Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 semanas 15 horas

31.887 casos activos de covid en Colombia

Así lo dice el último reporte del Ministerio de Salud. En total van 2.202.580 personas recuperadas, 2.303.144 casos totales, 61.143 fallecidos. Hay 31.887 casos activos.


Hace 4 semanas 17 horas

Minsalud pregunta sobre recolección de firmas en revocatorias

Lo hizo por medio de una carta dirigida al resgistrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán. 

En el documento que dio a conocer La Fm, el ministerio de Salud pide detalles sobre cómo se realizará el proceso de recolección de firmas para las solicitudes de revocatorias. Para esto envió 20 preguntas a la registraduría con el "fin de establecer las medidas de bioseguridad que permitan controlar y prevenir la transmisión del covid-19", según la carta, ya que esta actividad puede generar nuevos brotes.

Hasta febrero, la Registraduría tenía 58 comités de revocatorias y dos iniciativas de referendo inscritas.

Aquí la carta enviada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz:

Carta Del Ministro de Salud a la Registraduría by La Silla Vacía on Scribd

 


Hace 4 semanas 18 horas

Vuelven las visitas a las cárceles

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Las razones principales fueron la reducción de la velocidad de transmisión del covid y "el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad", según Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de Minsalud. Esto porque las visitas pueden realizarse con los debidos protocolos.

La directriz es a nivel nacional, pero el INPEC y las secretarías de salud determinarán si reactivan o restringen las visitas. Esto de acuerdo a la situación epidemiológica de cada establecimiento penitenciario y carcelario o del territorio. 


Hace 4 semanas 20 horas

Mandos medios exfarc reconocieron tratos crueles a secuestrados

Ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, tres mandos medios reconocieron tratos “crueles e inhumanos” en contra de los secuestrados. Se trata de los excombatientes Marcos Alvis Patiño, Alfonso López Méndez y Jhoverman Sánchez, que dieron sus versiones los días 4, 8 y 11 de marzo, respectivamente.

Las versiones fueron dadas ante las víctimas, los abogados de las misma víctimas y la Procuraduría.

Entre las versiones, cuentan que a los policías secuestrados los sujetaban con nylon, limitaban las horas para ir al “chonto” a pesar de tener diarrea y debían hacer sus necesidades en bolsas e incluso “en los recipientes donde comían”.

Estas son tres de las 10 versiones que ordenó la Sala de Reconocimiento para los mandos medios de las exfarc que tienen más menciones de las víctimas que exigen la verdad.

Acá el comunicado completo con las versiones:

31.Comunicado 031 de 2021. Sala de reconocimiento by La Silla Vacía on Scribd


Hace 4 semanas 22 horas

INS no descarta ni concluye cepa brasileña en Bogotá

Hola a todos, soy Nicole Bravo y voy a estar contándoles las noticias más importantes este domingo. Comienzo con esta:

El Instituto Nacional de Salud dijo que dependía de la investigación epidemiológica que realiza junto con el distrito de Bogotá y aclaró que en la capital circulan 18 linajes. 

La aclaración del instituto se da después de que la alcaldesa Claudia López afirmara que ayer falleció en Bogotá la primera persona contagiada por esta cepa.