Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 16 de Junio de 2010

8800

36

 

 

Antanas Mockus estuvo este fin de semana cuidando sus voticos en Buenaventura, donde fue la primera votación el pasado 30 de mayo. Pero las cosas pueden cambiar, pues la campaña de La U inició todo un plan de ofensiva para conquistar hasta el último rincón verde en segunda vuelta. 
Fotos: campaña Antanas Mockus.


Juan Manuel Santos solo perdió en tres ciudades y un departamento. Y no se ha quedado con los brazos cruzados frente a esas derrotas. Tiene toda una estrategia para convertir las pocas manchas verdes en naranja, para que no quede duda de que el mapa de Colombia es de ahora en adelante de un solo color: del uribismo.

El único departamento donde Antanas Mockus ganó las elecciones fue Putumayo. Santos, quien obtuvo la mayor votación en el resto de regiones del país, fue superado incluso por Gustavo Petro. Mockus sacó el 28 por ciento de los votos, Petro el 26 y Santos el 16 por ciento de los sufragios.

Pero para este 20 de junio, el mismo candidato de La U ha dicho en las emisoras locales que tiene un plan estratégico para revertir esta derrota. Ganar en la la región donde Uribe lanzó la política de Seguridad Democrática en 2002, es un punto de honor.

Y es que La U tenía muy descuidada la campaña en esta zona. Dos semanas antes de la primera vuelta, la coordinación regional de Juan Manuel Presidente no había recibido un peso. Y de los 45 congresistas de La U, solo uno hizo campaña antes del 30 de mayo a favor de Santos: Manuel Enriquez Rosero.

Pero esto ya cambió. Ahora hay plata y sedes de Santos en la mayoría de los municipios. El martes después de las elecciones del 30 de mayo Santos envió a Rodrigo Rivera, el gerente político, en misión especial a Mocoa. Viajó a buscar la adhesión de los líderes políticos conservadores, liberales y otros aliados para segunda vuelta.

Putumayo no tiene suficientes votos para elegir senador, por eso los que mandan en política son los que ocupan las dos curules a la Cámara que le corresponden al departamento.

Una de estas está ocupada por el representante a la Cámara conservador Orlando Guerra, quien se quemó el 14 de marzo. Los votos de su grupo político ahora serán para Santos. Aunque por las votaciones de la primera vuelta, es claro que parte de la estructura de los azules ya estaba con Santos, desde hace rato.
 
De 15 mil votos a la Cámara que sacaron los azules hace tres meses, 12 mil de ellos depositados por el candidato Guerra, quien fue el más votado de toda la región, Noemí Sanín sólo heredó 5.201 sufragios y quedó de quinta en la votación.

La curul que no pudo alcanzar Guerra la ganó Luis Fernando Ochoa, elegido con el aval de Apertura Liberal, el partido de la Familia DMG. Esta pequeña agrupación de Norte de Santander, hizo un acuerdo con David Murcia cuando él ya estaba en la cárcel para avalar a sus candidatos al Congreso. Entre ellos, Cristian, el hermano de Murcia.

Ochoa, también viene apoyando a Santos desde la primera vuelta, pero su llegada a esta campaña se oficializó este fin de semana, cuando el recién electo representante organizó varios actos proselitistas a favor del candidato uribista.

Ochoa organizó este fin de semana un evento en Mocoa para motivar el voto por Santos. Y se anunció que La U enviaría la plana mayor: Dilian Francisca Toro, Efrain Torrado y Manuel Enriquez Rosero. Pero de la lista solo llegaron el senador Jorge Eduardo Géchem y el ex Ministro de Comunicaciones y ex Secretario de La U José Fernando Bautista.

Así como están las cosas, el único apoyo nuevo que sumó el ex senador Rodrigo Rivera fue el de los rojos. Aunque el representante a la Cámara liberal, Guillermo Rivera, quien fue electo en el 2006 y ahora reelegido, afirma que él personalmente no va a apoyar a Santos por coherencia y por la cercanía que tiene con Rafael Pardo, la mayoría de su grupo político sí le está haciendo campaña al uribismo.

Con los votos de la maquinaria liberal, que en primera vuelta le puso a Pardo 6.525 votos, algunos votos extras que lleguen de los azules, los simpatizantes de Ochoa y uno que otro mockusiano arrepentido que ahora prefiera votar con el “carro de la victoria”, Santos puede repuntar, pero no es seguro que gane. Todo depende de los votantes del Polo.

Pues lo que hizo perder a Santos no fue la falta de maquinaria, sino el antiuribismo. Petro fue la segunda votación en la región con 19.224 votos, casi empatando con Mockus que ganó con 20 mil. El grueso de votos para ser heredados en segunda vuelta son del Polo. El problema es que por la incapacidad del Partido Verde de llegar a un acuerdo con el Polo, la transferencia de estos votos donde Mockus se complicó.

Los sufragios del magisterio, de los habitantes la frontera con Ecuador y de los municipios donde nacieron las pirámides (La Hormiga y Orito) son imposibles de capturar por Santos. Pero tampoco se irán en bloque donde los verdes, a quien su negativa a hacer acuerdos partidistas les saldrá cara en esta región más que en cualquier otra.

“Las directivas del Polo en el Putumayo estamos llamando a la abstención y al voto en blanco”, afirmó Miguel Ángel Rubio a La Silla Vacía. Y si sus simpatizantes les hacen caso, Mockus no sumará ni un nuevo voto. Y la mancha naranjada lo arrollará, también en Putumayo.

 

 

 

En las ciudades verdes


En Tunja y Pasto, aunque Mockus ganó, no logró sacarle casi votos a Santos. Casi quedan empatados. Por lo tanto, con la reciente adhesión de Cambio Radical, los liberales y los conservadores al uribismo, se anula la diferencia que en primera vuelta habían logrado los verdes.

Por ejemplo en Tunja, Mockus con la ayuda del gran elector de la zona, el senador verde Jorge Londoño, logró sacar sólo cuatro mil votos más que Santos. Por eso, si parte de los casi 10 mil votantes que apoyaron a Noemí y a Vargas en esta ciudad se van con Santos, Mockus pierde.

Lo mismo pasa en Pasto, donde también son cuatro mil votos los que los verdes le sacaron a los uribistas. Pero con la adhesión de los conservadores y de Vargas que en este municipio sacaron casi 23 mil votos, los verdes están perdidos. A no ser que nuevos primivotantes, que no salieron en primera vuelta, den una sorpresa.

El caso de Buenaventura sí es diferente, y es uno de los lugares donde la disputa será más interesante.

Buenaventura fue una de las ciudades donde Antanas Mockus ganó el 30 de mayo. Sacó el 42, 56 por ciento de la votación, frente a un 30,71 por ciento de Juan Manuel Santos.
Tres cosas lo favorecieron: por un lado, los Verdes en este municipio hicieron una campaña muy efectiva en los barrios populares, puerta a puerta, concientizando a la población y contaron con el apoyo del dueño de las dos emisoras más populares de Buenaventura.

Santos había cerrado la zona franca de Buenaventura cuando era Ministro de Comercio Exterior y la gente recuerda eso y los que lo habían olvidado se acordaron cuando los verdes se lo dijeron.

Por otro lado, la ex candidata independiente a la Alcaldía de Buenaventura en 2007 fue quien coordinó la implementación de Familias en Acción en la ciudad, y ella está con los verdes. Entonces, cuando comenzó la guerra sucia contra Mockus basada, entre otras cosas, en decir que acabaría con el Sena y con el programa de subsidios para madres cabeza de hogar, Judith Segura comenzó a llamar a cada una de las madres en acción para desmentir el rumor. Con esto neutralizó uno de los factores determinantes del éxito electoral de Santos.

Y por último, el senador Juan Carlos Martínez, quien domina la política del municipio y quien está en la cárcel, decidió abstenerse de intervenir en las pasadas elecciones.

Martínez está investigado por la Corte Suprema por parapolítica por sus presuntas relaciones con el narcotraficante ‘Chupeta”. Martínez es un aliado político de Carlos Herney Abadía, papá del ex gobernador del Valle. Y en una década pasó de ser un comerciante en Buenaventura a convertirse en uno de los políticos más poderosos del Pacífico.

Según le dijeron dos fuentes que conocen la política de Buenaventura a La Silla Vacía, Martínez estaba ofendido con el Presidente Uribe por no haber evitado la condena por inhabilidad política de la Procuraduría contra el gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, también del PIN, y entonces, decidió quedarse callado.

Pero para las elecciones de este domingo, este municipio está en riesgo para los verdes. Aunque la campaña de Mockus ha intensificado su campaña en el único barrio donde perdió y el candidato estuvo allá el fin de semana pasado, ya no se sienten tan optimistas.

Dicen que Juan Carlos Martínez ahora sí quiere apoyar a Santos y por eso le dio la orden al alcalde, José Félix Ocoró, también del PIN, de activar su maquinaria. Catorce de los 19 concejales de la ciudad son del PIN. En las elecciones de Congreso hubo varias denuncias por compra de votos en este municipio, especialmente contra algunos de los concejales del PIN, que ahora pueden irse con Santos. 

Es decir que este domingo, Buenaventura se jugará una vez más su suerte.

Si Santos logra triunfar en estas ciudades y departamento, el país será completamente naranja, y el uribismo habría triunfado de manera contundente.

Nota: La foto de Juan Manuel Santos que sale en la portada del artículo fue tomada del Flickr de la primera fase de la campaña de Santos, denominado sinoesuribeesjuanmanuel).

 

 

 

 

 

 

Comentarios (36)

La Nueva

16 de Junio

0 Seguidores

"Esto ya cambio.Ahora hay plata y sedes" En el Putumayo..Vamos a ver si la pla...+ ver más

"Esto ya cambio.Ahora hay plata y sedes" En el Putumayo..Vamos a ver si la plata seguira danzando como lo hace ahora por esos lados..

Juanda

16 de Junio

0 Seguidores

Si va a escribir este comentario en todos lados, por favor cámbielo a minúsc...+ ver más

Si va a escribir este comentario en todos lados, por favor cámbielo a minúscula, si ya es fastidioso (que este en todos lados) en mayúscula es peor

Juanda

16 de Junio

0 Seguidores

Uyyyyyyy, en Buenaventura gano el Profesor por que tenia a la señora de famil...+ ver más

Uyyyyyyy, en Buenaventura gano el Profesor por que tenia a la señora de familias en acción? jeje, así la silla vacía lo quiera vender de otra forma es un muy buen dato.
Otra cosita, el Uribismo, en la primera vuelta, ya gano contundentemente, y en la segunda, así no gane en todo el país, si el resultado es como lo dicen las encuestas (66 vs 27), el Uribismo Ganará contundentemente


Juanita León

16 de Junio

758 Seguidores

La señora ya no es la coordinadora de Familias en Acción, pero lo fue hace t...+ ver más

La señora ya no es la coordinadora de Familias en Acción, pero lo fue hace tres años y como las conoce las llamó a desmentir el rumor.

Juanda

17 de Junio

0 Seguidores

Hola Juanita, inicio diciéndole que me parece muy bueno el ejercicio que todo...+ ver más

Hola Juanita, inicio diciéndole que me parece muy bueno el ejercicio que todos los días hacen acá, aunque tengan una línea editorial que no comparto los leo con frecuencia y reconozco el trabajo profesional y sobre todo creativo que realizan. Entrando en tu argumento, que te lo acepto y ahora lo comparto, podríamos decir entonces, en contravía de lo que muchas veces se publicó, que cuando Andrés Felipe AriaHola Juanita, inicio diciéndole que me parece muy bueno el ejercicio que todos los días hacen acá, aunque tengan una línea editorial que no comparto los leo con frecuencia y reconozco el trabajo profesional y sobre todo creativo que realizan. Entrando en tu argumento, que te lo acepto y ahora lo comparto, podríamos decirme entonces, en contravía de lo que muchas veces se publicó, que cuando Andrés Felipe Arias hizo campaña tampoco utilizo los subsidios de AIS porque ya no era Ministro y hacia año y medio que nos los entregaba?

Juanda

17 de Junio

0 Seguidores

Yo lo pienso así, pero creo que fue ese mismo el argumento que erróneamente ...+ ver más

Yo lo pienso así, pero creo que fue ese mismo el argumento que erróneamente muchas veces se utilizo, que él estaba utilizando el programa AIS como plataforma política, podríamos hoy decir lo mismo hoy de la aliada del Profesor en Buenaventura? También pienso que no

didierh

16 de Junio

0 Seguidores

El Parque Jurásico en pleno: No lo digo por lo viejos sino por lo lagartos. R...+ ver más

El Parque Jurásico en pleno: No lo digo por lo viejos sino por lo lagartos. Reptilandia..

AndresPez

16 de Junio

0 Seguidores

Este titular de Ni un rincon verde, parece mas un titular de: Tierra Arrasada...+ ver más

Este titular de Ni un rincon verde, parece mas un titular de: Tierra Arrasada. Por favor, a que juegan ustedes.

Ale_dice_que

16 de Junio

0 Seguidores

yo no quiero un pais NARANJA! por favor! por favor! me da miedo!!! yo quiero d...+ ver más

yo no quiero un pais NARANJA! por favor! por favor! me da miedo!!! yo quiero darle a mis hijos una oportunidad de sentir orgullo patrio al decir que son colombianos, no quiero que les de pena su patria por lo que hemos hecho con ella

Isabella

16 de Junio

0 Seguidores

"Ni un rincón verde"... "Antanas Mockus estuvo este fin de semana cuidando su...+ ver más

"Ni un rincón verde"... "Antanas Mockus estuvo este fin de semana cuidando sus VOTICOS". Esas palabras dan miedo. Esas palabras reflejan la campaña de Santos para conseguir votos, para ellos todo vale, los consiguen a como de lugar. O de lo contrario la maquinaría "inteligente" se encargará de votar por Buenaventura, Pasto, Tunja y Putumayo.

eliecer arroyo ...

16 de Junio

0 Seguidores

Nada que hacer, los verdes se llevarán una reverenda paliza, porque a parte d...+ ver más

Nada que hacer, los verdes se llevarán una reverenda paliza, porque a parte de ls maquinarias, la utilización de familis en acción en favor de santos, se le suma la torpeza del Mockus, demaciado poco candidato que frente a un mal candidato se ve limitado y falto de argumento, le dieron papaya para arrazar a santos en el debate, cuando le regalaron el libro, debió hacer claridad que se refería a los falsos positivos y que seobre ese tema no se habla en el libro. definitivamente, que mal candidato, votar por el verde es botar el voto, queda como unica opción el voto en blanco o abstenerse.

Isabella

16 de Junio

0 Seguidores

La paliza no fue para Mockus, la paliza será para cada uno de nosotros en los...+ ver más

La paliza no fue para Mockus, la paliza será para cada uno de nosotros en los siguientes cuatro años (que espero no se conviertan en 8).
Como dice Santos, aveces conviene decir las verdades a medias, verdades a medias que son mentiras completas y para eso es lo que no sirve Mockus, pero que lastimosamente le encanta a los colombianos. Que les digan los que quieren escuchar. Malo si se muestra el Mockus 1 y peor si se muestra el 2.

Isabella

16 de Junio

0 Seguidores

Ah y si no quiere botar del todo su voto, le recomiendo el voto en blanco. El ...+ ver más

Ah y si no quiere botar del todo su voto, le recomiendo el voto en blanco. El abstencionismo se presta mucho más fácil para el fraude.

Sybil

17 de Junio

0 Seguidores

"Si escoges neutralidad y abstención en situaciones de injusticia has elegid...+ ver más

"Si escoges neutralidad y abstención en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor" Desmond Tutú

trenodio

16 de Junio

0 Seguidores

Tres razones más para no votar por Santos: 1) Pertenece a la junta directiva ...+ ver más

Tres razones más para no votar por Santos: 1) Pertenece a la junta directiva de una empresa que contrata con la registraduría para manejar los formularios de votación y transportar las urnas. 2) El punto 40 de su plan de gobierno revive la reducción del POS de los decretos de emergencia social que todos rechazamos. 3) Aceptó la adhesión de Gaviria (y muchos otros políticos más) a cambio de darle a su hijo la presidencia de la cámara.

Lali

16 de Junio

0 Seguidores

Qué abatimiento después de leer este interesante informe. Lo que también me...+ ver más

Qué abatimiento después de leer este interesante informe. Lo que también me indigna mucho es la actitud del Polo de abstenerse. Cómo es posible que llamen a aumentar el voto abstencionista que ya es el 50%? No hay derecho! Es como si el país no les importara, como si todos se fueran a vivir a otra parte por 4 o 8 años y no tuvieran que soportar un gobierno de Santos. Todo porque no les validaron su propuesta de cuestionar las bases americanas, cuando eso para Mockus sería fatalmente incoherente. Que dogmatismo del Polo. En fin, lo triste es que en esta 2da vuelta electoral, el Polo, las Farc y Piedad Córdoba están unidos por el mismo propósito de convocar a la abstención. Que socios se encontraron los del Polo!

Isabella

16 de Junio

0 Seguidores

Que mal. Solo por creer que Petro no quedó, este país no cambiará. El cambi...+ ver más

Que mal. Solo por creer que Petro no quedó, este país no cambiará. El cambio empieza desde cada uno de nosotros y al abstenerse están empezando no muy bien, regalado ese triunfo a las maquinarias.
Considero que independientemente del partido político que apoyen, el voto debe ser libre y no estar llamando al abstencionismo o al voto en blanco, o vote por este o por el otro. Si el verde y el amarillo no comparten los mismos ideales... que tiene que sea una alianza ciudadana.

Angela Caicedo

17 de Junio

295 Seguidores

Pero de todas formas estoy segura que queda gente que apoyó a Petro que votar...+ ver más

Pero de todas formas estoy segura que queda gente que apoyó a Petro que votará por Mockus, personas sin tanto ego dañino y mesquino para el país!

Juan Pablo Puentes

18 de Junio

0 Seguidores

Abstenerse de votar también es legal
no hay por quién votar, porque en ...+ ver más

Abstenerse de votar también es legal
no hay por quién votar, porque en el fondo, guardadas las elementales diferencias que los separan, los dos candidatos, representan el continuismo de la seguridad democrática de Uribe, de la confianza inversionista y de la llamada cohesión social. Ambos están comprometidos con la entrega del país al capital norteamericano, con la presencia de tropas militares en el sagrado territorio nacional y con los tratados de libre comercio. Ambos comparten que la economía siga siendo una economía al servicio del “libre mercado” y reiteran que lo que debe ser derecho de los colombianos, como la salud y la educación, no lo sean. En esas condiciones ¿por qué habríamos de votar por ellos? Afortunadamente existe la posibilidad democrática de abstenerse, de no marcar, de anular o de votar en blanco.
http://moir.org.co/Abstenerse-de-votar-tambien-es.html

GUINESSSTOUT

16 de Junio

0 Seguidores

Muy bonita la fotografia de A. Mockus. Muy humana. Muestra lo diversa y bella ...+ ver más

Muy bonita la fotografia de A. Mockus. Muy humana. Muestra lo diversa y bella que es Colombia.

Samuel Higuera

19 de Junio

0 Seguidores

bla, bla, bla, bla!! MAMERTO SIN CEREBRO PARA ARGUMENTAR!

bla, bla, bla, bla!! MAMERTO SIN CEREBRO PARA ARGUMENTAR!

Johnsito0227

16 de Junio

0 Seguidores

Adelante todosss con el Gobierno de Unidad Nacional ke lo lideraran: Juan Manu...+ ver más

Adelante todosss con el Gobierno de Unidad Nacional ke lo lideraran: Juan Manuel Santos, Angelino Garzon, Andres Felipe Arias, Jose Obdulio Gaviria, Fabio Valencia Cossio, Armando Benedetti. Rodrigo Rivera, Alvaro Uribe, Los Paramilitares, Los empresarios, USA, etc.... Esto es una Unidad Nacional ???.. Esto es lo ke queremos con nuestro pais ???... Estos son los lideres ke nos merecemos ??.. Keremos mas corrupcion, mas guerra, mas clientelismo, mas fraude, mas miedo, mas falsos positivos, mas agresiones por parte de paises vecinos, mas peleas entre el ejecutivo y el judicial, mas hambre, mas pobres, mas desempleo, mas desigualdad ?? Queremos esto para nuestro pais ???.. Que pasa COLOMBIAA.. Despertemoss por favorrr...

yakurumaz48

17 de Junio

0 Seguidores

¿Será que todos quedaremos anaranjados?.......!Válgame Dios!

¿Será que todos quedaremos anaranjados?.......!Válgame Dios!

Sybil

17 de Junio

0 Seguidores

Se nota el resentimiento del polo"............ "Si escoges neutralidad y abste...+ ver más

Se nota el resentimiento del polo"............ "Si escoges neutralidad y abstención en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor" Desmond Tutú

Juan Pablo Puentes

18 de Junio

0 Seguidores

Abstenerse de votar también es legal
no hay por quién votar, porque en ...+ ver más

Abstenerse de votar también es legal
no hay por quién votar, porque en el fondo, guardadas las elementales diferencias que los separan, los dos candidatos, representan el continuismo de la seguridad democrática de Uribe, de la confianza inversionista y de la llamada cohesión social. Ambos están comprometidos con la entrega del país al capital norteamericano, con la presencia de tropas militares en el sagrado territorio nacional y con los tratados de libre comercio. Ambos comparten que la economía siga siendo una economía al servicio del “libre mercado” y reiteran que lo que debe ser derecho de los colombianos, como la salud y la educación, no lo sean. En esas condiciones ¿por qué habríamos de votar por ellos? Afortunadamente existe la posibilidad democrática de abstenerse, de no marcar, de anular o de votar en blanco.
http://moir.org.co/Abstenerse-de-votar-tambien-es.html

MaryVecki

19 de Junio

0 Seguidores

Nooo! como se te ocurre comparar de esa forma y en semejante nivel a Mockus co...+ ver más

Nooo! como se te ocurre comparar de esa forma y en semejante nivel a Mockus con Santos?

Eso ya es una exageración, esta bien, Mockus nunca será como Petro, pero tampoco como Santos!!!

MaryVecki

19 de Junio

0 Seguidores

Resentimiento aquel fue el que sintieron los asesinos intelectuales de:
...+ ver más

Resentimiento aquel fue el que sintieron los asesinos intelectuales de:

1. Pizarro
2. Galán
3. Jaime Garzón (las alas y el corazón de Colombia)
4. Los trabajadores de la bananera "chiquita brands" que cada año asesinan a miles de Antioqueños del Uraba y a miles de centroamericanos
5. tal vez... ¿miles de Colombianos 'sinnombre'?

Resentidos los que quieren y callan una voz, con una bala, con una motosierra.
Amen!

ailicec

17 de Junio

0 Seguidores

pue debe ser lo de siempre todos con el jesús en la boca para que a nadie lo ...+ ver más

pue debe ser lo de siempre todos con el jesús en la boca para que a nadie lo hechen si no se vota por el ya tu sabes.

CesarReyesRodriguez

18 de Junio

0 Seguidores

http://www.registraduria.gov.co/elec2010/presidente/e14.htm

ME PREG...+ ver más

http://www.registraduria.gov.co/elec2010/presidente/e14.htm

ME PREGUNTO: QUÉ CARAJOS ES ESTO QUE PUBLICA LA REGISTRADURIA? QUE PASA EN ESTE PAÍS QUE NO DESPIERTA? ASI DE MANIPULADO ESTAMOS, QUE EL GOBIERNO ACTUAL, LOS MISMOS MEDIOS, EL MISMO CONSEJO ELECTORAL Y LA MISMA REGISTRADURIA NOS MIENTEN A TODOS, NOS ROBAN A TODOS..! QUE CARAJOS PASA EN COLOMBIA?

Acaso nadie dice nada? Dónde estan los medios? Dónde estan las autoridades? Dónde esta la transparencia, la honestidad y la legalidad?

Ahora falta que mañana digan que era un Simulacro...!

Samuel Higuera

19 de Junio

0 Seguidores

OBVIO ICO: Gana JUAN MANUEL SANTOS, CON MÁS DE 9'000.000 de votos.

OBVIO ICO: Gana JUAN MANUEL SANTOS, CON MÁS DE 9'000.000 de votos.

MaryVecki

19 de Junio

0 Seguidores

Claroo como siempre, Los parapolíticos, los que le recibieron plata a las ban...+ ver más

Claroo como siempre, Los parapolíticos, los que le recibieron plata a las bananeras extranjeras para crear las AUC de antioquia, a los de las convivir, a Santos el Handicap 14 en Golf y el que saca a pasear en helicoptero de las FF MM del Estado a los hijitos... Aquellos paravotantes que son complices y estan igual de implicados que los parapolíticos al votar por ellos,

POR QUE EN ESTE PAÍS DE MIERDA! ESTÁN FELICES CON EL 'TODO SE VALE', PAIS DE MAFIOSOS Y PARAPOLÍTICOS QUE EN ÚLTIMAS ES LA MISMA COSA!

MALD! INFELICES, NO ESTARAN TRANQUILOS HASTA VERNOS RODEADOS POR UNA REDADA COMO LA DE FRANJA DE GAZA! IMBÉCILES, BRUTOS!


"... Y HASTA AQUÍ LOS DEPORTES...PAIS DE MIERDA!!!" César Augusto Londoño el día del asesinato de Jaime Garzon, PARA RECORDARLES LA FECHITA: 13 de Agosto de 1999. AMEN!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia