Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 mes 5 días

Se han aplicado 296.240 dosis en el país: MinSalud

Con estas dosis el país ha aplicado hasta ahora el 58,2 por ciento de las vacunas disponibles (sin contar las 958.000 que llegaron ayer). 

Está planeado que esta noche lleguen otras 547.880 dosis de Sinovac.

Aquí el reporte completo:


Hace 1 mes 5 días

Hoy se reportan 3.411 casos nuevos: MinSalud

Además, el día cierra con 91 fallecidos. 

Aquí los datos completos:


Hace 1 mes 5 días

Hoy arrancó la distribución de las dosis de Sinovac

Así lo confirmó Victor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, compartió a través de Twitter. 

“Hoy se inició distribución de las 958.000 vacunas Sinovac que llegaron ayer”, afirma Muñoz. El gobierno espera que hoy, hacia las nueve de la noche, arrivé el tercer lote con 547.880 dosis de Sinovac.

Según Muñoz, estos valores corresponden al corte del 6 de marzo. 

También compartió una tabla con el porcentaje de vacunas aplicadas de los 32 departamentos y cinco ciudades (Bogotá, Buenaventura, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena).

Solo once de las 37 regiones han vacunado más del 50 por ciento respecto a las dosis que les han entregado.

El dato

En un documento al que tuvo acceso BluRadio se conoció que los primeros departamentos y ciudades en recibir las vacunas son: Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y Valle del Cauca. Las demás regiones lo harán a través de la semana.


Hace 1 mes 5 días

MinDefensa en Norte de Santander para hacer consejo de seguridad

Ocurre de manera extraordinaria en Ocaña, tras la masacre de esta mañana en Ábrego, municipio del departamento de Norte de Santander. 

Allí llegó el ministro de Defensa, Diego Molano, para revisar qué es lo que está pasando en esa región de Colombia. 

Felipe Corzo, secretario de Gobierno de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que la masacre la cometieron cuatro hombres encapuchados y armados. 

Por su parte, el alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome, pidió en un comunicado que se aumente el pie de fuerza en esa región. 

Esta es la masacre número 16 en lo que va del 2021, acorde a Indepaz.  

El dato es que en la zona del Catatumbo están el ELN, disidencias de las Farc, los rastrojos y el EPL. 

Para más contexto sobre el Catatumbo les dejamos estas historias.


Hace 1 mes 5 días

Retiran un lote de vacunas de Astrazeneca en Austria

Lo hicieron las autoridades de salud de ese país como una “medida de precaución”, mientras investigan la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de recibir la vacuna. 

Según Reuters, se trata de una persona de 49 años que murió por una coagulación severa en su sangre. Mientras que otra persona de 35 años tuvo una embolia pulmonar (se obstruye una arteria en el pulmón) y está en recuperación.  

Pero las autoridades afirmaron que por ahora no hay evidencia de que estos reportes se relacionen de manera causal por la vacunación. 

Un vocero de Astrazeneca dijo que no se han confirmado eventos adversos serios en las personas vacunadas.

Contexto

Colombia tiene negociadas 10 millones de dosis con esta farmacéutica.  El gobierno ha dicho que espera 244.000 dosis de Astrazeneca a través del mecanismo Covax, antes de que acabe el mes.