Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 meses 1 día

Abatido comandante del ELN en Chocó

En Quibdó, el presidente Iván Duque confirmó que Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, fue dado de baja en un operativo de la Fuerza Pública. 

Duque indicó que Uriel era encargado de reclutar jóvenes, de entrenar células urbanas del ELN y tenía línea directa con Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Según Duque, Uriel también se había adjudicado el atentado contra 22 cadetes de la Escuela Santander en Bogotá el año pasado.

Asimismo, el Fiscal General, Francisco Barbosa, dijo que 'Uriel' "estaba vinculado con las estructuras de terrorismo urbano que intentaron asolar las ciudades del país en el mes de septiembre de este año", en referencia a los hechos de vandalismo que se presentaron en las protestas del mes pasado.


Hace 3 meses 1 día

8.174 nuevos casos y 154 fallecidos de covid


Hace 3 meses 1 día

Dos excombatientes de las Farc asesinados

El Partido Farc confirmó que Marcial Macías Alvarado y Libardo Becerra fueron asesinados en Balboa (Cauca) y San Vicente del Caguán (Caquetá), respectivamente.

Según cifras del partido, desde la firma del acuerdo de paz han matado a 236 exguerrilleros.

Les dejo esta historia que hicimos en febrero y que le pone rostro a esta dolorosa situación.  


Hace 3 meses 1 día

Duque nombra nueva viceministra de Minas

Se trata de Sandra Rocío Sandoval, quien se era directora de Formalización Minera del mismo Ministerio. 

Sandoval es profesional en finanzas y relaciones internacionales y tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y minero.

Entre otras, fue asesora de la vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, y en 2016 integró el equipo para implementar el proyecto de cooperación canadiense ‘Fortalecimiento de la gobernabilidad del sector extractivo en Colombia’.

Entre 2002 y 2009 hizo parte de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, donde trabajó con la ex ministra TIC del presidente Duque, Sylvia Constaín, quien fue directora de esa oficina entre 2004 y 2007. Todo en el Gobierno de Álvaro Uribe. 

 


Hace 3 meses 1 día

Masacre de cinco personas en Sucre

Según reportaron medios locales, el hecho ocurrió en una vereda entre San Benito Abad y San Marcos.

El Ejército lo confirmó: