Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 meses 1 semana

Cinco noticias (y dos ñapas) para terminar el fin de semana

Acá, van las noticias más importantes del fin de semana:

Llegamos a 11 mil casos de coronavirus: Hoy se detectaron 568 nuevos casos. Amazonas ya tiene más casos que Antioquia y Putumayo registró hoy su primer paciente.

Avianca se acoge a ley de quiebras en Estados Unidos: La principal aerolínea del país anunció que entrará en proceso de reestructuración debido a la crisis que atraviesa por cuenta del coronavirus. Su gerente, Anko Van der Werff, anunció que siguen en conversaciones con el Gobierno para una posible financiación.

Se conocen más detalles de la frustrada operación contra Maduro: La Revista Semana publicó más detalles sobre la frustrada operación que buscaba capturar a Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos a ser juzgado. En esta historia de hoy, les contamos cómo esto golpea al presidente Duque y a su estrategia contra el régimen venezolano.

El New York Times se refiere a las chuzadas: Ayer, el diario estadounidense publicó una nota firmada por el Consejo Editorial del diario titulada "What Colombia Did With American Spy Tools", en español "Lo que hizo Colombia con las herramientas de espionaje americanas". Se basa en las revelaciones de la Revista Semana sobre chuzadas y perfilamientos, entre otros, a periodistas gringos, y hace una crítica al Gobierno Duque. Termina con una dura oración: “No es coherente denunciar violaciones de derechos humanos y nombrar a Nicacio Martínez”.

Salió el decreto del programa de apoyo a la nómina: Luego de los anuncios de Presidencia sobre la entrega de subsidios para empresarios para pagar sus nóminas por las medidas de aislamiento de la pandemia, finalmente salió el decreto. El alivio incluye el pago del 40 por ciento de la nómina de los empresarios que apliquen hasta por tres veces. Véanlo acá.

Y las ñapas: Acá les dejo el nuevo álbum de Bad Bunny, que fue tendencia hoy en redes sociales, y el documental que hicimos, bajo la dirección de Margarita Martínez, sobre la vida de los colombianos en la cuarentena. Dos buenas maneras de terminar el fin de semana.

Con este resumen, los dejo por hoy. Nos volveremos a ver algún día de esta semana.


Hace 5 meses 1 semana

Llegamos a 11 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud acaba de publicar su informe diario del número de contagios en el país. Hoy se detectaron 568 nuevos casos para un total de 11.063 casos detectados hasta el momento.

Amazonas ya tiene más casos que Antioquia, Putumayo registró -como contamos esta mañana- su primer caso y Sucre, que llevaba un mes con tan solo un contagio, el viernes tenía dos y hoy ya tiene cuatro.

Acá, les dejamos el informe del Ministerio.


Hace 5 meses 1 semana

Muere de Covid médico de centro de salud público en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá acaba de informar que el médico general Miguel Barragán Nocua falleció a causa del coronavirus.

Barragán trabajaba en el Centro de Atención Prioritaria en Salud (Caps) Chircales en la localidad Rafael Uribe Uribe y estaba siendo tratado en el Hospital San Ignacio.


Hace 5 meses 1 semana

Avianca se acoge a ley de quiebras en Estados Unidos

La aerolínea más grande del país anunció que se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, el equivalente gringo a la ley de insolvencia, debido a las pérdidas que ha tenido por cuenta del coronavirus.

Las compañías se someten a este proceso con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización que les dé tiempo de pagar lo que le deben a sus acreedores o, en caso de no lograrlo, inicar el proceso de bancarrota.

En el comunicado, el CEO de Avianca, Anko Van der Werff, aseguró que la compañía ya había entrado en este proceso anteriormente (en el 2001) y que siguen "en conversaciones con el Gobierno de Colombia, así como con los Gobiernos de otros mercados clave, con el fin de encontrar estructuras de financiación" que le ayuden a solucionar los problemas de liquidez que enfrenta en el momento.

Acá, les dejamos el comunicado completo:
 


Hace 5 meses 1 semana

Putumayo confirma primer caso de coronavirus

Ayer, luego de de que el Ministerio de Saud publicara su informe diario de coronavirus, la Gobernación de Putumayo confirmó su primer caso.

Se trata de un hombre de 84 años de edad, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.

Con esto, el coronavirus ha llegado 28 de los 32 departamentos del país.