Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 mes 3 semanas

Sin sorpresas, el nuevo magistrado es Ibáñez

La plenaria del Senado, tal como lo había anunciado La Silla Vacía, escogió a Jorge Enrique Ibáñez como nuevo miembro de la Corte Constitucional tras obtener el respaldo de 58 congresistas. El resultado de los demás ternados fue: Natalia Ángel Cabo con 38 y Marino Henao Ospina 6.

Con el nombramiento de Ibáñez se llega un magistrado ortodoxo en su visión del derecho, de un corte más conservador, y más cercano al Centro Democrático y al Partido Conservador que fueron los que más apoyaron esta aspiración.

Ibáñez habló a la plenaria y aseguró que va a trabajar, de la mano de los demás magistrados de la Corte Constitucional, con la voluntad de servir a la administración de justicia con su conocimiento y su experiencia, con la ética, la transparencia, la rectitud, la moralidad y la objetividad que se exige de un magistrado.


Hace 1 mes 3 semanas

De nuevo, por grupitos

La elección de magistrado de la Corte Constitucional, entre los ternados Jorge Enrique Ibáñez Najar, Natalia Ángel Cabo y Marino Henao Ospina, también se está realizando por pequeños grupos que van depositando su voto.

En el salón social hacen la fila los parlamentarios, que luego entran al recinto de la plenaria del Senado a depositar su voto en la urna. Al parecer muchos tienen la x en la cara Jorge Enrique Ibáñez.

Ya están contando los votos...

 


Hace 1 mes 3 semanas

Maratón de elecciones, ahora magistrado de Corte Constitucional

En un solo día, la plenaria del Senado tiene que elegir dos de los cargos más importantes del país. El primero fue el de procuradora General de la Nación, para el que fue elegida la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

El segundo es el de magistrado de la Corte Constitucional, que se escogerá de la terna presentada por el Consejo de Estado que está compuesta por Jorge Enrique Ibáñez Najar, Natalia Ángel Cabo y Marino Henao Ospina.

Esta es otra elección cantada, de la terna, la mayor parte de los congresistas están inclinados por Jorge Enrique Ibañez Najar. Un jurista tradicional ortodoxo, que es calificado como conservador.

Los senadores ya están votando.......