Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Jaramillo · 30 de Abril de 2010

38827

139


Foto cortesía de José Luis Urrea, usuario de La Silla Vacía      

 

La contienda electoral está cada vez más reñida, y por lo tanto, cada vez más sucia.  Es de esperarse que los rumores crezcan, y que los seguidores hagan campaña a su manera. Los fanáticos de Mockus demonizan a Santos, los Santistas ridiculizan a Mockus, las cadenas de email son imparables y la creatividad para desprestigiar al contendor se agudiza. Un periodista de la Silla Vacía oyó a un taxista convencido de que Antanas Mockus acabará con el ejército, y a polistas que aseguran que eliminará las pensiones. Del otro lado, hemos escuchado gente que asegura que a Santos le gusta vestirse de mujer o que él ordenó los falsos positivos. Todo eso es normal en época de campaña.

Lo que no es normal es que campañas caras y organizadas de desprestigio e intimidación se estén organizando en diferentes partes del país contra la imágen o los seguidores de algunos candidatos. Los objetivos principales son los Verdes, que en la última encuesta de Datexco le saca 12 puntos a Santos y en la del Centro Nacional de Consultoría cinco puntos, y el Polo que a pesar de tener entre el 3 y el 5% de intención de voto sigue siendo hostigado. 

Mockus pidió hoy a sus seguidores "no dejarse provocar ni responder con la misma moneda". Petro, por su parte, vinculó esos actos con los abusos del DAS que él ha venido denunciando. La Silla Vacía llamó a la campaña de Santos para saber si habían sido víctimas de campaña sucia o si sabían quién estaba detrás de estos episodios pero no obtuvo respuesta.

Estos son algunos de los ejemplos más sucios que se han visto hasta ahora en la campaña:

 

 

  Pasacalles impostores en Cali En la mañana del 30 de abril amanecieron en la ciudad de Cali pasacalles que parecían propaganda oficial de la campaña de Mockus, con el girasol y el fondo verde que los representa con letreros que dicen "yo extraditaría a Uribe" y "yo no creo en Dios". Los letreros, que obviamente no fueron financiados por la campaña y que buscan hacerle daño a Mockus, reflejan las críticas que Santos ha estado haciendo a su mayor contrincante en público en la última semana.

En el debate del 27 de abril en City TV, Santos dijo que le parecía "muy grave" que Mockus había declarado en una entrevista con Ernesto Yamhure en Radio Z que extraditaría al Presidente Uribe. Realmente en la entrevista, Mockus dijo: "yo esperaría no encontrarme en esa situación, y si lo hago lo hago cumpliendo con la Constitución colombiana con la mejor interpretación posible en ese momento". Cuando el entrevistador le aclaró que según la Constitución esa sería una decisión facultativa del Presidente, Mockus declaró: "en la medida en que sea una facultad mía, y yo no tengo ninguna pendencia con el Presidente Uribe por ningún lado, tiengo a admirar su obra, yo esperaría que sea la justicia colombiana la que eventualmente juzgue ese tipo de acusaciones y preferiría no extraditarlo." (Oiga la entrevista aquí)

En varias otras entrevistas, Santos ha insistido que una de sus mayores diferencias con el candidato verde es que él sí cree en Dios.
  El Polo, 'hackeado' Hace varias semanas ha habido intentos de sabotaje contra la página web de Gustavo Petro. El sábado 17 la página entera había sido borrada y reemplazada por una imágen de Juan Manuel Santos. La campaña reportó el hecho a la división de crímenes informáticos de la Dijin, pero los ataques continúan, a tal punto que se vieron forzados a contratar a analistas de seguridad web para proteger la página del candidato del Polo.
 
  Vallas vetadas en Villavo Un día antes de la visita de Antanas Mockus a Villavicencio, aparecieron en la ciudad varias vallas en su contra que el alcalde consideró suficientemente "indecentes" para mandarlas a quitar. Las vallas aparecieron en dos sitios de mucho tráfico de la ciudad, en la avenida 40, en el cruce de La Estrella, y frente al monumento al coleo. En gran formato, mostraban a una caricatura de Mockus con los pantalones abajo, junto a los presidentes de Ecuador y Venezuela y 'Alfonso Cano', el comandante de las FARC. El letrero decía: "Nos bajamos los pantalones... nos dan pu' el Q... Vote Santos". Según reportó El Tiempo, fue Camilo Manrique, un empresario de la ciudad, que pagó cinco millones de pesos por los avisos y dijo que no estaba ofendiendo a nadie pero explicó que los avisos "tenían las imágenes de las tres personas más odiadas por los colombianos". El director de la campaña de Mockus en la zona dijo que además había recibido llamadas amenazantes, y un sobre de manila con una camiseta con el mismo diseño que la valla.
 
  Llamadas de mal gusto Parece que las bases de datos del Polo en la Costa cayeron en malas manos, pues hace un mes personas en Santa Marta, Valledupar, Barranquilla y Montería han estado recibiendo llamadas en las cuales les insisten en no votar por Gustavo Petro para la presidencia pues es un "terrorista y guerrillero" que "le va a entregar el país a Chávez". Incluso amenazan con hacerle daño a los que voten por él. Para la campaña, es evidente que es una estrategia organizada, posiblemente llevada a cabo desde un call center, por la cantidad de llamadas que han sido reportadas, la consistencia del mensaje que se está transmitiendo, y la amplia distribución geográfica de las amenazas.
 
  Florencia, cubierta en graffiti. Hace una semana, la capital del Caquetá amaneció cubierta de graffitis. Escrito en los muros de la ciudad, aparecieron letreros con eslógans como "Polo y guerrilla, la misma pesadilla". A diferencia de los graffitis con temas políticos que suelen 'decorar' las paredes en muchas ciudades del país, estos aparecieron todos el mismo día, con los mismos lemas. Parece haber sido una estrategia organizada.

 

Comentarios (139)

Riomalo

30 de Abril

0 Seguidores

Cualquier parecido con el Tea Party y las maniobras sucias de los Republicanos...+ ver más

Cualquier parecido con el Tea Party y las maniobras sucias de los Republicanos en contra de los demócratas. Lo curioso es que hasta los argumentos son similares. Dentro de poco acusarán a Mockus de ser el anti-cristo.
Los que estamos cansados de tanta corrupción, la práctica totalidad del país, seguiremos firmes e iremos el 30 a marcar el tarjetón: Mockus y Fajardo.

Juan Alvarez

30 de Abril

0 Seguidores

Los usuarios de lasillavacia ya se pronunciaron al respecto; ellos vieron veni...+ ver más

Los usuarios de lasillavacia ya se pronunciaron al respecto; ellos vieron venir la movida sucia desde hace semanas: http://bit.ly/d2EpH2

dianahurtado

30 de Abril

0 Seguidores

Vieron la encuesta de Hoy? estos Uribistas deben estár tomando aspirina por m...+ ver más

Vieron la encuesta de Hoy? estos Uribistas deben estár tomando aspirina por montones porque ya no saben que hacer!!!! ellos creyeron que toda la campaña sucia de la semana se reflejaría en un cambio de opinión del electorado y se quedaron viendo un chispero. La encuesta de hoy muestra que tiene el 38,7% de intención de voto y le saca 12 puntos a Santos, conclusión: entre más pancartas sucias pongan, más indignación siente el pueblo colombiano y por tanto es cada vez mayor el número de ciudadanos que votarán por el candidato Verde

luzbell

30 de Abril

0 Seguidores

Esto ratifica porqué es tan importante rescatar la decencia y el respeto por ...+ ver más

Esto ratifica porqué es tan importante rescatar la decencia y el respeto por el otro en nuestro país. Por sus obras los conocereis. (Creo que esta frase es de la biblia y aunque no soy creyente,tampoco soy sectario y la frase refleja lo que está sucediendo en el país) los de la campaña de Santos dan de lo que tienen.

Josoft

30 de Abril

0 Seguidores

Por eso es tan importante no responder con la misma moneda demostrar la importancia de los métodos!!!!!! Mockus presidente!!!!

Por eso es tan importante no responder con la misma moneda demostrar la importancia de los métodos!!!!!! Mockus presidente!!!!

Abad Plata

30 de Abril

0 Seguidores

Uno en la vida tiene que asumir las responsabilidades y los riesgos que sus ac...+ ver más

Uno en la vida tiene que asumir las responsabilidades y los riesgos que sus acciones a futuro traen. No por ser el "LIDER" de los NAZIS a HITLER Y SU SEQUITO se le perdonaron todas las acciones tan funestas que contra la humanidad realizó.
Asi es que no me vengan con el CUENTO de que realizar supuestas acciones de estado, en un país vecino, exonera a algún gobernante de sus responsabilidades y calamidades que allí se cometieron. Es más, escuchando las declaraciones de MOCKUS, y la encerrona tan maquiavélica que le fraguaron; quizás patrocinada por el mismo SANTOS O SUS SECUACES, no escucho nada de lo que pretenden hacer notar como "GRAVE". GRAVE SON LOS FALSOS POSITIVOS, CHUZADAS DEL DAS, YIDISPOLITICA, AGROINGRESO SEGURO, que eso SI HA VENIDO AFECTANDO A LA BUENA IMAGEN DEL PAIS

canca

04 de Mayo

0 Seguidores

Lo peor es que haya gente sin sentido de pertenencia por nuestro país y aun p...+ ver más

Lo peor es que haya gente sin sentido de pertenencia por nuestro país y aun pretendan pasar como ciegos ante tantos crímenes, actos de corrupción del Señor Santos y de este Gobierno que llevo al máximo de su expresión tal corrupción. A alguin escuche decir los pobres siempre eligen mal y le creen a los que prometen darles todo sin recibir nada a cambio, como siempre quieren vivir como bacterias, encambio los ricos sabemos quienes sirven y que por eso su voto va por santos. Yo prefiero no discutir con esa clase de gente acaso el ser rico o no; no nos afectan estos echos, la ignorancia esta en todos los estratos.!Tengamos Dignidad¡

libia

30 de Abril

0 Seguidores

pues la verdad no se ni que opinar . Solo creo que en esto hay delicuencia y...+ ver más

pues la verdad no se ni que opinar . Solo creo que en esto hay delicuencia y que tristeza me da analizar que siempre que sale a luz publica las estrategias anti - eticas de la politica : siempre termina untado alguien cercano al gobierno. Pobrecitos la verdad deben tener miedo .Pero porque ? porque se va hacer justicia ? porque van a perder los contratos ? porque recurrir a estas bajezas de campaña politica ?

Benjamín Ardila

30 de Abril

0 Seguidores

Un link para aclarar todas las falacias que se están inventando para atacar a...+ ver más

Un link para aclarar todas las falacias que se están inventando para atacar a Mockus: http://mockusentrevistas.blogspot.com/

Es fácil saber de dónde sale la campaña sucia contra Mockus. Los argumentos usados coinciden, y están muy bien artículados (en términos de contenidos y de timing) con los de las columnas de Ernesto Yamhure, Saúl Hernández, Rafael Nieto, Plinio Apuleyo Mendoza, Luis Guillermo Vélez y Fernando Londoño (¿olvido a alguien?¿Alguien más quiere entrar en ese combo?)). Además coinciden con las declaraciones del Director del Sena, de Uribe y de Uribito. Tienen tan pocas cosas de las cuáles agarrarse para destruir, que francamente siento que se están rebanando los sesos demasiado para sacar unos artículos muy pobres y fácilmente desvirtuables... que al final terminan teniendo un efecto contraproducente para LA campaña que está retrocediendo en las encuestas.

Benjamín Ardila

30 de Abril

0 Seguidores

A mi me gusta la campaña constructiva y hacer memoria. Unas palabras de Juan ...+ ver más

A mi me gusta la campaña constructiva y hacer memoria. Unas palabras de Juan Manuel Santos sobre Mockus, uno de los personajes del año para él, en diciembre de 2003:

"El otro nombre que incluiría es el de Antanas Mockus. No tanto por los indicadores de gestión que ha divulgado recientemente, y que en su mayoría son muy satisfactorios, sino porque ha mantenido dos valiosas constantes en su administración.

La primera es que ha sido riguroso en la aplicación de los principios del buen gobierno. Y la segunda es que ha sido obsesivo en promover y mejorar la cultura ciudadana. Estos dos aspectos, a la larga, son tanto o más importantes que la buena gestión fiscal o la transformación física de la ciudad."

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1049866

Gracias Juan Manuel por esas palabras. ¡Confirman mi voto por Mockus!

canca

04 de Mayo

0 Seguidores

Tienes la razón y que mejor que recordarle a la gente esos momentos de Verdad...+ ver más

Tienes la razón y que mejor que recordarle a la gente esos momentos de Verdad que no se le ven tan seguido a Santos. Todos ellos saben quién es el mejor, por eso están desesperados y cambiando su equipo a estas horas de la vida.

Alba Mera

30 de Abril

0 Seguidores

Da pena ajena ver este tipo de acciones por parte de la campaña de Santos... ...+ ver más

Da pena ajena ver este tipo de acciones por parte de la campaña de Santos... Son tan bajas que van en contra sólo de ellos mismos, la verdad dejan mucho que desear y a la imaginación ¿Es ese el presidente que necesitamos en Colombia?

Gustavo Adolfo

30 de Abril

0 Seguidores

Yo apoyo a ANTANAS MOCKUS y como creo en lo que el enseña me niego a caer en ...+ ver más

Yo apoyo a ANTANAS MOCKUS y como creo en lo que el enseña me niego a caer en este juego tan miserable y continuar trabajando en ser mejor ciudadano y en mostrar con argumentos cual es la mejor propuesta para el pais.
a proposito investigaron las cuentas que se abrieron en lasillavacia en la misma fecha, con un formato de nombre similar (escribian nombreapellido en minuscula), defendian a Juanmanuelsantos y se le hiceron sospechosos a varios comentaristas.

ILICH HERBERT D...

30 de Abril

0 Seguidores

todas las campañas tienden a realizar estrategias sucias aquí y en Cafarnaum...+ ver más

todas las campañas tienden a realizar estrategias sucias aquí y en Cafarnaum, pero no por ello debe dejarse de denunciar y señalar a os responsable, todos los candidatos deben hacer manifiesto su rechazo a tales prácticas que a largo plazo sólo incuban el odio.

Natalia Baquero

30 de Abril

0 Seguidores

Como ciudadanos no podemos seguir el juego de estas bajezas que están cometie...+ ver más

Como ciudadanos no podemos seguir el juego de estas bajezas que están cometiendo algunos contra las campañas políticas. Exijo respeto para TODOS los candidatos. Seamos responsables en la forma como hacemos campaña política a favor de nuestro candidato de preferencia, basémonos en las propuestas y no en el juego sucio del desprestigio.

horno1490

30 de Abril

0 Seguidores

ya las maquinarias políticas tienen miedo, lo único que tienen como ataques ...+ ver más

ya las maquinarias políticas tienen miedo, lo único que tienen como ataques contra el PROFESOR MOCKUS son verdades a medias que ellos acomodan para su beneficio, yo me pregunto, ¿así es de malo para el país el candidatos Santos, que no pueden mostrar ni una sólo cosa buena de él?¿por eso su campaña la hacen atacando a los otros candidatos y no buscan dejar mejor parado al suyo?

gracias a esos ataques la marea verde se ha vuelto más fuerte!!!!

todos estos ataques lo único que hacen es CONVENCERME MÁS de mi votación, ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE

lufemorme

30 de Abril

0 Seguidores

Señores, es comprensible el desespero por parte de los Uribistas, cuando Mock...+ ver más

Señores, es comprensible el desespero por parte de los Uribistas, cuando Mockus suba al poder se les terminara el aji a la mayoria de congresistas, y ademas se destaparan las ollas podridas q han ocultado por estos 8 años.

lemoes

30 de Abril

0 Seguidores

Ya comenzó el juego sucio, el no pagar con la misma moneda es sabio, sin emba...+ ver más

Ya comenzó el juego sucio, el no pagar con la misma moneda es sabio, sin embargo es bueno recordar al pueblo colombiano, cual ha sido el papel que ha jugado Santos a lo largo de su carrera, porque metidos los pies en el fango los tiene todos y completos, es un corrupto y de los de peso completo, seria bueno resaltar los pecados que ha tenido este tipo a lo largo de su vida,
“nos olvidamos cuando fue ministro de hacienda y los errores que tuvo”
“falsos positivos”, “el agro ingreso seguro”, “chuzadas del das”
Y muchas mas que deben salir a la luz publica, ya que algunos colombianos desconocen y que aun viven engañados con las falsas promesas del tipo, para que cambien su voto y apoyen a un presidente que quiere lo mejor, no para uno sino para toda Colombia, como lo es el Profe Mockus.

Amatam

30 de Abril

0 Seguidores

Han habido intentos de sabotaje? Por favor corrijan ".... ha habido intentos d...+ ver más

Han habido intentos de sabotaje? Por favor corrijan ".... ha habido intentos de sabotaje"

Liliana Ramírez...

30 de Abril

0 Seguidores

Si así son de sucios cuando apenas estamos en campaña, imaginen lo que nos h...+ ver más

Si así son de sucios cuando apenas estamos en campaña, imaginen lo que nos harían si los dejamos llegar a la Presidencia... NO AL TODO VALE! No tienen sangre en la cara estos políticos de pacotilla, capaces de tergiversar cualquier declaración. De eso estamos cansados, por eso votamos VERDE.

Kathy Porto

30 de Abril

154 Seguidores

Y hay medios que entrevistan a Mockus y subliminalmente le preguntan si se enc...+ ver más

Y hay medios que entrevistan a Mockus y subliminalmente le preguntan si se encomendaría a Dios: "Vicky Dávila",en la FM.Caballeroso Mockus, le dijo porqué hasta una piedrecita es testigo de la Divinidad y que cuando se encuentra en el camino a ese piedrecita,le habla para exorcisar todos los ataques en su contra y mantener su serenidad.Explicó el concepto de Dios que tiene Borges,pero la Dávila,no pudo hacer más sino callar.Cuánta ignorancia.NATALIA RENUNCIA.QUÉ HACES ALLÍ.?RENUNCIA NATALIA SPRINGER.

Fabiancho69

01 de Mayo

0 Seguidores

Muy de acuerdo. Natalia no encuadra Radio Casa de Nari (RCN). Al día siguient...+ ver más

Muy de acuerdo. Natalia no encuadra Radio Casa de Nari (RCN). Al día siguiente del debatede CityTV fue ella, Natalia Springer, quien contuvo la calculada entrevista simultánea a Mockus y Santos que hizo la Dávila, a fin de seguir insisteiendo en lo de la extradición de Uribe. Y claro, con el antecedente de la oscura "Noche " de Gurisatti que le dedicó más del 50% del programa al mismo tema. Vale la pena recordar que todo esto sucede un día después de que se anuncian la primera encuesta en que Mockus le gana a Santos y con amplio margen. RCN ya había adherido a la campaña de JMS, pero el martes lo hizo público http://www.canalrcnmsn.com/content/la_noche_programa_27_de_abril

Johannes

30 de Abril

0 Seguidores

Acaso es que Uribe va a tener corona después de que salga de la presidencia? ...+ ver más

Acaso es que Uribe va a tener corona después de que salga de la presidencia? No va a ser acaso un ciudadano de a pie como todos? Si el sr. Uribe infringió la ley y es requerido por la justicia internacional, por delitos como las intercepciones y el hostigamiento a la oposición, debe pagar como cualquier ciudadano.

joserespinosa

30 de Abril

0 Seguidores

No hay ninguna contra Santos en el artículo. ¿Sí hay campaña sucia contra ...+ ver más

No hay ninguna contra Santos en el artículo. ¿Sí hay campaña sucia contra él? Porque del artículo más o menos tendría una idea de quiénes son los que están detrás de esto.

JuanMa_Andrade

30 de Abril

0 Seguidores

hola!
pos supuesto que hay contracampaña contra Juan Manuel Santos, o no...+ ver más

hola!
pos supuesto que hay contracampaña contra Juan Manuel Santos, o no te han llegado las clásicas cadenas de correo con imagenes alusivas a chucky o cosas por el estilo (que son muy divertidas pro cierto), es normal que la gente haga sus fanzine en plena campaña, lo que no es normal, recurriendo al artículo, es que paguen de a millones para colgar vallas y hacer fanzines gigantescos todos en contra de un solo partido, porque perdonenme pero discúlpenme, pero que yo sepa, a Santos no le han colgado ni una antivalla en todo el país

Jomiarias

30 de Abril

0 Seguidores

La página de Wikipedia en inglés de Juan Manuel Santos ha sido vandalizada t...+ ver más

La página de Wikipedia en inglés de Juan Manuel Santos ha sido vandalizada también. Les sugiero incluirlo en el artículo.

Esta es una edición antigua de la página, la cuál tuvo que ser removida por vandalismo:

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Juan_Manuel_Santos&oldid=358970607

Yo también tuve que remover la imagen de Santos por que habian puesto una en la que lo mostraban como un payaso con la cara de Santos y decía "Falsos Positivos". Así, el artículo quedó sin imagen mejor.

Fabiancho69

01 de Mayo

0 Seguidores

No se preocupe, la de CORRUPEDIA.COM está intacta y es veraz: http://www.corr...+ ver más

No se preocupe, la de CORRUPEDIA.COM está intacta y es veraz: http://www.corrupedia.com/index.php?title=Juan_Manuel_Santos_Calder%C3%B3n
También podría echarle una buscadita por "Mockus" o "Antanas" a ver qué sorpresa se lleva...

amarilla2010

30 de Abril

0 Seguidores

¬¬ Esto no es de sorprender ... no olviden que para Juan Manuel Santos, Urib...+ ver más

¬¬ Esto no es de sorprender ... no olviden que para Juan Manuel Santos, Uribe, Uribito y demás secuases, no importan los medios que tengan que usar el objetivo es perpeturse en el poder punto ... No se extrañanen que tambien haya fraude el día de las elecciones ...

JuanMa_Andrade

30 de Abril

0 Seguidores

s eme hace como raro que Vicky Dávila por ejemplo le diga anoche a Fajardo qu...+ ver más

s eme hace como raro que Vicky Dávila por ejemplo le diga anoche a Fajardo que sus ideas sobre trabajar con el senado "sonaban muy bonito" pero n o eran realizables... anticampaña???

Alboro

30 de Abril

0 Seguidores

Sorprendidos? Vale recordar que estamos en el gobierno de "todo vale" y Santos...+ ver más

Sorprendidos? Vale recordar que estamos en el gobierno de "todo vale" y Santos hizo o ¿Sigue haciendo? parte de él. En cuantos escandalos políticos y de derechos humanos no hemos encontrado el nombre de Juan Manuel Santos? Todo se veía venir desde el ascenso de Mockus en las encuestas y las preferencias en las comunidades virtuales. No sorprende ya que la ultraderecha jamás ha jugado limpio; son rastreros, traicioneros y siniestros. Todo lo anterior está consignado en la historia que nunca los absolverá.

Mitito

30 de Abril

0 Seguidores

Uribe tendrá la misma suerte de Fugimori, Pinochet, Noriega, etc. Todo pícar...+ ver más

Uribe tendrá la misma suerte de Fugimori, Pinochet, Noriega, etc. Todo pícaro debe ir a la cárcel.

KOMANDER

30 de Abril

0 Seguidores

Que más podiamos esperar de los seguidores de URIMORI y Jose Obdulio Montesin...+ ver más

Que más podiamos esperar de los seguidores de URIMORI y Jose Obdulio Montesinos padres y patrocinadores de CHUCKI-SANTOS, no dan si no lastima quemando sus ultimos cartuchos,no demoran en sacar otros archivos del computador de raul reyes con e-mails a Antanas Mockus ordenandole bombardear el palacio de Castaño perdon de Nariño ( es q me confundo facil), pero esto es combustible para la campaña de Antanas, pa lante es pa alla maestro, firme y si toca extraditar a URIMORI pos que carajo la ley es para todos, y la corte suprema se esta demorando y el Procurador ni se diga en investigar a CHUCKI-SANTOS por las declaraciones de MANCUSO, esa acusación en una audiencia de tal envergadura hay que tenerla en cuenta por memoria a las victimas de esta guerra sucia.

AMADEO GONZALEZ...

30 de Abril

0 Seguidores

Pero cual es el miedo a una realidad que un COLOMBIANO DE BIEN, debe adoptar, ...+ ver más

Pero cual es el miedo a una realidad que un COLOMBIANO DE BIEN, debe adoptar, cuando las condiciones jurídicas y la legalidad democrática, así lo determinen. No nos asustemos. Si se extraditaron a los PARAMILITARES antes de que cantaran. Por qué no podemos buscar que se juzguen los delitos de LESA HUMANIDAD, que ha sufrido en carne propia el pueblo colombiano?

vodoochild

30 de Abril

0 Seguidores

Los ataques injustos y con rabia de los santistas van a hacer ganar a Mockus e...+ ver más

Los ataques injustos y con rabia de los santistas van a hacer ganar a Mockus en primera vuelta.

Jorge Mejia

30 de Abril

0 Seguidores

"La primera cosa que una obra dice, la dice por la forma en que está hecha" -...+ ver más

"La primera cosa que una obra dice, la dice por la forma en que está hecha" - Umberto Eco (Obra Abierta)

pocho

30 de Abril

0 Seguidores

Lástima por el partido de la U, está mostrando todo su lado negativo al hace...+ ver más

Lástima por el partido de la U, está mostrando todo su lado negativo al hacerle campaña sucia al partido verde. Se nota el desespero que tiene el partido de la U, para lograr como sea apaciguar la Ola Verde.
Insensatos, ellos mismos se están echando la soga al cuello, muchos jóvenes de la U se están uniendo a la Ola Verde por su transparencia y en la forma buena de hacer política en Colombia.
Felicitaciones al Partido Verde ;). Con educación todo se puede.

J. Felipe Parra

30 de Abril

0 Seguidores

http://elespectador.com/columna200738-elecciones-y-envidia


Pa...+ ver más

http://elespectador.com/columna200738-elecciones-y-envidia


Para meditar con MUUUUCHA calma.

Ni el furiantanismo (o mockusfanatismo) ni el santismo es bueno para la salud. Hay que revisar con lupa de donde sale y depurarlo, porque lo que viene es la polarización y me permito recordarle a la amable audiencia que llevan 12 años de construcción de estado paralelo militarista y por lo tanto, llevan buena ventaja y tamaño en el uso del garrote, manopla, TLC criollo y CVY (Como voy yo).

Eso, además de pagar con modelos y aspirantes a actrices los favores de recoger votantes para el día de elecciones.

Lean la nota. Reflexionen. :)

tigresa8821

30 de Abril

0 Seguidores

Pues yo también extraditaria a alvaor uribe vélez y a juan manuel santos.

Pues yo también extraditaria a alvaor uribe vélez y a juan manuel santos.

tigresa8821

30 de Abril

0 Seguidores

Cont tal de que digan lo que sea de Mockus, pero que no lo vayan a asesinar.

Cont tal de que digan lo que sea de Mockus, pero que no lo vayan a asesinar.

elopita60

01 de Mayo

0 Seguidores

Tipico de los delincuentes estas reacciones,por eso no debemos asustarnos tene...+ ver más

Tipico de los delincuentes estas reacciones,por eso no debemos asustarnos tenemos que enfrentarlos como sea,la fortaleza de los malos, es la no participacion activa de los buenos.

Abad Plata

01 de Mayo

0 Seguidores

Con toda esa CAMPAÑA SUCIA que está elaborando la porquería del SANTOS solo...+ ver más

Con toda esa CAMPAÑA SUCIA que está elaborando la porquería del SANTOS solo demuestra lo que sería a la larga un "POSIBLE GOBIERNO A SU CARGO" dejando entrever la CONTINUIDAD de lo que en el presente está sucediendo.
Tratan de meterle miedo a la ciudadanía con el cuentico aquél de que hay que seguir con la seguridad democrática para poder "VIVIR SIN MIEDO" siendo que nosotros hemos convivido con todos los actores de la violencia a travéz del tiempo.

mariaedavila

01 de Mayo

0 Seguidores

Es verdaderamente lamentable ver como cuando no hay argumentos, en pro de lleg...+ ver más

Es verdaderamente lamentable ver como cuando no hay argumentos, en pro de llegar al poder se acuda a estrategias tan bajas como la calumnia y el ataque sin sentido. Será que son tan pobres las campañas en ideas y en capacidad para comunicar que tienen que acudir a sabotear a los demas? Triste, muy triste

yakurumaz48

01 de Mayo

0 Seguidores

Las maledicencias se toman de quien vienen, se originan en las chuzadas del D...+ ver más

Las maledicencias se toman de quien vienen, se originan en las chuzadas del Das, en los crímenes de estado (tan mal llamados falsos positivos), en el Agro Ingreso Seguro, en la repartición de notarías, en la "yidis-política", etc., etc. etc.

Javier Rosero

01 de Mayo

0 Seguidores

Si bien sabía que vendría una campaña de prestigio mutua entre Santistas y ...+ ver más

Si bien sabía que vendría una campaña de prestigio mutua entre Santistas y Fanaticosmockusianos (aterran un poco a los seguidores racionales del "profe", como yo), no pensé que se agarran de contenidos tan pendejos. Si bien para desprestigiar es la calumnia, el chismoroneo y la charlatanería, no esperaba que fuera de esta forma.
Gracias al equipo de LSV por ilustrar el inicio de lo que sera no una campaña sucia, sino repugnante.

Laura Badillo R...

01 de Mayo

0 Seguidores

Elfanatismo y la polarizacion no va bien en ningun caso, he leido grupos en fa...+ ver más

Elfanatismo y la polarizacion no va bien en ningun caso, he leido grupos en face que dicen si algun familiar quiere votar por determinado candidato que escondale la cedula, y estas vallas corresponden al mismo fenomeno donde se trata de persuadir a traves de malos habitos democraticos donde es mas facil eliminar al otro con la descalificacion. Igualmente, se esta apelando a frases interpretativas de limpieza, que son adjetivos utilizados en el fascismo. Por que mejor proponer que cada persona piense por quien votar y que su decision sea respetada como una forma de respetar la democracia asi no nos guste la eleccion. Elecciones sin violencia de ningun tipo
....

Draco Londonn

01 de Mayo

0 Seguidores

Esto lo único que hace es comprobar los postulados del partido verde. Merecem...+ ver más

Esto lo único que hace es comprobar los postulados del partido verde. Merecemos mucho más y esto es prueba feaciente de ello.

Leocrator

01 de Mayo

0 Seguidores

Definitivamente, la religión se erige en táctica comodín para atizar emocio...+ ver más

Definitivamente, la religión se erige en táctica comodín para atizar emociones influidas por construcciones sociales. Mockus, utilitaria y asépticamente, recurre a ella para vehicular aspectos concretos de su mensaje; Santos, cual republicano fundamentalista, se sirve de la confesión para [intentar] sintonizare con el colectivo. Para ello, alimenta y capitaliza decimonónicos prejuicios en contra de lo no eclesial. ¿Qué pensará Abad Faciolince?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia