Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 2 meses 3 semanas

Con esto terminan el fin de semana informados

Y para que arranquen la semana con lo que deben saber, acá cinco movidas clave:

Mañana imputan cargos al abogado de Uribe. Se trata de Diego Cadena, quien está involucrado en el proceso contra el Senador por faltos testigos. Hoy Daniel Coronell contó en su columna que se contradijo ante la Fiscalía al intentar explicar de dónde salió la plata para pagarle a un testigo.

Polémica por médicos extranjeros. Mientras el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió oficialmente a Cuba que envíe profesionales para atender el pico porque en su ciudad los 118 disponibles para UCI no alcanzan; el Gobierno Nacional descartó la solicitud, porque considera que hay suficientes profesionales.

8 mil nuevos casos por covid en el país. Hay 248 mil casos, 114 mil de esos están activos y han fallecido 8.525 personas, según MinSalud.

Un alcalde está contagiado y un funcionario fallece por coronavirus. El alcalde es el de Cúcuta, Jairo Yañez, quien es asintomático. La Alcaldía de Bogotá confirmó el fallecimiento del subsecretario de Planeación, Isauro Cabrera, por la enfermedad.

A la cárcel cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’. Se trata de alias Ariel, capturado el sábado en Maicao. Apareció en el video que hace casi un año publicó Iván Márquez anunciando su regreso a las armas. Según la Fiscalía, era clave en la disidencia para la cadena narco de Márquez, Santrich y El Paisa.

Soy Tatiana Duque y nos volvemos a leer pronto. Les dejo con esta canción para conmemorar la obra del Joe, que murió hoy hace 9 años.


Hace 2 meses 3 semanas

Funcionario de Alcaldía de Bogotá muere por Covid

Justo cuando la capital se acerca al pico de contagios por la pandemia, la Alcaldía confirmó hoy el fallecimiento del subsecretario de planeación Isauro Cabrera por la enfermedad, que ocurrió ayer.

Así lo informó la secretaria de Integración, Xinia Navarro, quien lo conocía desde hace años:


Hace 2 meses 3 semanas

Gobierno descarta, por ahora, traer médicos extranjeros

Esta mañana les conté que Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, pidió oficialmente a Cuba que enviara médicos a su ciudad porque la capacidad actual de 118 no daba abasto.

Pues bueno, el Gobierno, sin mencionar el caso específico, lo descartó. 

“En este momento no existe una necesidad de traer recursos adicionales. Antes de traer médicos de otros países es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos”, dijo en un video el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Explicó que para que Colombia pida médicos habría que agotar primero la capacidad actual de especialistas en el país y eso no ha pasado; y que hay que mirar casos de otros países porque, según él, “colegios médicos de otros países han expresado inquietudes”.


Hace 2 meses 3 semanas

8 mil nuevos casos hoy de Coronavirus en el país

Este es el más reciente reporte del Ministerio de Salud:


Hace 2 meses 3 semanas

Renuncia contralor de Barranquilla por ofrecimiento a Triple A

¿Qué pasó? Hoy El Tiempo reveló unos audios en donde el hasta hoy contralor local, Jesús María Acevedo, ofrecía los servicios de una firma de abogados al gerente de la empresa de servicios públicos Triple A. 

Horas después de la publicación, Acevedo renunció al cargo porque la junta directiva de la empresa lo denunció a la Fiscalía.

¿Por qué es grave? Porque precisamente Acevedo, según los audios, le ofreció los servicios a Triple A para que se defendiera de casos que la misma Contraloría le lleva en su contra por detrimento fiscal.

Además esta semana la Procuraduría abrió una investigación a 19 concejales por la elección del Contralor.

Contexto: En varias historias de La Silla hemos contado las conexiones políticas de Barranquilla con la empresa y los casos de corrupción, como en el caso del ‘Oso Yogui, uno de los hombres más cercanos a los Char; y el contratista antioqueño y poderoso en el Caribe, William Vélez.