Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 24 de Julio de 2018

534

0

 

En los últimos meses se volvieron virales las noticias en las que dice que el senador Álvaro Uribe Vélez está en la lista de corruptos y criminales de lesa humanidad, además que  tiene embargado sus bienes y tiene una orden que le impide salir del país.

Esta semana se hizo viral en Facebook otra noticia sobre el ex presidente, que publicó el portal ModoNoticia y afirma que “desde Europa” hay una orden de detención contra él por lavado de dinero y el embargo de sus bienes. Esta noticia es totalmente falsa.

Modonoticia dice que el 23 de abril el diario El Español publicó una investigación sobre Uribe por el presunto delito de blanqueo. La Silla revisó todos los artículos publicados por dicho diario del 20 al 25 de abril de este año y no encontró ninguna historia sobre el ex presidente Uribe.

Lo que sí se encontró La Silla Vacía fue una historia del 23 de abril del 2018 sobre una red de blanqueo para financiar al candidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya.

Al revisar la argumentación de la historia del diario El Español y la historia de Modonoticia se puede ver que es la misma, y lo que hace el portal falso es cambiar el nombre de Anaya por el de uribe.

Por otra parte, Modonoticias afirma que “Uribea habría recibido estos fondos mediante la venta de una nave industrial la cual obtuvo durante su gobierno, la venta fue a la empresa Manhattan Master Plan, por valor de 84 millones de pesos.”  

Esta afirmación tiene dos errores.

Primero, escriben mal el apellido del ex presidente y segundo dan por hecho que Álvaro Uribe vendió un edificio de uso industrial a una empresa que se llama Manhattan Master Plan, una empresa fantasma por la que La Procuraduría General de la República (Fiscalía) mexicana investiga a Anaya.

En conclusión Modonoticias parece utilziar una investigación mexicana para sacar una noticia falsa contra Uribe.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia