Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 02 de Mayo de 2009

10156

35

Su campaña

¿Cuál es su programa de gobierno? ¿Qué replicaría de la experiencia en Medellín? ¿Continuaría las políticas de Uribe? Fajardo respondió estas y otras preguntas sobre sus planes para el país.

 

La actualidad

Con la misma información que tenía Uribe, ¿habría bombardeado el campamento de Reyes en el Ecuador? ¿Cerraría el DAS? ¿Cuál es su posición frente a los falsos positivos? Fajardo responde.

 

Seguridad

Todos los candidatos hablan de la importancia de la seguridad. ¿Qué continuaría Fajardo de la Seguridad Democrática? ¿Hasta dónde cedería para negociar con las Farc? En este video, están sus respuestas.

 

Temas económicos y sociales

Reducir el arancel de la gasolina, ayudar a las pymes, ampliar cupos en la universidad pública y en general, cómo ayudar a la clase media son algunos de los temas que debate Fajardo. ¿Está de acuerdo con la forma como el gobierno enfrenta la crisis ecónomica?

 

Trayectoria política

Fajardo responde la pregunta más fácil: ¿Con qué personaje político se identifica? Y también la más difícil: ¿Aprovechó en Medellín la paz mafiosa de 'Don Berna'?

 

Posiciones morales

La despenalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales, la cadena perpetua son temas de este debate. Y una muy concreta: ¿Si los colombianos aprueban por referendo la pena de muerte, qué haría Fajardo?

 

 

Personales

Las preguntas personales fueron más difíciles de lo esperado: ¿Por qué sigue apoyando a Salazar? ¿Es amigo de José Obdulio Gaviria? ¿No le da susto ser tan brillante como Mockus y perder como él?

Lea otros artículos sobre Fajardo:

El equipo posuribista de Sergio Fajardo
 

 

 

Comentarios (35)

irinav

27 de Abril

0 Seguidores

Cree en el Plan Colombia 2019 como Proyecto de Pais...o es necesario una propu...+ ver más

Cree en el Plan Colombia 2019 como Proyecto de Pais...o es necesario una propuesta mas ambiciosa?

kpto

27 de Abril

0 Seguidores

Deseo saber la formación acedemica del Dr. Fajardo.

Deseo saber la formación acedemica del Dr. Fajardo.

Julián Franco

02 de Mayo

0 Seguidores

En www.sergiofajardo.com encuentra su hoja de vida y toda su formación y expe...+ ver más

En www.sergiofajardo.com encuentra su hoja de vida y toda su formación y experiencia como Académico.

mariaedavila

04 de Mayo

0 Seguidores

Si te interesa conocer sobre la formacion de Sergio Fajardo puedes encontrar i...+ ver más

Si te interesa conocer sobre la formacion de Sergio Fajardo puedes encontrar informacion completa en la pagina http://www.sergiofajardo.com/SergioFajardo.html

camiloalz

27 de Abril

0 Seguidores

como fomentar campañas de educación en torno a la natalidad y dejar de ver e...+ ver más

como fomentar campañas de educación en torno a la natalidad y dejar de ver el problema de la sexualidad como un problema juvenil cuando es un problema mas de adultos de bajos recursos. Madres de estratos bajos que tienen 6,7 hijos para sostener con un minimo. Que opina respecto a esto?

Julián Franco

02 de Mayo

0 Seguidores

Cada vez me impresiona más este Señor... Definitivamente una persona así es...+ ver más

Cada vez me impresiona más este Señor... Definitivamente una persona así es la necesaria para gobernar este País. Necesitamos desarrollo, oportunidades y educación. La seguridad es algo impresindible, pero no lo es todo... SERGIO FAJARDO PRESIDENTE!

Benjamín Ardila

03 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones a los internautas por las preguntas. Se abordaron muchos temas ...+ ver más

Felicitaciones a los internautas por las preguntas. Se abordaron muchos temas de interés para la opinión pública.

Benjamín Ardila

03 de Mayo

0 Seguidores

Por cierto, muy buena la edición también. Ojalá puedan en la Silla Vacía s...+ ver más

Por cierto, muy buena la edición también. Ojalá puedan en la Silla Vacía seguir contribuyendo a la profundidad del debate político en el país con este tipo de entrevistas.

juandavidhb

04 de Mayo

0 Seguidores

SILLA VACIA felicitaciones se fajaron con este expermento y no podrían tener ...+ ver más

SILLA VACIA felicitaciones se fajaron con este expermento y no podrían tener mejor invitado que el próximo presidente de Colombia SERGIO FAJARDO.

Como es él claro y contundente, sin rodeos y con respuestas que solo podrían salir de la cabeza de un académico

Felicitaciones

ZAS

04 de Mayo

0 Seguidores

¿Será posible que Colombia dé un giro a sus tradiciones políticas y se dec...+ ver más

¿Será posible que Colombia dé un giro a sus tradiciones políticas y se decante por un hombre alejado de las maquinarias, con un discurso laico, progresista y conciliador?

Permítanme el escepticismo.

http://espacio-goliarda.blogspot.com/

Carlos

04 de Mayo

0 Seguidores

Fajardo tiene un discurso seductor pero repetitivo y sin compromiso. Juega al ...+ ver más

Fajardo tiene un discurso seductor pero repetitivo y sin compromiso. Juega al antipolítico pero no lo es. Lleno los puestos publicos de sus amigos sin concursos, pueden ser muy honestos, pero exactamente lo mismo hacen los politiqueros. Es un lugar común sus términos "yo lo que digo en privado lo digo en público", "no somos ni Uribistas ni antiUribistas", "transformamos a Medellín del miedo a la esperanza". La verdad es que no podría demostrar lo primero, lo segundo es claro que juega a las conveniencias. Su partido se alió con el partido de la U para llegar a la alcaldía de Medellín y la transformación de Medellín, fué arquitectónica, como la empresa de construcción de su padre, pero no social. Hoy las cifras de violencia de Medellín muestran que esa transformación aún no es justo nombrarla como un mérito personal. Es sospechoso, o al menos falto de elegancia, que alguien se autoatribuya constantemente el valor de lo correcto y lo incorrecto y de la honestidad y la transparencia.

Julián Franco

05 de Mayo

0 Seguidores

Entonces a quien se debería de atribuír la gestión? a don berna como dicen ...+ ver más

Entonces a quien se debería de atribuír la gestión? a don berna como dicen algunos por ahí? Y el mérito no es personal, es general y social!
AH! Y ¿"EL PARTIDO DE LA U SE ALIÓ CON SU PARTIDO"? No había nacido todavía el Partido de la U cuando SERGIO FAJARDO estaba en campaña para la Alcaldía de Medellín...
Creo que su comentario carece de fundamentos!
Julián Franco

nchiquillo18

07 de Mayo

0 Seguidores

no tiene nada de pruebas de lo que dise y FAJARDO dise que cuando tengan algu...+ ver más

no tiene nada de pruebas de lo que dise y FAJARDO dise que cuando tengan alguna acusacion en su contra se lo digan y se lo comprueban y el retira su candidatura ala presidencia deje la envidia minomo sera seguidor de andres felipe arias que le gusta hacer una polkitica rastrera sergio fajardo es el mejor politico que e visto en mi vida y yo estoy seguro que llegara ala presidencia y le dara un buelco al pais

lejaramillo

04 de Mayo

0 Seguidores

Se ven las imágenes de muy buena calidad pero el sonido está demasiado bajo ...+ ver más

Se ven las imágenes de muy buena calidad pero el sonido está demasiado bajo y no puedo oír la entrevista

LaParada

05 de Mayo

0 Seguidores

Personalmente considero que este es el momento de detenernos y aceptar que la ...+ ver más

Personalmente considero que este es el momento de detenernos y aceptar que la historia que nos antecede, no es precisamente alentadora, y que las costumbres políticas que se han desarrollado a lo largo de esta, han consolidado practicas destructivas como los regionalismos negativos, la corrupción, el clientelismo, y sobre todo la pérdida de fe y esperanza en la posibilidad de hacer política de una forma diferente, de hacer política desde la humanidad, no desde la avaricia y el ansia de poder por el poder.

Para mí, este es el momento de darle la oportunidad a una propuesta como la de Sergio Fajardo, pues él nos está ofreciendo un estructural, un cambio en la forma de hacer política, al contrario de todos los demás pre candidatos, que siguen ofreciendo la misma forma, que nos tiene donde nos tiene hoy en día.

Sergio Fajardo PRESIDENTE 20101 - 2014

DC

09 de Mayo

0 Seguidores

Lo mejor de Fajardo es su discurso contra el clientelismo y a favor de la tran...+ ver más

Lo mejor de Fajardo es su discurso contra el clientelismo y a favor de la transparencia, el problema en Latinoamerica no es la izquierda o la derecha si no la CORRUPCION. Fajardo es el hombre, no lo duden.

Valentina Moreno G.

12 de Mayo

0 Seguidores


Muy interesante las preguntas formuladas y estoy de acuerdo con algunas ...+ ver más


Muy interesante las preguntas formuladas y estoy de acuerdo con algunas respuestas que expreso Sergio Fajardo, como es el tema de la penalización de la dosis personal. Considero que su discurso es conciliador y honesto, es un hombre sencillo y con ganas de construir una propuesta de país interesante. Sin embargo, pienso que por esa misma vía debe trabajar más, para ahondar con más fuerza los temas de interés nacional y así mismo adquirir una mayor experiencia para asumir una candidatura a la presidencia.

lulabueno

19 de Mayo

0 Seguidores

Digo la verdad, de Fajardo me gustan muchas cosas y otras me generar muchas du...+ ver más

Digo la verdad, de Fajardo me gustan muchas cosas y otras me generar muchas dudas.

me gusta su carácter independiente, su trabajo en Medellín, su equpo de camapaña, su intención de hacer política saltándose las redes clientelistas, de estrechar manos, de proponer una nueva forma de hacer política. Me gusta su carísma, su carácter desenfadado y su empatía.

Pero, y este pero es un gran qué: No tengo idea de si Fajardo estaría preparado para asumir los retos que este país afrontará en los años venideros, no se si su carisma le sirva para capotear la crisis económica mundial ni se si su buena onda sea herramienta suficiente para garantizar la paz o la seguridad social.

Pero de que es muy querido eso sí. y que me gusta como personaje digamos, como propuesta, como airecito fresco.
que si le encargaría las riendas de un país como Colombia a un airecito fresco, pues la verdad no. Prefiero un peso pesado, una persona con experiencia y a la que le quepa el país en la cabeza. ejPardo.

LaParada

24 de Mayo

0 Seguidores

Lula!!

Esta preparado, no sólo él sino su equipo de trabajo. ...+ ver más

Lula!!

Esta preparado, no sólo él sino su equipo de trabajo.

Pienso que la historia nos ha mostrado que ninguno de los que creímos tan bien preparados han cambiado los problemas estructurales del país.

El país que tenemos hoy es el resultado de las decisiones y de la voluntad, o falta de voluntad política de los dirigentes preparados que hemos tenido.

Por que no darle paso a Fajardo, por lo menos es una persona que se sale del molde de dirigentes que hasta ahora hemos tenido.

Yo tomo el riesgo, y me la juego toda por esta opción.

Sergio Fajardo Presidente de Colombia 2010 - 2014

Camilo1 Rodriguez

16 de Junio

0 Seguidores

Este candidato es excelente!!!
La educacion como motor de desarrollo econ...+ ver más

Este candidato es excelente!!!
La educacion como motor de desarrollo economico. Hace tres decadas varios paises asiaticos eran mas pobres que Colombia y hoy estan muchisimo mejor gracias a que hicieron una apuesta muy agresiva por la educacion. Tambien me gusto mucho la propuesta de mantener la seguridad democratica pero respetando los derechos humanos y con intervenciones sociales.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia