Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 meses 3 semanas

En Bogotá no habrá flexibilización; en Medellín será pedagógica

Nos tocó volver porque el tema se calentó:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo esta noche que, siguiendo las instrucciones del decreto que sacó ayer el presidente Iván Duque para ampliar la cuarentena hasta el 11 de mayo, en Bogotá las empresas de construcción y manufactura primero deberán registrar sus protocolos de bioseguridad y de movilidad para poder reactivar sus labores.

Por eso mañana ninguna empresa constructora o de manufactura saldrá a trabajar, pues la Alcaldía primero agotará el proceso de registro de protocolos para verificar si las empresas los cumplen. Sólo en caso de que lo hagan, las autorizarán a salir: deberán registrar el número de empleados, cuántos estarán en teletrabajo, cuántos deben ir, en qué medio de transporte se movilizarán, entre otras cosas.

La Alcaldesa aclaró que en Bogotá primero se reactivará la construcción y posiblemente en tres semanas la manufactura.

Y en Medellín, vía twitter, el alcalde Daniel Quintero anunció que mañana y el martes habrá jornadas pedagógicas con las empresas que ya estaban autorizadas. 

Si quieren saber más noticias de este fin de semana, en el anterior post está el resumen. Ahora sí, buena noche.


Hace 5 meses 3 semanas

Lean esto para quedar informados

Acabamos el En Vivo de hoy con estas noticias para que queden listos para mañana.

1. Duque no descarta reactivar el comercio. En su programa del domingo, dijo que esta semana iniciarán las mesas técnicas con el sector y que lo haría de la mano de los alcaldes y gobernadores. “No quiero precisar una fecha, pero es una conversación que ya queremos ir adelantando para una gradualidad responsable”, dijo.

2. La reactivación de empresas dependerá de alcaldes. Con esta resolución del MinComercio y en una reunión de hoy que tuvo el jefe de esta cartera con los alcaldes y gobernadores, incluyó que, además de los protocolos del MinSalud, los mandatarios locales podrán sacar más instructivos de bioseguridad para las empresas. Éstas deberán cumplir ambos requerimientos antes del visto bueno de las alcaldías.

3. Estos son los sectores que podrán salir mañana. Si cumplen los requisitos, operarán la construcción de vivienda; la industria de producción de textiles, de cuero, de madera, de sustancias químicas, de aparatos eléctricos, de metal, y la cadena de mantenimiento y reparación. Además, podrán abrir los comercios de chance, lotería, parqueaderos y bicicleteros.

4. Capturan a un aliado de ‘Mayimbú’ en Cauca. Es alias ‘Breiner’ y hacía parte de su esquema de seguridad. El golpe se da cuando comenzaron a aparecer panfletos de que su disidencia, y las otras dos que están en Cauca, se aliaron para pelearle al ELN.  

5. ¿Y qué fue de Kim Jong-Un? Dos fuentes fiables, el gobierno de Corea del Sur y una agencia de noticias para desertores norcoreanos, confirmaron por aparte que no hay evidencias de que el dictador haya muerto. 

Soy Tatiana Duque y fue un placer acompañarlos este fin de semana. Les recomiendo que se pasen por Retina Latina, un portal de películas del continente que es gratis y legal.


Hace 5 meses 3 semanas

Duque defiende activación económica con mandatarios aliados

Esto hace parte de la estrategia del mandatario de poner validadores de sus políticas, que incluye a expertos científicos como los que lo acompañan entre semana en el programa; alcaldes de capitales ayer y hoy con los gobernadores.

El Presidente está en el programa con cuatro gobernadores que anunciaron que paulatinamente irán reactivando su economía, entre otros, porque en la mayoría de sus municipios no tienen coronavirus.

Por ejemplo, en Sucre y Meta, los gobernadores le dijeron a Duque que son casos de éxito, porque en el primero no hay casos, y en el segundo solo en cinco municipios está la pandemia -aunque el 80 por ciento están en la cárcel de Villavicencio-.

En Quindío, ya comenzaron a salir 4300 recolectores de café con protocolos de seguridad, según dijo su Gobernador. En Cundinamarca mañana Soacha, el municipio más poblado, reactivará parte de su industria. 


Hace 5 meses 3 semanas

Arrancó el programa diario de Duque

Hoy estará con el MinComercio y cuatro gobernadores del país, de Cundinamarca, Quindío, Sucre y Meta. En la medida que cuente algo novedoso lo iremos posteando.


Hace 5 meses 3 semanas

Con cinta aislante ‘clausuran’ sillas en Transmilenio

Caracol Radio mostró las fotos de cómo se verá Transmilenio a partir de mañana para aplicar el distanciamiento de un metro dentro de los articulados. Desde el lunes, cuando entrarán a trabajar los empleados de la construcción de vivienda, el uso máximo de la capacidad será de un 35 por ciento.