Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 semana 14 horas

9.022 nuevos casos en 32.660 pruebas y 162 fallecidos


Hace 1 semana 16 horas

Condenan a primo de Oneida Pinto por contratos a cambio de votos

La Fiscalía informó esta mañana que Yineth Adolfo Carrillo fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel porque aceptó que se usaron 5 mil millones de pesos para repartirlos en 2 mil contratos en Albania, La Guajira, para votantes de su prima la exgobernadora Oneida Pinto.

Carrillo es señalado de ser intermediario o tramitador de esos contratos. 

La exgobernadora, hace una semana, quedó libre por vencimiento de términos. Fue imputada por perdidas de dinero de contratos para adoquines en Albania. Concretamente por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público, concierto para delinquir y peculado por apropiación.  

Pinto llegó a la Gobernación de La Guajira apoyada por el mismo grupo del criminal Juan Francisco 'Kiko' Gómez. Pese a los ruidos sobre la campaña de Pinto, Cambio Radical, el partido del entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras, le entregó el aval.

También estuvo prófuga de la justicia. En julio de 2019 se escapó de las autoridades en medio de una audiencia de medida de aseguramiento y el 12 de julio de 2020 se entregó a las autoridades. 


Hace 1 semana 18 horas

Nueva masacre en Circasia, Quindío, deja 4 muertos

Esta madrugada cuatro personas murieron y tres quedaron heridas tras un ataque con arma de fuego. 

Concretamente en el barrio La Esmeralda un hombre entró disparando a una casa donde había un grupo de personas tomando alcohol.

Por ahora no se sabe quiénes son los responsables de los hechos, pero se instaló un consejo de seguridad con las autoridades nacionales y locales.


Hace 1 semana 19 horas

Duque recomienda apretar medidas por tercer pico del covid

El presidente Iván Duque anunció que del 5 al 19 de abril habrá una serie de recomendaciones de restricciones nuevas en todo el país dependiendo la ocupación UCI: 

1. Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%

-Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m. 

2. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

3. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

4. Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El Gobierno también dice que no se cerrarán comercios, tampoco restringir la venta de alcohol, ni tampoco cerrar hoteles o vuelos. 

Aquí hay más detalles:

1) Declaración Presidente Duque Medidas Uci (1) by Julian Huertas on Scribd


Hace 1 semana 21 horas

Bajó ritmo de vacunación este fin de semana

Ayer se pusieron un poco más de 44 mil dosis, cuando durante los días hábiles se alcanzó el récord de 156 mil diarias. 

Posiblemente un efecto de la semana santa y el fin de semana.