de desprestigiar a la Corte por parte del Gobierno ha sido ampliamente denunciado y Tabares lo ratifica. Confirma que el DAS sí había infiltrado la Corte Suprema tal como lo denunció en mayo de 2010 en su artículo ‘matahari’. Una detective que llevaba una década en la institución grabó desde 2007 las discusiones de los magistrados para entregárselos a Hurtado “con destino a la Casa de Nariño”. 

Es importante aclarar que no solamente la doctora María del Pilar Hurtado conoció y llevó a la Casa de Nariño informaciones suministradas por esas fuentes, sino que también los doctores Joaquín Polo (ex director encargado) y Felipe Muñoz, actual director del DAS, conocieron de esa fuente y llevaron información suministrada por esa fuente a la Casa de Nariño”, contó Tabares. Afirmó que la intención de la infiltración era desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.
 
El director de inteligencia también ratifica los seguimientos al Magistrado Julio César Valencia Copete, el entonces presidente de la Corte cuando se le abre el proceso contra Mario Uribe y a quien el Presidente denunció por injuria, y a su abogado el columnista Ramiro Bejarano. Tabares contó que Martha Leal le contó que Hurtado le había ordenado realizar unas diligencias en unas notarías contra Bejarano “en cumplimiento de instrucciones de la Casa de Nariño con el fin de apoyar la labor que realizaban los abogados defensores del señor Presidente de la República”.

Tabares también explicó cómo desde Palacio se fraguó la historia de la denuncia que publicó Semana contra Ascenio Reyes, cercano a los magistrados de la Corte Suprema. “Durante este tiempo el doctor José Obdulio Gaviria preguntaba insistentemente si ya se había logrado identificar y reconocer al señor Ascencio Reyes en las fotos de la posesión del Fiscal General y manifestaba su urgencia porque en Semana ya iban a cerrar la edición”, aseguró. Luego se comprobó que la foto que salió publicada no era de Reyes. “La intención de la filtración y la publicación de la misma no era otra que afectar y desprestigiar al Corte Suprema de Justicia y al Fiscal”, confesó Tabares.

Comentarios (62)

Y0nyO

23 de Julio

0 Seguidores

cuales habas, se frita chicharron!!!

cuales habas, se frita chicharron!!!

karlisco

23 de Julio

0 Seguidores

Habas, hicharrón y "gallinitas con sus tres huvitos".

Habas, hicharrón y "gallinitas con sus tres huvitos".

Ale_dice_que

23 de Julio

0 Seguidores

y la carnita que cuando nos sobra le damos a la hermana nacion venezolana

y la carnita que cuando nos sobra le damos a la hermana nacion venezolana

Ale_dice_que

23 de Julio

0 Seguidores

OMG!!! la corte esta en la mala... que falta de seguridad! y por favor que ase...+ ver más

OMG!!! la corte esta en la mala... que falta de seguridad! y por favor que aseguren al señor tabares xq si no... otro Jaime Garzon

J. Felipe Parra

23 de Julio

0 Seguidores

JojojojoJOJOJOJojojojjooo.jo joooO! o_O

¡Buenísimo!
¿Ahora...+ ver más

JojojojoJOJOJOJojojojjooo.jo joooO! o_O

¡Buenísimo!
¿Ahora la presión mediática tumbará la sombra de Uribe?

Nooooo. Si eso pasa mejor dicho hago una raya EN EL CIELO. CON TIZA PASTEL.

LRG

23 de Julio

0 Seguidores

Aunque tengo mucho que agradecerle al presidente Uribe y además confieso habe...+ ver más

Aunque tengo mucho que agradecerle al presidente Uribe y además confieso haber votado por el dos veces -no lo hubiera hecho por tercera vez- creo, que si se comprueba -lo que todos sabíamos- que las chuzadas fueron ordenadas por él, debería de responder ante la Ley por cada una de sus acciones. Claro que como estamos en Colombia, no creo que esto vaya a pasar a mayores. No me imagino al presidente respondiendo acusaciones ante la Corte Suprema de Justicia. ¡jum! agarrate Uribe "que la vuelta se te calentó".......Definitivamente a Petro lo que le falta en humildad lo tiene en guevas!!!......

comentaristaano...

