Sin sorpresas, el nuevo magistrado es Ibáñez
La plenaria del Senado, tal como lo había anunciado La Silla Vacía, escogió a Jorge Enrique Ibáñez como nuevo miembro de la Corte Constitucional tras obtener el respaldo de 58 congresistas. El resultado de los demás ternados fue: Natalia Ángel Cabo con 38 y Marino Henao Ospina 6.
Con el nombramiento de Ibáñez se llega un magistrado ortodoxo en su visión del derecho, de un corte más conservador, y más cercano al Centro Democrático y al Partido Conservador que fueron los que más apoyaron esta aspiración.
Ibáñez habló a la plenaria y aseguró que va a trabajar, de la mano de los demás magistrados de la Corte Constitucional, con la voluntad de servir a la administración de justicia con su conocimiento y su experiencia, con la ética, la transparencia, la rectitud, la moralidad y la objetividad que se exige de un magistrado.