Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 2 meses 1 semana

Si la vice renuncia la reemplazará una mujer: Duque

La promesa la hizo el presidente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN ante la posibilidad de la renuncia de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para aspirar a la Presidencia en 2022, una decisión que tendrá que tomar en menos de mes y medio para no quedar inhabilitada.

“Fue una promesa de campaña que mantendré”, dijo el Presidente, quien asegura que todavía su Vice no le ha dicho si ya tomó la decisión de renunciar.

Eso le es funcional a Duque porque ahora no está cumpliendo con la promesa del 'gabinete paritario', ya que tiene solo cinco ministras y hay una demanda andando en el Consejo de Estado contra la posesión de su último ministro, Daniel Palacios, MinInterior. 

Además, el anuncio de Duque mueve más los rumores alrededor de la posible sucesora de Ramírez, entre las que estarían la ministra de Transporte, Ángela Orozco (exaliada de la vicepresidenta); la directora de la agencia de cooperación internacional de la Presidencia, Ángela Ospina (amiga de Ramírez y postulada por el Partido Conservador) y la jefe de gabinete, María Paula Correa, del primer círculo del Presidente. 

Ramírez, como contamos, sería aspirante independiente aunque el partido conservador espera su decisión para invitarla a una posible consulta interna con varios exministros godos que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos.


Hace 2 meses 1 semana

Gobernadora del Valle dio positivo para covid

Así lo anunció en su cuenta de twitter. 

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien en septiembre pasado anunció que padecía de un cáncer linfático y recientemente dijo estar curada, designó a Luis Alfonso Chávez como gobernador encargado. Chávez es el director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional (Dadi) del Valle del Cauca.


Hace 2 meses 1 semana

Colombia cierra febrero con 130.578 dosis aplicadas

Así las cosas, hoy se aplicaron 16.536 dosis.  

Cabe recordar que mañana llegarían 117 mil dosis de Pfizer (como parte del acuerdo Covax) y el próximo domingo 2 millones de dosis de Sinovac. 


Hace 2 meses 1 semana

Covid: 3.555 nuevos casos, 2.799 recuperados y 106 fallecidos


Hace 2 meses 1 semana

Ya no será obligatoria la toma de temperatura: MinSalud

Así lo estableció el Ministerio de Salud mediante la resolución 0223, pues ya no es útil para el control de la pandemia. 

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, aseguró que se mantendrán las medidas que han demostrado el mayor efecto para contener el covid, dentro de las cuales están el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el cuidado de la población mayor de 60 años y de aquellos con comorbilidades. 

Cabe recordar que en Bogotá desde el 15 de febrero ya no se exigía la toma de temperatura para ingresar a espacios públicos. 

Acá la resolución completa:

Resolución No. 223 de 2021 by Santiago Chavarriaga Garzón on Scribd