Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 14 de Julio de 2010

11928

77

Un gobernante se conoce por los callos que pisa. Durante los ocho años de su gobierno, Uribe cazó muchas peleas pero incomodó muy poco a los poderosos. Estos son los callos que no pisó.

De los productores de alcohol carburante

Colombia está entre los cinco países donde es más cara la gasolina. El gobierno había definido en 2008 que el precio del galón de gasolina se calcularía por el costo de oportunidad. Es decir, que para evitarle pérdidas Ecopetrol recibiría una suma igual a si la vendía en Estados Unidos. Pero cuando a finales de 2008, el precio de la gasolina cayó en el mundo, el Gobierno optó por no bajar los precios en la misma proporción. Una de las razones para eso es que para impulsar el programa de biocombustibles, Uribe determinó que un 10 por ciento del galón de gasolina esté compuesto por etanol, un derivado del azúcar, que es más caro en Colombia que en otros países. Mantener alto el precio de la gasolina es una forma de justificar el exagerado precio del etanol (ver artículo). El senador Jorge Robledo calcula que los subsidios al alcohol carburante le cuestan a los contribuyentes más de 100 millones de dólares al año.

De las agencias de viajes

En casi todas partes del mundo, comprar pasajes por Internet es más barato pues no toca pagar la intermediación de la agencia de viajes. Sin embargo, gracias a que Uribe no quiso pisarle los callos a las agencias de viajes, la Aeronáutica civil emitió en junio de 2009 una resolución obligando a las aerolíneas nacionales e internacionales a establecer un cobro adicional y obligatorio por comprar tiquetes aéreos en Colombia a través de Internet.

De los parapolíticos

Aunque durante su gobierno, 25 congresistas terminaron condenados y 97 investigados por parapolítica, Uribe no los expulsó de su coalición. Les mantuvo sus cuotas políticas regionales en entidades descentralizadas, corporaciones regionales y universidades públicas. Cuando el Congreso hundió en junio de 2008 la ‘silla vacía’ en la reforma política, que le hacía perder la curul al partido, el gobierno no la defendió. Y no solo se enfrentó a la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones de la parapolítica sino que buscó varios caminos para salvar a los acusados, el último de los cuales fue el amague con la conmoción interior para limitar el concierto para delinquir.

Del sector salud

Uribe prefirió hacerle pasito a todos los eslabones más poderosos del sistema de salud, que requería a gritos una reforma. Nunca le metió el diente al Plan Obligatorio de Salud (POS), como lo había ordenado la Corte. No definió con claridad qué procedimientos y qué medicamentos cubría, lo cual abonaba el terreno para que las EPS negaran servicios y la gente acudiera masivamente a la tutela. No pisó los callos de las EPS que se negaban a prestar esos servicios, en parte porque el gobierno les debía dinero. Y tampoco los de las farmacéuticas por los altos sobreprecios de los medicamentos. Además de no meter el tema en cintura, el Ministerio de la Protección social terminó usando un estudio de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), una de las partes interesadas, como justificación para declarar la emergencia social en salud.

De Estados Unidos

Durante todo su mandato, el Presidente trató de conseguir sin éxito que Estados Unidos aprobara el Tratado de Libre Comercio. Aunque Barack Obama ha dicho que lo quiere sacar adelante no ha hecho todavía los esfuerzos en esa dirección. Aún así, Uribe, de su propia iniciativa, le ofreció a este país el uso de siete bases militares. Tampoco ha planteado un viraje en la política de fumigación de cultivos de coca a pesar de que en Afganistán, el mismo gobierno de E.U. llegó a la conclusión que esa política antinarcóticos era contraproducente para la lucha contra los grupos armados ilegales.

Del grupo Nule

Mientras, como lo denunció El Espectador, avanzaba la demanda que buscaba la restitución de $13.574 millones que los Nule adeudaban a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por concepto de un polémico préstamo por $26.000 millones en 2006; la construcción del acueducto de Magangué presentaba problemas; se conoció que los Nule aún no habían registrado como grupo empresarial en la Superintendencia; y el incumplimiento en las obras de la Calle 26 en Bogotá se hacían evidentes; el Gobierno lejos de cancelarle las obras a este grupo, autorizó mediante un Conpes una adición al contrato para la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot y un partida adicional de 16 mil millones para estos empresarios costeños y un mayor aporte del gobierno a la obra.

De los Abadía

Pese a los escándalos en que se ha visto envuelto el gobernador del Valle, Uribe nunca le quitó su apoyo a este aliado político. Y casi inmediatamente después de que el Gobernador del Valle fue destituído por diez años por el Procurador General para ejercer cargos públicos por participación en política y luego, restituído mediante una tutela concedida por el Consejo Superior de la Judicatura, Juan Carlos Abadía fue a reunirse con el Presidente para concretar algunas obras en el departamento. Uribe derogó el decreto de su destitución acatando sin protestar la tutela y según trascendió a los medios, la reunión celebrada con Andrés Felipe Arias en plena campaña que lo metió en problemas fue ordenada por Uribe.

Del sector financiero

Pese a la crisis económica de 2009, el sistema financiero y los fondos de pensiones lograron utilidades de 8,5 billones de pesos, las más altas en toda su historia. Pero aún así, y pese a los pedidos de Fenalco de reducirlos, los precios de los servicios financieros en cambio de bajar, subieron un 15% entre 2005 y 2008 sin que el gobierno interviniera. Tampoco promovió la competencia. En 2002, había 28 bancos, hoy 18. Y cuando BBVA trató de bajar las tasas de crédito hipotecario, los otros bancos lo forzaron a no hacerlo, y el gobierno se quedó quieto. El despido del Superintendente Financiero Augusto Acosta en 2007 también se interpretó como otra movida para no incomodar al sector financiero, sobre todo a los comisionistas de bolsa más poderosos.

De Valencia Cossio

Cuando estalló el escándalo por los presuntos nexos de su hermano Guillermo León Valencia Cossio con miembros de la banda narcotraficante de 'don Mario' de Medellín, varios medios pronosticaron que el Ministro del Interior tendría los días contados. Aunque la responsabilidad penal no debe ser transferible por lazos de consanguinidad, tener un hermano acusado de nexos con la mafia hacía más difícil liderar la aprobación de trascendentales reformas a la justicia y al sistema político. Sin embargo, el Presidente mantuvo a su ministro, que además, sacó la ley del referendo reeleccionista.

De las inversionistas multinacionales

Uribe evitó al máximo pisar los callos de los inversionistas extranjeros. Aunque la minera Anglogold Ashanti comenzó la exploración de Cajamarca sin contar con los permisos, tan pronto salió el ministro Lozano que se oponía a la licencia se les concedió permiso para hacer exploraciones en 6,39 hectáreas de la reserva forestal. Cuando empezó la crisis con Chávez, Uribe congeló el trámite de la nueva Ley de Fronteras que buscaba eliminar los privilegios de las empresas consumidoras de combustible en las fronteras. Casi el 40 por ciento de estas exenciones, por un valor de 40 mil millones de pesos al año, benefician a la Drummond, cuyas ventas en Colombia se multiplicaron por veinte en los últimos diez años.

Comentarios (77)

directoalpunto

14 de Julio

0 Seguidores

Esto solo es un segmento de la gran lista de tramite de influencias y de benef...+ ver más

Esto solo es un segmento de la gran lista de tramite de influencias y de beneficio empresarial sobredimensionado que vivio el pais en la ultima decada. Es bueno que un pais proteja la inversion y el sector financiero, pero Colombia es la exageracion de todo tipo de transacciones comerciales y financieras en beneficio del fuerte, y no del ciudadano comun, como siempre.

lvqi

14 de Julio

0 Seguidores

Si los recursos de la sobretasa a la gasolina se usan de una manera responsabl...+ ver más

Si los recursos de la sobretasa a la gasolina se usan de una manera responsable, me parece bien. En el resto del mundo, al costo de la gasolina no se le adiciona el costo ambiental de las emisiones de carbono. Lo ideal seria que ese dinero se gastara en innovacion tecnologica, transporte masivo, ciclorutas, y sistemas de distribucion/comercio mas efficiente.

p.s. En la misma lista en la cual colombia esta de quinta, Noruega, el primer productor de petroleo de Europa, esta de primero.

dayper1987

14 de Julio

0 Seguidores

no joda, Uribe no solo fue suave, si no que regalo al país y les encimo plata...+ ver más

no joda, Uribe no solo fue suave, si no que regalo al país y les encimo plata.

didierh

15 de Julio

0 Seguidores

Nooo, yo creo que Uribe cabalmente cumplió el lema de campaña. Para los que ...+ ver más

Nooo, yo creo que Uribe cabalmente cumplió el lema de campaña. Para los que no se acuerdan, fue: "Mano firme, y corazón grande". Y lo explico a continuación:

Mano Firme: Con las Farc,con la corte suprema,con la rama judicial, con la salud de los colombianos, con los periodistas criticos como Hollman Morris, Alfredo Molano, la revista Cambio -Que sí cambió, pero para que la lean los seguidores de la Negra Candela y el monito de Sweet-.

Corazón Grande: Con los terratenientes de AIS, con los pamicultores y grandes agroindustriales, con los fabricantes de lechona, tamales, con los del cartel de contratación, con los bolsillos de los congresistas que si les cumplieron con las notarias -exceptuándo a Yidis que se rebeló y pidió lo que le habían prometido-, con los chuzadores del DAS, con los propios hijos que los enriqueció -licita ó ilicitamente pero los enriqueció-, el 3er. canal PLANETA, y por ahí pasa la cuenta de otros escándalos, en los que fué VERDADERAMENTE DE CORAZÓN GRANDE !!!.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

15 de Julio

0 Seguidores

El abundante y preciso registro de temas tiene dos caras: la del estímulo, pr...+ ver más

El abundante y preciso registro de temas tiene dos caras: la del estímulo, protección y beneficio para grupos, personas e interesados afines al gobierno, incluidos los vástagos de la pareja presidencial; y la del grueso de la población ignorante o complaciente con semejantes artificios en su contra, que fue sometida a incesante informción dirigida a endiosar al régimen.

june bachelar

15 de Julio

0 Seguidores

Este analisis sí es ilustrativo;no esquematiza,revela hechos y demuestra cóm...+ ver más

Este analisis sí es ilustrativo;no esquematiza,revela hechos y demuestra cómo Uribe h Gobernado para él,su familia y sus amigos.Es comprensible su estrategia de permanente exposición en los medios friamente calculada para borrar todo estigma y apoderarse de una frágil masa de opinión:La del ciudadano del común quien ha sido la primera victima de su debordado Ego,avaricia y ambición.RCN,el Tiempo,Caracol y todos los que de una u otra manera(la familia Santos),colaboraron a que se perpetuara durante 8 años el más nefasto personaje de la Historia Política Colombiana.Y todos los Colombianos que tendremos que seguir pagando la corrupción que dejó enquistada.

jma

15 de Julio

0 Seguidores

Aunque no vote por Santos positivos, creo que es un poco mejor a la despiadada...+ ver más

Aunque no vote por Santos positivos, creo que es un poco mejor a la despiadada mano demagoga de este tipo Uribe que solo gobierna para su familia aunque a su hijo lo hubieran intentado hechar de los andes por plagio, menos mal este sujeto va para su mierda y ojala le caiga la CPI.

cierto

15 de Julio

0 Seguidores

Faltó el callo más doloroso: Las "autodefensas", como las llama Uribe. Los g...+ ver más

Faltó el callo más doloroso: Las "autodefensas", como las llama Uribe. Los genocidas narcotraficantes que han gozado de su protección incondicional hasta el extremo de proponer inicialmente que les perdonaran todas sus atrocidades a cambio de cuentos, a través de la ley de Justicia y Paz. Si bien no lo logró, porque la Corte Constitucional estipuló una pena máxima de 8 años, se encargó de asegurar arbitrariamente que las penas las cumplieran como reyes. Vale la pena tener en cuenta que esa ley establece claramente que las condiciones de reclusión son las MISMAS establecidas en el Código Penitenciario, que también es una Ley y que, por ejemplo, prohíbe expresamente la tenencia de cualquier dispositivo de comunicación. Sin embargo, el gobierno de Uribe burló tranquilamente esas leyes y le concedió toda clase de privilegios a los paras, intentando a la postre normalizarlos a través de decretos, lo cual es un absurdo jurídico. Todo, para NO pisar ese monumental callo, el peor.

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

La extradición de los paras les piso unos cuantos callos...

La extradición de los paras les piso unos cuantos callos...

JATORE

15 de Julio

0 Seguidores

NO LOS PISO, SIMPLEMENTE LOS ALEJO PARA QUE NO CONTARAN LA VERDAD

NO LOS PISO, SIMPLEMENTE LOS ALEJO PARA QUE NO CONTARAN LA VERDAD

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

Es difícil saber su intención, pero lo cierto es que ni 40, ni mancuso ni be...+ ver más

Es difícil saber su intención, pero lo cierto es que ni 40, ni mancuso ni berna parecían muy contentos montandose en ese avión.

Victor Saavedra

15 de Julio

0 Seguidores

Muy pobre el análisis... aunque pueda que los Bancos tengas unas utilidades m...+ ver más

Muy pobre el análisis... aunque pueda que los Bancos tengas unas utilidades muy altas el ROE puede ser similar a otros sectores. El del precio de los combustibles demasiado sesgado hacia la posición de Robledo que es un radical!

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

Pero es que este ha sido un gobienro que ha mantenido un impuesto exclusivo pa...+ ver más

Pero es que este ha sido un gobienro que ha mantenido un impuesto exclusivo para los bancos(4 x mil), además compare los precios de manejo de tarjeta, Tasas de Interés, o tan solo sacar plata de un cajero que no es del Banco cuesta mucho, Los bancos hacen lo que quieren en este país; lo del precio de la gasolina es innegable que es un impuesto disfrazado varios estudios han demostrado que se debería bajar el precio en 3.000 o más, que no sea lo que usted piensa no quiere decir que sea un análisis pobre

John Granados

15 de Julio

0 Seguidores

Por dios, cuando a visto un banco en Colombia dar perdidas, esto gracias a una...+ ver más

Por dios, cuando a visto un banco en Colombia dar perdidas, esto gracias a una política que los protege con un impuesto que pagan los ciudadanos, segundo, en cuanto a los combustibles, si usted lee medianamente, recordara que el precio del biocombustible estaba bajo el precio de base del azúcar refinado, recuerde que para producir el etanol se usa la caña de azúcar en bruto, esto significa que durante tres años estos ingenios se beneficiaron de un precio sumamente inflado, cuando uno lee puede ser radical con argumentos. Le recuerdo que la corrupción parte de la ignorancia.

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

Estas son los más mediáticos, pero las demás como la infraestructura vial a...+ ver más

Estas son los más mediáticos, pero las demás como la infraestructura vial a cargo de Andres Uriel Gallego que creció a pasos lentísimos convirtiéndonos en el país Latino americano más retrasado en este campo. pero claro todos felices porque podemos viajar libres por las carreteras de Colombia!!!!!

yakurumaz48

15 de Julio

0 Seguidores

¿J.M. Santos si será capaz de pisar estos callos?

¿J.M. Santos si será capaz de pisar estos callos?

John Granados

15 de Julio

0 Seguidores

Yo no entiendo como la gente hace marchas para celebrar el cumpleaños de ese ...+ ver más

Yo no entiendo como la gente hace marchas para celebrar el cumpleaños de ese cafre, me asusta el nivel de sesgo, lo chistoso es que en Bogotá se rasgan las bestiduras por las denuncias de corrupción en la alcaldía, lo cual es muy razonable y lo comparto, pero si son tan críticos y le molesta tanto la corrupción ¿como hacen manifestaciones de apoyo a un dirigente que protegido y promovido tanto a los corruptos en todo el país?

Yo no soy alguien que hable de moral, que esto tiene un doble sentido y una contradicción, les doy el siguiente ejemplo; en la autopista sur, la via de transmilenio esta terminada hasta el limite de Bogotá, pero en el tramo correspondiente a Soacha hay un atraso de mas de tres años, frente a eso los medios y la ciudadanía no se pronuncia, ¿Por que sucede eso?, por que la corrupción es inaceptable para determinados sectores políticos y para otros no. La verdad no entiendo el sesgo general de la ciudadanía. PERO VIVA URIBE ALCADE DE BOGOTÁ... H.P. SUERTE LA MÍA.

eliecer arroyo ...

15 de Julio

0 Seguidores

A la pregunta de yakurumaz48 lo más seguro es que no, no podemos olvidar, que...+ ver más

A la pregunta de yakurumaz48 lo más seguro es que no, no podemos olvidar, que el compromiso del presidente electo, es el de mantener el rumbo y así ha de ser.

leonidas

15 de Julio

0 Seguidores

como la idea del escrito es hablar mal de uribe, está bien, hay muchisimos ca...+ ver más

como la idea del escrito es hablar mal de uribe, está bien, hay muchisimos callos que pisar que no pisó, ejemplo chantajes de la prensa, etc etc. etc. sin embargo dicen que es el que mas peleas caso. la verdad el que mas callos piso, o sea su balance es bueno. si pisar callos es quiterle prebendas estatales a algunos.

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

Si, es lo paradójico, casó muchas peleas con la corte, con los contradictore...+ ver más

Si, es lo paradójico, casó muchas peleas con la corte, con los contradictores, con las víctimas. No pisó los callos de los poderosos, salvo el de las Farc, que era gigante y por lo cual los colombianos le guardarán agradecimiento.

juansalas

15 de Julio

0 Seguidores

era de esperarse despues de estar acuartelados en las ciudades no!
...+ ver más

era de esperarse despues de estar acuartelados en las ciudades no!

.....no solo agradecimiento, respeto!

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

Si, haber tenido un presidente que tomó la decisión de recuperar el territor...+ ver más

Si, haber tenido un presidente que tomó la decisión de recuperar el territorio y derrotar a la guerrilla ha sido muy importante.

CUAUHTEMOC

15 de Julio

0 Seguidores

Otro callo grandote que evitó pisar fue el de la adjudicación del tercer can...+ ver más

Otro callo grandote que evitó pisar fue el de la adjudicación del tercer canal de televisión. Se dilató durante años el proceso beneficiando económicamente directamente a RCN y Caracol. Y por otro lado les mantuvo la expectativa a otros grupos económicos hasta casi al final de su período, como el Grupo Prisa y el Grupo Planeta. De esta manera los tuvo a todos comiendo en la mano durante varios años y beneficiándose de una prensa acomodada y al servicio del gobierno.

dianahurtado

15 de Julio

0 Seguidores

Como se observa los cayos que no piso eran los de la oligarquía colombiana y ...+ ver más

Como se observa los cayos que no piso eran los de la oligarquía colombiana y los poderes extranjeros. PERO PISÓ TODOS LOS DEL PUEBLO COLOMBIANO, quien gracias al exitoso manejo de medios y a su discurso de padre castogador terminó por considerándolo un mesías UN MESIAS QUE CASTIGA CON REJO, que espiritu mazoquista el de los colombianos.

Robinson Sánchez Tamayo

15 de Julio

0 Seguidores

Definitivamente quedan demostrado quiénes estaban en la base del poder de Uri...+ ver más

Definitivamente quedan demostrado quiénes estaban en la base del poder de Uribe, quiénes son los sectores del país que garantizaron su elección y su reelección y cua´les fueron los costos para el país de esas relaciones. Ahora resulta de mayor importancia hacer un seguimiento al control político al nuevo gobierno y solicitar permanentemente los actos del gobierno saliente que pueden constituir algún delito. En todo caso como dice Robledo "los pueblos no cambian cuando cambian los dirigentes, sino cuando cambian los pueblos y cambias sus dirigentes"

Mitito

15 de Julio

0 Seguidores

Qué más se puede esperar de este sujeto?http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/...+ ver más

Qué más se puede esperar de este sujeto?http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

buen Link le cuento, que las pruebas son contundentes

buen Link le cuento, que las pruebas son contundentes

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

15 de Julio

0 Seguidores

En cuanto a los EE.UU. hay que decirle dos cositas a Juanita:

1)CO...+ ver más

En cuanto a los EE.UU. hay que decirle dos cositas a Juanita:

1)COLOMBIA NO ES IGUAL A AFGANISTÁN: es natural que la lucha antinarcóticos esté haciendo agua allá porque, a diferencia de acá, 1/3 de los ingresos nacionales provienen del tráfico de hashish, opio, morfina y heroina (patrocinado por los talibán cuando éstos gobernaban). Además la tasa de desempleo afgana es del 40% y el gobierno de Karzai apenas controla la capital y algunas regiones. El resto del país está bajo el poder de reductos talibanes y uno que otro "señor de la guerra".

2)EE.UU. NO SE HA RECUPERADO DEL TODO DE LA CRISIS: pese a que Colombia ha dado muestras satisfactorias de recuperación y despegue, EE.UU. no. La situación política interna allá hace que los políticos locales sean reacios a firmar acuerdos comerciales mientras no haya señales plausibles de recuperación. Es como pretender jugar futbol cuando aún se es convaleciente de una lesión.

P.S.: Gracias por borrar mi comentarios. Aprendieron mucho de Ch.

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

Edgar,
Borraremos tus comentarios cuando sean insultos personales, pero c...+ ver más

Edgar,
Borraremos tus comentarios cuando sean insultos personales, pero cuando sean como estos argumentos, enriquecen el debate. Es verdad que Colombia no es Afganistán, pero los dilemas entre la pelea antinarcóticos y la contrainsurgente con los mismos.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

15 de Julio

0 Seguidores

La diferencia de la guerra contrainsurgente en Colombia y Afganistán se puede...+ ver más

La diferencia de la guerra contrainsurgente en Colombia y Afganistán se puede resumir en una sola frase: ACÁ ESTAMOS GANANDO.

En cuanto a la lucha antidrogas hay que decir que la situación acá es dura pero no es ni medioparecida a la existente en Afganistán. Recomiendo leer este artículo: http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Afghanistan

Juanita León

15 de Julio

826 Seguidores

Tienes razón en lo que dices pero todos los militares con los que yo he habla...+ ver más

Tienes razón en lo que dices pero todos los militares con los que yo he hablado que han estado en operaciones contrainsurgentes dicen que la lucha antinarcóticos los pone de entrada de 'enemigos' de la población civil a la que necesitan para lograr derrotar a la guerrilla. En eso es que nos pareciemos a Afganistán, con todas las diferencias que tú anotas y que son ciertas. Y en la lucha antinarcóticos yo no creo que 'vayamos ganando'.

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

cuales son las recuperaciones de Colombia???, el desempleo que viene subiendo ...+ ver más

cuales son las recuperaciones de Colombia???, el desempleo que viene subiendo ya llegando al 15%(quitando el subempleo)?? o la pobreza que llega al 43%?, o los niveles de indigentes que ya son 7 millones?, cual recuperación? el 3% o 4% de crecimiento? mientras el resto de latinoamérica está en el 6 y 8%? por favor que muestras de mejoramiento está mirando usted, solo la de los bancos, tom y Jerry; además de los paramilitares, que son los únicos que progresan en este país miope. Edgar que torpe su vista de un país agonizante

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

15 de Julio

0 Seguidores

Le recuerdo que:

1) En 2002 la tasa de desempleo era de 16% y hoy ...+ ver más

Le recuerdo que:

1) En 2002 la tasa de desempleo era de 16% y hoy está en 13%.
2) La tasa de pobreza estaba en 2002 en 54% y hoy está en 46%.
3) La tasa de indigencia está hoy en 18% cuando en 2002 estaba en 20%.
4) En 2009 Colombia fue el único país que tuvo crecimiento positivo del PIB (0,4%), los vecinos tuvieron crecimientos negativos.

Si Ud. cree que nuestro país agoniza, ¿entonces por qué Alemania, España y Francia apoyan el ingreso de nuestro País a la OCDE? (http://es.wikipedia.org/wiki/OCDE)

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

y a usted le parecen esas cifras buenas???, por favor no mas mediocridad, esas...+ ver más

y a usted le parecen esas cifras buenas???, por favor no mas mediocridad, esas disminuciones son mediocres por favor si no exigimos que país vamos a tener?? un país de quinta a compararnos con los vecinos, no por favor miremos a Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, no mas estupidez mediática, que tal usted se cree toadas las estupideces que le dice la UE a JMS en esa gira de arrodillado, nos eamos los idiotas de la región.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

16 de Julio

0 Seguidores

¿Sabe cuánto demoró Chile en reducir la cifra de pobreza hasta los niveles ...+ ver más

¿Sabe cuánto demoró Chile en reducir la cifra de pobreza hasta los niveles que hoy tiene? ¡¡CASI VEINTE AÑOS!! (por ejemplo, de 45,1% en 1988 a 13% en 2006). Luego eso no se logra de la noche a la mañana; le recomiendo paciencia.

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

se le olvidaba una cifra la cantidad de paramilitares que entraron al Senado s...+ ver más

se le olvidaba una cifra la cantidad de paramilitares que entraron al Senado son mas de 20 condenados y 97 Investigados, esas si son cifras espeluznantes, no como sus cifras de mejoría de pais africano

fameloto

15 de Julio

0 Seguidores

los callos que no piso son los actores del Estado o actores internacionales qu...+ ver más

los callos que no piso son los actores del Estado o actores internacionales que le significa poder, asi de simple. No se mete con quien no le conviene, los que le dan legitimidad y él responde con pagos burocraticos. Lo más lamentable de esta nota, aunque a pesar es todo, es lo que nos cuentan sobre la parapolitica, esto en un país decente hubiera pedido nuevas elecciones para el congreso, el cierre de ese partido de sinvergüenzas (la U) y hasta derrocado el presidente, es que son 25 condenados y 97 congresistas investigados. Esto es todo un record en corrupción y paramilitarismo

tecnofobo

15 de Julio

0 Seguidores

Como no puedo opinar en la sección de la "movida", tengo que hacerlo aqui, cu...+ ver más

Como no puedo opinar en la sección de la "movida", tengo que hacerlo aqui, cuando se habla de la responsabilidad de los parapoliticos, en los crimenes de los paramilitares, creo que cuando uno hace aliazas con grupos al margen de la ley, sabe que está apóstando a compartir delitos, porque sino, no fueran al margen de la ley, cuando uno comparte un delito inmediatamente se hace complice del mismo, creo yo que en estos casos se juzgan tanto el autor material, como el intelectual y el que sabe y calla. Aqui es donde muchos colombianos (yo entre ellos), fuimos complices de un gobierno que aunque sabiamos que fue apoyado por el paramilitarismo, lo seguimos avalando y en palabras de unos (yo no), disque fue el mejor en muchos años... lo mismo paso con los alemanes que creian en las bondades del nazismo.... donde estan ahora?????????????

Martha

15 de Julio

0 Seguidores

Ni URRIBLE por su rabo de paja,ni ningún desgobierno moverán la boca en cont...+ ver más

Ni URRIBLE por su rabo de paja,ni ningún desgobierno moverán la boca en contra de las multinacionales porque ellas son las que mandan y el pueblo les deja.

peter_ohs

15 de Julio

0 Seguidores

Lo peor, es el llamado "mejor presidente de Colombia"... su 70% de favorabilid...+ ver más

Lo peor, es el llamado "mejor presidente de Colombia"... su 70% de favorabilidad no es gratis, limosnas a los más pobres, favores a los más ricos y "viaje seguro" para la clase media.

juansalas

15 de Julio

0 Seguidores

hummmm, haga un encuesta a las clases menos privilegiadas y vera que se equivo...+ ver más

hummmm, haga un encuesta a las clases menos privilegiadas y vera que se equivoca rotundamente, bueno si parte que la mayoria somos unos limosneros y que uribe nos tiene hipnotizados, comprados o que se yo, supongo que su investigacion comieneza mal.

luego se preguntan por que algunos somos tan "cerrados" con estos grupos radicales.

FHANOR MOTOA FALLA

15 de Julio

0 Seguidores

La mayoría de los colombianos somos ilusos e ignorantes de la realidad. Las m...+ ver más

La mayoría de los colombianos somos ilusos e ignorantes de la realidad. Las multinacionales están diseñadas es para producir utilidades, no importa si es a costilla de la sangre, sudor y lágrimas de los más oprimidos del mundo y dañando miserablemente el medio ambiente con la extracción de nuestros recursos naturales. Presidente que no esté de acuerdo con esos preceptos simplemente no sirve y de llegar a ser elegido en un pais subdesarrollado, será derrocado, ejemplo Allende en Chile. Nuestros presidentes son gobernantes hacia dentro pero gobernados desde afuera. Todas las doctrinas económicas son dictadas por las potencias, aquí lo único que hay que hacer es obedecer esas fórmulas, que producen mas hambre, pobreza y opresión para nuestro pueblo. Algún día esos señores que dominan el mundo acumulando dinero se darán cuenta que éste no se puede comer; quizás sea demasiado tarde y ya no tengamos ni siquiera agua para beber. El ser humano es el único animal que destruye el medio donde viv

gusvema

15 de Julio

0 Seguidores

Aquí nos encontramos, frente a un sinumero de verdades irrefutables, aun así...+ ver más

Aquí nos encontramos, frente a un sinumero de verdades irrefutables, aun así, debieron pasar ocho años, para que los colombianos entendieran, la magnitud de tal equivocación. Pero al parecer esto no termina ahí, porque la gran mayoría de los colombianos (por u otra razón), de nuevo han fijados sus interes en un gobierno que posiblemente (desprendiendome de la investidura de profeta) capultará al país, en definitiva al abismo.

GRUNGE 1985

15 de Julio

0 Seguidores

las cifras que usan los uribistas son tan patéticas como justificar que en 8 ...+ ver más

las cifras que usan los uribistas son tan patéticas como justificar que en 8 años no hemos avanzado nada en infraestructura vial, que solo ha sido un gobierno de Paras y Multinacionales( y paras-multinacionales), en fin este país está agonizando, y es como el enfermo de cáncer que no lo acepta y se escuda en mejorías que solo alarga su muerte

Pio

15 de Julio

0 Seguidores


a quien medianamente sensible con la situación del país y con hechos t...+ ver más


a quien medianamente sensible con la situación del país y con hechos tan delicados y coyunturales como los que aquí se muestran, se le ocurre afirmar que este caudillito de 3 pesos y falsa moral ha sido el mejor presidente de la historia Colombiana??? Definitivamente somos un pueblo terriblemente amnésico y masoquista !!!!!!!

Leocrator

15 de Julio

0 Seguidores

La relación Gobierno-Ecopetrol es MUTUALISTA. El primero, al mantener alto el...+ ver más

La relación Gobierno-Ecopetrol es MUTUALISTA. El primero, al mantener alto el precio del combustible, ‘patrocina’ la ineficiencia de la segunda. Ésta, a su vez, genera utilidades que el Gobierno despilfarra en burocracia. Linda simbiosis.

Sobre los "parapolíticos". Cuando el debate en la Tadeo, Claudia López le cuestionó a Uribe su autoridad moral. No le faltaba razón –ni a ella, ni a otros analistas que le enrostran semejante maca-. Afortunadamente, la probidad y severidad que no tuvo el ‘señor’ frente al contubernio que lo apoyó, sí que la ha tenido la Corte.

Leocrator

15 de Julio

0 Seguidores

El callo salud (en general) se benefició, también, por la INCOMPETENCIA DEL ...+ ver más

El callo salud (en general) se benefició, también, por la INCOMPETENCIA DEL COHECHADOR DE DIEGO PALACIO.
Ahora, el “callo” salud (en particular) pertenece a los accionistas de las grandes EPS, ARS e IPS. ¡Negociazo, sííííííííííííííí señor!

A propósito de la fumigación, vale la pena recordar a A. Armenta, cuando afirma que las hienas de ruso fusil (“LaFar”) obtienen una GANANCIA POLÍTICA con la erradicación, porque el Gobierno se granjea la mala voluntad de la población afectada, al dejarla en la ruina.
Como se señaló anteriormente, el todo no es copar territorio, sino que el Estado subvenga a las necesidades de estas personas.

Leocrator

15 de Julio

0 Seguidores

En relación con los Nule: a ver si los capitalinos, hartos de la ‘helenizac...+ ver más

En relación con los Nule: a ver si los capitalinos, hartos de la ‘helenización’ vial de Bogotá –por cuenta de ‘Pulseritas’ Moreno, el Adriano miamense-, tienen en cuenta ese DESENTENDIMIENTO DEL PRESIDENTE que ahora suena para Alcalde.

En el callo Valencia Cossio (y el cara de callo de Valencia Cossio), como que se entrevé un asunto de LEALTAD. Al fin y al cabo, este individuo fue el que estuvo detrás de la reelección en Villa Alcanta[rilla].
Naturalmente, como se afirmó antes, “se patentiza la AQUIESCENCIA de este Gobierno para con los ENJUAGUES de Valencia: “aceptamos al tipo, aceptamos sus ‘métodos’ ”.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia