Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 meses 5 días

Termine este domingo bien informado

1. Así se reacomodará mañana el mapa de la cuarentena en Bogotá: San Cristobal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar entran a cuarentena hasta el 28 de enero; Kennedy y Fontibón tendrán restricciones hasta el 21 de enero; y Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo retornan a la normalidad.

2. Vamos en 1,9 millones de casos de Covid: El boletín del Ministerio de Salud reportó 17.379 nuevos contagiados en el país.

3. Duque volvió a pedir la extradición de cabecillas del ELN: En medio de la conmemoración a las 22 víctimas del atentado del carrobomba en la Escuela de Cadetes hace dos años el Presidente dijo: “Los responsables los seguiremos buscando, sabemos quiénes son, hemos dado con muchos de los autores materiales”.

4. Rifirrafe entre Camilo Enciso y Miguel Uribe por manejo de Subcuenta de Covid-19: El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, escribió en Los Danieles que la depedencia que maneja la plata de la pandemia se había convertido en la pista de aterrizaje de contratistas que son del primer círculo del excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe. Uribe le respondió a Enciso con un video en el que decía que no tenía intereses en la plata de la pandemia y cuestionó las denuncias porque el columnista es contratista del Distrito.

5. Nuevo round en el caso Uribe: El abogado del expresidente Álvaro Uribe radicó una tutela en la que pide que se reverse la decisión del Juez que determinó que su cliente tenía calidad de imputado en el proceso que lleva la Fiscalía en su contra por presuntamente torcer testigos.

Gracias por leernos y seguirnos. Soy Jineth Prieto y los acompañé hoy. 


Hace 3 meses 5 días

El país llega a los 1,9 millones de casos de Covid-19

Este es el reporte de hoy del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en el país.

 


Hace 3 meses 5 días

Así se reacomodará mañana el mapa de la cuarentena en Bogotá

Desde que arrancó el año en la capital del país empezaron a imponer una serie de medidas para detener la transmisión del Covid-19.

Entre esas están las cuarentenas generales (los fines de semana) y sectorizadas en varias localidades de la capital que este lunes se reacomodarán. 

Así queda el mapa:

Las que iniciaron cuarentena sectorizada el 15 de enero a las 8 de la noche y estarán aisladas hasta el 28 de enero a media noche:

- San Cristobal

- Usme

- Bosa

- Tunjuelito

- Puente Aranda

- Rafael Uribe Uribe

- Ciudad Bolívar

Estas son las que tendrán restricción hasta el 21 de enero a la media noche:

- Kennedy 

- Fontibón

Estas son las que este lunes 18 de enero a las 4 de la mañana retornan a la normalidad:

- Suba

- Engativá

- Usaquén

- Teusaquillo

Recuerden que en las zonas de restricciones solo está permitido para salir a abastecerse (una persona por núcleo familiar), atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, atención a menores de 18 años, animales, personas en condición de discapacidad, enfermos o vulnerables.

Les dejo el decreto completo de la Alcaldía aquí.


Hace 3 meses 5 días

Miguel Uribe responde a denuncias por injerencia en plata Covid

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe respondió con un video en Twitter a la columna del director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, en Los Danieles.

Como contamos más temprano, Enciso dijo en la columna que había encontrado que varias personas cercanas al primer círculo del excandidato a la Alcaldía de la capital habían suscrito contratos con la Subcuenta del Covid, que es la encargada de administrar toda la plata de la pandemia.

En el video, Uribe negó tener intereses en el manejo de la plata de la pandemia, dijo que aún cuando esas personas trabajaron con él no se les cuestionan sus capacidades para trabajar en esa dependencia, y cuestionó que se criticara la vinculación de personal a una entidad solo en lo que respecta a él, y no a los demás candidatos de la contiendad electoral de 2019. 

Uribe además cuestionó los intereses de Enciso en la columna, pues aseguro que colabora con la administración de Claudia López en la Veeduría Distrital que es dirigida por Guillermo Rivera, quien fue ministro del Interior de Santos.

En su cuenta de Twitter, Rivera confirmó que el contrato existe, pero aseguró que dentro de las labores de Enciso no hay nada relacionado con el Gobierno Nacional.

Aquí les dejamos el video con la versión de Uribe y la columna de Enciso en Los Danieles.


Hace 3 meses 5 días

Droguerías piden ser incluidas en segunda línea de vacunación

La Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, Asocoldro, anunció que le pidió al Gobierno de Iván Duque sus afiliados sean incluidos en la segunda línea de vacunación contra el Covid-19.

Aunque aún son muchas las preguntas que rodean el plan de vacunación, lo que se sabe hasta ahora es que Presidencia contempla que dentro de la segunda línea de vacunados entren los ciudadanos entre 60 y 79 años y la segunda línea de ateción de trabajadores de salud. 

El principal argumento de Asocoldro para sustentar su petición es que los infectados por Covid suelen acudir primero a las droguerías para atender los síntomas causados por el virus, y que por esa razón tienen contacto permanente y directo con potenciales contagidos.

Contexto:

Esta semana contamos que aunque el plan de vacunación por el Covid, en palabras del Gobierno será “el reto de salud pública más grande que ha tenido el país”, aún no tiene un responsable específico en la Nación. Les dejo la historia aquí.