Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

1842

1

Con reuniones virtuales o mensajes de WhatsApp; pagos que resuelven el hambre unos días en pleno aislamiento y ofertas para ocuparse ahora que no hay colegio, los grupos armados ilegales están adaptándose al coronavirus para seguir reclutando niños y adolescentes en zonas donde la guerra no ha entrado en cuarentena, como Nariño, Caquetá o el Catatumbo, en Norte de Santander. 

Para este podcast, hablamos con dos líderes: una que tiene viviendo en su casa a cuatro familias desplazadas porque una disidencia de las Farc quería reclutar a sus hijos; y otro que lleva trabajando para evitar que se lleven a más niños engrosar las filas. También con la familiar de un muchacho que alcanzó a escaparse antes de que se lo llevaran y con un experto en el tema, para que nos ayudaran a entender cómo sigue el fenómeno del reclutamiento forzado en estos días.  

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Comentarios (1)

Marleny Barrera López

30 de Mayo

5 Seguidores

Dramática la ineficiencia del Estado para garantizar vida digna y seguridad a...+ ver más

Dramática la ineficiencia del Estado para garantizar vida digna y seguridad a los más débiles. El Ejército preocupado por quedarse con el presupuesto, hacer política uribista y perseguir a quienes denuncian su corrupción o militancia. El gob. central en disminuirle impuestos a los más poderosos, 9 billones menos en impuestos a las empresas. Y la sociedad presta a repudiar a estos niños "violentos"

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia