Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 meses 2 días

Así será la instalación virtual del congreso este 20 de julio

Hola a todos. Mi nombre es Paula Doria y hoy estaré contandoles las noticias del día. Empiezo con esta.

Este 20 de julio a partir de las 3:00 p.m. empezará la ceremonia de instalación del Congreso. Tiene de particular que esta vez se hará de forma virtual para evitar el contagio del virus entre senadores y representantes justo cuando el país empieza a atravesar el peor momento de la pandemia. 

El evento iniciará con la lectura del orden del día y el himno nacional. Después vendrá la intervención del presidente Iván Duque, la oposición, a cargo de Aida Avella, y terminará con el discurso de Lidio García, presidente del Senado. 

Las votaciones para elegir a las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Representantes se harán a través de Zoom y de Meets respectivamente y tendrán acompañamiento de la Procuraduría.


Hace 3 meses 2 días

Pasamos los 197 mil casos de covid

En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron más de 6 mil casos nuevos. Con las 220 personas fallecidas, la cifra total de muertes llega a 6.736.


Hace 3 meses 2 días

Alcalde de Cali denunciará penalmente a las EPS

Así lo confirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, a Noticias Caracol tras los retrasos de las EPS en la toma y entrega de resultados, situación que ya había expresado en este hilo de twitter


Hace 3 meses 2 días

Defensoría confirma masacre en Tibú, Norte de Santander

Por medio de twitter al Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de ocho personas en zona rural de Tibú, Norte de Santander, que había sido denunciada ayer por la Asociación Campesina del Catatumbo. Esto ha provocado el desplazamiento de 120 personas según dijo Juan Carlos Quintero, directivo de la asociación campesina a Noticias Caracol.

 

Además de esto, dos militares murieron y ocho resultaron heridos ayer en la vía que lleva de Tibú a Cúcuta luego de sufrir un atentado.


Hace 3 meses 2 días

Procuraduría citó a soldados señalados de violar a niña embera

Fueron llamados a audiencia de juzgamiento disciplinario para que seis de ellos respondan por ser señalados de acceso carnal violento y los siete por secuestro. La Procuraduría agregó que los soldados habrían violado el derecho internacional humanitario, habrían vulnerado los principios de rectitud e integridad, la buena fe, la transparencia y la responsabilidad, y habrían defraudado la confianza que tiene la sociedad sobre la función del Ejército Nacional. 

Las posibles faltas de los soldados fueron catalogadas, de forma provisional, como gravísimas a titulo de dolo.

Aquí puede leer el comunicado completo de la Procuraduría