Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 meses 1 semana

Colombia pasa los 150 mil casos de Covid

El Ministerio de Salud acaba de informar las cifras de la pandemia para este domingo. 

Bogotá con 2.116, Barranquilla con 653  y Antioquia con 507 fueron las regiones con más casos registrados en las últimas 24 horas. 

Acá los datos claves:


Hace 3 meses 1 semana

Listo el decreto de las nuevas restricciones en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, firmó el decreto que impone las nuevas restricciones en la capital por la pandemia del Covid. 

El documento aterriza lo anunciado por la alcaldesa Claudia López sobre la cuarentena estricta en algunas localidades, y también la declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria para las UCI y naranja en general. 

Las medidas se aplicarán desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto de 2020.

Decreto 169 Unificado Aislamiento y Medidas Adicionales by La Silla Vacia on Scribd


Hace 3 meses 1 semana

La prófuga Oneida Pinto se entregó a la justicia

La Defensoría del Pueblo acompañó la diligencia de la exgobernadora de La Guajira ante la Policía. 

Pinto era prófuga de la justicia porque en julio de 2019 se escapó de las autoridades en medio de una audiencia de medida de aseguramiento. 

La semana pasada un juzgado de Riohacha había extendido por un año más la orden de captura que figura en su contra en medio de una investigación por presuntas irregularidades en contratación cuando fue alcaldesa de Albania.

Pinto es conocida como "la princesa negra de La Guajira" y el país conoció de ella, además de las investigaciones que tiene en contra, por ser la heredera político del condenado exgobernador 'Kiko' Gómez. 


Hace 3 meses 1 semana

¿Quién es Eduardo Pulgar, el senador de la columna de Coronell?

Buenos días soy Jerson Ortiz y los voy a acompañar este domingo en el En Vivo de La Silla Vacía.

Arranco contándoles quién es Eduardo Pulgar, el senador que, según la columna de hoy de Daniel Coronell, está acusado de ofrecer un soborno a un juez de la república. 

Pulgar es un político barranquillero que durante 10 años fue concejal y que, en 2014 llegó al Senado con 85 mil votos que lo convirtieron en el octavo senador más votado de su partido. 

Hace dos años, cuando fue elegido primer vicepresidente del Senado, contamos que su trayectoria política ha estado rodeada de escándalos, ruidos y señalamientos. 

En 2007 fue sancionado con 18 años de inhabilidad por la Procuraduría por haber participado en 2000, junto a otros concejales, en una supuesta defraudación millonaria de las arcas de Barranquilla, calculada en más de 5 mil millones de pesos. 

En una decisión que causó polémica, en enero de 2014, el entonces procurador Alejandro Ordóñez ordenó revocar esa sanción y por eso Pulgar logró llegar al Senado heredando la curul que antes ocupó su esposa, Karime Motta. 

En 2003, siendo aún concejal, fue noticia porque, previo a unas elecciones regionales, aparecieron en su oficina 112 cédulas y casi dos millones de pesos en billetes de 20 mil.

Dos hermanos suyos que han sido candidatos locales fueron señalados en 2015 de fraude electoral.

Si quiere leer más sobre Pulgar, tenemos muchos más detalles en esta historia.


Hace 3 meses 1 semana

El resumen del sábado, con temblor incluido

Hoy fue un día movido (literal y metafóricamente) así que voy a cerrar este En Vivo con un resumen de lo más importante: 

  1. En Medellín anuncian cuarentena estricta a partir del lunes, en el centro de la ciudad. Esto porque de acuerdo con el alcalde la capital antioqueña está llegando al pico de contagios.

  2. El Presidente viajó a Cali a entregar 100 ventiladores y a Medellín, donde entregó 50. Allí el Alcalde Daniel Quintero, tuvo un lapsus y en vez de Iván Duque le dijo Iván Márquez. Los twitteros no desaprovecharon el papayaso e  Iván Márquez se convirtió en tendencia en la tarde.

  3. La junta de la Andi publicó una carta en rechazo a "las propuestas encaminadas a desobedecer y desconocer la ley" de actores políticos y sociales.

  4. El Gobierno estaría inflando las cifras de erradicación de cultivos. De acuerdo con la denuncia de la revista Semana esto se estaría haciendo al menos desde hace diez años.

  5. Y bueno tembló. A las 3:26 de la tarde, un sismo de 4,8 grados con epicentro en Santander.

Y ahora sí a descansar. 

via GIPHY