Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Eduardo Briceño Florez | Juanita Vélez | Beatriz Pérez · 24 de Abril de 2020

2259

3

 

“Nos están facilitando llamadas virtuales, pero es como si nos estuvieran diciendo despídanse de sus familias porque va a ser el único medio que van a tener”, nos contó una presa de la cárcel el Buen Pastor. “Nos están condenando a pena de muerte, con diplomacia pero lo están haciendo”, nos dijo otra persona en la cárcel de Cúcuta. 

Y en Villavicencio, donde ya todo estalló, porque hay 78 presos y 13 guardias infectados, todo indica que el virus entró por la comida. “Ellos fueron las personas que preparaban los alimentos en la cárcel, los llamados rancheros acá que trabajan para el consorcio. Ahí empezó el círculo vicioso y se contagiaron todos”, nos dijo Johan Steven Alarcón, un guardia de esa cárcel.

Mientras el virus avanza, con el Fiscal General pensando que excarcelar a los presos que se necesita para acabar el hacinamiento es más peligroso que el virus y el Gobierno tratando de implementar un decreto que a lo sumo sacaría a 4 mil presos, que así se vive la pandemia en las cárceles. 

Comentarios (3)

harriarq

24 de Abril

0 Seguidores

Dar pantalla a este tema, los delincuentes están encarcelados por sus crímen...+ ver más

Dar pantalla a este tema, los delincuentes están encarcelados por sus crímenes, el hacinamiento no se soluciona de la noche a la mañana, así que el gobierno debe optar por lo que hizo, aislarlos. Los guardianes deben guardar un serio protocolo y ya. Vemos como un recluso roba en donde lo atienden, cual cuento de la naturaleza del escorpión. Ya son un problema, que no sea mayor.

Milton Cedeno

24 de Abril

0 Seguidores

Por pensar asi, alli se va a esparcir el virus, esa gente esta hacinada. A los...+ ver más

Por pensar asi, alli se va a esparcir el virus, esa gente esta hacinada. A los de delitos por trafico de pequenas cantidades que son bastantes, deberian estar en domiciliaria.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia