Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 meses 2 semanas

Murió menor en enfrentamiento entre disidencias y el Ejército

Cuenta Blu Radio que ocurrió en el Cauca y las autoridades confirmaron que una bala perdida dejó a un menor de 13 años muerto. 

Fue un enfrentamiento entre la columna Dagoberto Ramos y el Ejército.


Hace 5 meses 2 semanas

7.440 casos reportados en 32.902 pruebas procesadas


Hace 5 meses 2 semanas

Uribe escribe carta sobre cómo debería gobernar Biden

Desde que ganó Joe Biden en Estados Unidos, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe no se había pronunciado, pero hoy salió con una carta sobre los retos que tendrá Biden. 

En la que critica a la administración de Juan Manuel Santos por el proceso de paz, habla sobre los retos que tendrá como presidente y da algunas puntadas de cómo cree él que debería Biden relacionarse con Colombia, Venezuela, Corea, América Latina y sobre cómo manejar la deuda de Estados Unidos, las fuentes energéticas, la salud, la educación y la coalición bipartidista de Estados Unidos. 

Aquí la carta:

Algunos Retos Que Esperan A... by La Silla Vacia


Hace 5 meses 2 semanas

Vargas acepta perdón de Farc, pero pide toda la verdad

Esta semana las Farc aceptaron que habían cometido los dos atentados al exvicepresidente Germán Vargas Lleras en 2003 y 2005 y Vargas dedicó su columna del domingo a ese tema. 

En ella, acepta el perdón de las Farc, celebra que la justicia transicional esté llevando a que se sepa la verdad de diferentes hechos, pero pide que se conozca toda la verdad y con todos los detalles. 

Además, aprovechó para criticar el referendo del uribismo para acabar la JEP y el de Roy Barreras para tumbar a Duque: 

“Ellos no hacen más que seguir polarizando y agudizando tensiones en un momento crítico para el país en materia de desempleo, pobreza y salud pública. ¿Cómo puede el país en tan difíciles circunstancias enfrascarse en esta discusiones estériles, sin ninguna posibilidad real de tramitarse, y movidas solo por razones político-electoreras? ¿A qué infierno pretenden llevarnos?”

Leanla toda aquí.

Y no se pierda nuestra historia sobre ese tema: La confesión de Farc sobre atentado a Vargas pone a Uribe en una encrucijada.


Hace 5 meses 2 semanas

MinDefensa anuncia tres golpes a la delincuencia en el país

-> El primero fue en Bogotá, capturaron a 7 integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada, conocidos como “Los Melean”, todos de nacionalidad venezolana y a su cabecilla conocido como Willy Melean, que tenía tres circulares rojas de la Interpol por homicidio, hurto y extorsión. 

->Capturaron a alias “Barbas” en Lebrija, Santander, un presunto cabecilla del ELN que manejaba la plata del frente de guerra Darío Ramírez Castro. También a dos hombres con él. 

->Y desarticularon dos bandas de microtráfico en Santander.