Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 3 meses 23 horas

Tres noticias: fútbol, cárceles y empresarios

  • En medio de la crisis, la Dimayor sigue dividida. Ayer los clubes de fútbol tenían una asamblea virtual pero directivos de 13 de ellos enviaron una carta diciendo que no participarían porque habían pedido incluir temas en la agenda y no se los concedieron, y como no hubo quorum, tampoco asamblea. Están en contra de la gestión de su presidente Jorge Enrique Vélez. El fútbol es uno de los sectores más golpeados económicamente por el Covid-19.

 

  • Primeros casos de Covid-19 en cárceles, el sindicato del Inpec en voz de protesta. Ayer se conocieron casos positivos de coronavirus en cárceles:  tres reclusos en la cárcel de Villavicencio (dos de ellos fallecieron) y un agente de la Cárcel Distrital. Esos primeros casos son el anuncio de la tragedia que se podría dar en las cárceles si el virus se propaga, dadas las condiciones de insalubridad y hacinamiento. Hoy habló en La W, Cristian López, el presidente del sindicato Unión de Trabajadores Penitenciarios. Le criticó al Gobierno que las medidas que ha tomado por la pandemia en función de las cárceles hayan sido, hasta ahora, reactivas. 

 

  • Los empresarios respaldan las medidas del Gobierno. Con el anuncio de Duque el lunes de extender la cuarentena hasta el 27 de abril, el sector empresarial es uno de los más golpeados. Con este comunicado que sacó hoy la Andi, sabemos que están en sintonía con la medida.

Hace 3 meses 1 día

En Putumayo, disidentes acusan a bacrim de amenazas a líderes

Hoy se conoció un comunicado de un grupo de disidentes de las Farc de Putumayo en el que señalan a la banda criminal conocida como Sinaloas (que en parte también está integrada por disidentes Farc), de amenazar a líderes del movimiento campesino y cocalero de esa región. Esos grupos están en guerra, como en otras regiones, por control territorial pero coinciden en estar en contra de la sustitución de cultivos. 

Por eso este comunicado es tan llamativo. En realidad, más que en defensa de los líderes, están desmarcandose de la autoría de esas amenazas.


Hace 3 meses 1 día

Las 'columnas sin techo' de los Danieles

Hola, Soy Ana León y estaré con ustedes este domingo. Para ponernos a tono con el último día de Semana Santa, esta versión muy Draco Rosa de Aleluya. 

Por lo pronto, al que no haya ido a leer las columnas de Daniel Coronell y Daniel Samper, en su nuevo sitio web, espacio que titularon columnas sin techo, aquí les dejo el enlace.

Spoiler: la sátira de Samper fue para los congresistas que no se han puesto a tono con el teletrabajo (aunque ayer finalmente la Cámara anunció que sesionará desde el martes), y Coronell reveló chats que tuvo con Gabriel Gilinski, accionista de Semana, antes de que su última columna en esa revista fuese publicada. 

También les dejo el enlace de la entrevista que le hizo El Espectador a Coronell tras ser despedido de Semana. 


Hace 3 meses 1 día

Resumen del día

Soy Sofía Matiz y con esta entrada me despido. Estas fueron las movidas clave del día:

Llegamos a 2.709 contagios por Covid-19. El reporte más reciente del Ministerio de Salud dice que van 214 recuperados y 100 muertos por el nuevo coronavirus. Chocó reportó su primer caso confirmado.

Un médico en Bogotá murió por Covid-19. La Clínica Colsanitas informó el fallecimiento del médico Carlos Nieto Rojas por Covid-19. Nieto trabajaba en el área de urgencias de la Clínica Colombia en Bogotá y tenía 33 años. 

Hombre murió por Covid-19 seis días después de quedar libre. El Inpec confirmó la muerte del primer interno por Covid-19. Se trata de un hombre de 63 años, con una condición respiratoria crónica que venía siendo tratado en la cárcel de Villavicencio. También se conoció la muerte de otro interno que compartió espacio con el primer fallecido. Aún no se sabe si tenía el nuevo coronavirus. 

No habrá restricción de horarios para domicilios. El senador Gabriel Santos, del Centro Democrático, indicó que la restricción a los domicilios (de 8 de la noche en adelante) que estaba en el decreto de la cuarentena será eliminada. 

Estados Unidos es el país con más fallecidos por Covid-19. según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins,  2.108 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 18.777.