Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 mes 3 semanas

Un discurso conciliador

 

Vamos a trabajar sin descanso, vamos a mejora la administración pública, fueron las primeras palabras de la procuradora General de Nación, Margarita Cabello Blanco.

Aseguro que la vigilancia preventiva y el control público son las herramientas que va a usar para cazar al ratón de la violencia, la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades, la marginalidad y violencia de género.

"La actual crisis nos debe unir en medio de las diferencias, quiero un Ministerio Público que concilie, ayude a la cohesión social y evite la polarización", aseguró. Promete concertar y lograr la unión.

Eficiencia y transparencia son las palabras que más uso Cabello Blanco en su discurso, y finalizó dándole las gracias al presidente Iván Duque quien la ternó para este cargo.

 


Hace 1 mes 3 semanas

Margarita Cabello Blanco, nueva Procuradora, elección cantada

Con un resultado de 83 votos en favor de la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, 16 para Juan Carlos Cortes, 0 para Wilson Ruiz y 1 en blanco, la plenaria del Senado ratificó lo que ya era un acuerdo público y el país tendrá a la primera mujer Procuradora de su historia.

Con Cabello Blanco no solo ganan los senadores que depositaron su voto, en especial, gana el gobierno del presiente Iván Duque que sigue barriendo en las elecciones de altos funcionarios. Hace dos semanas puso como defensor del Pueblo a Carlos Camargo, exdirector de la Federación de Departamentos y amigo personal del mandatario. Ahora se queda con un Procuradora muy cercana al Gobierno y al Centro Democrático.

 


Hace 1 mes 3 semanas

De a grupitos por bioseguridad

La elección del nuevo Procurador(a) avanza tan rápido como llegaron, la mayor parte de los senadores, a ponerse de acuerdo para votar por la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco. Por grupos que va anunciando el secretario General del Senado, Gregorio Eljach, se van acercando a la urna.

En fila india, fuera de la plenaria de la corporación, los senadores hacen fila para depositar su voto.


Hace 1 mes 3 semanas

Ferrocarril de impedimentos

Como suele suceder en las elecciones de altos funcionarios del Estado, los senadores manifiestan sus impedimentos. En la sesión pasada fueron negados los primeros, y la de hoy empezó con precisamente con la votación de los impedimentos que quedaron pendientes.

Los senadores que manifestaron sus impedimentos, en especial porque tienen investigaciones ante la Procuraduría, son: Iván Name Vásquez, Gustavo Petro, Edgar Díaz y Mario Castaño.

La plenaria decidió que ninguno estaba impedido con una votación de 73 por el No y 21 que votaron por el Sí.


Hace 1 mes 3 semanas

Para los tuiteros:

Para los tuiteros: #EleccionProcuraduriaLSV 

Les recordamos que en Twitter estamos cubriendo el minuto a minuto de esta votación en el Congreso con el #EleccionProcuraduriaLSV Les dejamos este hilo con el que arrancamos a contar la movida.