Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 30 de Enero de 2018

4964

1

La U, el partido que nació como uribista, luego fue santista y ahora no tiene candidato presidencial, busca seguir siendo una de las principales fuerzas en el Senado, a pesar de eso y de que 3 de los 21 senadores que tenía en 2014 están presos.

Para hacerlo armó una lista que demuestra su ADN de ser una federación de caciques: hay 14 senadores buscando reelegirse, 7 representantes que buscan dar el salto y 3 fichas de otros barones electorales (los de Ñoño Elías, Musa Besaile y Dilian Francisca Toro).

Eso fue lo que encontramos al revisar su breve lista el Senado que, a diferencia de los demás partidos, tiene solo 46 candidatos. La razón, según una fuente que conoce La U por dentro, es que el nuevo secretario, Alberto Echeverry, que llegó cuando el ex ministro Aurelio Iragorri tomó la dirección de La U, cometió un error administrativo pues no hizo firmar a todos los candidatos la carta de aceptación de postulación.

Aunque La Silla no pudo verificar esa información con más fuentes, el senador Roy Barreras -que encabeza la lista- nos dijo inicialmente que "probablemente" Iragorri tomó esta decisión para "no engañar a los electores como hacen todos los partidos rellenando la lista con gente que no tiene votos". Sin embargo, en la lista sí hay relleno. De hecho, están inscritas al menos cinco mujeres que trabajan en el Partido (dos asesoras jurídicas, una administrativa y dos señoras que trabajan en la cafetería de La U). Por eso, al final, el senador Barreras nos dijo que posiblemente sí es cierta la versión del error.

Así, estos son los candidatos más viables, más visibles o llamativos de la lista:

 

Interactive is loading

Comentarios (1)

Armando Lugo Martínez

30 de Enero

0 Seguidores

Falso lo de Alberto Echeverry y Roy Barreras. Muchos no participamos para Sena...+ ver más

Falso lo de Alberto Echeverry y Roy Barreras. Muchos no participamos para Senado ni ya cómenos cuento ya que el partido trabaja solo para los caciques y el resto tenemos miles de votos que no alcanza para llegar al cargo, pero si suman para el partido de la U. También hubo candidato a la presidencia.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia