Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 semanas 1 día

Medidas y restricciones nuevas en Bogotá

Después de realizar un comité epidemiológico, la Alcaldía de Bogotá declaró alerta roja y anunció nuevas restricciones para contener el contagio de covid-19 en la capital.

Estas son las medidas:

  • Suspensión de presencialidad en colegios públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Ley seca hasta el 9 de mayo.
  • Toque de queda de 8:00 pm a 4:00 a.m
  • Cuarentena estricta viernes, sábado y domingo (se mantiene modelo 4x3).
  • Los comercios y el sector industrial deberán cerrar a las 7 p.m.
  • Se mantiene pico y cédula.

Aquí el comunicado completo:

BP - Bogotá Alerta Roja. 25 de abril by La Silla Vacía on Scribd


Hace 3 semanas 1 día

Nuevo récord de muertes por covid en Colombia

El Ministerio de Salud reportó 465 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, la cifra más alta de muertes diarias hasta el momento, y 17.190 casos nuevos.

En total, 71.351 personas han muerto por covid-19 en Colombia.

 


Hace 3 semanas 1 día

La U votará “No” a la tributaria

Dilian Francisca Toro anunció hoy que el partido de La U no votará a favor de la reforma tributaria que propone el Gobierno y Hacienda. 

El partido se suma al Liberal, Cambio Radical, Colombia Justa Libres y partidos de oposición que no van a apoyar la reforma.

 


Hace 3 semanas 1 día

Alcaldía de Bogotá descarta cuarentena general

Hoy a las 4 de la tarde se reunirá el Ministerio de Salud con la Alcaldía de Bogotá, para definir las nuevas medidas en la capital.

Por el momento, se descartó de la discusión decretar una cuarentena general, al igual que el pico y cédula para TransMilenio.

La ciudad se encuentra ahora mismo al borde de llegar al 90 % de ocupación de UCI y tiene actualmente más de 41 mil casos activos.

 


Hace 3 semanas 1 día

JEP no va a acoger a Raúl Muñoz Linares

En la mañana de este domingo la JEP confirmó a través de un comunicado que rechazó la solicitud de sometimiento que hizo en 2018 Raúl Muñoz Linares, subteniente (r) del Ejército.

Muñoz fue condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de tres niños en Arauca en 2010. La JEP no lo aceptó porque concluyó que Muñoz cometió estos delitos de manera individual, excusándose en el contexto de la guerra.

Este es el comunicado completo: