Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | Natalia Arbeláez Jaramillo | Paola Gallego · 21 de Febrero de 2021

2010

0

Que muchos niños y jóvenes de las etnias nukak Nukak y Jiw en Guaviare no tengan un futuro más seguro que la adicción a la droga pasa por la presencia y control de los narcos y las disidencias de Gentil Duarte, hasta problemas en cómo hace presencia el Estado.

Para intervenir en el problema del consumo, el Gobierno tiene un plan de salud mental que concertó con algunos indígenas, y Guaviare hace parte de la estrategia Zona Futuro con inversiones públicas por más de 400 mil millones de pesos. Pero, la comunidad indígena y expertos advierten que la sobreoferta institucional y el desorden de las medidas de los gobiernos lleva a que no haya una estrategia eficaz contra la inseguridad y el consumo.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía hablamos de la situación y revisamos sus retos con Nelly Córdoba, indígena tucano de Guaviare; Dany Mahecha, profesora de la Universidad Nacional; y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los derechos humanos.

(Este episodio fue posible gracias al Amazon Fund y al Pulitzer Center).

Todos los podcasts de La Silla Vacía los pueden escuchar y bajar en Spotify, iTunes, Stitcher, Akörde Podcast y Google Podcast.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia