Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 meses 6 horas

Duerma informado ¡nos leemos en enero!

Me despido con el resumen de noticias de hoy. Recuerden que con el En Vivo regresamos en enero pero seguimos activos en la página. De parte de La Silla Vacía, ¡felices fiestas!


Hace 4 meses 7 horas

Periodista en Cali murió tras atentado

Felipe Guevara, periodista del diario Q'hubo en Cali, murió hoy tras un atentado el lunes al oriente de la capital vallecaucana, en el que recibió cuatro impactos de bala. Guevara de 27 años era periodista judicial. Según la Fundación para la Libertad de Prensa, había recibido amenazas a las que las autoridades no habían puesto atención. 


Hace 4 meses 9 horas

Covid primera causa de muerte en el país: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reportó que de las 238 mil muertes que hubo en Colombia entre enero y octubre, 46.840 fueron a causa del covid. En 22 departamentos, incluyendo Bogotá, fue la primera causa de muertes y en su mayoría fueron hombres mayores de 60 años. 


Hace 4 meses 10 horas

La despedida del año de La Silla

Les cuento que en La Silla Vacía ya estamos en modo vacaciones. Estamos despidiendo el año al estilo que impuso la pandemia: un almuerzo por zoom, con clase de cocina incluido. El plato es la tradicional pechuga rellena. ¿Será que alguien termina pidiendo pizza? 

 


Hace 4 meses 10 horas

Reino Unido reporta una segunda variante del covid

Parece un chiste malo pero no, no es la misma noticia de la semana pasada. Hoy el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que detectaron una segunda cepa en dos personas y que al parecer es aún más contagiosa que la primera nueva cepa, por la que muchos países, como Colombia, cerraron vuelos con Reino Unido. 

Lo que se conoce es que esas personas estarían relacionadas con viajeros provenientes de Sudáfrica. 

Y sobre la primera nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud ya dijo que sería más contagiosa en niños y jóvenes.