Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 meses 3 semanas

Lo que hay que saber para arrancar la semana

Llegamos al final de este turno de domingo y con este resumen quedan informados:

Más de 29 mil casos de coronavirus en el país. Hoy fue el día donde más fallecidos hubo con 49 (27 eran mayores de 70 años), pero al mismo tiempo hubo cifra récord de recuperados, con 1.422.

Mañana arranca otro mes de cuarentena. Pero con más de 43 excepciones para salir. En Cali no abrirán los centros comerciales por orden del Gobierno y en Bogotá la localidad de Kennedy entra en cuarentena total por 14 días.

Caos por protestas en Estados Unidos. Mientras miles de gringos protestan por el asesinato del afro George Floyd a manos de la policía, en varias ciudades como Miami y Los Ángeles hay toque de queda y a raíz de eso reapareció el grupo de hackers Anonymous; Trump ataca anunciando que Antifa, una organización civil, será tratada como terrorista por supuestamente estar detrás de saqueos.

Soy Tatiana Duque y me encantó acompañarlos hoy. Le dejo esta historia del New York Times para entender la ola de protestas contra la policía y esta canción que explica la pandemia del racismo:


Hace 4 meses 3 semanas

Listos los decretos de la nueva cuarentena para Bogotá

La Alcaldía de la capital del país acaba de sacar los decretos que regirán para la cuarentena del mes que arranca mañana.

La novedad: No fueron incluídas las tres nuevas excepciones que autorizó el Gobierno: peluquerías, comercio al detal y “servicios generales”; pero sí incluye la salida de menores de 2 a 5 años y mayores de 70 años tres veces a la semana por 30 minutos, que autorizó Presidencia.

Acá puede ver el decreto de Bogotá; y acá el que rige para Kennedy, zona de alerta por los contagios.


Hace 4 meses 3 semanas

Atacaron a dos fiscales en Tumaco

El Ejército confirmó que dos fiscales resultaron heridos por disparos que recibieron en la vía que de Pasto conduce al puerto nariñense por Caunapí. El ataque ocurrió en retaliación a las investigaciones que hacían sobre grupos narco y disidencias. 

La Defensoría del Pueblo rechazó el caso.

Acá esta historia donde contamos que en el puerto no hay suficientes jueces ni fiscales para tantos delitos.


Hace 4 meses 3 semanas

Colombia supera los 29 mil casos de coronavirus

Este es el más reciente informe del MinSalud. Un dato clave: En las últimas horas murieron 49 personas, la cifra más alta de fallecidos durante toda la emergencia:


Hace 4 meses 3 semanas

Cali no abrirá sus centros comerciales mañana

Así lo acaba de anunciar el alcalde Jorge Iván Ospina y finaliza el tire y afloje que tenía con el Gobierno, que le había pedido no hacerlo por la tasa de contagios en la capital. La idea original era abrirlos tras firmar un compromiso de bioseguridad para reactivar la economía.