23 de Julio

0 Seguidores

Es que precisamente a los presidentes y ex-presidentes solamente lo pueden inv...+ ver más

Es que precisamente a los presidentes y ex-presidentes solamente lo pueden investigar la Comisión de Absoluciones, perdón, de Acusaciones de la Cámara de Representantes y no la Corte Suprema de Justicia. Así que toca esperar que la Comisión no haga nada para que pueda intervenir la Corte Penal Internacional

VANGHOR

23 de Julio

0 Seguidores

Pienso que de demostrase las aseveraciones de Tbares, todo el trabajo del DAS,...+ ver más

Pienso que de demostrase las aseveraciones de Tbares, todo el trabajo del DAS, tenía nombre propio, y no era más que Álvaro Uribe Velez, por su obsesión vengativa contra la "fAR". o sino miren como las llevó hasta sus últimas concecuen cias. Lo que le viene pierna arriba, es gordo, Y todo el montaje de las pruebas de los campamentos se cae por su peso, en haber creado una cortina de humo para distraernos de loq ue verdaderamente le toca como su inteligencia superior

Leocrator

23 de Julio

0 Seguidores

¡¡¡CATAPLUM!!!

“La pregunta es si Tabares será a este escánd...+ ver más

¡¡¡CATAPLUM!!!

“La pregunta es si Tabares será a este escándalo lo que Santiago Medina fue al Proceso 8000”; OTRA PREGUNTA ES SI TABARES PODRÍA “VIVIR PARA CONTARLA”. Recuérdese que a ‘Job’ y a ‘Tasmania’ les presentaron forzosamente a La Parca.

P.D. Ahhh…, pero bueno, de alguna manera, a Uribe se la va a empezar a cumplir el sueño de ‘cooperar’. Bien, bien por él.

Luza Adriana

23 de Julio

0 Seguidores

Recuerde que a los ex-amigos de Uribe, cuando comenzaban a recuperar su memori...+ ver más

Recuerde que a los ex-amigos de Uribe, cuando comenzaban a recuperar su memoria, se les comenzaron a caer sus aviones o se morian de un infarto con una motosierra en su nuca!!!......paz en la tumba del dr Pedro Juan Moreno....

Luza Adriana

23 de Julio

0 Seguidores

Que alguien me explique....porque la verdad no lo entiendo...o este pueblo est...+ ver más

Que alguien me explique....porque la verdad no lo entiendo...o este pueblo esta mas atrasado de lo que creimos....o la manipulacion de los medios + la idiotez de algunos compatriotas, que no saben leer o dicen leer, sin entender......pero estamos hablando del que dicen "es el mejor presidente que ha tenido este pais"????.......valgame Dios, ....con razon aqui prosperan tan facil, los Ochoas, los Santofimios, los Nule, los Escobares Gavirias....los mono Jojoy, los Mancusos, los Jose Obdulios, los Londoño Hoyos.........en este pais, se honesto, es un riesgo de muerte!!!!...por Dios, es que acaso, ya ni la hediondez la olemos......esto era obvio, y llevamos 8 años, creyendonos el cuento de que estabamos adminsitrados por sor Teresa de Calcuta.....que horror!!!

Camilo1 Rodriguez

23 de Julio

0 Seguidores

Lo que no me gusta es que en Colombia esta discusion pasa de una vez al plano ...+ ver más

Lo que no me gusta es que en Colombia esta discusion pasa de una vez al plano judicial sin hacer una discusion larga acerca de las reformas necesarias para que estos hechos no se repitan. Si prosperan estas denuncias quedamos con Uribe en la carcel pero con la desinstitucionalizacion que nos dejo este gobierno.

Mil veces prefiero a Uribe libre si se hacen las reformas necesarias a un Uribe en la carcel y todo igual.

Chairman

23 de Julio

0 Seguidores

Este presidente ilegitimo utiliz'o el espionaje cuando era gobernador en ...+ ver más

Este presidente ilegitimo utiliz'o el espionaje cuando era gobernador en antioquia y lo aplico ahora desde la presidencia, es claro que este cartel de la casa de Nariño dejo a Colombia mas abajo de lo que podia llegar, y todos como idiotas utiles celebrando una indepedencia inexistente. Uribe es el señor de las sombras y Colombia se dara cuenta tarde o temprano, si no despiertan seguiran condenados a vivir como siempre ... en la miseria no solo fisica sino espiritual.

hfrusinque

24 de Julio

0 Seguidores

jajaja Buena pregunta. Nuestro gran amigo debe estar en la finquita no te preo...+ ver más

jajaja Buena pregunta. Nuestro gran amigo debe estar en la finquita no te preocupes que el lunes aparece. :)

Roberto Gomez Alarcon

23 de Julio

0 Seguidores

Siempre se ha sabido que Alvaro Uribe velez y su camada de ratas son el mismis...+ ver más

Siempre se ha sabido que Alvaro Uribe velez y su camada de ratas son el mismisimo Cartel de Medellin,..esos si se tomaron el poder a punta de masacres. NO MAS NARCOS EN EL GOBIERNO DE COLOMBIA!!!!

DC

23 de Julio

0 Seguidores

Leyendo todo esto, me siento orgulloso de los jueces que tumbaron el referendo...+ ver más

Leyendo todo esto, me siento orgulloso de los jueces que tumbaron el referendo para la reelección de Uribe. No nos va a alcanzar la vida para agradecerles.

Marleny Barrera López

23 de Julio

5 Seguidores

En relación con este tema de las escuchas ilegales por parte del gobierno, a quienes se creyeran sus enemigos, hay una doble moral de los colombianos, hace años Uribe confesó acerca de que conocía las conversaciones de algunos de ellos, cuando dijo en una rueda de prensa en palacio, que los de la oposición no se cuidaban mucho y Félix de Bedout, le preguntó si estaban siguiendo a la oposición y uribe sólo atina a decir que le pregunten a al entonces director del das, Andrés Peñate.
Mientras los colombianos no tengan cultura democrática, estas situaciones seguirán presentándose, espero, si, que no en el grado del uribismo, que perdió todo respeto por la institucionalidad y la legalidad. Por fin, estoy de acuerdo con Cesar Gaviria, cuando dijo que el gobierno uribista daba asco.

En relación con este tema de las escuchas ilegales por parte del gobierno, a quienes se creyeran sus enemigos, hay una doble moral de los colombianos, hace años Uribe confesó acerca de que conocía las conversaciones de algunos de ellos, cuando dijo en una rueda de prensa en palacio, que los de la oposición no se cuidaban mucho y Félix de Bedout, le preguntó si estaban siguiendo a la oposición y uribe sólo atina a decir que le pregunten a al entonces director del das, Andrés Peñate.
Mientras los colombianos no tengan cultura democrática, estas situaciones seguirán presentándose, espero, si, que no en el grado del uribismo, que perdió todo respeto por la institucionalidad y la legalidad. Por fin, estoy de acuerdo con Cesar Gaviria, cuando dijo que el gobierno uribista daba asco.

aura stella sil...

23 de Julio

0 Seguidores

con los testimonios de tabares, lagos y martha leal, no cabe duda de la existe...+ ver más

con los testimonios de tabares, lagos y martha leal, no cabe duda de la existencia del complot montado para el desprestigio de funcionarios, periodistas o de todo aquél que pensara, contradijera o se opusiera al mandamás del régimen, estamos viviendo hace ocho años en una verdadera dictadura civil, disfrazada de democracia, haciéndole creer a los ingenuos compatriotas seguidores del mandamas del regimen, que todo lo que piensa, dice y hace es la unica verdad revelada, de ahí que el DAS a cargo del ejecutivo debía ser utilizado para espiar, perseguir y judicializar a quienes se opusieran a las arbitrariedades e injusticias del establecimiento. Dios nos salve a quienes opinamos a través de estos medios.

alvaromolinap

23 de Julio

0 Seguidores

Este capìtulo es parte de una novela "macondiana"...realismo mágico! Todos f...+ ver más

Este capìtulo es parte de una novela "macondiana"...realismo mágico! Todos fueron pero "yo no fuí"...y cómo será que este dizque fue "el mejor presidente que haya tenido Colombia en toda su historia". Los Colombianos que tenemos fama de "vivos" nos estamos pasando de estúpidos. Y ya para terminar, como diria en su momento el cara dura del noticiero "LambiColor" Dario silva nos mete los dedos en la boca y arma las que sabe armar con Venezuela a sabiendas que Santos tendra que arreglar al precio que sea pues 8.000 millones de dólares no se encuentran a la vuelta de la esquina como pretenden hacernos creer los ministros de Uribe. La olla podrida aun no se destapa.. pero ya hiede!

aura stella sil...

23 de Julio

0 Seguidores

una empresa criminal con división de trabajo, en eso se convirtió el DAS?., ...+ ver más

una empresa criminal con división de trabajo, en eso se convirtió el DAS?., pensé en una época que era una entidad seria, encargada de la inteligencia que requiere todo estado para su seguridad nacional, lástima que tantos funcionarios a lo mejor en otro momento honestos, tuvieran que declinar a su honradez y moralidad, por cumplir con actos reprochables como los que cada día se estan conociendo.

GUINESSSTOUT

23 de Julio

0 Seguidores

La verdad esto de espionaje o interceptaciones ilegales será un delito grave...+ ver más

La verdad esto de espionaje o interceptaciones ilegales será un delito grave en USA o en Europa, pero aquí en Colombia aunque está tipificado en el código penal a los únicos que les interesa esto es quizá a los supuestos afectados.
Muy seguramente el 90% de la población Colombiana un asunto de estos lo tiene sin cuidado. Asi se ha demostrado.Van casi dos años con este paquito como decimos en la costa y no ha pasado nada, ni va a pasar. Un hecho de estos no tumba presidentes, ni ministros, ni siquiera un concejal, mas si se invocan razones de seguridad nacional para justificar el hecho, como por ejemplo posible infiltración del narcotrafico en la CSJ
Abrá algunos enemigos politicos del presidente Uribe que quieran sacar alguna ventaja de esto, pero ni remotamente se convertirá en el watergate criollo, asi algunos esten concluyendo que el Sr. Tabares es el "garganta profunda" del asunto

didierh

23 de Julio

0 Seguidores

Hay esas carnitas y esos huesitos! Hay los huevitos no se los van a cuidar a U...+ ver más

Hay esas carnitas y esos huesitos! Hay los huevitos no se los van a cuidar a Uribe! Pregunto: Esta vez si se lanzará Uribe a la re - reelección? Lo digo porque se le viene la hecatombe !
Agradecería que lo desenmascararan antes de las elecciones de alcaldes y gobernadores, porque el poder que tendria este señor manejando directamente la ETB seria escalofriante !
Por cierto: Será el problema de Venezuela y los campamentos de las Farc el pretexto y la cortina de humo para tapar lo que le viene pierna arriba?

P.D.: Una campaña educativa: Sólo se les dice DOCTOR a los que tienen mérito académico, y credenciales que así lo demuestran. José Obdulio Gaviria NO ES DOCTOR. Es lo que en cachaco se llamaría un Chiflamicas (don nadie).

Luza Adriana

23 de Julio

0 Seguidores

Si uds prestan atencion, es la palabra que mas pronuncian los politicos.....es...+ ver más

Si uds prestan atencion, es la palabra que mas pronuncian los politicos.....es quizas junto a "Honorable Senador", la palabra mas desprestigiada de este pais......seria bueno, que hicieramos una campaña, pa evitar ese uso tan pintorezco....o ud que opina dr Andres Felipe Arias??......jejejje doptor Andres Felipe Arias??....ehhhhh definitivamente doptor si es cualquier h(*&pta.....

lord_jorge000

24 de Julio

0 Seguidores

Pero si Uribe se autoincriminò en televisiòn nacional diciendo que tenìa pr...+ ver más

Pero si Uribe se autoincriminò en televisiòn nacional diciendo que tenìa pruebas de inteligencia militar que no iba a revelar. Este paìs està totalmente loco. Esto es vergonzoso. Pobre COlombia

Carlos Suárez @carlossuarezr

24 de Julio

24 Seguidores

Nada nuevo, la prensa ha hecho mejor investigación que la justicia. Esto y ma...+ ver más

Nada nuevo, la prensa ha hecho mejor investigación que la justicia. Esto y mas ya lo sabíamos por cuenta de semana, coronel, la w, cambio, etc. Un error en el articulo, Valencia Copete no instruye ningún proceso en contra de Mario Uribe porque es magistrado de la sala civil.

Juanita León

25 de Julio

778 Seguidores

Tienes razón, gracias, ya lo corregí. Era el presidente de la Corte cuando l...+ ver más

Tienes razón, gracias, ya lo corregí. Era el presidente de la Corte cuando le abrieron la investigación a Mario Uribe.

aura stella sil...

24 de Julio

0 Seguidores

ojo con la indiferencia que algunas personas le dan al tema de las interceptac...+ ver más

ojo con la indiferencia que algunas personas le dan al tema de las interceptaciones del DAS, no debemos olvidar cuantos sindicalistas, políticos, funcionarios judiciales, periodistas, han sido asesinados, desaparecidos, y muchos otros refugiados, si bien en apariencia pueda que no pase nada, recordemos que no estamos en dinamarca sino en cundinamarca, donde en muchos casos, los obstáculos se resuelven como lo acabo de mencionar, lo menos que puede hacer un implicado en casos como los del DAS, es acogerse a principios penales como el de oportunidad, manera en que no solo contribuye con la desarticulación de la banda criminal, sino que además se libra de que lo involucren en actos ilícitos mas graves, con penas mucho mas altas.

JulianB

25 de Julio

0 Seguidores

Frost/Nixon.....seria excelente ver una nueva confrontacion, pero cara a cara ...+ ver más

Frost/Nixon.....seria excelente ver una nueva confrontacion, pero cara a cara entre uribe y Coronell............por muuuuuucho menos, en Estados Unidos tuvo que renunciar un presidente..........q democracia de la q nos ufanamos los colombianos

J. Felipe Parra

25 de Julio

0 Seguidores

Bueno, ya que andamos con esto de Tabares, me parece más que pertinente traer...+ ver más

Bueno, ya que andamos con esto de Tabares, me parece más que pertinente traer a colación esta reflexión sobre la 'nueva onda' del empleo.

Acá les va:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-150091-2010-07-25.html

Su empate está en:
http://michaelmoore.com/words/latest-news/hidden-world-growing-beyond-control
+
http://michaelmoore.com/words/must-read/internal-memo-intelligence-community-frets-about-washington-post-series

Para que se hagan la siguiente pregunta: ¿cuántos empleos 'por la Seguridad del País' han surgido como hongos después de la lluvia, luego del militarismo probushiano en el gobierno de AUV? Y además, ¿cuántos son frentes de lavado del narcotráfico, la trata de blancas, la venta de armas ilegal o el contrabando?

Ahí puede estar apoyada la estantería entera del DAS.
Luego de ver uno lo de MorrisProducciones y leer el libro de I. Cepeda sobre el Ubérrimo le dan ganas de ponerse a pensar. +++Y ese pensamiento pasa por lo acá comentado...+++

Juan Luis Rodríguez

26 de Julio

272 Seguidores

Por el principio de no contadicción: o Tabares miente, o Uribe miente, o la S...+ ver más

Por el principio de no contadicción: o Tabares miente, o Uribe miente, o la Silla Vacía miente.
O también: Tabares es la manzana podrida. O es Uribe. O es la Silla Vacía.
¿O será María del Pilar Hurtado, o Bernardo Moreno, o Daniel Coronell?
¿O todo no es más que un gran malentendido en favor del ratoncito de los huevitos?
El mismo que ha sido tan buen patrón y que reclama haber sido el mejor presidente de la historia.

DIDUNDI

26 de Julio

3 Seguidores

IGUAL QUE EN EL PROCESO 8000 TODOS ESPERABAMOS QUE SAMPER SE CAYERA CUANDO HAB...+ ver más

IGUAL QUE EN EL PROCESO 8000 TODOS ESPERABAMOS QUE SAMPER SE CAYERA CUANDO HABLARA EL MINISTRO DE LA DEFENSA Y QUE OCURRIO¿¿,.....LO DE SIEMPRE EN ESTE PAIS OCURRE DE TODO Y AL MISMO TIEMPO NADA,POR QUE ESTA ES Y SEGUIRA SIENDO LA OLIGARQUIA MEJOR MONTADA DE TODA LATINOAMERICA,POR LO TANTO FURIBE EN EL MOMENTO EMPLEARA LA COYUNTURA CON VENEZUELA PASA SACAR REITOS POLITICOS Y MORALISTAS DE ELLO DANDOSE LOS ULTIMOS VITRINASOS,Y SEGUN EL PASANDO A LA HISTORIA.PERO EN REALIDAD LO DE LA SEMANA PASADA ESE SHOW EN LA OEA CON ESA SUPERPRODUCCION QUE MONTARON NO LES SERVIRA ABSOLUTAMENTE DE NADA DESDE ESE MISMO DIA Y MOMENTO SE OYO HABLAR DE DIALOGOS Y EL UNICO QUE NO ENTIENDE ESO ES FURIBE,EL HABLA EN OTROS TERMINOS HASTA EL ULTIMO DIAS DE SU MANDATO QUE ENTRE OTRAS COSAS SI QUE ESTA DEMORADO ESE 7 DE AGOSTO, NO HAY FORMA ALGUNA DE PODER ADELANTAR ESA TRANSMISION DE MANDO POR QUE SI SIGUE ASI PARECIERA QUE EL SEÑOR GOBERNARA DESDE LA SOMBRAS.SU AMBICION NO PERMITIRA QUE SANTOS HAGA LO SUYO

Boris R Soto

26 de Julio

0 Seguidores

No olvidemos que el asunto es más profundo que una pelea entre estado y corte...+ ver más

No olvidemos que el asunto es más profundo que una pelea entre estado y corte suprema, los documentos incautados al DAS y leidos por Juan Gozain nos muestran que es un camino hacia el terrorismo de estado. http://www.youtube.com/watch?v=oLucvgmXVNI

RilkeRainer

26 de Julio

0 Seguidores

De verdad, verdad todo esto produce: Asco, repulsión, vomito.

De verdad, verdad todo esto produce: Asco, repulsión, vomito.

cristian vargas cobo

26 de Julio

0 Seguidores

no me acuerdo bien porque con tanto mal que se hace en Colombia las cosas bue...+ ver más

no me acuerdo bien porque con tanto mal que se hace en Colombia las cosas buenas se enredan en la memoria y no se acuerda uno mas de lo mismo, lo MALO pero megustaría saber si santiago median murió o existe, porque todo el que decide contar la verdad después de haberse aprovechado de la maldad muere a la brava en Colombia porque ninguno quiere se condenado por lo malo que nació y se profesionalizo en los cargos porque no se investiga y castiga a las personas que debieron sacar esto a la luz publica desde el principio, porque solo paños de agua tibia, cortinas de humo es tanta la corrupción en el gobierno que los altos rangos en todos sus estamentos incluyendo los militares tiene pintura de sus actos ilícitos o como es que ganado tan poco hace varios años en los cargos los militares terminaban siendo dueños de tractomulas sus esposas que nunca han trabajado dueñas de edificios flotas de transporte es esto legal en Colombia y en una sola clase?militares desaparecidos y ricos

OCTAVIO CARABALLLO

26 de Julio

0 Seguidores

ESO ERA UN SECRETO A VOCES, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LE CREE A URIBE CADA V...+ ver más

ESO ERA UN SECRETO A VOCES, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LE CREE A URIBE CADA VEZ QUE SALE CON SU CARITA DE YO NO FUI, O MEJOR DE MORRONGO, ES IMPOSIBLE CREERSE EL CUENTO QUE UN SEÑOR QUE SE JACTABA DE ANDAR DICIENDO Q TRABAJABA Y TRABAJABA Y TRABAJABA Y QUE ES UN CONROLADOR, NO TUVIERA CONOCIMIENTO DE LO QUE HACIA SU DAS.
ES HORA QUE ESTOS CRIMINALES, URIBE, JOSE OBDULIO, MORENO, ETC PAGUEN POR SUS DELITOS.
NO MAS IMPUNIDAD.

Alvaro

26 de Julio

0 Seguidores

Los hechos son diferentes pero las acciones se parecen cada vez más.
...+ ver más

Los hechos son diferentes pero las acciones se parecen cada vez más.

"Todo apunta a una compleja y siniestra operación por parte del presidente y su circulo de colaboradores, que involucra falsificación, sabotaje, robo de información confidencial y vigilancia ilegal contra opositores y sus familias; en un persistente esfuerzo para establecer las bases de posibles acciones intimidatorias y de chantaje."

Hunter S. Thompson, periodista y escritor estadounidense haciendo una cita textual en su artículo "He was a Crook" con ocasión de la muerte del expresidente Nixon.

aphoteosis

26 de Julio

0 Seguidores

EL DAS URIBE LO CONVIRTIO EN SU GESTAPO PERSONAL. COMO EN LAS PEORES ÉPOCAS D...+ ver más

EL DAS URIBE LO CONVIRTIO EN SU GESTAPO PERSONAL. COMO EN LAS PEORES ÉPOCAS DE LA INQUISICION, ESTE SINIESTRO PERSONAJE, AMORAL, INDECENTE, GROTESCO, BAJABA DE SU PEDESTAL DE ESPURIO GOBERNANTE PARA REPTAR EN LA MAS MEFÍTICA DE LAS DEMAGOGIAS QUE JAMAS HUBIERA IMAGINADO SIQUIERA EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO. COMO LO SEÑALO EL PAÍS DE ESPAÑA, LO HECHO POR URIBE HABRÍA HECHO SONROJAR AL MÁS OSCURO DE LOS DICTADORES DEL MUNDO. Y NADA PASÓ; NO SE DIO POR ENTERADO EL SÁTRAPA Y SUS SECUACES, DENTRO DE LOS CUALES SE ENCUENTRA UN POPULACHO CIEGO, ALCAHUETA, CELESTINA, CÓMPLICE DE LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN Y QUE POCO A POCO VAN SALIENDO. LA HISTORIA Y EL TIEMPO DESENMASCARÁN A LOS DELINCUENTES,AL IGUAL QUE A SU PRIMO, MARIO; EL NEFANDO JOSE OBDULIO GAVIRIA Y TODA LA "PLÉYADE" DE OSCUROS DIRECTORES DEL DAS. QUÉ VERGUENZA DE PAÍS. QUIÉN SABE QUÉ MÁS SE LE OCURRA PARA TAPAR CON CORTINAS DE HUMO SU MISERIA. EL PALACIO DE NARIÑO FUE TODA UNA EMPRESA CRIMINAL ORQUESTADA POR EL CULEBRERO PAISA.

José Cárdenas A...

26 de Julio

0 Seguidores

No se guardó sino la madre de las cortinas para los últimos días de su mand...+ ver más

No se guardó sino la madre de las cortinas para los últimos días de su mandato: Las pruebas de los campamentos guerrilleros en Venezuela en la serranía del Perijá compartida por los dos paises. Era evidente que si en el lado colombiano se presentaban combates y luchas, no ibán a desaparecer por arte de magia y la persecución en caliente y el espionaje quedaba en manos de paramilitares de los muchos que capturaron como pimpineros y contrabandistas. Lo cierto es que dejó pelechar por años esta situación para el despiste cuando acabara su teflón.

ailicec

26 de Julio

0 Seguidores

Muchos gobiernos han dado asco pero esto si es la tapa

Muchos gobiernos han dado asco pero esto si es la tapa

SANDRAMS

27 de Julio

0 Seguidores

que porqueria... eso es nuestro respeto por los demas. la tapa de todo lo s...+ ver más

que porqueria... eso es nuestro respeto por los demas. la tapa de todo lo sucio, que podemos esperar los pobres ciudadanos de a pie, si a las personas muy visibles les hacen esto, a nosotros sin dolor nos dan es muerte. en que abismo hemos caido, cual es el valor de este gobierno y del que viene, si es la continuidad. mejor callemonos y recemos

Borcos

27 de Julio

0 Seguidores

Las maniobras sucias de siempre de este sujeto narcotraficante No. 82 Alvaro U...+ ver más

Las maniobras sucias de siempre de este sujeto narcotraficante No. 82 Alvaro Uribe Velez. Pìcaro, bellaco, mentiroso.

La Estrella Roini

27 de Julio

0 Seguidores

¿Y los correos que todos recibimos a diario que nos dicen amemos a Uribe porq...+ ver más

¿Y los correos que todos recibimos a diario que nos dicen amemos a Uribe porque es el mejor presidente de Colombia y odiemos a Cordoba, Petro, Chavez, Correa, etc, etc. dónde quedan en todo esto? Porque no solo en la TV y el DAS nos intenta manipular diciéndonos a quien amar y a quien odiar.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia