Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 23 de Enero de 2018

6919

9

La lista al Senado del Partido Conservador es una muestra de continuidad: 11 de los 18 Senadores buscan la reelección y de los siete que se retiran solo uno, el caldense Luis Emilio Sierra, no impulsa un heredero. Dos se retiran pero buscan elegir a sus hermanas, Además, cuatro representantes buscan saltar y no se ve ningún candidato fuerte que no haya sido congresista o que no tenga el impulso de uno de ellos.

Con esa lista, y sin candidato presidencial propio, los parlamentarios azules buscan reeditar su relativo éxito de 2014, cuando la mayoría no apoyaron a Marta Lucía Ramírez y se enfrentaron al surgimiento del Centro Democrático en sus regiones, y a pesar de esos mantuvieron una bancada numerosa, que fue clave para definir la Presidencia y en la coalición legislativa de Juan Manuel Santos. Es decir, para mantener su poder en lo local y seguir siendo una fuerza clave en lo nacional.

Lo más novedoso, aparte de que el uribista Miguel Gómez lidere la lista, es que incluye tres candidatos marcadamente religiosos, un militar retirado y dos promotores de referendos.

Acá están los 35 candidatos más viables, más visibles o llamativos de esta lista, que armamos con criterios iguales para liberales, vargaslleristas y uribistas, y que haremos en las próximas semanas para otros partidos:

 

Interactive is loading

Comentarios (9)

DIDUNDI

23 de Enero

3 Seguidores

los 'miSmos', ' busCan', ' . Ddos' 
<...+ ver más

los 'miSmos', ' busCan', ' . Ddos' 

Y más adentro hay otro poco.

Más llamativo q hablar d los aburridos conservadores.... es cazar horrores.

kanon

23 de Enero

0 Seguidores

Una observacion el senador Luis Emilio Sierra si impulsa un heredero es el act...+ ver más

Una observacion el senador Luis Emilio Sierra si impulsa un heredero es el actual representante Conservador a la camara del Valle del Cauca, Heriberto Sanabria Astudillo.

José Saramago ..

23 de Enero

3 Seguidores

Reconozco a pocos, si he visto a Juan Diego Gómez Jiménez participar activam...+ ver más

Reconozco a pocos, si he visto a Juan Diego Gómez Jiménez participar activamente en los debates del Congreso, pero si fuera Conservador definitivamente no votaría ni por Efraín Cepeda ni por David Barguil que son las caras mas familiares, y al único que yo veo, y que de verdad “metería las manos al fuego por él”,es Miguel Gomez Martinez, un candidato de calidad, fue un buen representante.

Alello

23 de Enero

0 Seguidores

Varias correciones frente al Candidato Javier Mauricio Delgado:  Primero ...+ ver más

Varias correciones frente al Candidato Javier Mauricio Delgado:  Primero Cesar Tulio tio de Mauricio es ex-senador y los votos no son de el sino del jefe de fuerza social Ubeimar Delgado, segundo Ubeimar es ex-gobernador del valle, la actual gobernadora es Dilian, Tercero su formula de Camara es el dos veces ex-alcalde del Dovio Valle Gustavo Padilla. Cuarto Mauricio repite Senado.

Alello

23 de Enero

0 Seguidores

Con respecto al Candidto Heriberto Sanabria tiene 3 formulas a la camara: Henr...+ ver más

Con respecto al Candidto Heriberto Sanabria tiene 3 formulas a la camara: Henry Arcila , Miyer Huependo y Mario Fernandez de Soto. La información tambien esta errada en la publicación del tarjeton de Camara en el Valle del Cauca

Simón Sarmiento

24 de Enero

0 Seguidores

Muchos de los electores en Colombia creen que es importante votar por un presi...+ ver más

Muchos de los electores en Colombia creen que es importante votar por un presidente X. El régimen Colombiano descarga el poder (para bien y mal) en el Congreso. Allí es donde se tramitan las leyes, para que los demás las obedezcamos. Claro quienes no la obedecen tienen la justicia que pueden pagar. Por eso, es importantísimo ver no partidos, sino listas éticas y decentes.

Ricardo A. Bello Gómez

25 de Enero

0 Seguidores

Varios de los perfiles parecen ser los de 2014. Se refieren a Laureano Acuña ...+ ver más

Varios de los perfiles parecen ser los de 2014. Se refieren a Laureano Acuña como Representante cuando ya es Senador. Lo mismo en el perfil de Olga Suárez, hablan del salto de Marcela Osorio al Senado (2014) cuando ya va de salida. Lo mismo con Efraín Cepeda. Échenle un ojo :)

Juan Jaramillo

30 de Enero

0 Seguidores

La información de Andrés Forero y Miguel Gómez es la misma...

La información de Andrés Forero y Miguel Gómez es la misma...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia