Se calienta la antesala de la decisión en proceso contra Uribe
Cuando la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe definir si le dicta medida de aseguramiento a Diego Cadna, abogado del expresidente Álvaro Uribe como parte del proceso en su contra por presunto soborno de testigos y fraude procesal (véalo masticadito aquí), salió la columna de hoy de Daniel Coronell para el portal Los Danieles.
Coronell publica varios videos de Carlos Enrique Vélez, un exparamilitar que es uno de los testigos clave contra Uribe y contra Cadena, y de personas cercanas a él, en los que dan detalles sobre la plata que Cadena le pagó
La tesis de la Fiscalía es que Cadena le pagó para que declarara en contra de Iván Cepeda y asegurara que el Senador manipulaba testigos para que testificaran en contra de Uribe; la de Cadena es que era una ayuda humanitaria.
Vélez ha dicho que una carta firmada por él y que asegura que Cepeda había ido a visitarlo para pedirle que mintiera en una declaración contra el expresidente Uribe es falsa, que la escribió Cadena y que él nunca ha hablado con Cepeda.
La respuesta
Jaime Granados, apoderado en este caso de Uribe, se pronunció frente a la columna sin mencionar directamente a Coronell
En un dice "un bloguero obsesionado, quien ha tenido acceso limitado al expediente reservado que adelanta la Corte, no ha sacado, ni podrá hacerlo, prueba alguna que si quiera insinúe que el presidente Uribe buscó deformar o manipular la verdad de algún testigo".
Argumenta que la versión según la cual Cadena produjo el contenido de la carta de Vélez carece de lógica, pues 7 meses antes de que Vélez y Cadena se conocieran, el testigo había declarado lo mismo que dice la carta.
La reacción completa de Granados, aquí: