Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 días 5 horas

Reporte de covid: 7.201 nuevos casos

Este es el último reporte del Ministerio de Salud sobre número de casos y pruebas de covid en el país.


Hace 5 días 5 horas

La minga llega al Palacio de los deportes

La caravana de la minga indígena acaba de entrar al Palacio de los deportes. Este es el espacio que la alcaldía de Bogotá definió para su estadía en la capital. 

Así se ve el ingreso de la caravana al lugar:


Hace 5 días 8 horas

Defensoría habla con Gobierno sobre propuestas de la minga

Ayer después de un encuentro con los indígenas en Fusagasugá, se definió que el Defensor Carlos Camargo será el mediador para una eventual reunión con el presidente Iván Duque y los líderes de la minga. 

A esta hora Camargo está reunido con un equipo del Gobierno para escuchar la propuestas que la minga compartió con la entidad. 

En la reunión está la ministra del interior, Alicia Arango y el Alto Comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entre otros funcionarios del Gobierno. 

La minga ya llegó a Soacha y llegará al Palacio de los Deportes. 


Hace 5 días 11 horas

Controversia por supuesto acompañamiento del Esmad a Minga

Anoche la alcaldesa Claudia López anunció, según Caracol Radio, que el Esmad iba a acompañar a la minga y que la Policía se iba a quedar en los cuadrantes para cuidar los barrios. 

La propuesta de López generó controversia en redes. Las críticas vienen de diferentes sectores que apoyan a la minga e incluso otros pidieron que el Ejército acompañara la manifestación. 

Las etiquetas que circulan en redes son #MingaSinESMAD y #ParaLaMingaElEjército

Sin embargo, después la Alcaldía dijo que no había dicho eso y que los gestores de convivencia son los que van a acompañar la minga. 


Hace 5 días 12 horas

La Minga a Duque: “No vamos a enviarle una carta de invitación”

Buenos días a todos. Mi nombre es Sofía Matiz y los voy a acompañar en El País En Vivo de este domingo. 

Empecemos. 

En entrevista con Blu Radio, el consejero indígena y vocero de la minga, Hermes Pete, dijo que no le tienen que enviar una carta de invitación al presidente Iván Duque para dialogar con él en Bogotá.

Eso después de que Duque ayer dijo que “A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum”, ante las críticas que le han hecho distintos sectores de oposición por no reunirse con los líderes de la Minga. 

Pete dijo: “Esperamos al presidente el lunes, pero ya no le vamos a enviar carta de invitación. Tuvieron el tiempo todo el año para conversar, toda la semana y el transcurso del recorrido. La minga nunca ha cerrado las puertas, no se ha cerrado en su radicalización”. 

La minga viene desde Fusagasugá y se quedarán en el Palacio de los Deportes. Ya sumó apoyos del partido de las Farc y del Comité del paro nacional que organiza una protesta en varias ciudades del país para el 21 de noviembre.