Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Medio Ambiente

740 resultados
María Alejandra Aguilar en la Red Verde

Integración de Derechos Humanos en los NDCs

En tanto los efectos adversos del cambio climático influyen en la vida de la población, se requiere que todas las normas y planes de acción orientados a enfrentar esos efectos incluyan los derechos humanos. Uno de esos planes es el registro internacional de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (Nationally Determined Contributions, NDC).

Columna

0

Claudia Bermúdez en la Red de la Educación

El Colegio Rural Pasquilla: Vecinos del Doña Juana

Esta semana estuve en Pasquilla, una vereda de Ciudad Bolívar, al suroccidente de Bogotá, vecina del botadero de Doña Juana y de varias ladrilleras, en el lanzamiento de este capítulo de la serie Tejiendo Puentes, producida en colegios cuyos rectores se destacan por ejercer un liderazgo pedagógico transformador. ¡Me les quito el sombrero!

Columna

0

Daniel Téllez en la Red Verde

Los hipopótamos de la coca

"Estos grandulones se han reproducido de forma exponencial, llegando a un registro oficial de más de 55 especímenes a la fecha. Sumado a ello, se estima que 8 han escapado de la hacienda Nápoles, colonizando nuevos territorios en cercanías al río Magdalena."

Columna

0

Luis Felipe Guzmán Jiménez en la Red Verde

La creación de la Mesa Intersectorial para la Democracia Ambiental

A propósito de la creación de la Mesa Intersectorial para la Democracia Ambiental (MIDA) por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) pretendemos analizar si constituye un avance en la implementación de los derechos de acceso o procedimentales en materia ambiental o es una organización administrativa que carece de actuaciones administrativas eficaces para ello.

Columna

0

Harold Wilson Montúfar Andrade en la Red de la Paz

La sustitución también fracasó

Se acepta tácitamente que en los últimos años de análisis, incluido el presente 2019, los cultivos de uso ilícito se incrementaron en 260 por ciento, una espantosa relación de 1 a 3. Esta afirmación lleva consigo la aceptación del fracaso de todos los programas para terminar con los cultivos de coca: erradicación o sustitución.

Columna

0